Me presento 125i (PRUEBA Y FOTOS P.4)

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por motok, 2 Abr 2014.

  1. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Buenas,me presento,

    Acabo de encargar un 125i F20. Espero que no se retrasen mucho, pero imagino que los dos meses será lo normal. Es curioso, porque leyendo foros de otros paises, es muy normal la entrega en aproximadamente un mes.

    No he podido probarlo con ese motor y la verdad es que espero que cumpla mis espectativas en cuanto a prestaciones con consumos logicos. Me gustan los motores con mucho empuje, por eso me he decidido por este motor 2.0 turbo
    Veremos a ver!

    Reedito ya que al final... Es este:
    125i 5p
    Valencia Orange
    Pack M
    Cambio automatico deportivo
    Bola remolque
    Suspension adaptativa M
    Bixenon
    Calefaccion de los asientos
    Control de crucero
    Radio professional
    Manos libres con USB
    Cuandro instrumentos ampliado
     
    Última edición: 22 Jun 2014
  2. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Bienvenido al foro compañero :)


    :bien
     
  3. milestone

    milestone En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    m135i
    Bienvenido compañero!

    Cuenta con 2 meses y si luego se adelanta, pues mejor que mejor.

    No he probado el 25i, pero tienen que ir bien ( 218 CV turbo). Creo que hay una prueba en español en Youtube donde hablan muy bien. La única pega que ponen es que la suspensión es un poco blanda para ese motor ( prueba una unidad sin pack M).
     
  4. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Enhorabuena, menudo cochazo.

    Bienvenido al foro.
     
  5. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Enhorabuena y bienvenido, porfin alguien con el mismo motor!
    Un saludo
     
  6. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Si me fijé anteriormente. Cuenta, cuenta.... sensaciones del motor ?? La caja ZF de 8 la conozco mucho pero no la he probado nunca con motor de gasolina...
    Habrás visto que existe una reprogramación de M Performance que le sacan el mismo rendimiento que al 328i :coti:
     
  7. Thunderbird

    Thunderbird En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2013
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    116i M
    Bienvenido al foro. Ya nos presentarás la máquina cuando la tengas. Un saludo!
     
  8. kuziaa

    kuziaa Forista

    Registrado:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E87 116d
    Buen coche que te has cogido, ya nos contaras que tal ese motor ejjeej
    Yo creo que el pack M exterior en estes coches es como casi una obligación ejejejej
     
  9. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    El coche empuja, y los turbos se notan, el coche va realmente bien pero me falta potencia, yo no me gastare 1000€ en el aumento de rendimiento, prefiero esperar año y medio y comprar intercooler y algo mas i hacerle repro a 300 y unos 420 nm de par.
    la caja de cambios muy floja, comparada con la del otro coche de casa que si frenas fuerte reduce esta al disminuir velocidad es realmente mala ( en auto) subiendo va bien pero no es excesivamente rápida como la otra que he probado del otro coche de casa.
    el sonido es muy malo y estoy deseando cambiarle el tubo pero no por el m performance que no mejora nada, en el 135 mejora muchísimo.
    un saludo!
     
  10. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    Pues vaya una critica al coche, parece que no te gusta mucho, no? Desde luego si le haces eso que dices, va a ser otro coche distinto!!
     
  11. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    El coche me encanta, es precioso y realmente rapido por curva y uno de los pocos trasera de este tipo.
    Todo es solucionable excepto lo de la caja de cambios... pero se pone en manual i gass!
    un saludo compi!
     
  12. Robopilingui

    Robopilingui En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    255
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3C xDrive
    @motok, felicidades. Un gran coche.

    @daniel121, aprovechando que hablas de la caja de cambios; ¿A ti también te parece lenta pensando y decidiéndo que marcha escoger? ¿Acelerando desde parado a medio gas, el coche te pega 2-3 tirones antes de salir correctamente? ¿En frío (y en caliente también pero menos), hay veces que el cambio es demasiado brusco (como si se quedase demasiado tiempo en una marcha equivocada y al cambiar a la correcta lo hiciese demasiado bruscamente? (Estoy un poco mosca con ésto yo...) ¡Gracias!
     
  13. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    @Robopilingui Acelerando va bastante bien, brusco no lo encuentro, a no ser que lo ponga en M/S
    Quizas tienes algun problema, o simplemente es que el tuyo es diferente al ser el 135.
    A ti cuando estas frenando bruscamente te reduce? o va reduciendo cuando toca las 2 mil o así?
     
  14. Robopilingui

    Robopilingui En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    255
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3C xDrive
    En la misma curva a veces reduce fuerte y a veces no, y no sigue un patrón claro, depende del día.

    Cuando me cambiaron el escape me resetearon el coche y ha estado funcionando muy bien durante un tiempo, pero ahora ya no. Debe ser tema de electrónica. A ver si consiguo que me actualicen (si se puede) el software del cambio.
     
    A daniel121 le gusta esto.
  15. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i

    Creo que tenías que haberte comprado un 135i o un S3.
     
    A daniel121 le gusta esto.
  16. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    249
    Modelo:
    F30 320i
    Te felicito, has comprado un gran coche y mejor motor ; estos motores van muy bien y encima con 30 cv más que el 320 i que tengo irá de fábula ;! Es lógico que quieras ahorrar con el pack m; intenta ponerle sólo la suspensión m y deja la adaptativa
     
  17. DAPRA2

    DAPRA2 Forista

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    1.161
    Ubicación:
    Por El Norte
    Modelo:
    G20 330d
    :bien

    buen motor, eso tiene que ser un tiro
     
  18. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Ya comente que son los que queria, pero ninguno de estos permitia poner la bola de remolque, esencial para mi
     
  19. Wilard

    Wilard En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Enhorabuena por la compra.
    Me gusta la combinacion suspension-cambio-acabado sport
    Creo que yo haria lo mismo, prescindiendo del paquete m.
    Es uno de mis futuribles, el 125i.
    Nos quedamos a la espera del estreno, las fotos y los comentarios detallados de como va la maquina.
    Que la espera sea breve.
     
  20. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Gracias por las respuestas, en cuanto llege a casa unas fotitos para enseñaroslo!!

    La caja de cambios hay que entenderla, he hecho bastantes km en un 530d con esta caja. Y claro cuando vas en condiciones normales suele ir en octava velocidad. Acelerar fuerte implica que baje al menos a quinta, por eso se nota 3 tirones normalmente. Si he notado mucha diferencia al llevarlo en modo Sport, parece otra caja completamente diferente, siempre suele llevar una marcha menos y por tanto el regimen de giro mas alto. De hecho lo normal es rodar en septima como mucho..

    El tema de la bola que comenta @daniel121 es importante. Para mi tambien es imprescindible tener bola, me la montan de fabrica y te olvidas de chapuzas. Hay muy pocas alternativas en coches compactos gasolina con mas de 200 caballos y que tenga homologacion de la bola. El golf gti, este BMW y poquito más!

    Sobre la suspension adaptativa.... A ver como va, porque hay muy pocas referencias. Si parece ser que en Normal va mas blanda que la de serie. Y esto es lo que busco, tengo mal la espalda y no aguanto suspensiones duras muchos kilometros! Lo que si por lo visto en modo Sport se endurece tanto como la M normal. Tambien es 10mm mas baja

    Lo que veo un poco rollo en estos coches modernos es tener que estar todo el rato tocando botones para ponerlo a tu gusto. En fin..

    Leia el otro dia en un foro yanki que hay gente que los ha subido a 350 CV con reprogramaciones!! Pero vamos me parece un cantazo!!
     
  21. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, felicidades por la compra, no te arrepentirás. Mi coche tiene la suspensión adaptativa M. La altura no cambia con respecto al paquete M ya que los muelles son los mismos. En mi caso venía de un F20 con suspensión de serie así que ha sido como cambiar de coche completamente. En CONFORT es suave, confortable para el día a día e ideal para devorar kilómetros. Mucho mas estable que la de serie, que pecaba de blanda y se notaban demasiado los cambios de apoyo.

    En modo SPORT o SPORT+ se endurece notablemente -solo hace falta pasar un badén para notar que ya va como una piedra- y en este caso si que va mas dura que la suspensión deportiva M como dicen, la cual también he probado. Para mi es un extra recomendable. Además, el modo SPORT es configurable (esto también se puede codificar si no llevas suspensión adaptativa) para dejar el tren de rodaje (suspensión + dirección) duras y el comportamiento del motor (acelerador y el temperamento del cambio automático) en modo confort, por ejemplo. Yo suelo llevarlo en SPORT con el motor en confort y la caja en secuencial. El modo SPORT+ es lo que ya conocemos todos, sin posibilidad de configurar nada.

    También llevo el cambio automático deportivo aunque yo no le pongo muchas mas pegas que la limitación que lleva por software de no dejar bajar dos marchas a la vez en modo secuencial cuando la caja automática si permite esa posibilidad y lo mucho que estira la 1ª en mi diesel. Será que no voy todo el día con el cuchillo entre los dientes pero a mi me parece una caja maravillosa. Y el launch control adictivo.

