Duda 120i B48

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por david26_1, 4 Mar 2017.

  1. david26_1

    david26_1 En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    120i F20 LCI
    Pones el coche en modo SPORT, le das un pequeño acelerón para que se abra la válvula, compruebas que la válvula de mariposa está abierta (se ve mirando por la salida del tubo de escape).
    Justo donde empieza la cola de escape está el actuador de la válvula. Desconectas la clavija y listo, la válvula se queda abierta permanentemente.
    Un saludo
     
    A Javi651 le gusta esto.
  2. xavi14

    xavi14 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    M240i /f30 340i
    Galicia calidade !!! Muy guapo , a disfrutarlo .
     
    A david26_1 le gusta esto.
  3. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Alguna impresión más?
     
  4. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Finales de noviembre..es la fecha de entrega del mío
     
  5. propulsevi

    propulsevi En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    F21
    A mi me entregan el mio esta semana , es un PS
     
  6. david26_1

    david26_1 En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    120i F20 LCI
    Pues está llegando a los 5.000km, ya le piso un poquito más. Eso sí, siempre en caliente, bueno o cuando creo yo que debería estar el aceite en óptimas condiciones porque no marca ninguna temperatura de motor...MAL, MUY MAL. Echo de menos que marque la temperatura aunque sea del refrigerante, tener alguna referencia.
    Yo normalmente los primeros 10-15minutos voy a ritmo suave.

    Las impresiones es que anda más de lo que parece. La gente que lo prueba, acostumbrada a diesel, dice que no nota "tirón" para tener 184cv. Sin embargo, en lo que te descuidas vas muy por encima del límite legal (nota: yo no me descuido nunca...:angelic:).

    Echo de menos también que tenga memoria en 2 cosas: en el start/stop y en los modos de conducción.
    El start/stop sé que se puede dejar con memoria o invertir su funcionamiento mediante codding.
    ¿Alguien sabe si por codding se puede hacer que memorice los modos de conducción?
    Yo suelo ir en confort por ciudad y autovía y en sport por carretera. Si vas en modo sport por carretera, paras un rato en cualquier sitio y cuando vuelves tienes que volver a activar el modo sport.
     
  7. cesarMPower

    cesarMPower En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Altea
    El mio tiene 10.000 aprox y mis sensaciones son las mismas, parece que no tira nada, pero ver como sube la aguja del velocimetro no engaña, parte de culpa ademas de la finura del coche son las marchas largas, no es que no las pueda mover, pero de alguna manera el que aumente la velocidad sin aumentar las rpms resta sensaciones. 17km/h 3000 rpm. En 6º.
    La v max. la desarrolla en 4º ya
     
  8. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    El cambio auto seria la solucion, no?
     
  9. magames

    magames En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    Me sumo a la pregunta...
     
  10. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Al tener 8 velociades las primeras marchas seguro que son mas cortas y la 8a seguro que es algo mas larga que la 6a del cambio manual.
     
    A jabugui y magames les gusta esto.
  11. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Mirando los videos de 0-100 en YouTube para cada modelo, se ve bien el desarrollo. También hay diferencias entre modelos con zf8, según motor.

    Para un manual se hace (digo yo, no he mirado) en 1-2, mientras que la zf se hace en 1-2-3
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  12. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Afirmativo, el manual llega y pasa de los 100 en 2ª (de marcador). En sexta el desarrollo está sobre los 52 (120 kms/h a 2300 rpm más o menos). El automático tiene las marchas más cerradas entre si y la 8ª más larga que el manual. Una ventaja en consumo en cruceros mantenidos en autovía.

    Saludos.
     
    A Jordi F30 y jabugui les gusta esto.
  13. cesarMPower

    cesarMPower En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Altea
    Yo no le veo problema, en el dia a dia tengo un motor que tira sin problema de marchas largas desde las 1500 rpms y puedo cambiar a 2500 de sobra. Y cuando quiero alegria lo llevo de 3000 para arriba y tengo una respuesta y elasticidad que me hace sonreir.

    No soy de automaticos. La unica ventaja se la veo con trafico denso, para el resto de situaciones prefiero elegir yo la marcha. Ademas pierden 20Nm de par en el 120i.

    Saludos.
     
  14. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Buenos días.

