118i o d

• Iniciador del tema jasanuars
  • Fecha de inicio
J

jasanuars

Invitado
He leido en el foro de bmw.es que el 118i tiene muy poca salida y rendimiento para lo que se pudiera esperar de el. Es esto cierto?

Pienso comprarme un 118i y probarlo antes, claro esta. Pero me gustaria oir las opiniones de propietarios o de aquellos que lo hayan probado.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
720
A mi me dijeron en el concesionario que si me cogía el 118i por potencia en lugar del 116i que me tenia que ir al 120i, me dijeron que no lo iba a notar apenas y me iba a consumir un litro mas, así que decidí cogerme el 116i con mas extras y aun así me salía mas barato que el 118i.

Cases

Forista
Reacciones
6
El 120i tiene similares prestaciones al 118d, así que tu verás.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Esto es MI opinión totalmente subjetiva:
Véte a por el D, están a igualdad de precio, y con el diésel ahorrarás en:
- Impuesto de matriculación, que es un 7% del precio total, y no lo pagas porque está exempto de él gracias a sus bajas emisiones contaminantes de Co2.
- En combustible, obviamente consume menos que el gasolina, y de correr corren igual, quizás incluso en el diésel notes más patada aún, gracias al turbo.

Esto es sólo mi opinion en modo ahorrativo claro ha quedado..biggrin

Elijas lo que elijas, te vas a quedar una preciosidad de coche, enhorabuena por la decisión, una cosa está clara: tienes buen gusto:yawinkle

Bienvenido al foro!

rolin

Forista
Reacciones
0
no flipeis q el 120i es como el 118d,pues es q no sabes llevar el I,pq te digo yo q dandole cera gna el gasolina lo q pasa es q no mires al consumo pq te puedes asustar,un saludo

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
KeF te dejo poner la imagen a ti va... :descojon:

J

jasanuars

Invitado
Lo de comprar diesel no me atrae nada por varios motivos:

1.- Vivo al lado del curro y hago unos 800 km al mes!!!
2.- El ruido del diesel me parece molesto
3.- Los motores gasolina de BMW son famosos por rendimiento y fiabilidad

Lo mejor sera probarlo y ya os comentare mis impresiones.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

klench

En Practicas
Reacciones
1
si son 800km al mes... 120I sin dudarlo. Bueno es mi opinion y el mio es el 118d eeh!!

lmc

En Practicas
Reacciones
2
Prueba antes el nuevo 116i. Mejores prestaciones y menor consumo. Fiabilidad de gasolina BMW, menor coste de mantenimiento, mas barato, etc. Pues eso, que lo pruebes :yawinkle

Bye.

juaner

Forista Legendario
Reacciones
3
jasanuars;4152189 dijo:

1.- siendo así un gasolina de cabeza=D=
2.- la insonorización del s1 es muy buena pero volvemos al punto 1
3.- efectivamente, pillate el seis cilindros y se aplicaran tus palabras 130i:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-, bueno en su defecto achucha un poquito y cogete el 120i

Prueba los dos, tanto el 118 como el 120 gasolina

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
720
jasanuars;4152189 dijo:

Si tienes presupuesto de sobra cógete el 118i, yo me fui al 116i porque con los extras que quería el 118 se me iba de precio, pero si tu no tienes ese problema adelante!!

Macintosh

Forista
Reacciones
0
Yo probé el 118i y llevé una pequeña-gran decepción, me esperaba mucho más la verdad, saludos,

J

jasanuars

Invitado
Ire en breve al concesionario a probar los 2 gasolinas (118 y 120) y ya os contare.
Macintosh, que coche tenias antes de probar el serie 1???

Lo digo porque yo tengo un Ford Fiesta de 68 CV y seguro que alucino con el BMW por muy poco que tire no crees??

klench

En Practicas
Reacciones
1
jasanuars;4157353 dijo:
Ire en breve al concesionario a probar los 2 gasolinas (118 y 120) y ya os contare.

