130.000km -VS- 230.000km ¿4 o 6 cilindros? FIABILIDAD

Sargento_Duke

Clan Leader
FIABILIDAD

Bueno, tengo 245.000 pero los 230k los he hecho para redondear jeje.
Como puede ser que mi 6 cilindros 143cv (que seran mas) tire mas que un 320d 136cv, si el mio tiene mas de 100.000km hechos que este.
Son mucho mas fiables y duraderos los 6 cilindros? tanto se nota?

Le pegamos varios estirones desde 80 aprox en 4ª hasta bastante en 5ª y la verdad en 5ª ya lo habia dejado atras.

El seis silindrooos a la derecha, mi 725tdssss, con 1650kg de peso y 143cv!!
El cuatro silindroos, a mi isquierda y con 1400kg (creo) de pesoooo y 136cv!!!
El 320d del Frutitaaaa xD!!!
30107574755.jpg

Como puede un coche con 130.000km estar mas hecho polvo (o tirar menos, nose) que uno con 245.000 y al que le han dado buena caña (y le sigo dando pero menos que hay crisis jeje), Claro que yo lo mimo mucho y los 245.000km se han mimado en "el conce".

Al mio solo se le ha reparado el embrague y al 320d nada, estan de casa.

Con esto la conclusion que saco es que:
¿los 6 cilindros de BMW son eternos?

aarone

Clan Leader
Yo basaria esto en que el tds es 500 cc mas grande que el e46...
Eso le da fondo al motor y aunque en realidad, caballos y peso mandan, la cilindrada tambien se nota...

Lo bueno hubiera sido probar estos motores ambos dos nuevos...

Gulf627

Clan Leader
El mio un 325i E36 ha cumplido hace menos de un mes los 230.000 km y resulta increible lo bien que va.

Sobre averias, la unica gorda fueron taques, que es un mal endemico en algunas unidades. Por lo demas cosas tipicas y mantenimiento preventivo.

Ibi-TDI

Clan Leader
Sargento_Duke;6817814 dijo:
FIABILIDAD

Bueno, tengo 245.000 pero los 230k los he hecho para redondear jeje.
Como puede ser que mi 6 cilindros 143cv (que seran mas) tire mas que un 320d 136cv, si el mio tiene mas de 100.000km hechos que este.
Son mucho mas fiables y duraderos los 6 cilindros? tanto se nota?

Le pegamos varios estirones desde 80 aprox en 4ª hasta bastante en 5ª y la verdad en 5ª ya lo habia dejado atras.

El seis silindrooos a la derecha, mi 725tdssss, con 1650kg de peso y 143cv!!
El cuatro silindroos, a mi isquierda y con 1400kg (creo) de pesoooo y 136cv!!!
El 320d del Frutitaaaa xD!!!
30107574755.jpg

Como puede un coche con 130.000km estar mas hecho polvo (o tirar menos, nose) que uno con 245.000 y al que le han dado buena caña (y le sigo dando pero menos que hay crisis jeje), Claro que yo lo mimo mucho y los 245.000km se han mimado en "el conce".

Al mio solo se le ha reparado el embrague y al 320d nada, estan de casa.

Con esto la conclusion que saco es que:
¿los 6 cilindros de BMW son eternos?

no tiene mucho sentido....

Como es posible que mi ibiza con 200mil km, tire mas que un ibiza como el mio, con 150mil km menos? pues......porque da algun cv de mas que otros.
Y con 10cv escasos de diferencia y 200kg, yo miraria a ver que le pasa a ese serie 3.

gusepe

Forista Legendario
Simplemente te digo que los dos perolos que tienes de mas y esos 500cc,dan mucho empuje.En tema de aceleracion,mira un poc a ver cuanto par tienes tu y cuanto tiene el otro.

Del tema de kms,no me meto,alomejor tu lo cuidas de mimo y te dura medio millon y el otro pasa del coche.

Izanhut

Clan Leader
Mi 520 E34 tiene mas de 260.000 y funciona de maravilla. Todo depende del trato que le hayas dado al motor. Puedes tener un motor con 150.000km k pierde aceite por todos los sitios y poder tener uno con 750.000km que este impecable. Tambien es verdad que la cantidad de cilindros hace que un motor "dure" algo mas.

otorre

Forista Legendario
Es posible que al 320d le falle algo porque la diferencia entre uno y otro no puede ser tanta.

PELUSO

Forista Legendario
Pues yo tengo un 6 cilindros tds y estoy harto, es el motor menos idoneo para rodar a diario y rapido, todos los dias tiene algo, por no hablar de los tragos de gasoil que pega...

Seguro que me direis que el tds de prestaciones va estupendo, algunos diran que se pone a 240 y que a 200 le pisas y te pega al asiento y demas cosas de cuando me quejo sobre mi coche.

M

Manu_Santos

Guest
Tengo un amigo con un 320d y el turbo le estÁ empezando a fallar, y anda bastante menos...comentadlo

otorre

Forista Legendario
PELUSO;6818911 dijo:
Pues yo tengo un 6 cilindros tds y estoy harto, es el motor menos idoneo para rodar a diario y rapido, todos los dias tiene algo, por no hablar de los tragos de gasoil que pega...

Seguro que me direis que el tds de prestaciones va estupendo, algunos diran que se pone a 240 y que a 200 le pisas y te pega al asiento y demas cosas de cuando me quejo sobre mi coche.
Pues siento decirte que hago 200km/día con un tds, con adelantamientos hasta las 4500 todos los días y sin problemas (ah y el consumo medio de los últimos 10oookm fue 7,1).
Hay motores más modernos pero un tds sí que puede rodar rápido a diario.

