Duda 125i coupé

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por kikirock, 31 Ene 2021.

  1. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Hola:
    Aunque ya llevo mucho tiempo en el foro , nunca había pasado por el de serie 1.
    Ahora apelo a vuestra sabiduría en este modelo para pediros consejo.
    Estoy mirando para comprar un serie 1 coupé 125i con motor N52 B30A.
    Qué tal han salido estos coches ??? Puntos fuertes ??? Puntos debiles???.
    Solo me queda daros las gracias de antemano.

    Saludos
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Pues yo tuve uno que vendí con más de 230.000 kms, y la verdad es que es un coche y motor fenomenal!

    Yo tuve la avería de que se me estropeó la tapa de balancines por la membrana que lleva y tuve que ponerla nueva, pero salvo por eso, encantado con el coche.
     
    A kikirock le gusta esto.
  3. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Yo compré el mío en septiembre del 2017 con 63mil km, actualmente lleva 103mil km y estoy muy contento con él.
    El motor es muy suave, tira muy muy bien, y suena...

    La única avería que he tenido fué el alza cristales del conductor, se escoñó el motor. Pero ha sido lo único.
    Aunque creo que no tardaré mucho en hacerle embrague, ya hace mucho tiempo que tiene los típicos temblores que leyendo por aquí he llegado a la conclusión que és cosa del embrague. Parece ser que Sachs hace uno reforzado o mejorado que elimina el problema.

    En éste tiempo le he ido haciendo algunas cosillas, te las comento por darte ideas:
    Lo primero fué sacarle la válvula CDV, es muy sencillo y con ello se gana un mejor tacto del embrague, evitando una pequeña sacudida -ahora no se me ocurre otra manera de llamarlo- en el cambio de primera a segunda.
    Luego, pasé de neumáticos runflat a convencionales, cambiando al mismo tiempo dos silentblocks delanteros y añadiendo cuatro inserts en el puente trasero. Estos cambios con el fin de adaptar un poco la rigidez de la suspensión a los neumáticos convencionales, ya que aquella está estudiada para los runflat, que son de flanco más duro.
    La siguiente modificación fué cambiar los amortiguadores originales (Sachs) por unos Bilstein b8, con esto el coche mejoró notablemente la estabilidad, notándose mucha mejora en el paso por curva y en la dirección. También tengo que decir que los Sachs ya habían bajado su rendimiento con 95mil km, por eso se notó bastante cambio.
    Y por último, entremedias de todo ésto le he ido cambiando las llantas, pasando a 18" primero con unas 216M de E90, que saqué porque delante sobresalían unos milímetros de la aleta. Y ahora llevo las 261M, muy bonitas para mi gusto, pero ya estoy mirando algo más ligero y que quede a ras de aleta.

    Como puntos débiles, por lo menos para mí, hay una cosa importante:
    Por increíble que parezca, en tres años y pocos meses he sido incapaz de encontrar la posición ideal de conducción, os parecerá imposible ya que los asientos tienen bastantes posiciones para regular, pero és así. He probado infinidad de posiciones variando altura, inclinación tanto de banqueta como de respaldo, distancia, posición del volante, y no hay manera. He llegado a la conclusión que lo que me falla és la inclinación del pedal del acelerador, o su posición, o algo de los pedales, porque no es normal lo que me pasa. Me gustaría saber si a alguien más le pasa lo mismo.
    Otro fallo, por decirlo de alguna manera, és que tengo que usar la mano derecha para utilizar la botonera de los alzacristales, con la izquierda tengo que forzar el brazo hacía atrás, e incluso también apartar un poco el cuerpo y és incómodo.
    Por último, comentarte que el consumo puede variar mucho dependiendo del uso.
    Por carretera y autopista es muy razonable para un 6L de 3000cc, el problema está en el consumo urbano. Según datos oficiales en ciudad debería estar alrededor de 11,8-11,9 lt. pero en mi caso sube bastante más, haciendo medias en ciudad de casi 15 litros.
    Actualmente, usando el coche un 60-70% en ciudad aprox y el resto carretera y autopista tengo la media en 10,8 con una conducción muy suave. És un punto que no me ha gustado, creo que demasiada diferencia entre lo teórico oficial y lo real, pero és lo que hay.

    En fin, espero haberte ayudado un poco.
    Saludos
    Jordi
     
    A kikirock y fbm1 les gusta esto.
  4. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Muchas gracias a los dos .

    Saludos
     
  5. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Yo no tengo ese coche, el mío es un e82 diésel, pero comentar lo del botón del elevalunas, la verdad que es muy incómodo, como tú dices tienes que forzar el brazo hacia atrás para accionarlo.
    La postura de conducción para mí está o.k. con 185 cm de altura..
    Saludos.
     
    A kikirock le gusta esto.
  6. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Gracias por tu respuesta .
    Comprobaré lo del botón del elevalunas cuando pruebe el coche .

    Saludos
     
  7. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Alguien más puede decirme algo???.

    Saludos
     
  8. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Bueno, pues mañana voy a ver uno . Ya os contaré qué tal .