Lo digo porque yo tengo un Ford Fiesta de 68 CV y seguro que alucino con el BMW por muy poco que tire no crees??

alucinaras seguro con cualquiera, pero en poco tiempo y como dice el dicho "quien mas tiene mas quiere"

Macintosh

Forista
Reacciones
0
jasanuars;4157353 dijo:

Antes de probar el 118i estaba acostumbrado a un 1.6 16v 106 cv (daewoo lanos) y después de probar el bmw si te soy sincero no me parecía un cambio muy sustancial como pa gastarme casi 5 kilos en un coche (tenía el mío 65000 km). Lógicamente no estoy comparandolos ni muchísimo menos, pero no me bajé del coche diciendo, MADRE MIA, me entiendes no?, saludos.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
720
jasanuars;4157353 dijo:

Yo vengo de un polo de 64cvs y cuando fui a probar el 116i y vi que en 2ª estirando se me ponia a 80 me bajé encantado con ese motor, asique supongo que del 118i te parecerá que vuela también.
Y yo iba con la referencia del 318 de 115cvs de mis padres y notaba que andaba mucho más el 116.

J

jasanuars

Invitado
Me alegra oir eso.

Estoy deseando probarlos y contar la experiencia.

J

jasanuars

Invitado
Como el 118 y el 120i tienen el mismo motor entiendo que el 120i esta retocado electronicamente para que tenga mas caballos.

Si es asi no es mas recomendable comprar el 118 y hacer una repro posteriormente?

Alguien lo ha hecho??

tbgs

Forista
Reacciones
39
mira, yo he probado el anterior 120i, de 150cv, y andar anda como un demonio, eso si, no anda mas que el 120d de 163, pero anda mucho. Tambien he probado, como tu un 318i-e36 de 115-118cv.. y anda muy bien.. y como va de suave, no parece 4 cilindros..
Los comentarios de que decepciona el 118i... eso no es asi, simplemete, no tiene patada, cosa que el 118d si tiene, tienen la misma potencia y andan por el estilo, la diferencia esta en como lo hace uno y como lo hace el otro..

Si te gusta la gasolina, no te defraudara, son 143cv de terciopelo.. suave suave.. el anterior 318i-e46, de 143cv, lo ponian muy bien. asique este, ira igual.. encima con menos peso y 6velocidades..

Macintosh

Forista
Reacciones
0
tbgs;4161106 dijo:
mira, yo he probado el anterior 120i, de 150cv, y andar anda como un demonio, eso si, no anda mas que el 120d de 163, pero anda mucho. Tambien he probado, como tu un 318i-e36 de 115-118cv.. y anda muy bien.. y como va de suave, no parece 4 cilindros..
Los comentarios de que decepciona el 118i... eso no es asi, simplemete, no tiene patada, cosa que el 118d si tiene, tienen la misma potencia y andan por el estilo, la diferencia esta en como lo hace uno y como lo hace el otro..

Si te gusta la gasolina, no te defraudara, son 143cv de terciopelo.. suave suave.. el anterior 318i-e46, de 143cv, lo ponian muy bien. asique este, ira igual.. encima con menos peso y 6velocidades..

Perdona, no es por entrar en polémicas ni mucho menos pero a mí me decepcionó, saludos.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
yo tengo un 120i con 83.000 kilometros, suelo hacer un 90 carretera y un 10 ciudad y, a velocidades entre 120 / 160 lo claro en 9,1 el consumo.

Si no haces muchos kms al mes creo que tu opción es el gasolina, por suavidad, progresividad, sobre todo ... sonido, ausencia de vibraciones estando parado, además nunca te dará problemas de turbo, damper y esas cosas que suelen romper los diesel.

