Duda 120i B48

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por david26_1, 4 Mar 2017.

  1. david26_1

    david26_1 En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    120i F20 LCI
    Hola

    Actualmente tengo un Alfa GT 1.9jtd 150cv de 2004 con 250.000km y estoy pensando en jubilarlo.
    El Alfa estéticamente me encanta y de motor no ha dado ningún problema, además de venir muy bien equipado: cuero, equipo sonido BOSE, xenon, alarma, sensores de aparcamiento...

    Actualmente hago pocos kilómetros, por lo que estoy buscando un coche gasolina nuevo. Mis anteriores coches fueron todos de segunda mano, por lo que quiero estrenar coche y olvidarme del típico mantenimiento de cuando compras un coche de segunda mano que al poco tiempo ya está pidiendo recambios.

    Supongo que como muchos que habéis acabado aquí la duda está entre el 120i f20, audi A3 2.0 tfsi sportback, mercedes clase A200.
    De siempre me gustaron los BMW, ya cuando compré el Alfa me quedó la espinita de algún 320td que estuve mirando.

    El mercedes lo tengo descartado por relación precio/potencia. Me sale con pack amg por +3.000€ y con 30cv menos.
    El audi también tiene un precio un poco más elevado y lo veo como un coche más "del montón". Me parece bonito y el motor tiene pinta de ser un pepino (tiene bastante más par que el BMW), pero no tiene el encanto de la propulsión del BMW.

    Dudas respecto al 120i:
    * MOTOR: Alguien que lo haya probado y me pueda dar su opinión fiable. Yo sólo he podido probar un 116d (en esto tengo que criticar tanto a BMW, como a Mercedes, como a Audi porque ninguna de las 3 marcas tienen coches gasolina disponibles para probar. Por lo menos en Coruña.
    Yo lo que busco en este coche son "sensaciones". Mi coche actual, no es de los coches que más anda para tener 150cv pero sí que se le nota esa sensación de deportividad al conducirlo.

    * INTERIOR: tenía la duda de los asientos, de si echaría de menos el cuero. Pero el día que probé el 116d, la verdad es que me convenció.

    * EQUIPAMIENTO: ¿hay algún equipamiento que consideréis imprescindible?
    Mi idea es equipar: Pack M, llantas 18'', PDC delantero y trasero, techo solar, cristales tintados, clima, cuadro ampliado, frenos M (alguna cosa es posible que la descarte por precio...).
    Actualmente tengo un equipo BOSE (que venía de serie en el coche) que suena de maravilla, pese a tener ya 13 años.
    ¿Qué tal están los altavoces de serie en el S1? ¿Vale la pena alguna de las 2 opciones de BMW?

    Os seguiré bombardeando a preguntas seguro, pero gracias por vuestra ayuda. ;)
     
  2. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Buenas tardes.

    Precioso coche el que vas a cambiar!!. Yo tuve hasta hace 4 meses un Giulietta Multiair de 170 cv y ahora un 220i coupe B48. Te cuento:

    El motor B48 es muy progresivo, comparado con mi anterior Alfa tiene más bajos (eso no pasará contigo pues vienes de un Diésel). Prácticamente desde poco más de 1000 rpm ya notas fuerza, lo cual le hace muy cómodo de llevar por ciudad. A partir de ahí tiene dos zonas, hasta las 3500-4000 rpm empuja de forma continua pero suave. A partir de ahí empieza a tener más alegría pudiéndolo estirar sin problemas hasta las 6500 rpm, que sigue empujando. El Alfa era más contundente quizás entre 2000 rpm y 4500, pero a 5500 más o menos nada que rascar y el BMW sigue empujando. Es tan progresivo que no parece tan rápido, pero cuando ves como dejas a otros detrás te das cuenta que anda lo suyo.

    http://www.zeperfs.com/es/duel5589-1230.htm, si pinchas aquí verás que la diferencia de prestaciones es destacable (el motor de este BMW es un N20, igual potencia pero un poco menos de PAR que el B48, 270 Nm el primero por 290 Nm el segundo).

