120ia B48 tras 5.000 kms...

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Nauj, 12 Abr 2018.

  1. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Ya llevo casi 5.000 kms. Los primeros 3.500 kms saliendo días sueltos por alrededores de Valencia. Los últimos 1.500 kms, viaje Valencia-Formigal y moverme por allí, Jaca, Formigal y la zona.

    El día que lo saqué esperaba un buen coche, algo mejor que mi ex-118d e87 pero superó con mucho mis expectativas. La sensación no llegó a la del cambio del Ibiza 1.9 TDI por el 118d pero tampoco estuvo tan lejos. Hay mucha distancia entre los 2 BMW´s. Creo que lo que hace distanciarse muuuuucho como coche respecto del 118d e87 (perdonad que lo nombre tanto pero es la referencia que tengo) es el motor de gasolina.

    Esperaba un motor muy “eléctrico”, que no diera sensación de andar mucho y muy fino. Lo esperaba, porque antes de comprarlo, quería probar un 120ia o similar y el confe me dejó un 320ia Cabrio f3x. Me pareció suave, pesado, perezoso y con un bonito sonido de escape. Ahora veo que el 120ia, aunque no es un deportivo de dejarte pegado al asiento como seguro que es un 140i, anda claramente más que el 320ia Cabrio que debe pesar entre 200 y 250 kgs más. También diría que es más suave.

    Tiene buenos bajos y entorno a 2.000 rpm está comodísimo. Ya a esas vueltas, cualquier presión al acelerador le hace ganar velocidad. Ya digo, no te quitará la respiración por el empuje pero sube muy bien de vueltas y muy uniforme, sin baches. Se nota una curva muy homogénea. También creía que se acabaría sobre 5.000 rpm. Nada de eso, sigue empujando por lo menos hasta 6.000 rpm que es el límite que me he autoimpuesto hasta aprox. 10.000 kms.

    A ralentí, dentro del coche, parece que el motor esté parado (vuelvo a compararlo con el 118d..). Hice la prueba con mi mujer, la ví despistada y le dije que no mirara el cuadro y que me dijera si el motor estaba en marcha o parado...Me dijo parado y luego no se creía que estaba en marcha hasta que le enseñé el cuentavueltas. Si te bajas del coche se oye claramente pero no como dice alguna revista que habla de sonido a Diesel. Ni de coña.

    La segunda cosa que lo hace diferenciarse mucho de mi anterior coche es el cambio “automático deportivo”. Lo suelo llevar en modo manual Sport o Sport+ digamos 70% de las veces, 15% EcoPro-Autom.(tramos de autopista, para que se ponga el modo “a vela”) 15 % Autom. modo Confort (esto en ciudad) cuando no lo llevo manual. El Start-Stop siempre lo llevo desactivado.

    El cambio es muy bueno. Muy rápido cambiando en modo Sport pero así como del motor todo me gusta (aunque seguro que en un año estaré deseando 100 cv´s más…. :chulo: ) del cambio me gusta “casi” todo. Digo casi porque he llevado mucho un DSG y creo que lo supera en rapidez y sobre todo en suavidad.

    Hay 2 cosas que no me gustan nada: 1. ...el modo Autom-Deportivo o “S”. No me gustan sus reacciones pero en el fondo no entiendo este modo. Si lo que quiero es conducir rápido y deportivo, cambio yo, no delego en el coche. Este modo no lo uso nunca. Y 2. ...no me gusta el empuje que da al subir de marcha cuando conduces suavemente. El DSG sube de marcha en un contínuo, sin “catapultarte” levemente al engranar la siguiente marcha.

    Llevo dirección Servotronic. La recomiendo. Suave en modo Confort y buen tacto y dureza en modo Sport.

    El sonido: Se nota bastante el cambio del modo Sport a los inferiores. Si no costara tanto, el escape Performance creo que sería perfecto aunque me queda la duda de si en viajes largos no llegará a cansar. De todas formas, este suena bien y dándole traca, si cambias sobre 4.500 rpm hace un bufido muy bonito.

    A los faros LED les pongo un 10. En mis anteriores coches siempre llevé bombillas halógenas. Ahora noto muchísima mejor visibilidad de noche. La opción “LED Adaptativos” ya debe ser la os**a.

    Los acabados me parecen excelentes. Superiores al E87.

    Consumos: En principio muy buenos. Digo en principio porque depende de lo que le pises. Si quieres ir gastando poco, es fácil ir por autovía o carretera nacional gastando entre 6 y 6,5 pero lo normal serán 7. Si le das un poco, sobre 8 y si le das mucho entre 9,5 y 10. En carretera abierta, que no sea de montaña, creo que es difícil que supere los 10 lts/100 kms. Otra cosa son carreteras de 2a y 3a (contando con que hay 8 marchas), ahí es fácil estar entre 12-13. En ciudad es dificil bajar de 9. Hablo siempre de datos del ordenador del coche.

    Tengo apuntados los consumos del viaje Valencia-Formigal y rular por el Valle de Tena. 4 personas y maletero lleno.

    Autovía 342 kms a una media de 124,4: 6,8 lts a los 100.

    Carretera nac. (la mayoría subida) 105,2 kms: 8,2 lts a los 100.

    Subir y bajar varias veces Sabiñánigo-Formigal-Sabiñánigo (carretera de montaña) 262,4 kms a una media de 51,8 kms/h: 7,8 lts

    445 kms a una media de 125 kms/h. 75% autovía 25% carretera. 6,8 lts a los 100.

    El total del consumo que marca el ordenador desde que lo compré es de 7,8. Empezó sobre 9.

    Algo que para mí es nuevo es el navegador. Es el básico. Es una opción cara. Con el del móvil se puede funcionar perfectamente pero está muy bien. Es cómodo y entiende las instrucciones por voz a la 1a...por cierto lo de la voz….,darle instrucciones por voz es super cómodo, nunca antes lo había tenido. El único pero es que si vas con gente da un poco de corte y acabas usando la ruedecita, jjajaja. Supongo que depende de con quien vayas…..

    Por último justificarme con las llantas/ruedas. Son de 16”. Muchos me diréis que con llantas de 18 mejor. Lo sé y coincido. Queda mucho mejor pero evité como quien huye del fuego el Kit M precisamente por las llantas. No quiero doble medida y neumáticos más anchos. Dejando de lado la estética, solo veo desventajas. Los cambios son más caros, bastante más y sobre todo se agarra como una lapa con lo que deja de ser tan progresivo, pero ya digo, reconozco que estéticamente no queda muy agraciado…

    Bueno compañeros, pues aquí os dejo mis impresiones-tocho-tostón por si a alguien le puede servir para una futura compra. Si alguien necesita saber algo más concreto, estaré encantado de decírselo...de todas formas, todo esto es más fácil y directo con unas frescas compartidas. Así podríamos intercambiar sensaciones de este u otros coches. Hablar de coche siempre es un placer, así que...
    ... aprovecho para proponer una quedada-almuerzo-conducir una ratillo con gente cochera. Mi xica es motera y salen 100.000 personas en moto. Levantas una piedra y encuentras moteros para salir... en coche todavía no he conseguido encontrar a nadie que salga un ratillo :facepalm: un sábado o domingo por la mañana en camaradería y luego comentar un rato. Ahí lo dejo...:whistle:

    Pues eso...;) un saludo a todos.
     
    jagus, davidW, Barbinski y 7 otros les gusta esto.
  2. dmartinch_3

    dmartinch_3 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    88
    Modelo:
    118d Sport
    Me dan ganas de cambiar mi F20 118d por tu 120i compañero, buena review, se nota que te gusta de verdad
     
    A Nauj le gusta esto.
  3. joselu94

    joselu94 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    926
    Ubicación:
    Burgos.
    Modelo:
    125i-Cayenne V6
    Muy buenas impresiones y análisis de tu nuevo coche. Que estos 5.000kms sólo sean los primeros!
     
    A Nauj le gusta esto.
  4. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Excelente crónica

    Me parece un auto muy conseguido y que debe de ser muy agradable y, sobre todo, polivalente.

    Los gasolina han mejorado mucho en los últimos tiempos en su punto más débil, que son los consumos.

    Está claro que nunca serán los de un diesel, que también han evolucionado y han recuperado el terreno a los gasolina, pero a mi juicio el placer del gasolina en su funcionamento no tiene parangón con los diesel.

    Y sí, gastar gastan más, pero en términos absolutos no es actualmente tanto, y a mí me compensa sobradamente.

    A disfrurarlo.

    Y las frescas, tranquilo, que ya verás como nos las bajamos más pronto que tarde....
     
    A Nauj le gusta esto.
  5. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Excelente crónica

    Me parece un auto muy conseguido y que debe de ser muy agradable y, sobre todo, polivalente.

    Los gasolina han mejorado mucho en los últimos tiempos en su punto más débil, que son los consumos.

    Está claro que nunca serán los de un diesel, que también han evolucionado y han recuperado el terreno a los gasolina, pero a mi juicio el placer del gasolina en su funcionamento no tiene parangón con los diesel.

    Y sí, gastar gastan más, pero en términos absolutos no es actualmente tanto, y a mí me compensa sobradamente.

    A disfrurarlo.

    Y las frescas, tranquilo, que ya verás como nos las bajamos más pronto que tarde....
     
  6. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Exacto Félix, lo de la gasolina ha cambiado mucho, gastan más que los diesel, eso es así pero las distancias se han reducido muuucho. Ayer mismo, estuve leyendo una prueba de un coche que de pequeñito me flipaba mucho, SEAT 1430-1800 FU10. Era una preparación DDauto. Un auténtico deportivo e para su momento, con unos 140 cv's, una aceleración 1000 mts salida parada de 30,8 sgs, pesando menos de 1000 kgs, un consumo medio en carretera de....9,8 :eek:. Compara todo eso con coches de hoy y....el avance es brutal.
     
  7. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Buenas noches.

    Buen análisis, el cual comparto contigo ya que mi coche es básicamente el tuyo, un BMW 220i coupe. La única diferencia es el cambio, el mío es manual y entiendo que en agrado para el día a día es superior en tu caso, además de disfrutar de unos consumos menores en cruceros mantenidos debido a una 8ª con desarrollos más largos. Mi BMW tiene ya un año y medio y 19.000 Kms y puedo asegurarte que el motor está mucho más suelto y receptivo que cuando tenía los Kms que tiene el tuyo, lo cual quiere decir que experimentaras mejoras tanto en consumo como en finura de funcionamiento y temperamento según aumenten los kilómetros que vayas haciendo.

    En general mi experiencia es muy positiva, ni un pero en éste tiempo. El nivel de aceite se mantiene en el máximo a día de hoy y solo por pura manía y prudencia personal haré el cambio en verano (si aguando hasta los dos años el coche andará por los 26/27000 kms, hago unos 13/14000 kms al año con él, por eso descarté el diésel de primeras como opción práctica que remarcaba mi preferencia subjetiva y personal por el gasolina de siempre). No hay grillos, no hay fallos de ningún tipo, no nada, con lo cual a día de hoy estoy muy satisfecho.

    En comportamiento es un disfrute y una vez acostumbrado a las particularidades de las runflat que vienen con el acabado M, puedo decir que es el mejor chasis que he tenido como propietario,...y eso que el Fiat Coupé, el Alfa 147 y el Giulietta que he tenido inmediatamente antes que el BMW eran coches que se comportaban muy bien (sobre todo el 147). Vamos, un regalo una mañana cualquiera por una carreterita perrunera de curvas lentas.

    Coincido con lo que aprecias del motor, suave y como Dr. Jekyll y mister Hide; por debajo de las 3000 rpm muy progresivo pero dócil, conforme pasamos esa barrera mejora de forma apreciable y así sigue empujando hasta entradas las 6000 rpm (en una prueba con un 320i B48 dio 191 cv reales a 6200 rpm, lo cual quiera decir que aunque capado electrónicamente, a partir de las 5000 rpm tiene un poquito más que dar, rpms donde dice el manual que ofrece los 184 cv, manteniéndolos hasta las 6500 rpm), si bien es cierto que el empuje no es tan consistente a partir de unas 5500 vueltas, sigue subiendo y empujando pero no tan marcadamente como entre las 3/3500 y 5500 rpm,...o esa es mi apreciación.

