120d 184 cv con servotronic o sin servotronic?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por prains73, 29 Ene 2014.

  1. prains73

    prains73

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    120D
    Hola me presento soy nuevo,

    Un saludo para todos los forer@s,

    Estoy pensando adquirir un 120d 184 cv . Lo estuve probando el otro día y va muy bien. Mi duda es si pillarlo con servotronic. A mí, particularmente me gusta la dirección muy firme y durita sobre todo a velocidad, el que probé no llevaba y me pareció bastante correcto en dureza sobre todo al poner el modo "sport", pero supongo que con el servotronic irá más dura aún (que es lo que quiero) a velocidad elevada, y aún más si le doy al modo sport. Ya sé que yendo despacio irá algo más suave que sin servotronic, pero lo que me gusta de verdad es la firmeza y dureza cuando ya cojo velocidad ya que me da mucha seguridad.

    PONGO UN EJEMPLO PARA EXPLICARME:

    Si a unos 100 km/h SIN servotronic y en el modo "sport" va bien de dureza, a esos 100 km/h CON servotronic y en modo "sport" irá más dura aún la dirección??
    Espero que me ayudéis.
    Gracias y un saludo.
     
  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.605
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sinceramente, una dirección dura se aprecia por encima de los 160 kmh. Si no sueles circular a esos cruceros, no vale la pena poner ese gadget. Pero si te sientes más seguro, adelante, sino siempre te quedará esa espinita clavada.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo dudo que en el ejemplo que pones haya diferencia. BMW de hecho hace hincapié sobre todo en la superior maniobrabilidad y comodidad de la servotronic, aunque cite la estabilidad (no necesariamente dureza) a velocidades elevadas.

    Yo tampoco lo veo.
     
  4. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    6.575
    Me Gusta:
    673
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido. No me parece un extra determinante para la necesidad/gusto que tienes en cuanto al tacto de la dirección.
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.535
    Me Gusta:
    23.442
    Ubicación:
    Madrid
    Mas bien notaras que a baja velcidad y maniobrando por ciudad ira mas suave y tendras que darle tal vez alguna vuelta de menos. "Vuelta".

    Lo he probado en 16d y 18d y la direccion es bastante digna en modo sport.

    para eso me pillaria mas motor, otro extra o me quedaba con dinero.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo he llevado BMWs iguales con y sin Servòtronic y a partir de unos 60 km/h no recuerdo grandes diferencias.

    Resulta agradable pero yo no la pagaría salvo que andes constantemente por ciudad y no vayuas a tener el coche más de 6 años (dan más problemas que las normales).
     
  7. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Ese tipo de direccion es para el que conduce por ciudad un 90%. Yo personalmente lo veo una tonteria.


    Bienvenido al foro!
     
  8. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    yo lo llevo en el X1 de mi mujer, y desde luego que se nota, pero sobre todo a la hora de hacer maniobras, aparcar, giros cerrados, etc, ya a velocidades normales, dentro de lo legal, te diría que se comporta similar a la normal, y donde se vuelve a notar una especial firmeza es en velocidades altas.

    No obstante, yo que quieres que te diga, por 300€ que cuesta el servotronic, ni me lo pensaba, como mínimo te aporta la facilidad de uso y maniobrabilidad, y más si llevas runflat, la dirección normal pesa bastante...
     

Compartir esta página