    Las sensaciones de conducción serán muy parecidas al de tu modelo actual, el cual ya tiene un excelente chasis y suspensiones. El reparto de pesos 50/50, motor delantero y propulsión hacen que sea una gozada curvear con él. No te preocupes, es también muy progresivo en ese aspecto. Mejor que mi Giulietta anterior y que el 147 (y eso que éste último era un disfrute en carretera de montaña) anterior a éste. Yo estoy sorprendido y encantado.

    Yo lo compré con el Pack M y es totalmente aconsejable, el resto cuestión de "pudientes" y gustos. Los altavoces de serie no tienen mucha calidad.

    Buena elección, valora el serie 2 coupé pues es una filosofía parecida a tu coche actual. Seguro que por aquí encontrarás compañeros foreros que te aconsejaran bien.

    Un saludo.
     
    Última edición: 4 Mar 2017
    A Jordi F30 le gusta esto.
  3. david26_1

    david26_1 En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    120i F20 LCI
    La opción del 220i me gustaría, pero pensando en el futuro... veo más necesario un 5p.

    ¿Cuántos caballos reales da este motor en banco?

    ¿Los frenos M tienen el mismo tamaño que los de serie con otras pinzas o cambia tamaño de disco?
     
  4. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    Te recomiendo que antes de comprar que lo prueves...a mi me recomendaron buscar uno de alquiler y tenelo unos dias...t vas a gastar mucho y si no lo pruevas t puedes arrepentir...
     
  5. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Del B48 no he visto pruebas con banco de potencia. Se que el N20 montado en la prueba de autopista del 220i coupe dio 193 cv reales y algo más de par. Supongo que habrá que esperar. Lo que si está claro es que tirando de unos desarrollos más largos (en b48 tienen un desarrollo final en 6ª de 51,1 km/h por cada 1000 rpm y el N20 lo dejaba en 45,3) tiene prestaciones parecidas. Algo tendrá que ver el mayor par motor. Y siempre queda el plan B, repro y lo dejas en 250 cv prácticamente como un 230i o bien una más conservara. Es un 2.0 poco apretado con una relativa baja potencia por litro, eso presupone fiabilidad y posibilidades de mejoras.

    Creo que los frenos del paquete M son los mismos, ahora mismo no sabría decirte. Me parece que en el configurador hay unos mejores específicos M, pero para mi gusto y el uso que les doy es suficiente (no voy de carreras).

    Es un motor muy homogéneo, anda lo suyo y consume relativamente poco para lo que da. Eso si, es muy susceptible y voluble al uso del pedal, pero en crucero medio (unos 130 kms/h y a unas 2500 rpm) en modo Eco Pro los consumos son bastante bajos. Personalmente estoy muy contento con el motor, no suena mal, anda lo suficiente y si en un futuro pasada la garantía veo que quiero más, pues una reprogramación y un puñado de cv extras.

    Saludos.
     
    Última edición: 6 Mar 2017
  6. david26_1

    david26_1 En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    120i F20 LCI
    Si, es un poco lo que pienso yo. No es un motor muy apretado para ser un 2.0T, por lo que creo que tiene margen de mejora para en un futuro metele más chicha si alguien lo cree conveniente.

    En cuanto a los frenos, me refería a los frenos M opcionales. Por lo que pone en la web de BMW son pinzas de 4 pistones delante y 2 pistones detrás. Lo que no sé es si cambia también diámetro de disco o no...
     
  7. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.546
    Me Gusta:
    3.660
    Ubicación:
    ourense
    Los frenos se notan una barbaridad. Por lo poco que cuestan cuando los compras merecen la pena.

    Discos de 340mm y 4 pistones delante y 2 pistones y 345mm detras si no me falla la memoria.
     
  8. Bmuvista

    Bmuvista Forista

    Registrado:
    25 Ago 2015
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Por favor, opción imprescindible sistema de sonido mejorado.
    El de serie es peor q malo.

    Un saludo.
     
  9. david26_1

    david26_1 En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    120i F20 LCI
    Me apunto lo del sistema de sonido, que sería el sistema de altavoces (343€), no el Harman/Kardon.

