130i o golf R32???

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
hola a todos, me quiero comprar un coche y dudo entre estos dos modelos, son muy similares en cuanto a caracteristicas , pero quiero saber ya que estoy en el foro de bmw, porque tndria k escoger el 130i y no el r32, alguna critica valorativa-constructiva si puede ser gracias..
un saludo

1j0

Forista
Reacciones
3
El R32 se ve que es un R32, pero el 130i es un lobo con piel de cordero. el R32 declara mas caballos de los que en realidad tiene, y el bmw no.
El mantenimiento del BMW será mas barato seguro. Y bueno, si nos vamos a interiores...mejor acabados y materiales los de BMW.
Si preguntas esto en un foro de VW, si la gente tiene cabeza, te dira que compres el 130i.Saludos

G

Gagarin

Invitado
menuda discusion acabas de abrir, yo tengo un 130i y me estube mirando un r32 tb, a ver de motor son mas o menos lo mismo, pero un bmw es un bmwy un golf por muchos caballos q tenga...sigue siendo un golf.
saludos

C

Carlosurf_bcn

Invitado
Yo, me quedaria con el 130i...

Por muchas razones..entre ellas..Te saldra mas rentable,mas economico y porque BMW para mi y para la mayoria ,esta unos escalones mas arriba que VW.;-).Esta mas que demostrado..

Aunque el r32..tambien esta muy bien..pero,es que es la ruina ese coche para mi..

BMW POWER ///

X

XAVI-TU

Invitado
yo no lo tengo tan claro...me compraria el 130 pero teniendo en cuenta k son coches "pesados" ...mas k nada por la traccion y por k no es tan ortera a mi personalmente me gusta mas el gti k el r32(carroceria) ahora si te gusta esquiar y parte del año te la pasas subiendo y bajando cogete el r32 para tener + seguridad en terreno revaladizo ya k es haldex

saludos

G

Gagarin

Invitado
Es de lo unico que puede presumir el r32 de la traccion a las 4 ruedas, todo lo demas...nada de nada , aunke como ya dije antes, esta muy bien tb.

isidre

Forista Legendario
Reacciones
285
Un bmw es un bmw.. 130i

A mi el golf no me gusta..

G

Gagarin

Invitado
Por cierto el r32 no me lo compraria ya que en breve sacaran el r36 lo digo por si te interesa tb, saludos

Y

yryflow

Invitado
Gagarin;4642367 dijo:
Por cierto el r32 no me lo compraria ya que en breve sacaran el r36 lo digo por si te interesa tb, saludos

El r36 se monta sobre una carroceria de Passat, no sera competencia ni del 130i ni del r32.
El r32 es un coche muy gordo, aparenta muchisimoooo, y de interiores es correctisimo. Eso si de sensaciones de conduccion ni idea, como tampoco las tengo del 130i.

Como ha dicho uno antes, si me hubiese de comprar uno me compraria un GTI con cambio DSG, hasta arriba de cosas. Pero si hay que comprarlo obligao.

Piensa que el Golf V, se quedara obsoleto en unos meses, el serie 1 no. Solo por esto ya me haria plantearme la compra de este coche.

Un saludo

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
a mi me vais a matar pero me gusta mas esteticamente el r32

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
gracias por las contestaciones , me van ayudando, una pregunta el cambio DSG de que se difencia del normal, manual, , y en relacion a esto el 130i se puede escoger cn cambio de levas detras del volante, o no existe en la serie 1, un saludo

aliweioo

Forista
Reacciones
8
dificil elegir..... esteticamente el golf cambia un pelin mas a sus modelos inferiores, mientras que el 130 se parece mas a un 118 por decir algo, pero me quedo con el bmw, el golf es una pelota

C

catalins

Invitado
a mi me gusta mucho más la estética del serie 1, pero muchíiiisimo más !!!

Aunque el R32 es otro pepino, pero por otras cosas, asi que... sobre gustos...

webcom

Forista
Reacciones
0
Pues hombre aunqe interiormente, me pondré el paraguas, me gusta mucho mas el Golf q el S1, exteriormente el S1 es mucho mas bonito y un modelo recien salido al mercado y el Golf el modelo actual tiene los dias contados, me comprarñia el BMW sin duda y mas si te gusta el S1 coupé tienes la posibilidad de coger el nuevo motor Biturbo del 135i y hay si q no hay color ni comparativa posible

L

Lemans

Invitado
Dejando a parte la estética, imagen y los gustos de cada uno, hablemos un poco de aspectos técnicos;

El 130 es un 6L, el golf es un VR6. El Bimmer Tiene 15 caballos más con 200cc menos, y es mucho más moderno. Según pruebas el motor del golf está más lleno en bajos y medios pero tiene peor estirada final. Ambos suenan de muerte aunque algo más el gof.

En prestaciones van casi calcados, aunque algo mejor el BMW.