    No es un problema el cambio manual, lo que pasa es que hay que usarlo para mantener a éste motor en su zona óptima si queremos que ande. Tiene unos desarrollos de 8,5 km/h por cada 1000 rpm en 1ª, 16 en 2ª, 24,5 en 3ª, 34,2 en 4ª, 43,7 en 5ª y 51,1 en 6ª (para que os hagáis una idea comparativa, mi anterior Giulietta 170 cv gasolina tenía una sexta de 39,2). El Par motor ayuda en la zona baja media, siendo muy suave el motor y, si queremos movimiento, buscar mantener entre las 3500/4000 rpm y las 6000 el motor y ahí anda muy bien. Como dije antes, éste modelo con el motor B48 (no con el N20, tiene los desarrollos más cortos) puede alcanzar en segunda los 100 kms/h, con lo cual no tendrá mucha diferencia con en automático en ésta medición a poco que seamos hábiles, solo hay que realizar un cambio. Con el motor N20 cubría el 80-120 km/h (según km 77) en 5,1 segundos con cambio manual. Con el B48 no habrá mucha diferencia, con un matiz (al igual que con el Toyota gt-86): puede hacer esta maniobra empezando desde tercera o bien desde segunda, con un tirón muuuuy contundente en el segundo caso (en el caso del Toyota rebaja los tiempos tirando de segunda).

    Es un coche rápido, una media de 7,5 seg de 0-100 km/h así lo demuestra, lo que pasa es que hay que conducirlo jugando con el cambio y en estos tiempos, acostumbrados al par motor que ofrecen los diésel turbo, queremos que el coche ofrezca todo en 2000 rpm,..y en un gasolina esto no es así. Recuerdo como tenía que conducir mi Fiat Coupé hace muuuuuchos años para que andara (el de 130 cv 1.8), de 4500 a 7000 rpm para que lo hiciera, por debajo nada de nada. Así eran antes muchos motores atmosféricos 16v.

    El motor B48 y como viene configurado su turbo es suave, filtrando sus sensaciones dada su progresividad, pero los números son los números y las cifras de recuperación y aceleración son correctas para la potencia que ofrece, siendo un coche rápido, estable, agradable y bueno, si mañana queremos un poquito más,....siempre hay opciones de mejora.

    Saludos.
     
    A jabugui, JEJE46 y magames les gusta esto.
  15. magames

    magames En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    El cambio manual te conecta más al coche, a la forma en que percibes la conducción, no sólo en la hora de cambiar, si no también en la forma de cambiar (doble embrague, retenciones, etc...) creo que el debate de si diésel/gasolina, manual/automático se resume a como quieres conducir tú, y que se adapta mejor a eso.

    Por ejemplo, creo que comprar un diésel para hacer pocos kilómetros y conducir por ciudad simple por el hecho de decir "el diésel da más tirón que el gasolina" no es el mejor argumento. Al igual que el que compra un gasolina para decir que puede cambiar de marcha a las 6mil rpm. El estilo de conducción del diésel y el gasolina es distinto, pero sobre el papel, los dos son prácticamente igual de rápidos. Con la transmisión ocurre lo mismo. En mi caso he tenido dos coches manuales, y ahora tengo que hacer mucha ciudad con tráfico denso, y en esta situación un automático te hace la vida mucho más sencilla.

    @cesarMPower el automático tiene 20Nm menos, pero el par motor no es lo único que importa, para llevar esa fuerza a las ruedas antes hay que pasar por toda la cadena de transmisión, y aquí los desarrollos de la caja de cambios también son importantes. En el caso del automático, esa carencia de par se ve compensada por los desarrollos de ésta. Al final la fuerza que llega a las ruedas y la aceleración (aceleración = fuerza/masa) es casi la misma.

    Y por último, en cuanto a prestaciones, también son muy importantes las curvas de motor. La gente sólo se fija en el par máximo, y esto es un error, toda la curva influye en las prestaciones reales del motor. Es importante cuando y por cuanto tiempo el motor rinde el máximo par. Es por esto por lo que, en cifras, la diferencia del gasolina y el diésel son mínimas a pesar de la diferencia tan grande de par máximo.

    Un saludo!
     
    A Ángel Bautista García y jabugui les gusta esto.
  16. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Yo adoro el cambio manual y lo disfruto cuando cojo un par de vehículos de los 90 que ruedan por mi garaje (vw polo y vw caravelle), sin abs, sin controles, sin dirección asistida, sin corte de inyección. Eso es estar conectado.

