Me presento 125i (PRUEBA Y FOTOS P.4)

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por motok, 2 Abr 2014.

  1. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i

    Enhorabuena !!!

    Sube unas fotazas cuando lo tengas para que podamos admirarlo
     
  2. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    A Garurumon le gusta esto.
  3. Garurumon

    Garurumon En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2014
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    F20 116d
    @motok espero que no se te ocurra lo de poner la margarita en el retrovisor... me encanta el color y qué decir de la configuración del coche que vas a llevar. Ya te queda menos!
     
  4. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Lo de la flor verde es para ahogarlo si...

    ya queda menos..El miercoles me lo entregan..

    .tic tac tic tac tic tac...:sleep:

    Por cierto he encargado estas pegatinas para la parrilla, pero me he equivocado y las he pedido reflectantes... e ver como quedan

    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Jul 2014
  5. kholer

    kholer Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    4.374
    Me Gusta:
    1.749
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87
    Bienvenido al foro. Un saludo.
     
  6. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Por fin, después de más de 3 meses ya tengo el cacharro en mi poder.

    El hecho de haber sido un 125i ha sido el causante de la tardanza. Se venden muy pocos y BMW da prioridad a las versiones edition con motores diésel. No obstante, la espera a merecido la pena.

    Os cuento mis impresiones sobre el coche y como he dado tanto el coñazo me voy a currar un poco la presentación. Ayer le hice unos 350 km de ruta para probarlo.
    Bien divido el mensaje en dos partes: texto + fotos y fotos

    Pongo primero el texto y luego las fotos que es lo que nos gusta ver..

    Exterior e interior:

    El color es completamente diferente, no canta tanto como el otro coche que tenía amarillo … pero es diferente. Como dicen, para gustos los colores. Y lo mejor que tiene este color es que dependiendo de la cantidad de luz, varía mucho el tono: desde Naranja fluorescente macarra a cobre cacerola. A mi me encanta.

    El pack M ha sido un acierto la verdad, menos mal que se lo he puesto. Aquí os doy las gracias por los consejos porque este color sin los añadidos aerodinámicos hubiera quedado un poco raro. Lo había encargado con los riñones en negro pero no ha llegado a tiempo, esta semana que viene los montaré.

    Por dentro más de lo mismo que en la mayoría de coches de por aquí. Aunque el volante retro es un espectáculo la verdad, es un pelo gordo para mi gusto pero muy muy bonito, En general el interior es cojonudo, pero hay un par de cosas que claman al cielo: la unión en los tiradores de las puertas (de las piezas de plástico embellecedor y tirador) y el diseño de los aireadores frontales que son un poco pegote. El cuadro de mandos ampliado otro gran acierto, mejora muchísimo el aspecto interior. De nuevo gracias por los consejos. Yo no lo hubiera puesto.


    La postura de conducción es muy buena, aunque para mi gusto un poco justa de apoyo lumbar. De todas formas con el volante cerca pero bajo (como a mi me gusta) se queda la guantera central y el posabrazos de la puerta un poco cerca. Tengo que seguir probando hasta encontrar mi postura ideal.

    Por último, exteriormente, la bola de remolque queda absolutamente integrada, no se nota nada. Pero tampoco he sido capaz de ponerla, no se engancha, no sé cómo va.. Ayer estuve 1 hora, hoy volveré a probar…


    Equipamiento opcional

    Bien como os decía el Pack M fue lo último en incorporarle al coche y ha sido todo un acierto, la radio profesional me ha parecido que tiene un sonido cojonudo para ser el equipo de serie, de verdad, me alegro de no haberme gastado la pasta en el audio bueno. Lo llevo a tope de agudos, y graves al máximo menos un punto. Y muy bien, mejor dicho más que suficiente para mi nivel de exigencia. Me falta por probar el audio desde el USB a ver como funciona.

    Una pena que no equipe el audio en Streaming es algo tan básico que no es en justificable la verdad. Veré que cuesta reequiparlo.

    Los asientos calefactables funcionan muy bien y en cuanto a los faros Bixenon nada que objetar, muy buena luz aunque el sistema de luces largas automáticas hubiera sido buena idea, las largas alumbran tanto que merece la pena.

    Sobre la suspensión adaptativa que equipé luego os cuento porque por ahora las sensaciones no han sido para nada como lo que la gente comenta.