Respecto al cambio, el BMW puede si llevar levas en el volante(esa es tu duda) y es un Steptronic mientras que el golf lleva DSG. Mejor el DSG.

El 130 es propulsión trasera mientras que el golf lleva haldex. Esta configuración mediatiza el comportamiento.

El BMW es más caro, y si lo equipas, aún más. Los runflat tambíen son más caros que los conveniconales aunque de serie lleva 17" por 18" el Golf. Respecto al tema revisiones y tal, ni idea.

O sea, que o se parecen en demasiado. Así que piensa qué prefieres y elije.;-)

un saludo, espero que te haya sevido para algo.

Reacciones
2
El R32 en banco de potencia no llega nunca a 240cv. y el 130i supera los 265cv. declarados.

No hay mas que hablar.

rolin

Forista
Reacciones
0
el motor 3000 atmosferico de 265 cv de bmw es el motor mejor y mas premiado de los ultimos años,sera por algo,y luego la traccion trasera,un saludo

Y

yryflow

Invitado
santi_a4;4642815 dijo:
gracias por las contestaciones , me van ayudando, una pregunta el cambio DSG de que se difencia del normal, manual, , y en relacion a esto el 130i se puede escoger cn cambio de levas detras del volante, o no existe en la serie 1, un saludo

El R32, es mas llamativo, y el interior es muy racing, sobretodo por los asientos.
En cuanto a motor no hay color el 130i de cabeza, es un 6L...
Cambio gana el Golf: es un DSG, es decir un cambio automatico de doble embrague, que hace que las marchas entren mas rapido, mejora ademas el consumo con respecto a un cambio automatico comun Tiptronic (esto en los coches de gama bajase nota mas, en este no precisamente.

Youtube veras muchas comparativas muchas ...... ahi t podras decidir, lueg concesionario, te sientas, los pruebas, etc ....

Eso si si, necesitas espacio poque tienes fak,ilia vete al R32.

Mi veredicto: 135i

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
697
Yo el 130i sin duda, no he probado el R32, pero si el TSI de 170 cvs, y si, anda muchisimo pero no tiene la agilidad ni el chasis del S1. Vamos que el 130i para mi tiene que ser brutal porque si con el 116i ya estoy encantado...

C

Crusader

Invitado
Creo que la mayoria de la gente que acaba con uno 130i, yo incluido, ha tenido esta duda.
La competencia entre el S3, R32 y 130i es brutal y desde luego es muy jodido decidirse, sobretodo mirando lo que al final te cuesta el coche con un minimo de equipamiento...

Quizas el S3 y el 130i son coches mas serios, menos cantosos y con mas estilo y en este sentido, el R32 es todo lo contrario... es un coche en la onda de FOCUS ST, LEON CUPRA, MEGANE R25, etc, pero a lo guapo :descojon:
Desde luego el perfil potencial de cliente del coche para mi es muy distinto.
Si quieres pasar mas desapercibido el dia a dia, pillate el bmw y si quieres algo mas esteticamente racing pues a por el el golf; desde luego creo que por por cuestion de solamente motor/prestaciones, es este caso, es dificil decidirse.

Salu2

PD: Yo los mire todos y me pille el bmw ;-)

M

Maxivi

Invitado
Un S3, que no le llegan ni a la suela los otros dos (que ya me gustaria a mi tenerlos).
El R32 y el 130i tienen buen motor pero son un pelin pachones pa entregar la potencia. Desde luego el GTI tiene menos caballos pero tiene mas nervio que el R32 y el 130 y diferente tipo de conduccion y tiene la calidad de bmw en todo.

M

Maxivi

Invitado
rolin;4643100 dijo:
el motor 3000 atmosferico de 265 cv de bmw es el motor mejor y mas premiado de los ultimos años,sera por algo,y luego la traccion trasera,un saludo

El motor mas premiado es el 2.0 TFSI desde hace tres años (luego el del 335i) y luego la traccion mas alabada desde hace siglos es la quattro (pq el 4motion de VW no vale una mierda).
Y sigo diciendo que ya me gustaria tener unoo!!!!!!!Son tres verdaderas maquinas.

reivaz

Forista
Reacciones
242
si lo que quieres es ir rapido y a fondo sin preocuparte mucho de las reacciones del coche...R32

si lo que te gusta es dominar el coche y notar como se mueve bien tu culo...130i

un R32 oscuro es relativamente discreto, otra cosa es cogerlo azul, pero de interiores me quedo con el golf.

lo cachondo del 130i es sacarle los numeros traseros 130i y llevarlo esteticamente sin M...

vamos como han dicho, un lobo con piel de corderito

ah y los 2 suenan muy bien, para mi gusto a diario un 130i mejor.

saludos

ElDuende

Forista
Reacciones
0
130i sin dudarlo. el r32 lo veo un poco truñing con toda la calandra cromada..

Billabong

Forista
Reacciones
0
Yo estoy con mis compis, el golf esta un escalón por debajo. BMW Power!