Fotos 130 joyas a subasta en Portugal. ¡Visitamos ‘The Saragga Collection’ !

roger bm

Mitico
Miembro del Club
saragga-collection_11.jpg


Si eres coleccionista, si eres un fan de los clásicos o simplemente corre gasolina por tus venas, tienes una cita a una hora al sur de Lisboa.

saragga-collection_10.jpg



The Saragga Collection. Ese es el nombre de una de las colecciones de coches deportivos y de lujo, clásicos en su mayoría, más impresionantes de la Península Ibérica. Se encuentra en un pequeño pueblo a una hora de Lisboa, en un rincón con grandes playas y mejor comida. Y lo más curioso de todo: está en venta. 130 joyas que se pondrán bajo el martillo los próximos 20 y 21 de septiembre, en una subasta organizada por RM Sotheby's. He visitado esta espectacular colección y esto es lo que vas a poder encontrarte allí.

saragga-collection_7.jpg


Aterrizo en Lisboa con el primer vuelo de la mañana, lo que me permite estar en este rincón de ensueño poco después de las 9. ‘The Saragga Collection’ es el capricho de un millonario portugués, que se esconde en una gran nave industrial escondida en el corazón de una gran finca rústica. Desde que cruzas la valla exterior, todo es bastante especial, bastante único. Tras varios minutos por los caminos exteriores, llego a mi cita con la historia del automóvil.

saragga-collection_13.jpg


RM Sotheby's es el encargado de realizar la subasta: aquí puedes encontrar toda la información con todos los coches al detalle. Una subasta en la que se espera la asistencia de cientos de persona llegadas desde los rincones más dispares del planeta, desde América hasta Japón. Portugal será durante un par de días el epicentro mundial del coleccionismo de coches clásicos.

saragga-collection_12.jpg


Tras hablar unos minutos con los anfitriones, no puedo más: “¿puedo ver ya los coches?” Pregunto tímido. En ese momento se abren las puertas y frente a mi, una colección que de primeras te deja sin aliento. Una cantidad ingente de clásicos se amontonan en un puñado de metros cuadrados. Joyas de todo tipo y color, de todas las épocas, de todas las condiciones. “Es una colección con coches para todos los gustos.” Me comentan desde Sothebys.

saragga-collection_8.jpg


No puede ser más cierto: de un Citroën 2CV Saharaen estado inmaculado y cuyo precio puede medirse en seis cifras pasando por un BMW M3 E30 Cabrio, de un Aston Martin V8 Vantage AMR (el más moderno de la colección y limitado a 200 unidades en todo el mundo) a un De Tamble Model G Roadster de 1911. De un Mini 1000 de 1973 y poco más de 5.000 euros a un Bentley 8-Litre Tourer que puede alcanzar los 800.000 euros.

saragga-collection_9.jpg


Lo bueno de esta subasta de cara a los coleccionistas es que todos los coches se ofrecen sin reserva, por lo que cualquiera puede pujar y se pueden generar ciertos chollos en vehículos que no tengan grandes peleas en la puja. Y esta vez no hará falta cruzar medio mundo para poder luchar por llevarse algunas de estas joyas a su garaje: ¡están aquí al lado!

saragga-collection_6.jpg



Mejores joyas de la Saragga Collection

Hay mucho donde elegir y lo más interesante es que hay para todos los gustos. Además del Bentleyque ya he comentado, hay un coche que está generando mucha expectación, muchísima. “Es el que puede dar la sorpresa.” Me comentan los dueños de la colección. Se trata del Mercedes 600 carrozado por Chapron, un ejemplar único en el mundo, encargado a este carrocero francés por un excéntrico magnate del petróleo de Armenia. Una limusina con detalles que resultan impresionantes, como por ejemplo un espacio para la pipa de fumar o un impresionante techo de cristal. Un Mercedesúnico que a buen seguro tendrá muchas novias

saragga-collection.jpg


Otro de los clásicos más deseados será el Porsche 911 Carrera RS 2.7 Touring, uno de los cinco ejemplares fabricaros originalmente en el deseado color Naranja Signal. Un coche con pedigrí en competición y que ha recorrido menos de 3.000 km desde su completa restauración a todos los niveles en el año 2012. Lo pude conducir y resulta increíble lo bien que va, fino y eficaz casi como un Porsche moderno, pero con unas sensaciones que te ponen los pelos de punta.