    Motor, caja y comportamiento dinámico

    Bien por ahora estas son las primeras impresiones. Unos 350 km de carretearas de montaña, autovía, autopista de peaje .. vamos un variado.

    Dirección muy buena aunque es verdad que tiene un punto donde parece como que hay que ayudarla a volver al punto central, no se si es falta de costumbre. Lo que si me ha parecido es impresionante la capacidad de giro, es muy estable y muy directo el gesto del volante y la reacción de giro. No subvira mucho y detrás no se inmuta en zonas de apoyos fuertes. Da muchísima sensación de aplomo.

    La suspensión adaptativa me tiene un poco confundido. No noto casi diferencia en zonas lentas y a baja velocidad entre un modo y otro (confort y sport). Lo que si he notado es que en Confort, si entras rápido en zonas de curvas se empieza a endurecer. Sobre todo en Sport, que parece que se endurece mucho más y más rápidamente. Pero vamos, en recta con zonas de bache, no he notado casi diferencia, es muy muy sutil.

    De todas formas lo que si me ha encantado es el nivel de confort que llega al habitáculo. Es perfecto y esto si me preocupaba y fue por lo que incluí la adaptativa. Así que de nuevo un acierto. Ya iré enterándome más de como funciona y os contaré..

    Las ruedas no me han gustado mucho por el nivel de ruido que generan. Aunque es verdad que las RF han mejorado mucho de las primeras que probé hace ya 8 añitos, no montaré RF más. Porque si es verdad que además el tacto que aportan… no es muy progresivo la verdad.

    El cambio que lo conocía bastante, es muy muy rápido. No sería capaz de hacer los cambios así con un manual ni entrenando. Esto facilita mucho las cosas para ganar velocidad o adelantar. Pero es verdad que en confort, si aceleras a fondo tienen que bajar mínimo dos o hasta 3 marchas y no es tan rápido. Si conecto la posición Sport esto no ocurre y prima las prestaciones por encima de todo.

    El motor responde mucho más instantáneamente en Sport y pasa a ser, de un coche gasolina súper confortable, a recordarme a un Impreza turbo que tuve hace unos años. La entrega es muy directa y, aunque no lo he pasado de 4.500 rpm corre mucho la verdad.. Evidentemente aún no he probado tampoco el control de salida.

    No obstante, cuando haga más kilómetros y esté bien rodado, os contaré con más detalle y veré si me planteo el kit de potenciación de BMW ya que para mi las prestaciones son muy importantes. Pero tengo que rodarlo más, ahora solo tiene 350 km (los hice ayer por la tarde)

    Por cierto el sonido en parado me ha gustado y cuando aceleras sin emite un sonido “extra” suave pero cautivador. Que bien ya no tener que oir el sonido y las vibraciones del diésel.

    En cuanto el consumo, sin cortarme pero sin pasarme un pelo, estuve haciendo consumos entre 7,5 por autovía a unos casi legales 140 km/h de marcador y 8,7 litros de media por
    carreteras de montaña jugando un poco con los modos de conducción y acabando por la autopista de peaje un buen rato a 3000 rpm en 8ª

    Por cierto, he flipado con el modo “vela” del cambio en EcoPro, la pena es que solo funcione hasta 130, porque mi velocidad de crucero normal está algo por encima de ese límite.

    En fin seguiré contando impresiones y ahí van las fotosss


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Jul 2014
    A Axel 11 le gusta esto.
  7. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Axel 11, Angel 530, Alo79 y 3 otros les gusta esto.
  8. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    muy bonito ese unito!!
     
  9. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    precioso un tintado y los riñones le sentaran de lujo
     
  10. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    que pasada de coche!!!! me mola mucho el motor! Enhorabuena
     
  11. clecero

    clecero En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    oviedo
    Modelo:
    bmwx3, serie 1
    Muy bonito, a disfrutarlo. Enhorabuena
     
  12. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Pego lo que comente el otro dia para quequede registrado todo en el mismo post...


    Llevo 7000 km en mes y medio

    El coche corre mucho, pero la entrega de potencia es tan lineal que en ocasiones parece que le falta chicha. En realidad vas a toda leche, pero dependiendo de que posicion lleves Confort, Sport... Puedes llegar a no notar mucho una patada del turbo cuando aceleras.

