120d kit //M. Relación neumáticos de invierno-ESP

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por grinch, 3 Ene 2011.

  1. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Buenas, tengo una amiga con un 120d Kit //M y me cuenta que le salta el ESP en situaciones que parece no venir a cuento.

    Ella no estaba agusto con el comportamiento del coche, pues los Run Flat no van muy bien con lluvia y aquí en el País Vasco llueve mucho, así que entre eso y que le gusta llevarse el coche a esquiar pues le ha puesto unos neumáticos de invierno.

    Al principio muy bien, muy contenta y tal, pero cuando llueve le saltan en el cuadro las luces del ESP en curvas amplias de autovía a sólo 110km/h...

    El coche no hace extraños, pero está mosca por los avisos.

    ¿A alguien le pasa lo mismo con neumáticos de invierno? ¿Puede ser debido a otras causas tipo captadores ABS?

    Hace poco hizo alineado de dirección en la BMW y no le han dicho que estuviera fuera de cotas, así que no creo que tenga problemas de trapecios ni cosas de esas.

    Saludos
     
  2. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6
    Y del tema de las presiones como las lleva??

    Nunca tuve ruedas de invierno, pero si no hace mucho frio no sé hasta que punto serán prestacionales.

    Por no hablar de que a lo mejor el neumático elegido de invierno no se lleva bien con la lluvia.

    Pienso que debe ser un problema causado por el propio neumático y no por culpa del coche.
     
  3. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Ya le he preguntado por presiones y dice que bien. Revisadas hace poco y los neumáticos tendrán mes y pico.

    Tenía entendido que los neumáticos de invierno iban bien en agua. Lo que no se es que marca ha puesto.

    Saludos
     
  4. Miki75s

    Miki75s Forista

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Madrid
    qué raro que le sale chivato del ESP sin forzar,
    a ver si alguien que haya puesto de invierno puede comentar algo,
    creo que no todos los de invierno tienen el mismo comportamiento en agua,
    habría que investigar los suyos

    lo primero a mirar sin duda presiones,
    supongo que mirar que son del código de velocidad correcto, que estén bien montadas (si tienen sentido de giro) equilibrados, etc
     
  5. El Calido

    El Calido

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    asturias-occidente
    buenas lo primero feliz año.yo soy de asturias aki tb llueve mucho al igual que en galicia.yo cuando lo compre llevaba runflat bridgestone y ni un problema saltar el control cuando habia mucha agua oh ibas mas rapido de lo debido ahora llevo las normales y tampoco me pasa.que marca de ruedas llevaba en las runflat?¿ un saludo:rambo:
     
  6. fxbcds

    fxbcds Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Sep 2008
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo neumáticos de invierno (Dunlop Runflat) y no me pasan esas cosas extrañas.
     
  7. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    buenas compañero, algo raro pasa ya que con conduccion normal no tendria que pasarle eso que revise las presiones o incluso que mire la fecha de fabricacion de los neumaticos
    ,que modelo de neumatico de invierno monto?,neumaticos de invierno ya verdad lo descartaria ya que si no vive en un lugar que nieva frecuentemente no te valdran de nada,ademas en primavera y verano tendrias que quitarlas ya que se degradan y pierden eficacia si las usas en verano.


    saludos
     
  8. fxbcds

    fxbcds Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Sep 2008
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Claro, con más de 8 grados los neumáticos se desgastan a marchas forzadas. Yo los pongo de diciembre a marzo.
     
  9. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Ya le he preguntado a ver que marca/modelo de ruedas ha puesto, así como el código de velocidad y si están bien montadas, pero está fuera, así que a ver lo que tarda en responder.

    Entiendo que independientemente de la temperatura eso que le pasa no es ni medio normal.

    Aquí si que son interesantes las ruedas de invierno aunque no nieva apenas.

    Las RFT tienen un pésimo comportamiento en agua, porque a mí me pasaba lo mismo en mi serie 3 que a ella en el serie 1.

    Saludos
     
  10. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Yo he llevado neumaticos de inviernoen el S1, y nunca me saltó el chivato iendo bien... algo pasa con los sensores, lo raro es que no salga el aviso de averia, que seria lo normal.
     
  11. bilbo

    bilbo Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    A lo mejor es que tu amiga va muy a cuchillo! y claro...

    No, en serio, yo llevo RFT y aunque no son ninguna maravilla pocas veces me salta el ESP en mojado yendo a velocidades normales. Y en seco rara vez, incluso apretándole al coche.

    Que haga pruebas en seco y si salta también con mucha facilidad algo está mal, tema suspensiones? equilibrado? no lo sé...
     
  12. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Como dice Mortys, creo que no debería saltar el chivato en circustancias normales.

    Bilbo, con las RFT no le saltaba el ESP, simplemente el comportamiento era malo, ya sabes, los típicos extraños al cambiarte de carril con el suelo mojado....
     
  13. bilbo

    bilbo Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    Ah, ok. Había entendido mal! Es por las ruedas de invierno...

    ¿Ha montado las 4 o solo las traseras? (suponiendo que haya puesto las de invierno atrás y no alante, claro...)
     
  14. FRANCISCOLMC

    FRANCISCOLMC Guest

    A mi me pasa en algunas irregularidades de las carreteras sobre todo en los cortes o uniones de las carreteras que forman pequños badenes si pasas sobre 100 o algo mas es normal???? es un E82 COUPE
     
  15. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Supongo que habrá puesto las 4 pero ya se lo voy a preguntar por si acaso bilbo.



    El de mi amiga es un E87. Tu llevas los run flat verdad? Esos neumáticos tienen un comportamiento un poco extraño y por eso yo no los recomiendo.

    Saludos
     
  16. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp

Compartir esta página