E87 120d No conecta OBD, No arranca, Llevo meses de fracasos!!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Bambiss, 7 Ene 2024.

  1. Bambiss

    Bambiss En Practicas

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    Yo también me hice la misma pregunta, pero lo pague menos de la mitad de su valor mercado, en Argentina la mano de obra es realmente barata, muchos repuestos se consiguen usados baratos y sobre todas las cosas: me gusta esto, me gusta jugar al mecánico y renegar horas hasta poder decir “lo vencí, ahora anda”.
    Tranqui que tengo muy en cuenta valores y los daños que pueden tener. Es más el desafío que otra cosa.
     
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  2. Bambiss

    Bambiss En Practicas

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    Actualizaciones!

    1. Turbo reparado, se le cambio el conjunto central.
    2. Arme prácticamente todo el interior
    3. Hice la comparación del DSC y respondió bien, pero resulta que el problema volvió. No entiendo porque, dado que los valores en el programa son los correspondientes.
    4. Se cambio el termostato del enfriador del EGR solucionando la pérdida de agua.
    5. Tengo demasiado venteo del motor en la manguera que sale del motor a la admisión del turbo, sinceramente no entiendo porque, con el motor en funcionamiento destrabe la tapa de aceite que está sobre la tapa de valvulas y al mas minimo movimiento solto aceite salpicando en demasía y a presión. Si saco la varilla de medición de aceite no salpica ni sale humo. El aceite es un Motul 8100 5W30 y filtro nuevo.


    Un saludo para todos! Voy a seguir actualizando!!!!

    @Goler @Ebid @Jaime88 @shogum
     
  3. shogum

    shogum Forista

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    Hola @Bambiss !

    El problema con el DTC, el símbolo del triángulo con la flecha rodeándolo que te sale en el cuadro, igual es que tienes sucio el disco del anillo de la dirección.

     
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  4. Bambiss

    Bambiss En Practicas

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    Había leído algo del disco ese pero no sabía cómo sacarlo, EXCELENTE INFO!!! Puede ser que haya algún tipo de sensor de rodamiento en las ruedas?

    Lo que me preocupa bastante es el venteo, alguna idea?
     
  5. Bambiss

    Bambiss En Practicas

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    Caballeros, solucionado cuestiones del control de estabilidad y temas del giro (no cortaba después de hacer la curva) y todo eso del DTC siguiendo el video que amablemente proporcionó @shogum .

    El único detalle del momento es armado de algunas cosas estéticas y sobre todo los gases de aceite, seguramente (por no decir "es") son los aros de piston que ya están perdiendo el sello por lo cual el motor pierde compresión.

    Bajo ningún punto de vista pienso abrir el motor, el aceite que tiene actualmente es el Motul 8100 5W30, estoy pensando en poner algún aditivo para el aceite y asi generar un mejor sello. Si no lo logro pienso pasar a un aceite mas espeso, que dicho sea de paso vi que despues de unos cuantos kilometros aca en el foro recomiendan usar el Motul 8100 5W340. Opiniones???
     
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  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Yo después de 250.000km llevo un 5w40 y perfecto...
     
  7. shogum

    shogum Forista

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    Me alegro que hayas solucionado otra cosa más.
     
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  8. shogum

    shogum Forista

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    Yo con 265.000Km. aproximadamente sigo con el 5w30
     
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  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    A mi con ese, a los 8.000 o 9.000 tengo que rellenar unos 300ml... Con el 5w40 no me pide rellenar.
     
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  10. Bambiss

    Bambiss En Practicas

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    Por el momento el olor de los gases de venteo bajó en intensidad. Por otro lado tengo trabado el medidor de combustible en poco más de medio tanque, raro pero bueno. Toca desarmar y revisar.
    Voy a vigilar muy de cerca el nivel de aceite, los mantengo al tanto, pero al parecer poco queda por hacer en cuanto a la mecánica y resta cuestiones estéticas, armado, y algunas cosas como ventanilla que hace ruido al subir y bajar, otra que no responde al control cel conductor pero si desde la misma puerta y un parlante que funciona solo cuando quiere.
     
  11. Bambiss

    Bambiss En Practicas

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    Preguntonta, las bisagras de las puertas hacen mucho ruido, alguna solucion magica que conozcan?
     
  12. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Engrasarlas??
     
