130i 5p vs s3 sportback

roberto

Forista
Reacciones
23
Por motor yo prefiero el 130i, eterno. Seguro que el Audi da la sensación de correr algo más por la forma de entregar la potencia. Para mi el serie1 gana mucho siendo tres puertas, sin embargo el Audi está bonito con las 5. Cuestión de gustos pero yo me quedo con el BMW.

bilbo

Forista
Reacciones
0
Nunca he conducido un S3 pero si un A3 TDI 2.0 de los nuevos y por muy bonito que me parezca, el peque tiene un aplomo y transmite unas sensaciones a las que el Audi ni se asoma.
Pero el S3 será otro cantar...
Aún así, el 130i es el coche por el que suspiro.

Felixi///M

Forista Senior
Modelo
440i
Reacciones
131
la propulsión acompañada del señorio y sonido de su 6L

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
pues yo tendria mis dudas el A3 se ve muy gordo.... aunque la traccion trasera ganaria para mi gusto, en uanto a los interiores goleada de audi a BMW

windsurfr

Forista
Reacciones
50
alejandro_M;8551200 dijo:
pues yo tendria mis dudas el A3 se ve muy gordo.... aunque la traccion trasera ganaria para mi gusto, en uanto a los interiores goleada de audi a BMW

por estética quizás guste más el audi... eso no lo discuto
por calidades... ahí ya dudo más y me decanto por el bmw

el volante del bmw es mucho mejor que el del audi

exteriormente, pues creo que esta más logrado el s3 sportback... en mi opinión(tengo que decir que a mi el serie 1 normal no me atrae nada...). También es cierto, como se ha comentado, que el A3 tiene un facelift más reciente...

Como son coches que no me atraen mucho, tanto por el exterior y sobretodo por la filosofía... no sabría por cual decantarme si me los regalasen...si tuviera que comprarlos, seguro que no me habría fijado en estos modelos...porque como he dicho... no van conmigo!

M

MARC82-S1

Invitado
Por diseño exterior el A3 sportback es el compacto 5 puertas mas logrado del mercado, en 3 puertas no...esta mas visto que nuestros s1 y el diseño ya es demasiado anodino. Lo unico que lea han hecho es añadirle al lavado de cara un monton de luces a lo nave espacial. En el interior, mas de lo mismo, el bmw mas austero, el A3 con un diseño mas logrado(solo diseño), aunque no con mejores ajustes. Creo que con eso van a la par.
En comportamiento...voy a decir que me gusta mas la trasera, con lo qual ya lo he dicho todo y en el motor...6L bmw. Se que el del A3 es un motor con mala leche, pero el sonido y la progresividad del 3.0 de bmw no tiene precio.

Para mi pareja un A3 sportback, para mi un S1....:descojon::descojon::descojon:ah no!!! que desde que probó el mio me dijo que el próximo para ella seria un trasera...:descojon::descojon::descojon:

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
5p ---> a3
3p ---> s1

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
Pues ami el 5 puertas de bmw me gusta mas que el SportBack.

Un s1 5 puertas con BBS buaaa me encanta

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
_Dani_;8551986 dijo:
5p ---> a3
3p ---> s1

no estoy deacuerdo la comparativa estetica entre ambos es muy desequlibrada puesto que el bmw lleva las 207 si llevase las 208 ganaria mucho mas, dos tonterias que le pongas del performance y se te ae la baba... El a3 lleva llantas en antracita y techo negro que hae que parezca mas gordo.

En cuanto a 3p/5p no se porque decis eso en dimensiones el S1 es exatamente igual en 3 que en 5 puertas y un a3 de tres puertas puesto asi seria igual de bonito

En cuanto a los interiores de audi sigo diciendo que nos dan tresmil vueltas (salvo el volante sin nos ponemos pegigeras)

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
alejandro_M;8552408 dijo:
no estoy deacuerdo la comparativa estetica entre ambos es muy desequlibrada puesto que el bmw lleva las 207 si llevase las 208 ganaria mucho mas, dos tonterias que le pongas del performance y se te ae la baba... El a3 lleva llantas en antracita y techo negro que hae que parezca mas gordo.

