Buenas,
Yo compré el mío en septiembre del 2017 con 63mil km, actualmente lleva 103mil km y estoy muy contento con él.
El motor es muy suave, tira muy muy bien, y suena...
La única avería que he tenido fué el alza cristales del conductor, se escoñó el motor. Pero ha sido lo único.
Aunque creo que no tardaré mucho en hacerle embrague, ya hace mucho tiempo que tiene los típicos temblores que leyendo por aquí he llegado a la conclusión que és cosa del embrague. Parece ser que Sachs hace uno reforzado o mejorado que elimina el problema.
En éste tiempo le he ido haciendo algunas cosillas, te las comento por darte ideas:
Lo primero fué sacarle la válvula CDV, es muy sencillo y con ello se gana un mejor tacto del embrague, evitando una pequeña sacudida -ahora no se me ocurre otra manera de llamarlo- en el cambio de primera a segunda.
Luego, pasé de neumáticos runflat a convencionales, cambiando al mismo tiempo dos silentblocks delanteros y añadiendo cuatro inserts en el puente trasero. Estos cambios con el fin de adaptar un poco la rigidez de la suspensión a los neumáticos convencionales, ya que aquella está estudiada para los runflat, que son de flanco más duro.
La siguiente modificación fué cambiar los amortiguadores originales (Sachs) por unos Bilstein b8, con esto el coche mejoró notablemente la estabilidad, notándose mucha mejora en el paso por curva y en la dirección. También tengo que decir que los Sachs ya habían bajado su rendimiento con 95mil km, por eso se notó bastante cambio.
Y por último, entremedias de todo ésto le he ido cambiando las llantas, pasando a 18" primero con unas 216M de E90, que saqué porque delante sobresalían unos milímetros de la aleta. Y ahora llevo las 261M, muy bonitas para mi gusto, pero ya estoy mirando algo más ligero y que quede a ras de aleta.
Como puntos débiles, por lo menos para mí, hay una cosa importante:
Por increíble que parezca, en tres años y pocos meses he sido incapaz de encontrar la posición ideal de conducción, os parecerá imposible ya que los asientos tienen bastantes posiciones para regular, pero és así. He probado infinidad de posiciones variando altura, inclinación tanto de banqueta como de respaldo, distancia, posición del volante, y no hay manera. He llegado a la conclusión que lo que me falla és la inclinación del pedal del acelerador, o su posición, o algo de los pedales, porque no es normal lo que me pasa. Me gustaría saber si a alguien más le pasa lo mismo.
Otro fallo, por decirlo de alguna manera, és que tengo que usar la mano derecha para utilizar la botonera de los alzacristales, con la izquierda tengo que forzar el brazo hacía atrás, e incluso también apartar un poco el cuerpo y és incómodo.
Por último, comentarte que el consumo puede variar mucho dependiendo del uso.
Por carretera y autopista es muy razonable para un 6L de 3000cc, el problema está en el consumo urbano. Según datos oficiales en ciudad debería estar alrededor de 11,8-11,9 lt. pero en mi caso sube bastante más, haciendo medias en ciudad de casi 15 litros.
Actualmente, usando el coche un 60-70% en ciudad aprox y el resto carretera y autopista tengo la media en 10,8 con una conducción muy suave. És un punto que no me ha gustado, creo que demasiada diferencia entre lo teórico oficial y lo real, pero és lo que hay.
En fin, espero haberte ayudado un poco.
Saludos
Jordi