Hola me presento soy nuevo, Un saludo para todos los forer@s, Estoy pensando adquirir un 120d 184 cv . Lo estuve probando el otro día y va muy bien. Mi duda es si pillarlo con servotronic. A mí, particularmente me gusta la dirección muy firme y durita sobre todo a velocidad, el que probé no llevaba y me pareció bastante correcto en dureza sobre todo al poner el modo "sport", pero supongo que con el servotronic irá más dura aún (que es lo que quiero) a velocidad elevada, y aún más si le doy al modo sport. Ya sé que yendo despacio irá algo más suave que sin servotronic, pero lo que me gusta de verdad es la firmeza y dureza cuando ya cojo velocidad ya que me da mucha seguridad. PONGO UN EJEMPLO PARA EXPLICARME: Si a unos 100 km/h SIN servotronic y en el modo "sport" va bien de dureza, a esos 100 km/h CON servotronic y en modo "sport" irá más dura aún la dirección?? Espero que me ayudéis. Gracias y un saludo.
Sinceramente, una dirección dura se aprecia por encima de los 160 kmh. Si no sueles circular a esos cruceros, no vale la pena poner ese gadget. Pero si te sientes más seguro, adelante, sino siempre te quedará esa espinita clavada.
Yo dudo que en el ejemplo que pones haya diferencia. BMW de hecho hace hincapié sobre todo en la superior maniobrabilidad y comodidad de la servotronic, aunque cite la estabilidad (no necesariamente dureza) a velocidades elevadas. Yo tampoco lo veo.
Bienvenido. No me parece un extra determinante para la necesidad/gusto que tienes en cuanto al tacto de la dirección.
Mas bien notaras que a baja velcidad y maniobrando por ciudad ira mas suave y tendras que darle tal vez alguna vuelta de menos. "Vuelta". Lo he probado en 16d y 18d y la direccion es bastante digna en modo sport. para eso me pillaria mas motor, otro extra o me quedaba con dinero.
Yo he llevado BMWs iguales con y sin Servòtronic y a partir de unos 60 km/h no recuerdo grandes diferencias. Resulta agradable pero yo no la pagaría salvo que andes constantemente por ciudad y no vayuas a tener el coche más de 6 años (dan más problemas que las normales).
Ese tipo de direccion es para el que conduce por ciudad un 90%. Yo personalmente lo veo una tonteria. Bienvenido al foro!
yo lo llevo en el X1 de mi mujer, y desde luego que se nota, pero sobre todo a la hora de hacer maniobras, aparcar, giros cerrados, etc, ya a velocidades normales, dentro de lo legal, te diría que se comporta similar a la normal, y donde se vuelve a notar una especial firmeza es en velocidades altas. No obstante, yo que quieres que te diga, por 300€ que cuesta el servotronic, ni me lo pensaba, como mínimo te aporta la facilidad de uso y maniobrabilidad, y más si llevas runflat, la dirección normal pesa bastante...