En cuanto a 3p/5p no se porque decis eso en dimensiones el S1 es exatamente igual en 3 que en 5 puertas y un a3 de tres puertas puesto asi seria igual de bonito

En cuanto a los interiores de audi sigo diciendo que nos dan tresmil vueltas (salvo el volante sin nos ponemos pegigeras)

Me sigue gustando más el A3 Sportback que el serie 1 5 puertas, por muchas 208M que lleve...para gustos los colores hoyga...

Para mi los compactos son eso: compactos. De ahí que las versiones 5 puertas no me terminen de gustar en ningún modelo, sin embargo, en el caso del A3, lo han sabido hacer, en vez de meterle más puertas sin más, le han dado otro estilo, más tirando a Avant, y eso es el valor añadido que me haría decantarme por él...vivan los fruteros! :weedman:

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
a mi por el contrario me gusta mas el S1 porque no parece un 5 puertas

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
alejandro_M;8552408 dijo:

ok, pongamos q el s1 es full con las 208 y todos los extras, y el a3 tb full con el s-line y todo lo q tenga... el resumen es el mismo...

5p ---> audi a3
3p ---> bmw s1

pull

Forista
Modelo
130i , 530d
Reacciones
37
Siento discrepar pero un compacto al que no se le noten las 5 puertas estara siempre muchomas logrado que a uno que como no saben como colocarle una puerta y lo han alargado haciendo parecer un ranchera. Luego no es un compacto.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
pull;8553751 dijo:
Siento discrepar pero un compacto al que no se le noten las 5 puertas estara siempre muchomas logrado que a uno que como no saben como colocarle una puerta y lo han alargado haciendo parecer un ranchera. Luego no es un compacto.

...luego no es un compacto: es una ranchera, por lo que mola más biggrin

rancheras al poder! :descojon:

audi-s3-sportback-02.jpg

pull

Forista
Modelo
130i , 530d
Reacciones
37
pues habra q compararlo con el serie 3 touring, que por tamaño esta casi mas cerca del a3 que del a4. Y ahi vuelvo a discrepar en que modelo es mas bonito.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
pull;8554045 dijo:
pues habra q compararlo con el serie 3 touring, que por tamaño esta casi mas cerca del a3 que del a4. Y ahi vuelvo a discrepar en que modelo es mas bonito.

Quieres decir que el A3 Sportback es tan grande? Hombre, por precios es más comparable al serie 1 (y por tamaño DIRIA que también).

Eso sí, si lo comparamos con el 3 touring...me quedo con el BMW...ese coche me tiene enamorado desde que salió...

335i_touring_msport_rear.jpg

Y con algún que otro accesorio, ya ni te cuento...

713.jpg

213.jpg

502.jpg

bilbo

Forista
Reacciones
0
linares_M;8554052 dijo:
Quieres decir que el A3 Sportback es tan grande? Hombre, por precios es más comparable al serie 1 (y por tamaño DIRIA que también).

Eso sí, si lo comparamos con el 3 touring...me quedo con el BMW...ese coche me tiene enamorado desde que salió...

335i_touring_msport_rear.jpg

Y con algún que otro accesorio, ya ni te cuento...

713.jpg

213.jpg

502.jpg

+1000000000000000000000000000000000000000

BMW Serie3 Touring 335d :zartyman o 335i, que me da lo mismo...

328ci

Forista
Reacciones
1.380
Buenas

Os daré mi humilde opinión sabiendo que hace unos meses estuve con la duda y al final me decanté por un 130i.

Exterior: Bajo mi punto de vista, los dos están bastante 'vistos'. No enamoran como un coche recien salido, pero creo que ambos envejecen bien. Empate tecnico. Y por cierto, si, con las 208 queda mejor, pero vamos, las 207 de serie tampoco son tan feas he?