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  13. pUllastre

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    cosa de brujos... :floor: solución mágica biggrin
     
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  14. Bambiss

    Bambiss En Practicas

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    Jajjajajjajaja si era la idea, pero quiza me decian que el ruido era porque estaban mal ajustadas o fuera de encuadre. Que se yo, a veces salen con cada solucion. Le tire la grasa en aerosol que uso para la cadena de la moto, esa dura y mucho.

    Alguien me dice donde van colocados y como estas cosas? me estoy volviendo loco porque no lo desarme yo y realmente no entiendo donde colocarlos. (CADA UNO DE ELLOS TIENE DOS BURLESTES CORTOS DE DIFERENTE TAMAÑO QUE TAMPOCO SE DONDE VAN)

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  15. shogum

    shogum Forista

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  16. Bambiss

    Bambiss En Practicas

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  17. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Van junto a cada uno de los amortiguadores del capó.

    Esta es el lado derecho del coche:

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  18. Bambiss

    Bambiss En Practicas

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    Ya quisiera tener BMW un servicio al cliente que te conteste como este foro!!!!! Simplemente es maravilloso.

    Ahora me resta averiguar cómo es que entra agua a la cabina y se desliza por detrás de la fusilera para terminar en el piso del lado del acompañante.
     
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  19. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Puede ser mal sellado del cristal, que tengas suciedad en el desagüe de lado derecho y etc... Eso ya es algo a revisar en persona...
     
  20. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    La pieza esa precisamente tiene la función de canalizar el agua hacia los desagües que hay a cada lado del parabrisas.
    Como ya mencionaste que el coche había pasado años tirado en el campo, es muy probable que esos desagües estén atascados tal como te dice Jaime88.
    Revisa también el estado (o presencia) de las juntas en el borde inferior del parabrisas, tienden a descomponerse con los años y el sol.
    Si tienes techo solar, sus desagües en cada esquina también son problemáticos.
     
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  21. Bambiss

    Bambiss En Practicas

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    Como estan chicos? disculpen la ausencia pero fui papá de un hermoso varón. Volviendo al ruedo, el techo solar tenia las descargas tapadas, logre destapar 3, pero hay una que me esta dando batalla y no hay forma de destapar. Me refiero a la descarga delantera lado conductor; donde esta la salida de esa descarga? como puedo acceder a ella? voy a intentar usar una cinta pasacables de esas que utilizan los electricistas pero esta vez desde el extremo correspondiente a la salida.
     
  22. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Primero felicidades y desearte paciencia y sueño reparador.

    En tu coche no se donde están las salidas, pero como bajan por el pilar A no hay muchas opciones, puede que para verlas tengas que quitar el recubrimiento trasero del paso de rueda o el recubrimiento de los bajos laterales a la altura del taco para el elevador.

    Cuidado con que en algunos coches, como mi E60, los tubos de desagüe se instalan al construir la carrocería y luego no son reemplazables. Si revientas uno con aire comprimido o lo perforas vas a tener un problema.
    Para limpiarlo también puedes usar monofilamento para desbrozadoras o he visto recomendado los gusanos que se usan para limpiar instrumentos musicales como trombones.
     
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  23. Bambiss

    Bambiss En Practicas

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    Solucionado el problema de los desagotes del techo solar. Ahora solo me queda montar el techo recien tapizado para completar la tarea. Consejo personal? antes de cerrarlo precintar (utilizar bridas plásticas) para sellar los conductos de goma en su lugar, para que no goteen ni nada parecido. Fue clave pasar una cinta pasacables desde la salida en la parte inferior de la carrocería, más específicamente detrás del zócalo exterior a la altura donde comienza la puerta.
     
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  24. Bambiss

    Bambiss En Practicas

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    Estimados camaradas, dentro del depósito de agua, en el radiador y en las mangueras me encuentro con esto..... ¿llego el día de decirle adiós? ¿Es lo que yo creo que es? Que se les ocurre, la verdad no lo quiero dejar ir, estoy enamorado. @shogum @Jaime88 @Ebid @Goler

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  25. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Pinta a problema de aceite en el agua...
     
  26. Bambiss

    Bambiss En Practicas

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    Ya me la veia venir, opiniones de donde puede estar pasando? la culata?
     
  27. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    El intercambiador de calor en el grupo del filtro de aceite tiene muchas probabilidades.
    O sus juntas.



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    Última edición: 13 Oct 2024
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