120d 184 cv con servotronic o sin servotronic?

Modelo
120D
Reacciones
0
Hola me presento soy nuevo,

Un saludo para todos los forer@s,

Estoy pensando adquirir un 120d 184 cv . Lo estuve probando el otro día y va muy bien. Mi duda es si pillarlo con servotronic. A mí, particularmente me gusta la dirección muy firme y durita sobre todo a velocidad, el que probé no llevaba y me pareció bastante correcto en dureza sobre todo al poner el modo "sport", pero supongo que con el servotronic irá más dura aún (que es lo que quiero) a velocidad elevada, y aún más si le doy al modo sport. Ya sé que yendo despacio irá algo más suave que sin servotronic, pero lo que me gusta de verdad es la firmeza y dureza cuando ya cojo velocidad ya que me da mucha seguridad.

PONGO UN EJEMPLO PARA EXPLICARME:

Si a unos 100 km/h SIN servotronic y en el modo "sport" va bien de dureza, a esos 100 km/h CON servotronic y en modo "sport" irá más dura aún la dirección??
Espero que me ayudéis.
Gracias y un saludo.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.746
Sinceramente, una dirección dura se aprecia por encima de los 160 kmh. Si no sueles circular a esos cruceros, no vale la pena poner ese gadget. Pero si te sientes más seguro, adelante, sino siempre te quedará esa espinita clavada.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.626
Yo dudo que en el ejemplo que pones haya diferencia. BMW de hecho hace hincapié sobre todo en la superior maniobrabilidad y comodidad de la servotronic, aunque cite la estabilidad (no necesariamente dureza) a velocidades elevadas.

Yo tampoco lo veo.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
691
Bienvenido. No me parece un extra determinante para la necesidad/gusto que tienes en cuanto al tacto de la dirección.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.280
Mas bien notaras que a baja velcidad y maniobrando por ciudad ira mas suave y tendras que darle tal vez alguna vuelta de menos. "Vuelta".

Lo he probado en 16d y 18d y la direccion es bastante digna en modo sport.

para eso me pillaria mas motor, otro extra o me quedaba con dinero.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.623
Yo he llevado BMWs iguales con y sin Servòtronic y a partir de unos 60 km/h no recuerdo grandes diferencias.

Resulta agradable pero yo no la pagaría salvo que andes constantemente por ciudad y no vayuas a tener el coche más de 6 años (dan más problemas que las normales).

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Ese tipo de direccion es para el que conduce por ciudad un 90%. Yo personalmente lo veo una tonteria.

Bienvenido al foro!

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
yo lo llevo en el X1 de mi mujer, y desde luego que se nota, pero sobre todo a la hora de hacer maniobras, aparcar, giros cerrados, etc, ya a velocidades normales, dentro de lo legal, te diría que se comporta similar a la normal, y donde se vuelve a notar una especial firmeza es en velocidades altas.

No obstante, yo que quieres que te diga, por 300€ que cuesta el servotronic, ni me lo pensaba, como mínimo te aporta la facilidad de uso y maniobrabilidad, y más si llevas runflat, la dirección normal pesa bastante...