    La tercera (en mi manual), es asombrosa para la potencia que da. Puedes meterla en 3ª a 90/100 kms/h y llegar hasta los 150 kms/h con un empuje muy convincente, con lo cual los adelantamientos en carreteras nacionales/comarcales son coser y cantar, demostrando un buen empuje si lo hacemos en 4ª de igual manera. En las dos primeras marchas se pone a 100 kms/h, con lo cual el 0-100 es una maniobra muy sencilla,...salir y solo un movimiento de palanca atrás y estamos a 100. Tu cambio automático lo mejorará y hará los adelantamientos más cómodos si cabe, sobre todo cuando lo tengas más rodado y "suelto".

    Enhorabuena por la crónica y la compra, creo que has hecho una buena elección. Pasado un tiempo, y siempre que con el B48 se llegue a poder hacer y se te quede corto, un chispazo y a ponerlo a nivel parecido de un 125i.

    Saludos.
     
    Última edición: 12 Abr 2018
    davidW, magames, Nauj y otra persona les gusta esto.
  8. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Angel. Me alegra que compartamos mismos gustos :) y que me digas que aún bajarán más lo consumos y llegará aún más finura y "potencia".
    Lo del nivel de aceite dice mucho del cuidado que le das y de la calidad del motor.
    Qué bueno lo de la carretera perrunera:floor:.
    Un saludo. ....por cierto, ¿de dónde eres?.
     
    Última edición: 13 Abr 2018
    A Ángel Bautista García le gusta esto.
  9. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.832
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost: :goodpost:

    Enhorabuena por el coche y a disfrutarlo:)
     
    A Nauj le gusta esto.
  10. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Buenas tardes.

    Vivo en la zona del corredor del Henares, nacido en Barcelona y con la parienta en Tenerife, con lo cual estoy todo el día de la ceca a la meca, vamos,...un poco culo inquieto. Conducir por los alrededores de Madrid es un poco aburrido, pero cuando en ocasiones me doy un paseo por la zona de la Majalrayo, Valverde de los Arroyos (a los pies del pico Ocejón, por los andurriales de la Sierra de Ayllón), etc,...ahí es donde se disfruta del coche de verdad, de la conducción y del paisaje. Por cierto, hay un pequeño Hayedo cerca, el de la Pedrosa, donde además de la conducción se disfruta del paisaje. Es el Hayedo más meridional de la península y en Otoño merece la pena escaparse por ahí. Además, ni que deciros como son las carreteras del Norte de Tenerife, retorcidas y hechas para ir contravolanteando a cada curva lenta.

    Bueno, el detalle no viene quizás al caso, pero a los que nos gusta conducir no hay nada como perderse por esas carreteras "perruneras" (mi mujer no lo comparte, así que para viajes "de andar por casa" tiramos del RAV 4 barcaza con inercias hasta en marcha atrás). Así que, "ora" enlatado "otrora" enmotado, cuando hay oportunidad un poco de asfalto rodeado de un buen fondo relaja la monotonía del día a día, del laboro cotidiano.

    Nauj, tu coche te dará muchas alegrías. El motor está muy bien, pero quizás estemos disfrutando del último compacto/coupé compacto con propulsión, de un chasis afinado para el disfrute. Quizás no todo lo práctico para la mayoría de usuarios de compactos, ni el más cómodo, ni el de mayor calidad de rodadura, etc, etc, etc,...pero quizás el último de un saga de coches con un tamaño adecuado tanto para el día a día como para meterte en carreteras donde las rectas sean una rareza, disfrutando de una agilidad que no te da un modelo de mayor peso y tamaño con una configuración parecida. En fín,...¿se nota que estoy encantado con el coupecito?.

    Tu Serie 120ia irá a mejor, con 5000 kms apenas está rodado. A partir de los 10.000 en adelante lo notarás más suelto. Ya nos contarás, mientras tanto disfruta en el día a día del quizás último compacto con propulsión que habrá en el mercado.

    Saludos.
     
    jabugui, davidW, Nauj y otra persona les gusta esto.
  11. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.171
    Modelo:
    M2C
    yo creo que hiciste lo correcto metiendo llanta de 16 veo la medida mas indicada para un 120i
    excelentes consumos , no entiendo que la gente siga pillandose diesel por costumbre con los consumos tan ajustados que sacan los gasolinas actuales .
     