Interior: Me decanto por Audi, sin duda. Más tecnologico, más moderno. No tengo dudas. En acabados, supongo que a la par, aunque Audi tiene fama de ser perfectos en ese sentido...

Tecnologia / conducción: Vereis, yo soy un 'novato' en esto. Llevo 3 BMWs, pero no tengo ni p. idea de contravolantear, ni de driftear. Asi que lo de propulsion, como que me da igual la verdad. Ahora bien, dicho esto, creo que una virtud incuestionable de los BMW es su reparto de pesos, y eso, a pesar de ser un aficionado novato, si lo noto y mucho. Se nota un aplomo mayor, mas equilibrio, en definitiva mejor comportamiento sin tener que ir a cuchillo. Eso para mi lo mejora frente a un delantera llegado a más (o sea quattro...)

Llegados a este punto, parece que hay empate. Pero para mi falta algo fundamental. El motor.
Y ahi señores, no hay comparacion posible. Me da igual que consuma menos el audi, que corra mas, que recupere mas rapido. Su 4 cilindros mega turbo no pueden competir con el ALMA del 130i. En este modelo en concreto, todo gira al rededor del motor. Su sonido, su estirada, su potencia, su empuje, todo. Es su corazón, lo que lo hace muy especial, mucho más que cualquier otro. Cuando lo arrancas, no puedes evitar sonreis, si vas a 2000 prm y acaricias el accelerador, el coche se envuelve de musica mecanica, es dificil de explicar, pero es lo que te hace perder la cabeza por este coche. En serio, hay algo casi humano en él. Y eso, toda la tecnologia del mundo de Audi no puede compensarla. Por supuesto que esa marca tiene tambien motores 'especiales', pero en este caso, comparando un S3 con un 130i, la goleada es mayor en este apartado. Eso es lo que para mi decanta la balanza a favor del 1.

bilbo

Forista
Reacciones
0
328ci;8554689 dijo:
buenas

el motor.
y ahi señores, no hay comparacion posible. Me da igual que consuma menos el audi, que corra mas, que recupere mas rapido. Su 4 cilindros mega turbo no pueden competir con el alma del 130i. En este modelo en concreto, todo gira al rededor del motor. Su sonido, su estirada, su potencia, su empuje, todo. Es su corazón, lo que lo hace muy especial, mucho más que cualquier otro. Cuando lo arrancas, no puedes evitar sonreis, si vas a 2000 prm y acaricias el accelerador, el coche se envuelve de musica mecanica, es dificil de explicar, pero es lo que te hace perder la cabeza por este coche. En serio, hay algo casi humano en él. Y eso, toda la tecnologia del mundo de audi no puede compensarla. Por supuesto que esa marca tiene tambien motores 'especiales', pero en este caso, comparando un s3 con un 130i, la goleada es mayor en este apartado. Eso es lo que para mi decanta la balanza a favor del 1.

Nada más que decir, sí señor!

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
328ci;8554689 dijo:
Buenas

Os daré mi humilde opinión sabiendo que hace unos meses estuve con la duda y al final me decanté por un 130i.

Exterior: Bajo mi punto de vista, los dos están bastante 'vistos'. No enamoran como un coche recien salido, pero creo que ambos envejecen bien. Empate tecnico. Y por cierto, si, con las 208 queda mejor, pero vamos, las 207 de serie tampoco son tan feas he?

Interior: Me decanto por Audi, sin duda. Más tecnologico, más moderno. No tengo dudas. En acabados, supongo que a la par, aunque Audi tiene fama de ser perfectos en ese sentido...

Tecnologia / conducción: Vereis, yo soy un 'novato' en esto. Llevo 3 BMWs, pero no tengo ni p. idea de contravolantear, ni de driftear. Asi que lo de propulsion, como que me da igual la verdad. Ahora bien, dicho esto, creo que una virtud incuestionable de los BMW es su reparto de pesos, y eso, a pesar de ser un aficionado novato, si lo noto y mucho. Se nota un aplomo mayor, mas equilibrio, en definitiva mejor comportamiento sin tener que ir a cuchillo. Eso para mi lo mejora frente a un delantera llegado a más (o sea quattro...)

