Me presento 118i restyling(en casa y con foto)

bayerische_motoren

En Practicas
Modelo
118i
Reacciones
63
Hola a todos,

Me llamo Jesús, llevo siguiendo el foro 1 mes y la verdad me ha gustado mucho el buen ambiente que reina y la buena predisposición de los usuarios.

Bueno, dicho esto, estoy esperando un 118i restyling ( antes 116i) manual para mediados de mayo y quería querría presentarme y pediros opinión sobre algunos aspectos.

El coche viene con acabado advantage color alpineweiss que ya viene bastante completo incluyendo faros LED, control crucero y PDC trasero. He metido además los siguientes extras: paquete retrovisores, acceso confort, PDC delantero, cuadro ampliado y clima bizona ( Venia con Monozona) . Os GARANTIZO que pondré fotos en cuanto llegue.

Me picó a ultima hora meter el paquete M que me encanta ( a quien no) pero además del precio viajo a pueblos en los que en mi familia ya hemos tenido problemas con coches muy llamativos.

Ahora las dudas:

- Realizo al año 12-15k km/año por autovia el 80%. Puede ser que este motor vaya muy sobrecargado manteniendo cruceros de 130km/h durante 3 horas y media? Vengo de un Megane diésel 1.9 120cv que iba súper desahogado a esa velocidad y me da miedo tener que llevar el 118 muy alto de vueltas o necesitar reducir mucho para adelantar. Escogí gasolina porque estoy harto ya de vibraciones y traqueteo de diésel que nuevo no existe pero es inevitable con los años.

- Tendré radio profesional. He leído a foreros diciendo que con esta pueden usar los comandos de voz y audiostreaming con Bluetooth lo cual me ha sorprendido gratamente pues no me lo esperaba para nada. Sin embargo, es tan mala la calidad de audio como dicen? Digamos que no soy tiquismiquis con el audio pero si suena un temazo pues me gusta subirle. En la prueba de no vi una calidad bestial pero tampoco que fuese una basura. Si que es verdad que solo disponía de radio fm para probarlo.

Bueno y sin mas me despido. Será un placer formar parte de esta comunidad. Seguiremos hablando.

Un saludo

Última edición:

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.266
hola jesus, bienvenido te compras un buen coche la única pega es que te falta cambio automático, si puedes cambiarlo hazlo, referente si te ira sobrecargado olvídate como si vas a 160 no hay problema, no te puedo decir a cuantas vueltas iras porque el mio es automático y son diferentes relaciones de marchas ya que lleva 8 velocidades

bayerische_motoren

En Practicas
Modelo
118i
Reacciones
63
Hola, la verdad no me lo había planteado el cambio automático pero ahora que lo dices veré como se plantea. Se lo comentare al comercial. Es por rendimiento y sensaciones o por fiabilidad del cambio y/o embrague manual?

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.266
Hola, la verdad no me lo había planteado el cambio automático pero ahora que lo dices veré como se plantea. Se lo comentare al comercial. Es por rendimiento y sensaciones o por fiabilidad del cambio y/o embrague manual?
todo son ventajas, el embrague manual precisamente no es la virtud de los bmw (temblores al salir y de la palanca, problemas volante motor) las ventajas: suavidad, comodidad, respuesta acelerador, consumos, ect y por poco mas cambio deportivo, yo no lo pude pedir porque en el 116i no se podía pero siendo ahora 118i igual si dejan

Ocadilla

En Practicas
Modelo
118f f20
Reacciones
1
Con lo de audio no te comas la cabeza , cumple con su función créeme .

Antonius

En Practicas
Modelo
116i m sport
Reacciones
195
- Realizo al año 12-15k km/año por autovia el 80%. Puede ser que este motor vaya muy sobrecargado manteniendo cruceros de 130km/h durante 3 horas y media? Vengo de un Megane diésel 1.9 120cv que iba súper desahogado a esa velocidad y me da miedo tener que llevar el 118 muy alto de vueltas o necesitar reducir mucho para adelantar.ndo.

Un saludo
Bienvenido al foro. Te sorprenderá lo bajo de vueltas que puedes ir a esa velocidad, sobre 2500rpm a esas velocidades en sexta. Y no es necesario bajar marchas para adelantar en autovia. saludos.

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
Enhorabuena, un buen coche!!

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
Buena elección.

Sobre potencia no te preocupes, la tienes de sobra para ir a 130 y a 150, durante 600 kms, te lo digo yo.

Sobre el sonido, suena de sobra si Eres normal, lo que pasa es que en el tema de car audio (como en tantos otros) hay gente muy exigente.

El equipamiento muy bueno, pero como te dijo santi, plantéate el Automático, porque el cambio de BMW es muy, muy, muy bueno

tdtero

Forista
Modelo
118i LCI
Reacciones
206
:bien

Has encargado el mismo coche que estoy configurando desde hace tiempo, estoy esperando a ver esta semana fisicamente uno y encargarlo ya mismo.