    ¿Los frenos de serie del 120i qué medida tienen? Llevo un rato buscando y no lo encuentro por ningún sitio.

    Bueno, con todo esto estamos ya en los 38.650€ de configurador. ¿Por cuánto podría sacar este coche en concesionario?

    La mejor oferta que tengo ahora mismo es: sin PDC ni sistema de altavoces: 38.067,12 + mat+imp+etc (760€)= 38.827,72€ me saldría en 30.800€.
    Es un 20%.

    ¿Veis viable bajar de los 30.000€ sin quitar equipamiento?
     
  10. david26_1

    david26_1 En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    120i F20 LCI
    COCHE ENCARGADO
    120i 5p
    Blanco
    Pack M
    Llantas 18''
    PDC delantero y trasero
    Frenos M
    Clima bizona
    Techo solar
    Cristales tintados
    Cuadro ampliado
    Sistema de altavoces

    Además de garantía de 3 años y 5 años de mantenimiento con el Select, como todos.

    En 2 meses toca estrenar coche.

    El interior que pedí, de inicio, es el negro brillo con la línea de acentuación en gris.
    La duda la tengo entre este y el de aluminio con la línea de acentuación negro brillo.
    ¿Alguien que tenga alguno de estos dos acabados y que me pueda mostrar una foto?
    El plástico con el acabado "hexagon" no me convence nada.

    La otra duda es la supresión del anagrama de modelo. ¿Vosotros dejaríais el "120i" en la parte trasera?
     
  11. Ratco

    Ratco En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    43
    Ya tardas en poner precio
     
  12. david26_1

    david26_1 En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    120i F20 LCI
    Al final, con todo ese equipamiento han sido 30.475€.
    Qué os parece?
    El precio base son 38.650€ + 800€ de GG y Matriculación = 39.540€


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Yo creo que está muy bien, ahora unas fotos cuando lo tengas y a disfrutarlo!!;):)
     
  14. Ratco

    Ratco En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    43
    Financiado??
     
  15. david26_1

    david26_1 En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    120i F20 LCI
    Si, al financiar son -1.600€ y BSI 5 años.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. david26_1

    david26_1 En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    120i F20 LCI
    HA LLEGADO EL COCHE!!!!
    Finalmente he añadido durante la espera un par de detalles.
    El pedido quedó así:
    120i 5p
    Blanco
    Pack M
    Llantas 18''
    PDC delantero y trasero
    Frenos M
    Clima bizona
    Techo solar
    Cristales tintados
    Cuadro ampliado
    Sistema de altavoces
    Sistema de carga variable
    Neumáticos NO Runflat
    Kit de reparación de pinchazos

    Mañana por la tarde me lo dan. Finalmente han sido 2 meses y 3 semanas de espera...
     
    A jagus y Axel 11 les gusta esto.
  17. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    a ver esas fotos!!!
     
  18. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    ..y esas impresiones!!!!
     
  19. david26_1

    david26_1 En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    120i F20 LCI
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Impresiones... PRÓXIMAMENTE
     
    JEJE46, David-AC, jagus y otra persona les gusta esto.
  20. sinfoncio

    sinfoncio En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    1.335
    Modelo:
    F20 116D
    Precioso
     
    A david26_1 le gusta esto.
  21. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.546
    Me Gusta:
    3.660
    Ubicación:
    ourense
    Precioso compañero. Que suerte que hayas recibido el coche con Pilot Supersport al no haber escogido Runflat
     
    A david26_1 le gusta esto.
  22. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Precioso, a disfrutarlo y bueno,...seguimos esperando esas impresiones;)
     
    A david26_1 le gusta esto.
  23. david26_1

    david26_1 En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    120i F20 LCI
    La verdad es que si. Fue de lo primero que miré al recibirlo en el conce: el modelo de rueda.
     
  24. david26_1

    david26_1 En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    120i F20 LCI
    Sólo he hecho 400km en la semana, ya que tengo coche de empresa...
     
  25. sinfoncio

    sinfoncio En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    1.335
    Modelo:
    F20 116D
    Cuenta impresiones con los neumáticos convencionales. Son cómodos? Flanean?
     
