Duda 13 horas con el motor en marcha estacionado

polormcf

Forista Senior
Modelo
BMW 323i E36
Reacciones
546
Hace poco más de un mes llegando a casa vi un F20 gasolina aparcado con el motor encendido. Sin nadie dentro ni en los alrededores, me quedé flipando...

AlfredoSola

En Practicas
Reacciones
1.045
Un motor diésel de ese tipo consumirá allá por el medio litro a tres cuartos de litro por hora, según si tiene encendido AA, luces, etc; diez horas, de 5 a 7,5 litros.
Algunos VAG miden el consumo por tiempo (litros/hora) cuando están parados. Los E36 solo miden por distancia, y parados se iban correctamente a infinito; los E46 parados se van a cero. Solo puedo concluír que inexplicablemente se coló uno de marketing en el departamento de ingeniería.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.523
Efectivamente. A coche detenido con el motor en marcha le corresponde un consumo de infinitos litros por unidad de distancia.
De hecho así lo indicaban antiguamente los econometros de los bmw. No recuerdo cuando cambiaron, ahora se va al cero al ralentí, pero los e30 por ejemplo se iban al máximo.

Reihe, tus e36/38 como marcan a ralentí, 0 o máximo?

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.523
Un motor diésel de ese tipo consumirá allá por el medio litro a tres cuartos de litro por hora, según si tiene encendido AA, luces, etc; diez horas, de 5 a 7,5 litros.
Algunos VAG miden el consumo por tiempo (litros/hora) cuando están parados. Los E36 solo miden por distancia, y parados se iban correctamente a infinito; los E46 parados se van a cero. Solo puedo concluír que inexplicablemente se coló uno de marketing en el departamento de ingeniería.
Mientras quoteaba a @Reihesechs has respondido a mi pregunta :)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.296
De hecho así lo indicaban antiguamente los econometros de los bmw. No recuerdo cuando cambiaron, ahora se va al cero al ralentí, pero los e30 por ejemplo se iban al máximo.

El E38 marcaba 0 (más falso que una moneda de 12 €) y el E36 marca "infinito" que es lo correcto.

Puedes ver el E36 parado al ralentí con la aguja oculta a más allá del 30:

9987286684_e8fcd5ec79_c.jpg

En cambio el E38 al ralentí llevaba la aguja a "0" :facepalm:

11592334105_f0c983bb42_c.jpg

Pichi

Forista
Reacciones
968
Lo hizo para que no se le rompiera el turbo, el cigüeñal, la cadena, las bombas, el damper, el embrague y para que no le vibré en marcha o al frenar.

:muro:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.843

Correcto. Mis E30 se van al infinito. Nuestro ex E36 se iba al infinito pero nuestro E39 se va al cero. Supongo que cambió en el E38. :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.296
Correcto. Mis E30 se van al infinito. Nuestro ex E36 se iba al infinito pero nuestro E39 se va al cero. Supongo que cambió en el E38. :guiño:

Efectivamente, cambió en el E38 (1994) y modelos posteriores.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.843
El E38 marcaba 0 (más falso que una moneda de 12 €) y el E36 marca "infinito" que es lo correcto.

Puedes ver el E36 parado al ralentí con la aguja oculta a más allá del 30:

9987286684_e8fcd5ec79_c.jpg

En cambio el E38 al ralentí llevaba la aguja a "0" :facepalm:

11592334105_f0c983bb42_c.jpg

Al coger por primera vez el E39, le dije a mi padre que el medidor estaba mal, ya que no marcaba porque se quedaba en cero y me dijo que estaba bien, que debe marcar cero, cuando el E30 y E36 se van al infinito. Empecé a rodar con él y empezó a marcar, y cuando paro en un semáforo o ceda, se va al cero, como bien dices, completamente falso. Los coches más modernos, en vez de salir la cantidad de litros a los cien que consumen en parado, muestran guiones o, como los Opel y Ford modernos, la lectura cambia a litros hora. :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.296
Al coger por primera vez el E39, le dije a mi padre que el medidor estaba mal, ya que no marcaba porque se quedaba en cero y me dijo que estaba bien, que debe marcar cero, cuando el E30 y E36 se van al infinito. Empecé a rodar con él y empezó a marcar, y cuando paro en un semáforo o ceda, se va al cero, como bien dices, completamente falso. Los coches más modernos, en vez de salir la cantidad de litros a los cien que consumen en parado, muestran guiones o, como los Opel y Ford modernos, la lectura cambia a litros hora. :guiño:

Creo que el mismo Calibra pasaba a l/h automáticamente al ralentí cuando llevabas puesto el instantáneo en el OBC. Claro que como los de BMW son analógicos es complicado cambiar de escala :whistle:

Tengo la sospecha de que para esconder la aguja como hace el E36 el coste de fabricación de los cuadros (en dos planos) probablemente subía unos céntimos por unidad biggrin y tal vez por eso lo quitaron.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.296

Pues eso... falso como los que salen en las monedas biggrin. Esos que se enteran por la prensa de que su hija-cuñada-hermana era una mangui y que hasta entonces no sabían nada :floor:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.843
Tengo la sospecha de que para esconder la aguja como hace el E36 el coste de fabricación de los cuadros (en dos planos) probablemente subía unos céntimos por unidad biggrin y tal vez por eso lo quitaron.

