Duda 125i cabrio

Fanucci

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
723
  1. Hola a tod@s , De siempre me ha gustado el serie 1 Coupe y llevo un tiempo dándolo vueltas y hacerme con uno , al tener un Z3 actualmente la idea del 1cabrio me llama mucho la atención, y he visto uno negro del 2008 en Barcelona anunciado muy bonito , y os quería pedir vuestra opinión sobre el motor 125i que ya de entrada me puedo imaginar que tiene que ser una pasada y de cosas a revisar de este modelo, pero donde mejor que pedir opinión que aquí :guiño:
    Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.156
Miraría a ver si el motor es de inyección directa o indirecta, que en ese año no lo tengo claro. El de inyección indirecta tiene 2500 c.c. y el de directa 3000 c.c. A priori es más deseable el primero por fiabilidad y el segundo por entrega de potencia. Yo prefiero sacrificar potencia a cambio de fiabilidad y finura de marcha.

Esos coches pesan lo suyo aunque sólo se llamen "serie 1" y por tanto no esperes arrancar el asfalto en las arrancadas por muchos 218 CV que tengan. Andan bien, sí, pero si quieres uno que corra de verdad tiene que ser un 35i.

Fanucci

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
723
La cosa de preguntar por este motor y en versión cabrio es por que me ha gustado la configuración de colores y extras que tiene este de Barcelona en concreto , siendo gasolina no descarto otra motorización pero sin llegar al 35i ya que este último se me iría de precio fijo .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.156
La cosa de preguntar por este motor y en versión cabrio es por que me ha gustado la configuración de colores y extras que tiene este de Barcelona en concreto , siendo gasolina no descarto otra motorización pero sin llegar al 35i ya que este último se me iría de precio fijo .
Si la unidad está cuidada puede ser interesante. Hay que verla en detalle. Si el motor es el de inyección indirecta N52 yo lo prefiero al 35i aunque corra mucho menos. Corre ya de sobra y es menos complejo.

Fanucci

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
723
Pues después de estar leyendo por el foro es mejor por lo visto para curarse en Salud la inyección indirecta por el tema bobinas y demás ya que por lo visto daban fallo a partír de últimos del 2007
Aunque por lo visto no es tampoco una avería costosa de reparar , pero mejor tirar a lo más fiable .

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.865
Me acuerdo de esos años en los que yo poseía mi 20i (hoy ya lo he nombrado dos veces, con esta) y en el foro del E92, había discusión sobre si los 20i eran muy perezosos, junto con los 25i. Comentaban que para un 25i, mejor ir a por el 30i. Qué ambos eran L6, pero el 30i daba todo lo que al 25i se le suponía. Ya no sé si con un E87 cupé la cosa cambia.

Eso sí, esto eran cosas que se discutían en el subforo. Yo no he tenido la oportunidad de probar un 25i. Supongo que ni tanto ni tampoco como se hablaba.

Lo de las bobinas sí es verdad que hubo campaña por parte de BMW. Pregunta si la pasó el vehículo por el que estás interesado. BMW sacó unas bobinas más "resistentes" para solucionar el problema. Yo tuve que cambiar las bobinas de mi 20i.

Última edición: