Comparativa Bmw 840i vs Porsche 911

Bmw 840i (2017-2022) vs Porsche 911 (2010-2015)

• Bmw 840i

Votos: 12 24,0%
  • Porsche 911

Votos: 38 76,0%

• Votantes totales
    50

blackshark

Forista
El 8 es precioso, pero nada que ver con un 911.

Pero probablemente para ese uso diario ninguno de ambos, si fuese como coche de finde el 911 sin duda, para diario iria mas a un m2 o similar...el 8 por tamaño y el 911 por llamativo
Llevo un x5 como si fuera un mini…todo el que me pregunta le digo lo mismo..el radio de giro y el conocerlo tan bien se me hace muy fácil de conducir , ahora en sensaciones un mini es un kart es más divertido eso si…

Bl@nquito

Clan Leader
el M tiene dos pegas para mi , el sobrecoste inicial y los problemas que puede presentar el motor, y el mantenimiento más caro…claro la duda sería el 850i…que está a medio camino…hay mucha oferta y buenos precios…pero ese motor…no me da ninguna confianza..

y dices ya, pero el Porsche es caro de mantener también..si, pero luego tiene un mercado más interesante si te ves apretado o quieres comprar otro modelo más actual en el futuro..el M8…no se…
El motor S63 de la primera revisión en adelante no tiene problemas, el que montó inicialmente el X5 y X6 si, esos daban problemas.

blackshark

Forista
20250411-185205.jpg
Este color es precioso, está este el Tanzanian blue creo que es más oscuro y el negro…

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Concretamente el 8 coupe es el que me gusta porque el gran coupe para mi es una berlina moderna …muy bonito pero no es lo que busco…algo deportivo, elegante , potente pero contenido…
A mí también , más que el cabrio .
En gran coupe ni en este ni en el anterior 6 me dice mucho , para eso un serie 5 y te ahorras pasta .
Que la serie 5 apellidada M tampoco está mal ..

blackshark

Forista
Correcto, a partir del S63TU no hay problemas
Mientras que el N63 tubo problemas hasta el TU3 (2018)

Piensa que el S63 está pensado para soportar temperaturas mucho mayores, mientras que el N63 no y se nota en cómo funde juntas, plásticos, retenes, etc.
Durante un tiempo estuve tentado con el x5M pero requería muchos cuidados. Que al final cuando conoces estos coches y tienes lo necesario es más de lo mismo, lo que más me preocupa son problemas internos del motor , del bloque y sus elementos …lo demás es tiempo y cambiar piezas ya sacar el motor y ponerte ahí es más trabajo más espacio y tú grúa o elevador etc..que tampoco es problema pero es más trabajo , tiempo e inversión …pero bueno no es problema . Solo que no es tan apetecible como un motor más agradecido .

Última edición:

blackshark

Forista
Los que tenéis bmw y Porsche , y mantenéis vuestros coches, algo especial a tener en cuenta? Me refiero a si hay diferencias muy notables? no es baladí …

gorka

Forista Legendario
Los que tenéis bmw y Porsche , y mantenéis vuestros coches, algo especial a tener en cuenta? Me refiero a si hay diferencias muy notables? no es baladí …

En terminos generales un 997 salvo que rompas cosas "gordas" no es muy caro de mantener, teniendo en cuenta lo que es, claro.

No puedes comparar un 320d con un 911 3.8..

Pero Porsche no es ferrari ni similares en cuanto a mantenimientos, si puedes con un 8 puedes con un porsche

jdavid300

En Practicas
Yo como coche de disfrute y uso esporádico elegiría el 911 entre estos dos.

No he probado ninguno de ellos, pero si puedo comparar un m3 e36 y un 911 996 (básico) y aunque sobre el papel son muy similares, el comportamiento es super diferente.

Imagino que como bien dicen, el serie 8 sea mucho más burgués, coche para largas tiradas por carreteras rápidas, mientras que el 911 es otro royo aunque tampoco hace mal esa función.

Yo en Abril le metí al 996 (siendo un coche mucho más viejo) 3.000km en 5 días de ruta por Extremadura con mi pareja y mi hija y no solo pude, sino que disfruté como un enano.

En cuanto a mantenimientos entre estos dos modelos, haciéndome yo muchas cosas, si que he notado algo más caro el Porsche pero no un disparate.

blackshark

Forista
En terminos generales un 997 salvo que rompas cosas "gordas" no es muy caro de mantener, teniendo en cuenta lo que es, claro.

No puedes comparar un 320d con un 911 3.8..

Pero Porsche no es ferrari ni similares en cuanto a mantenimientos, si puedes con un 8 puedes con un porsche
Cuando empecé con el x5 pensé en que sería difícil y caro de mantener y no lo ha sido , es un 3000 con 245 cv diésel … automático considerando que parto de ahí que opinión tienes? Es decir notaré mucho la diferencia ? Un saludo

blackshark

Forista
991 S o 4S MKI sin

El 4s es muy estético y da cierta seguridad pero por la diva que me muevo y mis gustos con el S para mi sería suficiente (el 4s entiendo es más caro) lo que pasa esque encontrar una buena unidad del S a un precio contenido me va a costar más pero sería lo ideal .