    Saludos
     
  9. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Hola :
    Esperaba contaros que todo fue bien , pero no ha sido así .
    No se pudo probar el coche en condiciones por confinamiento de la zona . Lo poco que se probó , daba unos pequeños tirones y no me gustó mucho.
    Los frenos estaban para hacer completos tanto delanteros y traseros.
    Aparte que tiraba aceite por la tapa de balancines .
    Además el mantenimiento estaba hecho con un aceite que no me gustó nada y además con aceite 5/40 cuando el que debe llevar es 5/30 , lo que me indujo a pensar que había consumo de aceite excesivo y por eso se le puso ese aceite .
    Aún así , me lo hubiera llevado si el vendedor hubiera rebajado un poco el precio , pero no bajo ni un euro . Así que , me hice casi 1000 kmts para nada.
    Seguiré buscando.

    Saludos

    Saludos
     
    A fbm1 le gusta esto.
  10. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya, que mala suerte.
    Yo tampoco lo hubiese tenido muy claro encontrándome con esos fallos, pero ten paciencia que seguro que saldrá el que te encajará.

    En mi mensaje se me olvidó comentarte algo sobre el alumbrado.
    A no ser que lo compres con xenon, casi seguro que te vas a encontrar que los faros halógenos no alumbran bien, por lo menos a mi me pasó y antes de comprar el coche ya había leido algo sobre eso.
    Al mio, lo primero que probé fué regular las luces al máximo de altura prudente para no deslumbrar a los otros conductores y también re-ajusté el campo de amplitud. Con ello hubo algo de mejora pero seguian alumbrando mal. Lo siguiente fué probar unas bombillas nuevas, Philips xtreme-visión +130 creo, con esto también noté un pelín de mejora pero seguía sin llegar a un alumbrado decente. Como tenía la impresión que pusiera lo que pusiera "legal" de 55w la cosa apenas cambiaría me tiré directamente a buscar las Osram de 65w "off-road", o sea no legales para uso en la via pública. Con esto sí que note finalmente una mejora considerable y de momento me doy por satisfecho.
    Al ser sólo 10w más potentes que las normales y llevar la regulación correcta no deslumbro a nadie, y ya he pasado dos itv's con ellas sin ningún problema. A esto imagino que ayuda que no "cantan", tienen una luz muy parecida a las halógenas originales, quizá un pelín menos amarilla, pero tan poco que casi ni se nota.

    Saludos
    Jordi
     
    A kikirock le gusta esto.
  11. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Si, ha sido muy mala suerte , pero bueno, que le vamos a hacer . Supongo que al final lo bajará de precio , porque con esos problemas es raro que le den lo que pide.
    Gracias por el consejo de las luces , este si tenía xenon.
    Seguiremos buscando hasta que aparezca alguno, aunque no hay muchos .

    Saludos
     
  12. iosuZ

    iosuZ

    Registrado:
    28 Feb 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    9
    No hay mucha opción en el mercado nacional, yo al final lo importe de alemania hace año y medio.
    Coupe de tamaño contenido con propulsión trasera, 6 cilindros atmosferico de inyección indirecta, cambio manual, comparte toda la mecanica con el 130i por lo que facilmente potenciable a 250cv...yo tenia claro que era el modelo que más me cuadraba.
    Al final salió una unidad en alemania; negro, pack m, llantas 261m, silencioso performance, faros traseros restyling, xenon, etc...

    ¿Defectos? Por ahora fallo de pixeles en la radio cuando sube la temperatura, mala calidad del "cuero" de los asientos mixtos sport, bomba del limpiaparabrisas, un "clonk" que hacía por tema de grasa en el diferencial, batería, alguna rotula/bieleta...

    ¿En que precios se mueve el mercado actual? Yo pondré el mio a la venta cuando termine este tema de restricciones y dé con un m3 e46 en estado/precio aceptable


    Suerte con la búsqueda
     
    Última edición: 8 Feb 2021
    A kikirock le gusta esto.
  13. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    que mala suerte, siento que ese 125i saliera un poco rana, seguro que el próximo está más en forma!
     
    A kikirock le gusta esto.
  14. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    En alenania estoy buscando yo ahora .
    Precios ???. Pues mira , el que fui a ver pide 14000 y ya me parece alto de precio aunque estuviera perfecto . Los precios rondan entre 9000 hasta 16000 . Dependiendo de los kilómetros , estado y Año.
    Ahora mismo hay uno en Galicia que está impoluto , pero le falta el techo y se me va de presupuesto .
    Así que, sigo buscando .

    Cuando vendas el tuyo , contáctame y si no he comprado nada , hablamos.

    Saludos
     
  15. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Esperemos , aunque no hay mucho donde elegir .

    Saludos
     
  16. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Buenos días:
    Buenos, pues ya tenemos serie uno coupé en la familia .
    Ya lo presentaré como es debido .
    Gracias a todos por vuestros comentarios, me han ayudado mucho.


    Saludos
     
    A tuki y jagus les gusta esto.
  17. RALLYETS

    RALLYETS En Practicas

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Barcelona
    Me alegro! Felicidades y a disfrutarlo!
     
    A kikirock le gusta esto.
  18. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Gracias , en cuanto tenga un rato haré una presentación como es debido con fotos.


    Saludos
     
    A tuki le gusta esto.

Compartir esta página