Tengo un 120i (N46) que compré usado con 37 mil km, el tema es que al poco tiempo de tenerlo y después de andar unos 100 km por autopista, de pronto se encendió el display con el dibujo del motor en amarillo. Al otro día lo hice revisar por mi mecánico quien lo conectó al ordenador y el resultado fue el de falla en el sistema o motor valvetronic. También me lo vió un segundo mecanico especialista en la marca dándome el mismo diagnóstico por lo que me sugirieron cambiar el sensor y el motor valvetronic (como si fueran baratos). Primero cambié el sensor, resetearon la computadora del auto y el testigo de conducción en emergencia desapareció por un buen tiempo, hasta que nuevamente en un viaje relativamente largo después de recorrer unos 170 o 180 km se encendió nuevamente. Entonces junté el dinero necesario y cambié el motorcito y otra vez lo mismo: resetean la computadora desaparece el testigo, y en el primer recorrido vuelve a encenderse. El tema es que ya me gaste un kilo de plata y no pude solucionar el problema y además tampoco se si el auto perdió potencia o tiene la necesaria o nunca tuvo la correspondiente, porque siempre lo noto funcionar de la misma forma, para mi normal, aunque nunca anduve en otro 120 o 320. Realmente no se más que hacer, mi temor es que este afectado el ordenador del auto, o no se... esto ya me supera y no puedo ver el coche con una alerta prendida todo el tiempo. Bueno, seguro que las opiniones de ustedes me van a poder ayudar.
Muy buenas amigo! Aparte de la luz, notas algun efecto en el coche??, nose, tirones, perdida de potencia, inestabilidad en el ralenti suena bien?? Mas pistas!
ni idea nen te has pasado a preguntar por algun conce simplemente por curiosidad.... aqui a ver si te echan una mano los que tienen 120i Tambien estaria bien que editaras el titulo y que pongas el modelo tuyo el 120i para que lo vean dichos dueños
No entiendo que significa editar el título, si me decis como hacerlo lo hago. Además les cuento que no he notado ninguna otra falla, ni pédida de potencia (quizás nunca tuvo los 150 burros de origen) ni nada. En motor es el N46 igual al que equipa al 320 e90
En tu comentario principal te pone Editar le das y entras en avanzado y en el titulo pon 120i para que la gente vea qeu es de ese motor
Buf complicado..te tocara pasar por conce..aunque solo sea para que te metan la maquina y te digan lo que tiene. Suerte!!
Justamente es lo que estaba tratando de evitar, aquí en las concesionarias te parten en dos con lo que cobran.
hola gente, veo que estos post son de hace muuucho tiempo pero me preguntaba que sucedio con esto ? se arregló ? me interesaria saber porque tengo un E87 (Serie 1 120i) con el mismo problema y el mecanico me mando al concesionario , tendre que cambiar el motor del valvetronic pero me dicen que cambie tambien sensor, sumado a la junta de tapa ya que tendran que abrir la tapa ..todo eso aqui es muchisimo dinero ! ( aun no se el costo pero me lo imagino ) . queria saber si hay caminos alternativos ! gracias por responder si alguien ve esto ! saludos !