saragga-collection_5.jpg


Para los amantes de los coches italianos también hay vehículos interesantes, como un Maserati Mistral 4.0 de 1967, un Alfa Romeo 2.000 Spidercon una combinación de color espectacular o un Lancia Flaminia GT 3C Convertible carrozado por Touring. También hay varios Ferrari, pero que no destacan por su rareza o espectacularidad, aunque es posible que puedan suponer una buena opción de compra para quien busque un Ferrari como inversión, ya que son modelos, especialmente los de los 90, que están tocando su suelo a nivel de precios.

saragga-collection_4.jpg


Eres más de coches alemanes? Entonces deberás echar un vistazo a los Porsche que ofrece esta colección. Hay para todos los gustos y es, sin duda, la marca protagonista en la colección Saragga. Hay más o menos unos 30 Porsche 911, de todas las generaciones, desde un 993 Carrera 4S hasta un 997 GT3 RS, de un 911 S Targa a un 996 Turbo S Cabrio. Te recomiendo que eches un vistazo largo y tendido a los Porsche de esta colección, es alucinante. Personalmente, entre los alemanes, me alucina el BMW 327, con un carrocería ‘art deco’ y su espectacular combinación de verdes en el exterior. Un preguerra realmente atractivo.

saragga-collection_3.jpg


Los fanáticos de los franceses también tienen una cita con los clásicos de altura, con joyas como el Citroën 2CV Sahara 4x4, el Delahaye 135M Cabriolet by Chapron o el Alpine A110 1300, mientras que ingleses y americanos también están perfectamente representados, especialmente con muchos vehículos clásicos de preguerra a precios más que interesantes: no es habitual ver tantos vehículos de preguerra por menos de 50.000 euros en una subasta de Sothebys.


saragga-collection_2.jpg


Si eres coleccionista de coches clásicos, tienes una cita los próximos 20 y 21 de septiembre en Comporta, Portugal. No importa si eres más de coches de pre o post guerra, de coches de lujo o de deportivos, de italianos o de alemanes: la colección es tan grande y es tan variada, que es prácticamente imposible no encontrar un coche que te haga sonreír. E insisto: sin tener que cruzar medio mundo para poder hacerte con una de estas joyas. ¡Quién pudiera!

saragga-collection_0.jpg

saragga-collection_1.jpg


https://www.topgear.es/noticias/lujo/130-joyas-subasta-portugal-visitamos-saragga-collection-488245#!
 
Última edición:

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Cómo se llama este color rosado? Lo llevaba también el 944 S2. Me encanta.

Si no me equivoco es un color específico del 964 RS que combina con los RECARO (creo recordar estilo Pole Position) en tres tonos del interior

Si encuentro una foto edito el comentario y te la cuelgo

Edito tal y como te decía, con las fotos que comentaba (los colores parece ser que iban combinados con el exterior por que si buscas “964rs interior” te saldrán otros menos cantosos y personales):
5685b155bdb7664a4a5f414e8f20f04b.jpg
ee03be31003b91a983e4aaec62fe33ad.jpg
0208ce7f85af61de192450fecd4e790b.jpg
564b337b65b6625fe0e7e05c31140573.jpg
 
Última edición:

Jokin

Clan Leader
Si no me equivoco es un color específico del 964 RS que combina con los RECARO (creo recordar estilo Pole Position) en tres tonos del interior