    El coche cambia radicalmente especialmente en posicion Sport, donde incluso el turbo queda cargado unas decimas de segundo aunque sueltes el gas para anular el "retraso del turbo" aportando unas sensaciones mas "agresivas"

    Con cambio automatico lo recomiendo, al conectar el programa S del cambio y la posicion Sport la cosa cambia aun mas¡¡. El motor se situa sobre 3.000 rpm , el turbo carga a tope, rozas el gas y empuja mucho. De hecho en mojado con esta configuracion resulta "delicado" de conducir. Es muy deportivo. Hace una especie de "punta tacon" al reducir manualmente y sube de marchas tan rapido o mas que las cajas de doble embrague¡¡¡ Impresiona la verdad.

    Lo que si es cierto que en posicion Confort, o mejor aun Eco Pro y a velocidades legales podras hacer consumo absurdos para un gasolina de mas de 200cv. Me refiero a moverte en consumos sobre los 6/7. A unos 150 por autopista el consumo sube a unos 8 y si haces ciudad y carretera el consumo rondará los 9.

    Como resumen el motor en posicion confort va un poco capado, ya no te digo en EcoPro. Por lo que hay que tocar cosas para "emocionarte" aun más conduciendo.. el motor es un vicio¡
     
    Última edición: 9 Sep 2014
    A Axel 11 le gusta esto.
  13. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Bueno hoy he ido ha preguntar por le precio de montar el kit de potenciacion de BMW. Por ahora no esta disponible en modelos 125i con cambio automatico, aunque aparece como que si esta disponible en el programa informatico que tienen luego el sistema no te deja encargarlo. Mal asunto...

    Tambien he pedido precio del silenciador M. El precio que me han dado es de unos 1.000€ mas montaje a parte, que segun parece es como media hora. Unos 50 euretes mas.. Carete la verdad.

    He pedido el vinilo negro de las taloneras que junto con los riñones negros que ya he montado va ha quedar muy chulo.
    Las montaré y pondré unas fotos
     
    Última edición: 8 Sep 2014
  14. turbo 1.6

    turbo 1.6 Forista

    Registrado:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    579
    Modelo:
    BMW X1 20D F48


    Quedan preciosas, ¿donde se pueden pedir?.
     
  15. raider_206

    raider_206 Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    F21 - 116i
    Muy guapo el coche! enhorabuena y ahora a disfrutarlo!!

    Muy buenos extras, aunque para mi, le falta uno importante: el NBT. No sé si lo habréis discutido antes (no he leído todos los mensajes), pero con la cantidad de extras que ya llevas... Eso si, siempre te queda reequipar ;)

    Saludos!!
     
  16. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya atraco el escape en concesionario oficial; se puede conseguir por la mitad o un pelín mas, y montarlo en cualquier taller competente de escapes te lo hacen.
     
  17. ondepipol

    ondepipol En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    29
    [​IMG]

    Y esto donde esta!!! ??
     
  18. DAPRA2

    DAPRA2 Forista

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    1.161
    Ubicación:
    Por El Norte
    Modelo:
    G20 330d
    Precioso y motorazo, y con ese color y ese motor super exclusivo, yo por lo menos nunca vi ninguno.
    A disfrutarlo.
     
  19. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Cuadro ampliado.
     
    A Axel 11 y ondepipol les gusta esto.
  20. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
  21. kuziaa

    kuziaa Forista

    Registrado:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E87 116d
    Muy guapo, y con las reequipaciones que tienes pendientes, quedará expecatcular.
    Lo único que no me acaba de convencer són esas llantas. Para mi gusto lo afean un poquillo.
     
  22. kyzajk

    kyzajk En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    En algún lugar del mundo
    Modelo:
    Audi a6 c7
    suerte con la maquina
     
    A motok le gusta esto.
  23. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Bueno, aunque ya habia mirado desde el ordenador el nivel de aceit en un par de ocasiones: te obliga a estar parado, en punto muerto y tarda como un minuto en darte el dato ( se auto acelera durante el proceso). Quería verlo con la varilla para verificarlo... Y cual ha sido la sorpresa, que este motor en cuestion.... NO tiene!!!
    Se me han roto un poco los esquemas, y sinceramente, solo le veo la ventaja en que no te manchas para medirlo, por que por lo demas, no lo entiendo.