Como ya te han comentado el tema del cambio automático es un MUST HAVE siempre y cuando se ajuste de precio.

Esperamos esas fotos.

Saludos.

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.558
Excelente compra has hecho, yo vengo de un 320d e46 y ahora mismo tengo un f21 con el mismo motor que el tuyo y anda más que el e46 y sobretodo pasados los 5000 kms como acaba de cumplir el mío. Para que te hagas una idea, a 150 no llegas a las 3000 rpm, así que tienes margen de sobra para hacer la kilometrada que te apetezca a 130 o más si no tienes cariño a tus puntos.

Has hecho una buena compra y no te decepcionará.

bayerische_motoren

En Practicas
Modelo
118i
Reacciones
63
Hola,

Finalmente tras hablar con el comercial lo he dejado como está. Se me iba un poco de precio el coche. Lo he estado probando y la verdad, es una pasada, pero considerando que casi el 80% de mis desplazamientos son en autovia y la diferencia de precio, lo he dejado manual. Creo que dejaré el cambio automático para cuando cumpla el select.

Al comentarles los problemas de embrague y volante motor me han comentado que lo que no es normal es como conducen algunos y que ciertas prácticas son terribles para los embragues, lleves un bmw un seat o un mercedes.

Les he dicho que llevo 265.000 km con el embrague de fábrica en mi Megane (que no son un prodigio de la fiabilidad) y que encontrarme con problemas ahora en un BMW me decepcionaría bastante. Me ha asegurado al 150% que no tendré problemas y que si surge algo además de cambiármelo (por supuesto)me regala el cambio automático en el siguiente coche que me lleve (habría que verlo).

Por cierto tdtero, estuve en Múnich la semana pasada por trabajo y me acerqué al BMW Welt para verlo en directo. Había un M (alpineweiss)y un Urban (mineralgrau). Es precioso en alpineweiss y la trasera me pareció una p*ta pasada pese a lo q se comenta por aquí. Eso si, no me gusto mucho la delantera del Urban mineralgrau, creo que la parrilla cromada y ese morro le da mucho señorío pero le quita bastante deportividad.

Un saludo

tdtero

Forista
Modelo
118i LCI
Reacciones
206
Hola,

Finalmente tras hablar con el comercial lo he dejado como está. Se me iba un poco de precio el coche. Lo he estado probando y la verdad, es una pasada, pero considerando que casi el 80% de mis desplazamientos son en autovia y la diferencia de precio, lo he dejado manual. Creo que dejaré el cambio automático para cuando cumpla el select.

Por cierto tdtero, estuve en Múnich la semana pasada por trabajo y me acerqué al BMW Welt para verlo en directo. Había un M (alpineweiss)y un Urban (mineralgrau). Es precioso en alpineweiss y la trasera me pareció una p*ta pasada pese a lo q se comenta por aquí. Eso si, no me gusto mucho la delantera del Urban mineralgrau, creo que la parrilla cromada y ese morro le da mucho señorío pero le quita bastante deportividad.

Un saludo

Ya comentaba que tal vez se iba un pelín de precio, de todos modos llevas un cochazo :)
Y que suerte poder ir a verlo al santo grial de BMW aqui me han comentado que esta semana ya tendrán alguna unidad del nuevo en el conce.

Saludos.

raulico.garcia

En Practicas
Reacciones
136
Fotos!! Te saluda un mineral grau 118d con m de menos de 1 mes y modelo anterior al tuyo!

bayerische_motoren

En Practicas
Modelo
118i
Reacciones
63
Esperad que lo tenga!! Ahora mismo me conformo viendo este que tiene justo la misma configuración que el mío salvo los asientos...

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
hola jesus, bienvenido te compras un buen coche la única pega es que te falta cambio automático, si puedes cambiarlo hazlo, referente si te ira sobrecargado olvídate como si vas a 160 no hay problema, no te puedo decir a cuantas vueltas iras porque el mio es automático y son diferentes relaciones de marchas ya que lleva 8 velocidades

El cambio automático y el control de crucero son fundamentales, la caja de 8 velocidades speedtronic es una delicia de suavidad y ahorras en consumo. el control de crucero es imprescindible para evitar multas en los tramos de radares que padecemos. el extra que mejor amortizas es el cambio automático sin lugar a dudas, lo echarás en falta en ciudad si no lo pones. saludos.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505