Si encuentro una foto edito el comentario y te la cuelgo

Edito tal y como te decía, con las fotos que comentaba (los colores parece ser que iban combinados con el exterior por que si buscas “964rs interior” te saldrán otros menos cantosos y personales):
5685b155bdb7664a4a5f414e8f20f04b.jpg
ee03be31003b91a983e4aaec62fe33ad.jpg
0208ce7f85af61de192450fecd4e790b.jpg
564b337b65b6625fe0e7e05c31140573.jpg

No es el mismo?:

6fedf779407735f102c18376e9f784b7.jpg
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
saragga-collection_11.jpg


Si eres coleccionista, si eres un fan de los clásicos o simplemente corre gasolina por tus venas, tienes una cita a una hora al sur de Lisboa.

saragga-collection_10.jpg



The Saragga Collection. Ese es el nombre de una de las colecciones de coches deportivos y de lujo, clásicos en su mayoría, más impresionantes de la Península Ibérica. Se encuentra en un pequeño pueblo a una hora de Lisboa, en un rincón con grandes playas y mejor comida. Y lo más curioso de todo: está en venta. 130 joyas que se pondrán bajo el martillo los próximos 20 y 21 de septiembre, en una subasta organizada por RM Sotheby's. He visitado esta espectacular colección y esto es lo que vas a poder encontrarte allí.

saragga-collection_7.jpg


Aterrizo en Lisboa con el primer vuelo de la mañana, lo que me permite estar en este rincón de ensueño poco después de las 9. ‘The Saragga Collection’ es el capricho de un millonario portugués, que se esconde en una gran nave industrial escondida en el corazón de una gran finca rústica. Desde que cruzas la valla exterior, todo es bastante especial, bastante único. Tras varios minutos por los caminos exteriores, llego a mi cita con la historia del automóvil.

saragga-collection_13.jpg


RM Sotheby's es el encargado de realizar la subasta: aquí puedes encontrar toda la información con todos los coches al detalle. Una subasta en la que se espera la asistencia de cientos de persona llegadas desde los rincones más dispares del planeta, desde América hasta Japón. Portugal será durante un par de días el epicentro mundial del coleccionismo de coches clásicos.

saragga-collection_12.jpg


Tras hablar unos minutos con los anfitriones, no puedo más: “¿puedo ver ya los coches?” Pregunto tímido. En ese momento se abren las puertas y frente a mi, una colección que de primeras te deja sin aliento. Una cantidad ingente de clásicos se amontonan en un puñado de metros cuadrados. Joyas de todo tipo y color, de todas las épocas, de todas las condiciones. “Es una colección con coches para todos los gustos.” Me comentan desde Sothebys.

saragga-collection_8.jpg


No puede ser más cierto: de un Citroën 2CV Saharaen estado inmaculado y cuyo precio puede medirse en seis cifras pasando por un BMW M3 E30 Cabrio, de un Aston Martin V8 Vantage AMR (el más moderno de la colección y limitado a 200 unidades en todo el mundo) a un De Tamble Model G Roadster de 1911. De un Mini 1000 de 1973 y poco más de 5.000 euros a un Bentley 8-Litre Tourer que puede alcanzar los 800.000 euros.

saragga-collection_9.jpg


Lo bueno de esta subasta de cara a los coleccionistas es que todos los coches se ofrecen sin reserva, por lo que cualquiera puede pujar y se pueden generar ciertos chollos en vehículos que no tengan grandes peleas en la puja. Y esta vez no hará falta cruzar medio mundo para poder luchar por llevarse algunas de estas joyas a su garaje: ¡están aquí al lado!