Gracias tú opinión a este respecto me interésa mucho

gorka

Forista Legendario
Cuando empecé con el x5 pensé en que sería difícil y caro de mantener y no lo ha sido , es un 3000 con 245 cv diésel … automático considerando que parto de ahí que opinión tienes? Es decir notaré mucho la diferencia ? Un saludo

No mucho, los consumibles algo mas caros, frenos, gomas, las revisiones si o si en oficial si quieres mantener un buen precio de reventa a futuro, son caras pero tampoco prohibitivas.

Yo de todos modos arrancar un 911 a diario para hacer 5 kms va a estar trabajando mas en frio que a temperatura, luego no se donde lo vas a aparcar, espero que no sea en la calle porque vas a sufrir con posibles roces, etc..

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Ninguno de los dos coches los considero adecuados para ese uso de 5kms diarios, para eso están los Smart.

Ojo a la devaluación del coche con el tiempo, algún día tendrás que venderlo y el BMW tendrás que regalarlo cuando llegue el momento.

blackshark

Forista
No mucho, los consumibles algo mas caros, frenos, gomas, las revisiones si o si en oficial si quieres mantener un buen precio de reventa a futuro, son caras pero tampoco prohibitivas.

Yo de todos modos arrancar un 911 a diario para hacer 5 kms va a estar trabajando mas en frio que a temperatura, luego no se donde lo vas a aparcar, espero que no sea en la calle porque vas a sufrir con posibles roces, etc..
Parking en el trabajo es un parking interior , el x5 nunca ha dormido en la calle y salvo rara excenoción lo he aparcado siempre en cochera y no al aire libre ….no me gusta dejar el coche a la intérprete. Con este coche sería más cuidadoso si cabe .

blackshark

Forista
Ninguno de los dos coches los considero adecuados para ese uso de 5kms diarios, para eso están los Smart.

Ojo a la devaluación del coche con el tiempo, algún día tendrás que venderlo y el BMW tendrás que regalarlo cuando llegue el momento.
El BMW X5 se queda como el 318i del 94 en una cochera , para verlo, y conducirlo de vez en cuando. Una vez que me gusta un coche, lo veo como el primer día , el 318 cuando lo veo me sigue gustando mucho. Y creo qye con estos dos me pasará igual , me cuesta decidirme pero una vez lo tengo claro ya me quedo con el coche .

javier530xda

Forista
En ese dinero yo me iria a 997 MK2 o 991 MK1 en version: basica/S/4S segun presupuesto y estado.
Si es para uso diario, siempre mismo trayecto y horario seras en tres meses mas conocido que la tacones,en ese caso mejor tenerlo para fines de semana y vacaciones. Si te mueves en diferentes horarios ,dias, trayectos y geografia perfecto para uso diario, es totalmente utilizable.
El mantenimiento que no te asuste. Como me dijeron en el conce, estos coches solo tienen un problema, el precio de compra sea nuevo o usado, hay que pagarlo.

blackshark

Forista
En ese dinero yo me iria a 997 MK2 o 991 MK1 en version: basica/S/4S segun presupuesto y estado.
Si es para uso diario, siempre mismo trayecto y horario seras en tres meses mas conocido que la tacones,en ese caso mejor tenerlo para fines de semana y vacaciones. Si te mueves en diferentes horarios ,dias, trayectos y geografia perfecto para uso diario, es totalmente utilizable.
El mantenimiento que no te asuste. Como me dijeron en el conce, estos coches solo tienen un problema, el precio de compra sea nuevo o usado, hay que pagarlo.
El mercado de segunda mano es amplio y hay opciones interesantes en españa y fuera. Hay propietarios que los han cuidado y que quieren cambiar a uno mejor, u otra marca. Luego hay estafas . Nuevo no me lo planteo , eso de sacar el coche y a los 2 años historias de seguro , y pérdida de valor considerable , a los 4 ya vamos …no lo contemplo. Estrene un w211 equipado y es una sensación muy buena pero no me compensa . si no lo hubiera hecho en ningún vehículo seguramente querría hacerlo.
si el dueño lo ha cuidado no me importa que tenga km . me movería en torno a los 60k km . Menos de 100 k y más de 50k por el precio sobre todo. En bmw bajaría algo más los km .
fundamentalmente sería para findes

javier530xda

Forista
Evidentemente con los dos modelos que te pongo ninguno es nuevo. La decision es tuya y si es para fines de semana como comentas un 911 es genial , el que te encaje.

Última edición:

blackshark

Forista
Lo cierto es qye con el ISTA D , unas borriquetas , gato, y un buen carro de herramientas más conocimientis de interpretar esquemas eléctricos, y montajes mecánicos y un buen foro donde te ayudan los compañeros a demás de tirndas de recambios online o físicas que hagan envíos sacas para delante un buen bmw…a un precio muy contenido . Hay que comprarse herramientas especiales de vez en cuando pero no mucho piezas en si no son caras . Te vas a la bmw y sin 600 por un conjunto pero compras el mismo del mismo fabricante y ya baja 2 o 3 veces …o cambias en lugar de todo el conjunto una pieza que es la que da el problema y lo mismo por 25-50 lo tienes ….

no se si con el 911 tendre esta plataforma ….pero entiendo que si…estoy en ello…si no lo puedo mantener yo…no . Pero si puedo, me gusta mucho el 911 992…pero bmw es bmw , no los he probado ambos bien…solo visto por en una sentado etc…os diré…

Última edición: