Duda 120d vs 120i

Viyullas

En Practicas
Se que se habrá preguntado mil veces....

Ahora mismo y teniendo en cuenta que vivo en Madrid, aunque el uso principal sera de carretera, no urbano... que creéis que merece mas la pena, un 120d o un 120i?
El gasolina sale algo mas caro, a pesar de ser mas barato por los impuestos. El diesel dice todo el mundo que tira mas... pero ahora mismo no esta muy claro que va a pasar con los diesel de aquí a 10 años... soy una duda con patas.

Resto de opciones, acabado M sport, altavoces, clima, cuadro de instrumentos ampliado, y PDC delante y detrás, seria igual para ambos.
 

sergestusx

En Practicas
Cogería el gasolina. Más teniendo en cuenta que ahora es el 2.0. Por empuje no tendrás problema y tendrás más suavidad de marcha. Con el cambio automático deportivo y la dirección variable ya lo bordarías.
 

Viyullas

En Practicas
Cogería el gasolina. Más teniendo en cuenta que ahora es el 2.0. Por empuje no tendrás problema y tendrás más suavidad de marcha. Con el cambio automático deportivo y la dirección variable ya lo bordarías.

Nunca me han terminado de convencer los automáticos las veces que los he probado, me gusta tener que cambiar de marcha :-D

Hasta ahora siempre he tenido coches diesel, que diferencias voy a notar, a parte de menos vibración y ruido del motor?
 

Viyullas

En Practicas
Los diésel están condenados, y más en las grandes ciudades, yo me quedaba con el 120i, aunque consuma un poco más

Estoy de acuerdo... pero los gasolina van a ir por el mismo camino. Al final ambos adolecen del mismo problema, que contaminan y en lugares donde se concentran muchos son un problema. El tema es que ahora lo que esta "de moda" es darle caña a los diesel, pero el problema es similar y al final ambos motores están condenados a desaparecer. El tema es cuanto tiempo tendremos para poder amortizar el coche que nos compremos a día de hoy.
En cualquier caso, la pregunta iba mas por el tema de prestaciones que de legislación, que mas o menos tengo claro que a día de hoy no me afectaría en al menos 10 años, que es lo que espero aguantar el coche como mínimo. Otra cosa es el valor de venta al llegar ese momento... pero espero que para ese momento la destrucción de coches diesel este subvencionada :-D
 

VIOYA

En Practicas
Estoy en la misma situación. El 120i me sale más caro, (1.000€) que el 120d, que es el que he pedido.
Cada día me pregunto si estoy tomando la decisión correcta. Mi uso es 99,99% carretera autovía/autopista.
A mí lo que más me asusta es el tema de la fiabilidad.
El 120d tiene que ir muy bien en carretera con 400Nm y 190 cv. Así que me quedo por aquí a ver qué se cuenta. Aún puedo cambiar, creo.
 
Nscht, la pregunta del millón. Después de muchos hilos de esos dos motores en diferentes modelos la cosa queda ya más que nada en cuestión de gustos. Te quedes con uno u otro habrás acertado, no le des muchas vueltas.

Saludos.
 

motok

Forista
Yo creo que no metes la pata con ninguno de los dos, cómprate el que más te apetezca la verdad.
 

Viyullas

En Practicas
y de la suspensión adaptativa que me decís? llevando la M merece la pena? Que hace exactamente?
 
Última edición:

Nacho224

En Practicas
y de la suspensión adaptativa que me decís? llevando la M merece la pena? Que hace exactamente?

La adaptativa va cambiando su firmeza segun el modo de conduccion. En modo M, se pone igual que la M normal. Yo tengo la M, y es una maravilla, bastante comoda en ciudad y baches y a la vez dura y firme cuando vas fuerte. Antes que gastarte el dinero en ese extra te recomiendo los frenos M.

Tambien he leido mas arriba que el cambio automatico no te termina de convencer. Mi consejo, muy simple: pide en tu concesionario que te dejen probar uno automatico deportivo. Es un MUST. Para mi el mejor cambio del sector.
 

Viyullas

En Practicas
cuantos km haces al año y con cuantos km sueles retirar los coches?
Poquitos, el 118d que tengo ahora lo retirare con unos 125.000km despues de 10 años.

Nacho224: Si no te digo que el cambio automático sea malo... solo que prefiero gastarme 2400€ en otras cosas porque me encanta la sensación de conducir un coche manual y tener que usar el cambio.

El selector que hay junto a la palanca de cambios de modo sport, confort o lo que sea, tiene que ver con llevar la adaptativa? o no?

Gracias a todos por los comentarios, me estais ayudando mucho!!
 

Nacho224

En Practicas
Poquitos, el 118d que tengo ahora lo retirare con unos 125.000km despues de 10 años.

Nacho224: Si no te digo que el cambio automático sea malo... solo que prefiero gastarme 2400€ en otras cosas porque me encanta la sensación de conducir un coche manual y tener que usar el cambio.

El selector que hay junto a la palanca de cambios de modo sport, confort o lo que sea, tiene que ver con llevar la adaptativa? o no?

Gracias a todos por los comentarios, me estais ayudando mucho!!

jeje para eso estamos! El selector que comentas es para cambiar la configuración del motor (y en sport del tren de rodaje). La adaptativa cambia (y se endurece o ablanda) según pulses ese selector y el modo que pongas. Hay mucha diferencia entre ECO PRO, COMFORT y SPORT (Sport+ aun no lo he probado....dentro de unos meses te cuento:popcorn:). ECO sólo para autopista/autovia, pues el coche pierde mucha recuperación y "repris". COMFORT equilibrio perfecto para ciudad, y en SPORT es sencillamente espectacular, hasta se nota en el sonido de los escapes.

Respecto al cambio: cuestion de gustos y colores, y todos igual de validos. Yo tambien he sido un enamorado de la sensacion del manual, el embrague, el punta-tacón, doble embrague y demás. Hasta que he probado este cambio...y solo tengo 29 años. También me parece una postura muy sensata la tuya, asi que si estas pensando en que invertir ese dinero --> Navegador professional, y en lugar de la adapatativa, los frenos M

Saludos!
 

jsagar

Forista Legendario
Poquitos, el 118d que tengo ahora lo retirare con unos 125.000km despues de 10 años.

Nacho224: Si no te digo que el cambio automático sea malo... solo que prefiero gastarme 2400€ en otras cosas porque me encanta la sensación de conducir un coche manual y tener que usar el cambio.

El selector que hay junto a la palanca de cambios de modo sport, confort o lo que sea, tiene que ver con llevar la adaptativa? o no?

Gracias a todos por los comentarios, me estais ayudando mucho!!
con los km que haces, sin dudarlo a por el gasolina.
 

Viyullas

En Practicas
jeje para eso estamos! El selector que comentas es para cambiar la configuración del motor (y en sport del tren de rodaje). La adaptativa cambia (y se endurece o ablanda) según pulses ese selector y el modo que pongas. Hay mucha diferencia entre ECO PRO, COMFORT y SPORT (Sport+ aun no lo he probado....dentro de unos meses te cuento:popcorn:). ECO sólo para autopista/autovia, pues el coche pierde mucha recuperación y "repris". COMFORT equilibrio perfecto para ciudad, y en SPORT es sencillamente espectacular, hasta se nota en el sonido de los escapes.

Respecto al cambio: cuestion de gustos y colores, y todos igual de validos. Yo tambien he sido un enamorado de la sensacion del manual, el embrague, el punta-tacón, doble embrague y demás. Hasta que he probado este cambio...y solo tengo 29 años. También me parece una postura muy sensata la tuya, asi que si estas pensando en que invertir ese dinero --> Navegador professional, y en lugar de la adapatativa, los frenos M

Saludos!
Uff... ese dinero ya lo tengo invertido. :-D Los frenos es algo que me gustaría, pero veo mas fácil poder ponerlo a posteriori que otras cosas que o las metes ahora o ya se va demasiado de precio.
 

dresglez

En Practicas
Uff... ese dinero ya lo tengo invertido. :-D Los frenos es algo que me gustaría, pero veo mas fácil poder ponerlo a posteriori que otras cosas que o las metes ahora o ya se va demasiado de precio.