saragga-collection_6.jpg



Mejores joyas de la Saragga Collection

Hay mucho donde elegir y lo más interesante es que hay para todos los gustos. Además del Bentleyque ya he comentado, hay un coche que está generando mucha expectación, muchísima. “Es el que puede dar la sorpresa.” Me comentan los dueños de la colección. Se trata del Mercedes 600 carrozado por Chapron, un ejemplar único en el mundo, encargado a este carrocero francés por un excéntrico magnate del petróleo de Armenia. Una limusina con detalles que resultan impresionantes, como por ejemplo un espacio para la pipa de fumar o un impresionante techo de cristal. Un Mercedesúnico que a buen seguro tendrá muchas novias

saragga-collection.jpg


Otro de los clásicos más deseados será el Porsche 911 Carrera RS 2.7 Touring, uno de los cinco ejemplares fabricaros originalmente en el deseado color Naranja Signal. Un coche con pedigrí en competición y que ha recorrido menos de 3.000 km desde su completa restauración a todos los niveles en el año 2012. Lo pude conducir y resulta increíble lo bien que va, fino y eficaz casi como un Porsche moderno, pero con unas sensaciones que te ponen los pelos de punta.

saragga-collection_5.jpg


Para los amantes de los coches italianos también hay vehículos interesantes, como un Maserati Mistral 4.0 de 1967, un Alfa Romeo 2.000 Spidercon una combinación de color espectacular o un Lancia Flaminia GT 3C Convertible carrozado por Touring. También hay varios Ferrari, pero que no destacan por su rareza o espectacularidad, aunque es posible que puedan suponer una buena opción de compra para quien busque un Ferrari como inversión, ya que son modelos, especialmente los de los 90, que están tocando su suelo a nivel de precios.

saragga-collection_4.jpg


Eres más de coches alemanes? Entonces deberás echar un vistazo a los Porsche que ofrece esta colección. Hay para todos los gustos y es, sin duda, la marca protagonista en la colección Saragga. Hay más o menos unos 30 Porsche 911, de todas las generaciones, desde un 993 Carrera 4S hasta un 997 GT3 RS, de un 911 S Targa a un 996 Turbo S Cabrio. Te recomiendo que eches un vistazo largo y tendido a los Porsche de esta colección, es alucinante. Personalmente, entre los alemanes, me alucina el BMW 327, con un carrocería ‘art deco’ y su espectacular combinación de verdes en el exterior. Un preguerra realmente atractivo.

saragga-collection_3.jpg


Los fanáticos de los franceses también tienen una cita con los clásicos de altura, con joyas como el Citroën 2CV Sahara 4x4, el Delahaye 135M Cabriolet by Chapron o el Alpine A110 1300, mientras que ingleses y americanos también están perfectamente representados, especialmente con muchos vehículos clásicos de preguerra a precios más que interesantes: no es habitual ver tantos vehículos de preguerra por menos de 50.000 euros en una subasta de Sothebys.


saragga-collection_2.jpg


Si eres coleccionista de coches clásicos, tienes una cita los próximos 20 y 21 de septiembre en Comporta, Portugal. No importa si eres más de coches de pre o post guerra, de coches de lujo o de deportivos, de italianos o de alemanes: la colección es tan grande y es tan variada, que es prácticamente imposible no encontrar un coche que te haga sonreír. E insisto: sin tener que cruzar medio mundo para poder hacerte con una de estas joyas. ¡Quién pudiera!

saragga-collection_0.jpg

saragga-collection_1.jpg


https://www.topgear.es/noticias/lujo/130-joyas-subasta-portugal-visitamos-saragga-collection-488245#!
Sabréis que en Portugal as viaturas son más caras que en España..
Y que ciertos bmw a los que aquí aún no damos mucho mérito allí ya están por las nubes.

Veo moitos euros ahí..
 

Braskinson

Forista Legendario
Sabréis que en Portugal as viaturas son más caras que en España..
Y que ciertos bmw a los que aquí aún no damos mucho mérito allí ya están por las nubes.

Veo moitos euros ahí..

Pocos portugueses te compraran un coche con matricula española....

Entre el impuesto de matriculación y el impuesto de contaminación, me salia mas caro que lo que me costaba el propio coche...

Un e60 520d de 2009 te sale 5000/6000 euros el cambio de matricula.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Pocos portugueses te compraran un coche con matricula española....

Entre el impuesto de matriculación y el impuesto de contaminación, me salia mas caro que lo que me costaba el propio coche...