Llegados a este punto, parece que hay empate. Pero para mi falta algo fundamental. El motor.
Y ahi señores, no hay comparacion posible. Me da igual que consuma menos el audi, que corra mas, que recupere mas rapido. Su 4 cilindros mega turbo no pueden competir con el ALMA del 130i. En este modelo en concreto, todo gira al rededor del motor. Su sonido, su estirada, su potencia, su empuje, todo. Es su corazón, lo que lo hace muy especial, mucho más que cualquier otro. Cuando lo arrancas, no puedes evitar sonreis, si vas a 2000 prm y acaricias el accelerador, el coche se envuelve de musica mecanica, es dificil de explicar, pero es lo que te hace perder la cabeza por este coche. En serio, hay algo casi humano en él. Y eso, toda la tecnologia del mundo de Audi no puede compensarla. Por supuesto que esa marca tiene tambien motores 'especiales', pero en este caso, comparando un S3 con un 130i, la goleada es mayor en este apartado. Eso es lo que para mi decanta la balanza a favor del 1.

tonto, más que tonto.... vas hacer que me emocione....

P.D. Lo has clavado compañero

328ci

Forista
Reacciones
1.380
calla calla, que se pone celoso si sabe que hablo asi de él sin contarselo primero...:))

Felixi///M

Forista Senior
Modelo
440i
Reacciones
131
Y ahi señores, no hay comparacion posible. Me da igual que consuma menos el audi, que corra mas, que recupere mas rapido. Su 4 cilindros mega turbo no pueden competir con el ALMA del 130i. En este modelo en concreto, todo gira al rededor del motor. Su sonido, su estirada, su potencia, su empuje, todo. Es su corazón, lo que lo hace muy especial, mucho más que cualquier otro. Cuando lo arrancas, no puedes evitar sonreis, si vas a 2000 prm y acaricias el accelerador, el coche se envuelve de musica mecanica, es dificil de explicar, pero es lo que te hace perder la cabeza por este coche. En serio, hay algo casi humano en él. Y eso, toda la tecnologia del mundo de Audi no puede compensarla. Por supuesto que esa marca tiene tambien motores 'especiales', pero en este caso, comparando un S3 con un 130i, la goleada es mayor en este apartado. Eso es lo que para mi decanta la balanza a favor del 1.:finga:

M

MARC82-S1

Invitado
me voy a poner a llorar....que explicación!!! si señor...es que el sonido del 3.0l. es la leche...me encanta:descojon::descojon:

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
_Dani_;8553543 dijo:
ok, pongamos q el s1 es full con las 208 y todos los extras, y el a3 tb full con el s-line y todo lo q tenga... el resumen es el mismo...

5p ---> audi a3
3p ---> bmw s1

+1

respecto a los interiores, tal cual el del S1. si le cambian el volante y le quitan todos los botones, empate o A3.

sobre motores y demás no puedo opinar porque carezco del conocimiento necesario.

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
en otra liga xq? por lo general esta claro q seat esta lejos de bmw, pero para mi un leon cupra es un buen coche, lo q pasa es q x el foro ay mucho anti-leon cosa q no entiendo, si es x lo tipico de macarrillas con el leon amarillo y tal, son chorradas xq tb ay macarrillas cn bmw's, a lo q iva, una cosa es q te guste o no, pero yo creo q tp esta tan mal acabado, de motores van bastante bien en todos los sentidos (ay patos negros en todas las marcas) a mi la estetica me gusta, lo unico q m disgusta es el diseño de la consola central, pero por lo demas... solo hay q ver como van los leones en la gt, si no me ekivoco ace pocos años q seat fue campeona del mundo en constructores o algo asi, luchando con bmw, audi y tal... asi q no creo q vayan tan mal, q los diesel suenan mas tractoril vale, pero los gasolina van bastante bien a parte de tener buena estabilidad y demas, no lo comparo con el s1, unicamente es una comentario a cerca del leon, k kde claro.