El cambio automático transforma el coche de un vehículo del siglo XX a uno del XXI. el coche se convierte en verdaderamente premium con el cambio automático, el cambio manual de BMW todos sabemos como es. saludos.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Por cierto, celebro que te hayas decidido por gasolina, por el kilometraje que anuncias no veo imprescindible el diesel, además así te quedas libre de incertidumbre acerca de la fiabilidad, cosa que con los diesel es mas peliagudo. curioso que en las concesiones te incitan a comprar diesel, ayer estuve por curiosidad para preguntar precio del reestiling del 116i (ahora 118i), y con los mismos extras que el mio sale en 6000 euros mas de lo que yo pagué hace poco mas de año y medio. lo curioso es que le dije 118i y cuando llevaba medio coche configurado me fijo en que había puesto 118d, le dije que no, que quería precio del gasolina, el comercial dijo ¡¡ah gasolina!!, vale, ahora corrijo. dan por hecho que todo el mundo busca diesel, y no siempre es así. es mas, lo tienen tan mecanizado que aunque les digas gasolina su cerebro interpreta diesel.biggrin saludos.

SANTIFERRAL

En Practicas
Modelo
118 D M SPORT
Reacciones
82
Es que ahora el precio del gasolina y el diesel es similar no es como hace años que habia diferencia jeje,y salvo que vayas por potencia osea de 125 pa arriba el gasofa no se vende na,yo vengo de gasolina y le da mil vueltas a un diesel pero comparado con lo que me ahorró mas que en un futuro un serie 1 diesel se vendé de lujo y el gasofa imposible me decidí jeje

Alo79

En Practicas
Modelo
Bmw F21 116i M
Reacciones
24
todo son ventajas, el embrague manual precisamente no es la virtud de los bmw (temblores al salir y de la palanca, problemas volante motor) las ventajas: suavidad, comodidad, respuesta acelerador, consumos, ect y por poco mas cambio deportivo, yo no lo pude pedir porque en el 116i no se podía pero siendo ahora 118i igual si dejan
Hola,el cambio automático deportivo sólo está disponible para el 25i y el 20d.
Yo tengo un 116i manual y estoy encantado con el cambio. No he notado ningún problema con el embrague ni con el volante motor. Eso sí, si puedes ve a por el 20i que es el mismo motor pero menos capado. Y son 40 CV más.

bayerische_motoren

En Practicas
Modelo
118i
Reacciones
63
Por cierto, me sale el coche por 22.200 plan pive y select incluidos. Como lo veis?? Tenia que haber apretado algo mas?
Miré presupuesto en Córdoba y Madrid y sorprende la diferencia de precio de un sitio a otro: casi 2000 euros mas barato en Madrid.

Perdón por las tildes, escribo muy rápido desde movil.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.266
Por cierto, me sale el coche por 22.200 plan pive y select incluidos. Como lo veis?? Tenia que haber apretado algo mas?
Miré presupuesto en Córdoba y Madrid y sorprende la diferencia de precio de un sitio a otro: casi 2000 euros mas barato en Madrid.

yo lo veo bien, teniendo en cuenta que es el modelo nuevo y no suele haber mucha promocion

bayerische_motoren

En Practicas
Modelo
118i
Reacciones
63
yo lo veo bien, teniendo en cuenta que es el modelo nuevo y no suele haber mucha promocion
Bueno en realidad me han aplicado la promo BMW Today que se ha aplicado solo en marzo. Son 1500 euros de descuento. Me dejaron claro que si encargaba en abril perdía el descuento. Mi cuñado ha ido hoy porque le gusta mucho el coche y efectivamente, eran 1500€ más.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.266
Bueno en realidad me han aplicado la promo BMW Today que se ha aplicado solo en marzo. Son 1500 euros de descuento. Me dejaron claro que si encargaba en abril perdía el descuento. Mi cuñado ha ido hoy porque le gusta mucho el coche y efectivamente, eran 1500€ más.
Creo que si tu cuñado se pone serio le bajaran esos 1500 euros

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505

Ese precio para el restyling es baratísimo, tienes margen de sobra para invertir 2500 en el maravilloso cambio automático de 8 velocidades que convierte un buen coche en una gozada total de cochazo suave, cómodo y mas parco en consumo. saludos.

bayerische_motoren

En Practicas
Modelo
118i
Reacciones
63
Ese precio para el restyling es baratísimo, tienes margen de sobra para invertir 2500 en el maravilloso cambio automático de 8 velocidades que convierte un buen coche en una gozada total de cochazo suave, cómodo y mas parco en consumo. saludos.
Jajaja me estáis picando, al final voy a tener q volver a modificar el pedido...

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.558
Al pobre hombre le estáis poniendo la cabeza loca! El cambio manual no es nada malo en absoluto, te lo dice uno que tiene el suyo en manual y un steptronic en casa aunque no el de 8v.

navarrico

En Practicas
Modelo
e46 320dTouring
Reacciones
52
Cambio automático si o si. Si lo pruebas te daras cuenta.