PELUSO

Forista Legendario
o´torre;6819015 dijo:
Pues siento decirte que hago 200km/día con un tds, con adelantamientos hasta las 4500 todos los días y sin problemas (ah y el consumo medio de los últimos 10oookm fue 7,1).
Hay motores más modernos pero un tds sí que puede rodar rápido a diario.
Pues el mio es una mierda que quieres que te diga es que las cosas que le cambio no duran ni un año,como tacos de motor, silentblocks y demas y es que estoy harto de gastar dinero en lo mismo.no me importaria si se quedara bien, pero es que no es asi.

Victor

Forista
PELUSO;6819037 dijo:
Pues el mio es una mierda que quieres que te diga es que las cosas que le cambio no duran ni un año,como tacos de motor, silentblocks y demas y es que estoy harto de gastar dinero en lo mismo.no me importaria si se quedara bien, pero es que no es asi.

Cambia de mecánico, seguramente el problema no lo tengas en lo que te están cambiando por sistema sino en algún otro elemento del coche, como volante motor, etc .... que hace que se te rompan siempre las mismas cosas.

En cuanto a la fiabilidad y durabilidad de los 6 cilindros frente a los 4 .... yo puedo constatar que deje mi E34 con 300.000 kms e iba fino como la seda ... pero es que ha día de hoy sigue funcionando perfectamente.

dani2

Clan Leader
A ese 320d le pasa algo. Seguro. No digo que ninguno de los dos deje tirado al otro, pero si todo va bien andarán muy parecidos con ventaja para el 320d.

Vigila el caudalímetro.

T

tabo_0

Guest
estoy mirando un 320d E46 del año 99, me lo recomendais o me recomendais algun otro modelo gasolina que consuma poco mas, que tal los motores en comparación con otros y que tal el rendimiento y las averias.

Un saludo

patches

Forista Legendario
Lo de los motores y rendimiento es como muchos temas de nuestra vida, insondables, pero desde luego un 6cil. a un 4cil. no hay color, yo tengo un 320i (e36) ahora mismo con menos de 150 cv. y cuando lo coge alguien, alucina, es normal, par motor, suavidad de marcha.... todo suma, el trato también es importante, pero si tu cuidas tanto tu coche que no le das caña porque te duele, con el tiempo ya sabes que no te va a responder, mi anterior máquina era una mecánica alemana que vendí con 200.000 kms, (4cil, diésel, turbo, 75 cv según fábrica), un amigo, piloto para más señas, me dijo un día "... j*der como anda esto". Creo que el coche anda según anda el dueño, y si encima lo cuidas sólo un poco, digamos que cada vez que cambias aceite cambias filtro, le pones algún tratamiento de protección para motores, no andas siempre en el corte, y picas zona roja de vez encuando la máquina no se tiene que resentir, en cuanto al motor 2.0 d de las serie e46 yo ya he oído de todo, hasta le he preguntado a un amigo que tenía uno y con 70.000 le rompió el turbo, creo que no es normal...
De todo este rollo que? Pués eso, me quedo con los 6 cil. y nada de gas-oil.

Alexanders

Forista Legendario
En mi caso, "el abismo", entre un 320iA E46 de 150 caballos (135000km) muy flojos en recuperación, contra los brutales caballos diesel de mi E38 740d con 245 caballos (245000km). Dos universos diferentes, nada que ver el uno con el otro, ya que el serie 7 tiene casi el doble de cilindrada.:ANAL:

R

rubendeal

Guest
Personalmente no creo viable hacer comparativas de esta naturaleza. Uno puede notar que como no, BMW fabrica motores de larga duración y calidad solo viendo un foro por allí en donde se anotan los kilometros que tienen muchos usuarios de este foro. Ahora ¿Cuanto no depende cada unidad de una serie de factores? Altitud donde rueda, mantenimiento, tipo de aceite que han usado en el recambio, CUANTOS TIPOS de aceite habrá llevado de por vida, recalentamientos, usos en tráficos, malos habitos de arrancones o paradas bruscas, uso brusco del clucht, cajas manuales y automáticas.......Uffff........Son demasiadas cosaas. Eso; Sin tomar en cuenta la polución del lugar en donde rueda que pueda ensuciar el aceite mas que aquellos que ruedan caminos montañosos frente a ciudades contaminadas. También, los hábitos infimos de conducción, manejo en frío, termostato siempre en correcto funcionamiento, altas velocidades sostenidas por mucho tiempo..........Y lo intangible: Que un determinado motor haya venido con mejor ingenieria que un par similar y con algún CV de mas que permita un relativo mejor rendimiento. En fin.

Muy dificil comparar.

Saludos

B

Bulón

Guest
rubendeal;6829306 dijo:
Y lo intangible: Que un determinado motor haya venido con mejor ingenieria que un par similar y con algún CV de mas que permita un relativo mejor rendimiento. En fin.

Muy dificil comparar.

Saludos

Exactamente, pienso igual

Lo intangible, lo ya indemostrable, son el ajuste, la precisión de los rectificados y los torqueos y revisiones finales del armado del motor en fábrica, que suelen ser la respuesta a muchas preguntas de éstas.

El avance de los mecanizados por C.N.C. y la robotización han eliminado en la generalidad de las marcas el antiguo armado a mano de los motores, hoy todos asumimos que por dichos ajustes "finísimos" los motores nuevos ya no necesitan el tradicional "ablande" previo de los 10.000 kms de los años 90....pero si algo falló, o si se suman varias fallas pequeñas ??

estuve viendo en un video sobre las Ferrari como en Modena funden ellos mismos sus blocks, y combinan la mejor tecnología de mecanizado con revisiones y terminaciones manuales dignas de los años 50 o anteriores, en fin, ya sé que es otro nivel, pero me dió para pensar bastante...