  26. david26_1

    david26_1 En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    120i F20 LCI
    Bueno, pues os cuento un poco las impresiones en los primeros 800km.

    ESTÉTICA: me encanta.
    Exteriormente los frenos M le dan el toque de distinción. Por el resto es un pack M como otro con llanta 18''.
    Interiormente me parece un acierto el negro piano. Lo veo muy elegante y deportivo a la vez. Es muy sucio, pero vale la pena.

    MOTOR: sin pasar de 4.500rpm de momento.
    Creo que anda bien. No tiene la patada del diesel, pero ¿quien la necesita pudiendo tener un empuje constante hasta las 6000rpm (4500 de momento)?
    Yo tenía un Alfa GT de 150cv y el BMW aún sin pasarlo de 4500rpm anda considerablemente más.
    En modo sport los 290Nm de par, se notan.
    El modo ECO, no me gusta nada. Sólo lo pongo para mantener velocidad constante en autopista, ya que es reacciona muy lento al acelerador.
    Respecto al consumo. El primer finde lo dejé en un 8,8 l/100km. Ayer lo aparqué con un consumo medio de 9,4 l/100km.
    Supongo que algo irá bajando. Pero me parece que variará mucho respecto a lo que te pese el pie.
    Lo que más sorprende a la gente es el poco ruido que hace en el interior. Se nota que la gente se ha acostumbrado a los diesel...

    TREN DE RODAJE:
    La suspensión es firme, pero tampoco excesivamente dura. Seguramente influya el llevar ruedas NO Runflat.
    Respecto a las NO Runflat que me comentábais, yo no noto ningún tipo de flaneo. Aunque también es verdad que el único BMW que conduje con Runflat fue un 640d con llanta 20'' por lo que tampoco es comparable.
    Ayer pillé un tramo de curvas que suelo piyar cada fin de semana y el chasis es una delicia. Sin ir a cuchillo, es decir a un ritmo medio-alto y sin pasar de 4500rpm ni pegar acelerones bruscos, es muy divertido. Notas como el coche va siempre por el sitio.

    MODOS DE CONDUCCIÓN:
    El SPORT me gusta para carretera de curvas, me gusta el peso de la dirección en modo sport. Personalmente, noto que controlo más el coche.
    El modo ECO sólo para autovía o atasco. Me estresa lo lento que acelera en este modo.
    El modo CONFORT. Pues eso, el intermedio. Bien para el día a día o circular sin prisa y sin pausa.

    MICHELÍN PILOT SUPERSPORT:
    Me preguntabais por las ruedas. No puedo comparar mucho porque no he llevado otras en este coche y, a veces, unas ruedas que van bien en un coche van mal en otro (ya me tiene pasado, depende mucho de las medidas de rueda).
    Yo creo que tienen un agarre muy muy bueno. De duración...ya se verá...

    MODS:
    El sábado dejé abierta la válvula del escape, ya que circulaba casi siempre en modo sport para ir con ella abierta. Así ya la llevo siempre abierta.
    Ahora el sonido al arrancar en frío con la válvula abierta...me encanta.

    Cuando haga más km con el coche, seguiré poniendo impresiones.
     
    Nacho224, Axel 11, jabugui y 2 otros les gusta esto.
  27. cesarMPower

    cesarMPower En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Altea
    Con el modo SPORT la valvula de escape que se abre es la que hace que salga humo por las dos salidas de escape? Es que en mi 120i tengo una boca mucho mas sucia que la otra y he visto un 220i con el mismo problema.

    Un saludo.
     
  28. KRT

    KRT Forista

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    859
    Modelo:
    M3 E46 & F30
    Esta muy muy bonito, a disfrutarlo!
     
    A david26_1 le gusta esto.
  29. david26_1

    david26_1 En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    120i F20 LCI
    Si, exactamente.
     
  30. cesarMPower

    cesarMPower En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Altea
    Mmmmm, toca investigar a ver si hay manera de hacer que este siempre abierta.

    Un saludo.
     
    A david26_1 le gusta esto.

Compartir esta página