Un e60 520d de 2009 te sale 5000/6000 euros el cambio de matricula.
Cierto, lo de los euros ahí me refiero en la subasta
 
Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Y la gasolina a 1,55 o mas.... es un lujo tener coche en Portugal, lo curioso es que veo bastantes coches "premium" por las carreteras, lo mismo son todos financiados a 10 años porque no me salen las cuentas salarios vs precios
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Podría ser
Pero creo que el del 964 RS es exclusivo

Justo he visto esto en face
f6163fe1856e7f31464b6d914a2365bf.jpg
a0cde3ea20db977f75c5af38db158a44.jpg

Si, si
Metí la foto a capón sin dar explicación ninguna
No quería decir que fuera el mismo sino que Porsche tiene un buen catálogo de colores exclusivos

En cualquier caso el de la portada que cuelgas ciertamente se parece muchísimo aunque pueden haber factores tipo luz/impresión/etc que pueden afectar

No había visto el comentario de @Barbinski que es como una enciclopedia, te ha puesto el nombre y el código de color del 964 RS
 

Pamplinas

Forista
Alguien tiene pensado ir? A mi me pilla a hora y media de casa y mi cuñao me está calentando para ir.
Por 100€ ( preview, subasta, gasolina y comida) debe ser un bonito espectáculo vivir la subasta desde la sala.
Me da que es una oportunidad única por cercanía y tal así que quizás me anime.

Aquí os dejo todos y si navegáis por la web veréis la historía de cada uno.

https://rmsothebys.com/en/home/lots/pg19
 

Pamplinas

Forista
Bueno pues allí que me presenté a vivir este espectáculo.
Al llegar, con solo ver el parking, ya se palpa el nivelazo de la gente que acude a estos temas. Y eso siendo Portugal, que sin desmerecer a nuestros vecinos no quiero pensar en como sería en otro país.
Españoles no conte más de 7/8 coches en el
parking.
Una vez estacionados pasamos el primer registro y esperamos unos microbuses que nos llevan a traves de la finca, una dehesa guapísima, hasta las naves y lugar de la subasta.
Entre encinas y alcornoques ya se divisan los primeros coches, simplemente el paraiso para a quienes nos gustan los coches. Nos bajamos y a disfrutar, los coches abiertos y libremente manoseables, decenas de Porsches, varios Ferraris, Jaguars E-type (que guapos), Rolls, Bentleys, en fin una pasada.
La jornada dio para muchas anécdotas e historias como podeis imaginar, relacionadas con los piques en las pujas, en como ciertos coches por circunstacias que no entendía se disparaban de precio y otros se quedaban baratos.
Yo levanté la tablilla con 2 coches, un Triumph Tr6 Pí muy chulo, y por un 911 cabrio del 86, ambos se fueron al doble de lo que podía pagar.
Soy un tieso de cohones, pero eché un día de esos que recordaré siempre.
Os dejo un par de videos de la subasta del Z8 y del M3 E30 cabrio.



 
Última edición:

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Lo que es tener pasta gansa y la capacidad para gastarla sin la supervisión del banco central de tu casa... :LOL:

Veo que está en Palmela, o eso parece, casualmente el finde que viene voy a estar a menos de 15 minutos, si eso me acerco y veo si me dejan dar una vuelta en alguno... :geek:
 
Última edición:

Pamplinas

Forista
Lo que es tener pasta gansa y la capacidad para gastarla sin la supervisión del banco central de tu casa... :LOL:

Veo que está en Palmela, o eso parece, casualmente el finde que viene voy a estar a menos de 15 minutos, si eso me acerco y veo si me dejan dar una vuelta en alguno... :geek:

El finde que viene ya no quedará ninguno allí, los que no fueran retirados ayer mismo u hoy, se los llevaban a Lisboa para que poco a poco fueran retirados por sus nuevos dueños.
Te tenías que haber venido ayer, para un pacense haber tenido esto a 165kms ha sido una oportunidad única.
 
Arriba