Míralo bien porque creo recordar que como extra salía por 700€ los performance,ponerlos a posteriori se va a 2 mil o más.
 

Breto

Forista
Que fecha te han dado de entrega?

Yo lo pedí una semana antes que tu y me dieron finales de noviembre, principios de diciembre.
 

Pablo320i

En Practicas
jeje para eso estamos! El selector que comentas es para cambiar la configuración del motor (y en sport del tren de rodaje). La adaptativa cambia (y se endurece o ablanda) según pulses ese selector y el modo que pongas. Hay mucha diferencia entre ECO PRO, COMFORT y SPORT (Sport+ aun no lo he probado....dentro de unos meses te cuento:popcorn:). ECO sólo para autopista/autovia, pues el coche pierde mucha recuperación y "repris". COMFORT equilibrio perfecto para ciudad, y en SPORT es sencillamente espectacular, hasta se nota en el sonido de los escapes.

Respecto al cambio: cuestion de gustos y colores, y todos igual de validos. Yo tambien he sido un enamorado de la sensacion del manual, el embrague, el punta-tacón, doble embrague y demás. Hasta que he probado este cambio...y solo tengo 29 años. También me parece una postura muy sensata la tuya, asi que si estas pensando en que invertir ese dinero --> Navegador professional, y en lugar de la adapatativa, los frenos M

Saludos!

Es esto verdad?



7:42

De ser verdad, que se lo ahorren
 

Pablo320i

En Practicas
Vaya tela, he visto 20 segundo y este tio no tiene ni idea. Ni caso a este video.

Ya ya, si yo quiero un F22/F32 por mucho que lo ponga a parir, lo que tengo en duda es si el cambio automático deportivo reacciona tarde o no, porque el Micra K11 que tenemos en casa es CVT y desde que le piso hasta que reacciona tarda un ratillo.

Si fuese doble embrague molaría
 

Jordi F30

Forista
Ya ya, si yo quiero un F22/F32 por mucho que lo ponga a parir, lo que tengo en duda es si el cambio automático deportivo reacciona tarde o no, porque el Micra K11 que tenemos en casa es CVT y desde que le piso hasta que reacciona tarda un ratillo.

Si fuese doble embrague molaría

Vas a flipaaaaaaaaar con la diferencia entre el ZF8 que lleva BMW y el CVT.

El cambio de BMW es el mejor entre los coches "normales" y el CVT es de lo peor que hay, compartido con algun cambio robotizado.
 
Última edición:

Nacho224

En Practicas
Hola @Pablo320i, te comento mis impresiones.

Lo primero, en el video que muestras el cambio es el automatico normal. Yo tengo el automático deportivo (cambia la gestión electronica del cambio, viene con levas, y el pomo es más ergonomico). Tambien decir que es un 420d cabrio, no me se la tabla de pesos, pero seguro que pesa 150-200Kg mas que el 125i que llevo.

Llevo 3.000km ya en un mes (he hecho 2 viajes de ida/vuelta MAD-BCN), y te puedo asegurar que no puedo estar más contento con el cambio. ES PERFECTO. En modo ECO, como su nombre indica, pretende ECOnomizar, por lo que por supuesto te bajara las rpm al minimo, y mas teniendo 8 marchas.....En comfort tiene bastante tiron, y sube en torno a 400rpm cada salto de marchas. En SPORT, es una pasada, cambia volando, y de manera precisa, parece que al coche le han metido un cohete y vuelve a seguir empujando sin parar. Claro, llevo un gasolina con 224cv, y turbo......los 190cv y 400nm de par del 420d, creo que no se quedan nada nada lejos de mis prestaciones, por lo que le doy muy poca (o nada) veracidad al youtuber....

Pero te vuelvo a dar el mejor consejo: ve a cualquier concesionario BMW, dices que estas interesado en estos motores, y creo que ningun comercial te pondrá pegas a que pruebes un BMW con cambio automatico deportivo para que lo exprimas, teniendo en cuenta que te vas a dejar cerca de 30.000€ en su concesionario. Cuando lo pruebes, sacas tus propias conclusiones. Las mias: es el mejor cambio de coches premium (DSG, S TRONIC que es el mismo, 7G-Tronic, y demás).