Pero ante todo, lo que tú bien dices, prueba ambas opciones pero ya te adelanto que si el mío, con 150 caballos, ya es un tiro, el de 170 nuevo tiene que ser un cohete

Ya nos contarás

tbgs

Forista
Reacciones
39
Macintosh;4161355 dijo:
Perdona, no es por entrar en polémicas ni mucho menos pero a mí me decepcionó, saludos.

pues por eso que dices en no entrar en polemicas.. esta claro que a ti la sensacion que te dio no te gusto (como pones ahi arriba), pero deberias especificar que es lo que no te gusto, si como anda, la menara de andar, la manera de entregar la potencia.., que es muy diferente del 118i. Pero no dista de que a otra persona le guste, la manera de empujar de uno y otro no tienen nada que ver, de ahi mi respuesta. En el crono deben estan igual en tiempos, no creo que uno le saque una diferencia sustancial al otro..

Macintosh

Forista
Reacciones
0
tbgs;4161572 dijo:
pues por eso que dices en no entrar en polemicas.. esta claro que a ti la sensacion que te dio no te gusto (como pones ahi arriba), pero deberias especificar que es lo que no te gusto, si como anda, la menara de andar, la manera de entregar la potencia.., que es muy diferente del 118i. Pero no dista de que a otra persona le guste, la manera de empujar de uno y otro no tienen nada que ver, de ahi mi respuesta. En el crono deben estan igual en tiempos, no creo que uno le saque una diferencia sustancial al otro..

No no, yo no me meto en cifras oficiales ni nada de eso, sólo me baso en mí opinión personal. Yo no digo que el 118i no vaya bien, ni que sea una patata, ni nada de eso, sólo digo que me esperaba más de él y por eso me decepcionó. A ver si encuentro el post donde lo contaba con detalle y lo pego, saludos :yawinkle.

tbgs

Forista
Reacciones
39
Macintosh;4161853 dijo:
No no, yo no me meto en cifras oficiales ni nada de eso, sólo me baso en mí opinión personal. Yo no digo que el 118i no vaya bien, ni que sea una patata, ni nada de eso, sólo digo que me esperaba más de él y por eso me decepcionó. A ver si encuentro el post donde lo contaba con detalle y lo pego, saludos :yawinkle.

ya, si lo se, pero por eso lo digo, porque eso no significa que sea malo ni nada.. sino todo lo contrario, puede ser muy bueno.

KeF

Forista Senior
Modelo
e81 - Audi A5
Reacciones
14
rolin;4151843 dijo:
no flipeis q el 120i es como el 118d,pues es q no sabes llevar el I,pq te digo yo q dandole cera gna el gasolina lo q pasa es q no mires al consumo pq te puedes asustar,un saludo

Ya ya... prueba los 2 y deduce.... ;D

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
siempre me he preguntado el por qué se mira la gente los datos del 0/100 y las décimas de segundo y todas esas cosas, no es con ánimo de crítica ni mucho menos eh ? pero no sé si es que quieren el coche para circuito y para competir en una copa de 118i vs. d o algo así, yo es que no me veo por ejemplo decidiendo entre un gti y un 120i mirándome cual de los dos alcanza antes los 100 y cosas así

KeF

Forista Senior
Modelo
e81 - Audi A5
Reacciones
14
Luis Rivero;4162433 dijo:
siempre me he preguntado el por qué se mira la gente los datos del 0/100 y las décimas de segundo y todas esas cosas, no es con ánimo de crítica ni mucho menos eh ? pero no sé si es que quieren el coche para circuito y para competir en una copa de 118i vs. d o algo así, yo es que no me veo por ejemplo decidiendo entre un gti y un 120i mirándome cual de los dos alcanza antes los 100 y cosas así

yo prefiero un 120i donde esté un BMW..., eso si pa correr correr el GTI. Es cuestión de gustos, que prefieres.... ¿calidad o cantidad? eso a gusto del consumidor, yo tb estube apunto de pillar el golf GT 1.4 TSI 170CV., ya se que le hace un repaso al 118D y con creces, pero no es lo mismo conducir un BMW con su pack M etc...a un Golf normal y corriente