    A jabugui, davidW y Nauj les gusta esto.
  12. Andrés Pérez García

    Andrés Pérez García En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    120i
    Tengo un 120i manual. Estoy loquito con él. Yo he notado que cambia el sonido en sport, o es cosa mía que estoy flipando demasiado? Cuando bajo, en sport echa aire por los dos escapes, en eco por uno. Alguien sabe sobre este tema?
     
  13. david26_1

    david26_1 En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    120i F20 LCI
    Tiene una válvula de mariposa que se abre en modo sport en el tubo de escape. Si miras a través de la cola de escape lo verás.
    Yo la desconecté, de modo que la válvula está siempre abierta, por lo que suena siempre como en modo sport.

    Para desconectarla:
    Pones el coche en modo SPORT, pegas un acelerón para que se abra la válvula, te agachas y desconectas la válvula (desenchufas la clavija que hay en la cola de escape) y listo.
     
    A Nacho224 le gusta esto.
  14. cesarMPower

    cesarMPower En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Altea
    Muy interesante lo que dices. No solo por el sonido, sino por que se ensucien las dos salidas por igual. ¿Como conector te refieres a algo electrico? ¿ o mecanico? Te da algun fallo en el cuadro?

    Perdon por las preguntas.
     
  15. david26_1

    david26_1 En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    120i F20 LCI
    Es un conector eléctrico. No da ningún tipo de fallo.
    Yo la llevo desconectada desde la primera semana
     
  16. cesarMPower

    cesarMPower En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Altea
    En cuanto pueda lo pruebo. Es algo que no me gusta.

    Gracias por compartir.
     
  17. Andrés Pérez García

    Andrés Pérez García En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    120i
    Pues entonces no estoy tan flipao....... Ya decía que cambiaba el sonido.....
    Yo no lo quito. Me gusta la ausencia de sonido para viajes largos.
    Muchas gracias.
     
  18. magames

    magames En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    Buenas @Nauj y @Ángel Bautista García,

    En primer lugar enhorabuena por vuestros comentarios, da gusto leeros. Muy buenas impresiones que de seguro ayudadaran a decidirse a futuros compradores. Yo tengo un 220i automático y no puedo añadir nada más a todo lo dicho por vosotros, comparto vuestros comentarios.

    Añadiré que estoy muy contento con el motor y la caja de cambios, es increíble el consumo que saca en autovía con control de crucero a 120-130 km/h (y con una correcta presión en los neumáticos, que también influye). Destacó también del coche el control de crucero, me parece muy fácil de usar y el coche no da tirones fuertes al aumentar o disminuir la velocidad desde el volante. También, 1lo efectivo de este sistema en un motor gasolina, donde las pequeñas variaciones del acelerador son mucho más penalizantes que en un diésel. Como os digo, en autovía a 120 me saca unas medias de 6.1-6.3 litros ¡increíble!.

    Pero no todo es ir en modo Flanders, cuando le pides al motor me encanta el sonido que hace y la respuesta a partir de 3-4 mil rpm es adictiva. Los cambios en modo S son rápidos y dan un pequeña sacudida muy divertida también. Eso sí, no hay una gran patada, que por ejemplo si que he notado en motores gasolina más pequeños, pero con un turbo grande. Aún así el motor es bastante progresivo y tiene mucha suavidad en zonas medias. Ah! Y empuja desde 2mil hasta 6mil rpm, que no está mal, oiga!

    Sin embargo la suspensión M me ha defraudado un poco, esperaba algo más. En mi antiguo Abarth punto evo era más dura, aquí he ganado algo de confort, pero he perdido estabilidad.

    Sobre los problemas que comenta mucha gente sobre los flaneos y tal, yo no he notado nada raro (ni al pisar líneas blancas, ni en mojado) si que es cierto que el morro es más nervioso pero es normal en un RWD, ya que las ruedas de delante solo se encargan de girar, y sin tener éstas tracción, la dirección es más sensible. Vamos, que no estoy contando nada nuevo de las ventajas de un trasera frente a un delantera.

    De momento llevo 4mil kilómetros con el coche y muy contento, a seguir disfrutando!!

    Un saludo!
     
  19. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    Os suena la wastegate?
     

Compartir esta página