Si tienes más dudas, estaré encantado de responder. Saludos compañero!
 

Pablo320i

En Practicas
Vas a flipaaaaaaaaar con la diferencia entre el ZF8 que lleva BMW i el CVT.

El cambio de BMW es el mejor entre los coches "normales" y el CVT es de lo peor que hay, compartido con algun cambio robotizado.

Si si, he estado informándome y no hay nadie que se queje del cambio, para ser convertidor de par cambia muy rápido supuestamente.

El tema es ese, que el video de vicesat me mosquea un poco en el tema ZF8, aunque el 420d de su video no lleva el sport+

Merece la pena desembolsar 10.000 euros más (según precio de configurador) por un 30i automático deportivo frente a un 20i manual?

Un saludo!
 

Pablo320i

En Practicas
Hola @Pablo320i, te comento mis impresiones.

Lo primero, en el video que muestras el cambio es el automatico normal. Yo tengo el automático deportivo (cambia la gestión electronica del cambio, viene con levas, y el pomo es más ergonomico). Tambien decir que es un 420d cabrio, no me se la tabla de pesos, pero seguro que pesa 150-200Kg mas que el 125i que llevo.

Llevo 3.000km ya en un mes (he hecho 2 viajes de ida/vuelta MAD-BCN), y te puedo asegurar que no puedo estar más contento con el cambio. ES PERFECTO. En modo ECO, como su nombre indica, pretende ECOnomizar, por lo que por supuesto te bajara las rpm al minimo, y mas teniendo 8 marchas.....En comfort tiene bastante tiron, y sube en torno a 400rpm cada salto de marchas. En SPORT, es una pasada, cambia volando, y de manera precisa, parece que al coche le han metido un cohete y vuelve a seguir empujando sin parar. Claro, llevo un gasolina con 224cv, y turbo......los 190cv y 400nm de par del 420d, creo que no se quedan nada nada lejos de mis prestaciones, por lo que le doy muy poca (o nada) veracidad al youtuber....

Pero te vuelvo a dar el mejor consejo: ve a cualquier concesionario BMW, dices que estas interesado en estos motores, y creo que ningun comercial te pondrá pegas a que pruebes un BMW con cambio automatico deportivo para que lo exprimas, teniendo en cuenta que te vas a dejar cerca de 30.000€ en su concesionario. Cuando lo pruebes, sacas tus propias conclusiones. Las mias: es el mejor cambio de coches premium (DSG, S TRONIC que es el mismo, 7G-Tronic, y demás).

Si tienes más dudas, estaré encantado de responder. Saludos compañero!

Ups, respondí al compi sin haberte leido, muchas gracias por la respuesta, entonces con razón las opiniones del ZF8 deportivo respecto al video difieren mucho.

Un 125i? Mola mucho, a mi me gustan los gasolinas 6 cilindros, lástima que haya que saltar al 40i, habrá que conformarse con los 4 cilindros turbo.

Un saludo!
 
Última edición:

theMpower

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Ups, respondí al compi sin haberte leido, muchas gracias por la respuesta, entonces con razón las opiniones del ZF8 deportivo respecto al video difieren mucho.

Un 125i? Mola mucho, a mi me gustan los gasolinas 6 cilindros, lástima que haya que saltar al 40i, habrá que conformarse con los 4 cilindros turbo.

Un saludo!

No hace falta pensar mucho para llegar a la conclusión de que ese tío lo único que busca con su panfleto es llamar la atención = mas visitas = más dinero.
Es cierto que el cambio automático no deportivo podría tener una gestión algo mejor si lo comparamos con el deportivo. Pero nada que ver con lo que dice ese personaje.
 

Pablo320i

En Practicas
No hace falta pensar mucho para llegar a la conclusión de que ese tío lo único que busca con su panfleto es llamar la atención = mas visitas = más dinero.
Es cierto que el cambio automático no deportivo podría tener una gestión algo mejor si lo comparamos con el deportivo. Pero nada que ver con lo que dice ese personaje.

Hombre! Hola theMpower, crees que un 420i manual podría tener la electrónica oficial del 430i? Crees que es mejor tirar al 430i como base?

Un saludo!
 
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