:descojon: Reconozco que me he reído con lo de los céntimos y el biggrin pero lo peor es que seguro que tienes razón. Tiempos de ahorrar costes. :LOL:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.843
Pues eso... falso como los que salen en las monedas. Esos que se enteran por la prensa de que su hija-cuñada-hermana era una mangui y que hasta entonces no sabía nada :floor:

:LOL: De los que salen en las monedas no te discuto nada, no entro ahí ni para bien ni para mal. biggrin Pero sí, esa moneda es de curso legal y se puede usar en cualquier sitio para pagar. No es común, efectivamente, pero es tan legal como un billete de 20 euros. Recuerdo que publiqué un hilo hace tiempo aquí sobre esta moneda. :guiño:

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
No me gusta nada las llaves esas, mi ex tenía un Mini y la manía de meterse la llave en el bolso y un montón de veces me quedaba con el coche arrancado sin poderlo parar.

Yo odio ese tipo de tecnología, se empeñan en automatizarlo todo tanto que al final es contraproducente

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.296
:LOL: De los que salen en las monedas no te discuto nada, no entro ahí ni para bien ni para mal. biggrin Pero sí, esa moneda es de curso legal y se puede usar en cualquier sitio para pagar. No es común, efectivamente, pero es tan legal como un billete de 20 euros. Recuerdo que publiqué un hilo hace tiempo aquí sobre esta moneda. :guiño:

No, si era una salida por la tangente porque... vaya puntería la mía :floor: podría haber dicho "una moneda de 14 €" pero tuve que decir de 12 :facepalm:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
59.083
con lo facil que es utilizar un sensor como el de la esterilla del acompañante para saber si el vehiculo esta ocupado o no y pararse el motor o no permitir que arranque en esas condiciones.
Eso mismo!!! Hay televisiones que si no cambias de canal en determinado tiempo, se apagan, dando por hecho que te has dormido....y la mayoría de las veces no les faltará la razón :descojon:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.843
No, si era una salida por la tangente porque... vaya puntería la mía :floor: podría haber dicho "una moneda de 14 €" pero tuve que decir de 12 :facepalm:

:LOL::LOL: Ni media, que a veces queremos fallar pero atinamos en otro lado. biggrin

Félix

Forista
Reacciones
696
En los actuales sacas el consumo a ralentí poniendo el instantáneo en el ecopro y soltando el acelerador a 100 km/h en una pequeña bajada (para que aguante más tiempo en el entorno de los 100 km/h y se estabilicen los l/100 km, lo que en esa situación equivale a L/h)

Félix

Forista
Reacciones
696
El mío gasta aproximadamente sobre 0'8-1'0 L/h con el aire apagado y sobre 1'6 con él conectado

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.296
En los actuales sacas el consumo a ralentí poniendo el instantáneo en el ecopro y soltando el acelerador a 100 km/h en una pequeña bajada (para que aguante más tiempo en el entorno de los 100 km/h y se estabilicen los l/100 km, lo que en esa situación equivale a L/h)

Eso será circulando "a vela" supongo ¿no?

Victor198320Cd

En Practicas
Modelo
E46 320Cd
Reacciones
54
14 HORAS en parado y arrancado?
Eso no es nada!!! he visto Seat Leon amarillos más tiempo arrancados y con el equipo de música funcionando casi el doble de horas en el parking de Monegros en el festival anual, nada preocupante :)

sr_wolf

Forista
Modelo
S1000XR -VFR750
Reacciones
749
Yo este verano me encontre un lexus is200 arrancado y con las luces puestas al lado del hotel eurobuilding de madrid. En pleno julio a las 8 de la tarde y sin un alma en la calle, mire bien pero no habia nadie, abri la puerta y efectivamente estaba puesto en marcha sin nadie. No se si fue porque el dueño se fue al aparcarlo y posiblemente al llevar keycard se la dejo dentro o que, pero el coche estaba puesto en marcha.
Fue mi parienta la que me impidio disfrutar de un lexus, ya estaba casi abrochandome el cinturon cuando me saco a guantazos del coche. biggrinbiggrinbiggrin

ruben710

En Practicas
Modelo
218d / 318d
Reacciones
507

Pues mi 320d e46, en parado el consumo no para de aumentar

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.296
Claro, porque lo mide en litros cada 100km y como estamos diciendo a coche parado tiende a infinito y por tanto cuanto más tiempo pase parado más se acerca el consumo medio a 39,5 que es el tope que marcan los obc de bmw.

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
Pues yo en mis 2 anteriores coches tenia el sistema de la llave y nunca me paso eso, al revés me venia bien porque me bajaba a por el pan y lo dejaba encendido y cerrado, por no apagar y encender.
Yo es un sistema que hecho mucho de menos y comodisimo.

Félix

Forista
Reacciones
696
Claro.
Hazlo por la cuenta de la vieja
Imagina que desde que lo has reseteado has hecho 200 km y has gastado 14L de gasoil. El OBC te estará marcando 7 L/100 km.
Ahora te paras y dejas el motor a ralentí gastando aproximadamente 1
L/h.
Al cabo de 2 horas llevarás gastados 14 + 2 = 16 L. Como no te has movido llevarás hechos los mismos 200 km y el consumo que te marcará en L/100 km será 16/(2 x 100 km) = 8.

Por eso no para de subir. Y cuantos menos km lleves hechos desde que lo reseteaste, más rápido subirá el consumo medio.