    En fin..sera que me me estoy haciendo mayor..
     
  24. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Biennnn sigo disfrutando del coche cada día. . La verdad es que estoy encantado con lo que corre, con el consumo, con todo vamos.. Peero como todo es mejorable, pues he ido reequipando unas cositas :)


    Estética:
    Quería "macarrizar" un poco más el coche, no me gusta ver un coche igual que el mío por la carretera...
    Riñones en negro
    Vinilos de las taloneras M performance
    Pegatinas colores M en los riñones
    Todo esto con el contraste del color naranja del coche se nota aún más, vamos justo lo que buscaba. Lo reconozco, me gustan los coches llamativos.

    Prestaciones:
    Bueno aunque el coche corre bastante, si es posible que a futuro añada algún tipo de re-programación.
    Pero por ahora me he conformado con el escape M performance. Gana mucho en "sensaciones" y ahora brama cuando sube de marchas y petardea un pelín al reducir. Es bastante sutil la verdad y no montas ningún escándalo por la calle.
    Donde monté el escape (Talleres Lopez 100x100 recomendable) me aconsejaron directamente quitarle el catalizador!! pero bueno...esto ya me parece "demasiado". Me acompañó Miguel @theMpower (gracias de nuevo) que grabó algún vídeo y algunas fotos.

    Conectividad:
    Bueno, pues aquí la verdad es que no tenía pensado meterme de lleno, ya que con la radio professional pensé que tenía de sobra. Pero después de ver y de investigar a través del foro, me empecé a picar con el NBT (Navegador profesional).
    La verdad es que no lo hubiera hecho si fuera gracias a @theMpower. Es un super-especialista en estos temas y me asesoró perfectamente para hacer la re-equipación del NBT. En un rato, con un control total de lo que hacía, me lo instaló. Y la verdad es que el cacharro es un pepino, con un montón de posibilidades. Además aporta una mejora visual al ya de por si escueto interior del serie 1.
    Vamos que estoy encantado ;)

    Prometo fotos
     
    A Axel 11 y joselu94 les gusta esto.
  25. joselu94

    joselu94 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    926
    Ubicación:
    Burgos.
    Modelo:
    125i-Cayenne V6
    Me alegra sobre todo leer tus comentarios sobre el escape M Performance. Tenía miedo de que fuera algo ruidoso o, por el contrario, que la ganancia no fuera la suficiente para su precio. Esperando las fotos me hallo.

    Un saludo.
     
  26. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Bueno, pues parece que fue hace nada cuando me lo entregaron, y ya está llegando al final de sus días conmigo.

    Acabo el select enseguida y aunque pensaba quedármelo, mis cábalas financieras me han vuelto a pasar una mala jugada y me he vuelto a enganchar por uno nuevo...

    Ya hace más de un mes que encargue un serie 3 turing buscando más espacio y capacidad. Algunos se que ya lo sabéis pero quería daros la información directamente en este subforo.

    Han sido unos buenos años de disfrute y de gastar gasolina con gusto.
    La última evolución que le hice con la electrónica 28i me ha hecho disfrutar del coche día a día.

    En breve se lo pasare a un compañero de trabajo que sabiendo lo cuidadoso que soy con el coche, me ha instigado a vendérselo.

    Tampoco me voy a echar a llorar, porque "esto" es lo que me he encargado..


    335d xDrive Touring
    Alpinweiss
    Pack M
    Llantas 19 modelo 403M
    Faros Led Adaptativo
    Control Crucero Adaptativo
    Navegación Professional
    Enganche remolque eléctrico
    Cámara trasera
    Surround View
    Calefacción asientos
    Cristales oscurecidos
    Reposacsbezas traseros abatibles
    Sistema Altavoces hifi
    Connected Drive
    Real Time Traffic
    Remote Services
    Cambio automático deportivo
    Driving Assistant
    Frenos deportivos M
    Suspensión adaptativa M
    Dirección deportiva variable
    Cuadro de instrumentos multifunción

    Faltarían algún detallito Mperformance, aunque aún no los he decidido...
     
    Última edición: 16 Mar 2017
    A theMpower le gusta esto.

Compartir esta página