    Con el cambio zf de 8 velocidades... pues una gozada. Pierdes conexión sí, pero igual que con la dirección eléctrica, con la insonorización, con el abs. A cambio tienes 8 velocidades escalonadas con saltos pequeños, para ir exacto a las rpm que tú quieras (en secuencial), cambiar muy rápido, no levantar el pie y tener empuje durante el cambio... son otras nuevas sensaciones.

    Y cuando quieres, te pones en D, subes la música y a relajarse :)
     
    A magames y Ángel Bautista García les gusta esto.
  17. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    El cambio automático, con su opción secuencial, es simplemente superior al manual en como gestiona el motor en cada momento. Ya comenté (me parece que en éste mismo foro de los serie 1/2) que la diferencia del par motor era ampliamente compensada por el automático por su rapidez y por la capacidad de cerrar sus marchas entre sí con una 8ª muy desmultiplicada buscando ahorro. Yo elegí manual porque simplemente me gusta, igual que me gustan los cuadros analógicos, relojes analógicos, motos tipo "vintage" y otra series de aparatos "retros" por los que tengo preferencia sobre lo novedoso o tecnológico (o que no se que hacer con el pie izquierdo si me falta un pedal:)). Me gusta tener mi embrague y es a lo que estoy acostumbrado, sin dejar de reconocer las ventajas de las nuevas cajas de cambio automáticas. Que le voy a hacer, demasiado tarde y viejo para cambiar,....quizás el próximo,...siempre y cuando tenga otro manual;).

    De todas formas, me parece que ya no se vende el manual con el motor 2.0, ¿verdad?. Creo que automático o automático deportivo, no hay otra opción. Resulta curioso que en las versiones superiores en motorización si los haya manual,...eso es que todavía hay recalcitrantes seguidores del cambio manual y de esa sensación de control más directo con el coche. Bien hecho.

    El B48 da su par máximo desde apenas poco más de mil vueltas hasta las 4500 rpm, donde está zurrando casi a potencia máxima (entre 5000 rpm y 6500 rpm la mantiene según BMW, que ya será algo menos ahí arriba). Eso indica una progresividad destacable, sin un punto marcadamente destacable (si que es cierto que cerca de las 4000 rpm tiene un momento en el cual se observa un suave empujón, una mejor respuesta del motor) que hace que parezca un poco anodino, pero es algo subjetivo. Si partimos de 0 y aprovechamos todo su potencial, en dos marchas está por encima de 100 km/h (apurando por encima de las 6000 rpm), cayendo has 4200 rpm al cambiar a tercera, zona de pleno rendimiento y que nos llevará por encima de los 145 km/h en tercera en otro momentín. Os animo a probar un día un adelantamiento en una carretera partiendo de 100 no usando la 4ª, usad la 3ª y observareis como empuja, da gusto. Claro que se puede usar la marcha más larga, pero eso no indica su capacidad de aceleración real y parece dormido, si hay prisa se baja a 3ª y aprovechamos esos largos desarrollos para ganar velocidad en la marcha inferior (por cierto, la tercera es como casi la cuarta de mi anterior Alfa con una potencia ligeramente menor). El cambio manual no gestiona el motor como lo hace el automático, pero para ello estamos nosotros. A jugar con él que es una delicia.

    Es un buen motor, con unos reglajes que parece atmosférico en muchas circunstancias pero, que si se le aprieta responde. Yo, como he dicho alguna vez más por aquí, comparando con mi modelo anterior que no era tampoco precisamente lento y con un más marcado efecto turbo, si sabes manejar el cambio no le da opción al Alfa de 170 cv (más ligero y que en todas las pruebas que he visto con banco siempre daba algo más de potencia) con un cambio mucho más cerrado.

    Saludos.
     
    A magames y Jordi F30 les gusta esto.
  18. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    En unas semanas os cuento mis impresiones del 120i B48 auto, que tengo encargado uno:)
     
    joselu94, david26_1, Axel 11 y 2 otros les gusta esto.
  19. magames

    magames En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    Buenas Jordi,

    Ya lo tienes ¿verdad? qué tal las primeras sensaciones?

    Un saludo!
     
    Última edición: 24 Nov 2017
  20. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Por fin he recogido el coche....la palabra es suaaaaaaveeeeeee

    Y silencioso.

    La suspensión normal para mi es una delicia después de 3 meses con el Z con suspensión M

    Prometo unas fotos mañana

    Estoy contentisimo....es lo que esperaba en todos los sentidos
     
  21. david26_1

    david26_1 En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    120i F20 LCI
    Enhorabuena, estamos a la espera de esas fotos...
    Un saludo.
     

Compartir esta página