    No se si lo has pedido con la dirección deportiva variable, solo te diré que cuesta adaptarse. Y mas tiempo del que os imaginais. Tanto que pensé que había cometido un error al pedirla pero después de unas semanas con el coche y después de adecuarla a mis gustos -con los parámetros del M135i- me parece otro acierto.

    Por último si no has pedido los frenos deportivos M y estas a tiempo de elegirlos te recomiendo que los incluyas en el pedido. No he probado ningún 125 con los frenos de serie pero si venía de un 120d F20 y hay un mundo.

    Bueno compañero, que disfrutes ese peculiar 125i (personalmente no me gustan las combinaciones rojas-negras ni las llantas negras, pero para gustos... jeje) y que te sea leve la espera. Para que te hagas una idea pedí el coche el 29 de enero y el 12 de marzo llego al concesionario.

    @Robopilingui, salvando las distancias, también noto a veces lo que describes en mi coche, concretamente en el cambio de primera a segunda. Es normal. Lo de elegir marcha no me preocupa. Teniendo levas yo decido que marcha quiero poner.
     
    Axel 11, FPdA, alvaro320 y otra persona les gusta esto.
  22. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    6.575
    Me Gusta:
    673
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido!
    Buena elección.
    Tengo la intención de hacerme con un serie 2 con cambio automático deportivo, pero leyendo vuestros comentarios sobre el cambio estoy empezando a dudar del cambio en relacción al precio que tiene.
     
  23. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Lito, pruébalo.
     
    A lito_S1 le gusta esto.
  24. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    @theMpower gracias por los comentarios, me has resuelto varias dudas ya que lo que busco es justo eso, suspension dura solo si lo eligo yo
    Lo de los 10 mm aparece en el catalogo del coche en referencia a la adaptaiva..

    La direccion variable... Me da pánico no adaptarme a ella, las que he probado, me estresaban un poco y me quitaban confianza. Supongo que como comentas te acabs adaptando, y sobre el papel, es lo suyo, pero me voy a conformar con la de serie pooor si acaso. Lo de los frenos si veo que se quedan justos, le pondré unas pastillas mas racing y a correr nunca mejor dicho. De todas formas lo que he visto es que te obliga a equipar llanta 18 y no soy muy pro-llantas grandes la verdad.
    Tengo umos gustos un tanto particulares!!

    @lito_S1 para mi esta caja de cambios es la referencia dentro de las hidraulicas con convertidor de par.. Me queda la duda como ira con este motor gasolina. Pero como se comenta en los motores diesel sin lugar a dudas es supina

    El coche no ha entrado aun en fabricacion..que mal llevo lo de esperar..
    Bueno, voy a dar un repasito a los extras antes de dormir
     
  25. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
  26. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Si no quieres la deportiva variable pon la Servotronic, que el ángulo de giro es el mismo pero cambia la dureza, recomendable para el día a día, mi antiguo 120d lo llevaba y también era muy buena.
     
    Última edición: 5 Abr 2014
  27. FPdA

    FPdA En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Al Sur
    M, cuando vaya a encargar el mío te preguntaré por esto... Me lo apunto!
     
    A theMpower le gusta esto.
  28. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Y sino, la servotronic la reequipas luego en el conce
     
  29. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Bueno finalmente este es el equipamiento que he pedido:
    -Paquete Sport (que básicamente tiene: Interior deportivo, radio professional y aspecto exterior con detalles negros)
    -Color rojo
    -Suspensión adaptativa M
    -Cambio automático deportivo
    -Llantas de 17" Turbine
    -Molduras interiores en aluminio pulido
    -Bi-xenon
    -Cuadro ampliado
    -Bola de remolque
    -Manos libre con USB
    -Asientos calefactables
    -Techo interior en negro


    Esto es todo, me he puesto límite porque la verdad es que añadiría todo de todo. . .
    Como me comentó @theMpower he estado pensando el tema de la dirección (que descarto por temor a que no me guste) y los frenos M (antes probaría con unas pastillas pata negra). Pero lo voy a dejar aparcado porque serían otros 1000 más.

    Aún no ha entrado el coche en fabricación :wtf:
     
  30. Tinuco

    Tinuco En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2013
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    118d Aut
    El cambio automático deportivo....que te lo confirme @theMpower , pero lo puedes codificar gratis después, lo único lo que te cuesten las levas.
     

Compartir esta página