130i o golf R32???

TaRiKo

Forista
Reacciones
0
pruebalos y quedate con el que mas te guste... lo mas importante es que te guste ati.. los 2 son autenticos pepinos..

pero como dices algunos, si te gusta y puedes.. el 135i( el PEPINO por excelencia)

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
bmw SIEMPRE.......

estamos locos????? la comparativa volkswagen - bmw no tiene sentido....

mortadela - jamón bellota

:descojon:

P

polvoyrollo

Invitado
En una comparativa alemana en you tube entre R32 y un 130i, salia victorioso el VW "creo" (ni papa de aleman oiga) que por la traccion a las 4 ruedas, ya que el 130i se iba de culo que era un gusto y la aceleración que era mayor la del R32.

De todas formas bmw, siempre sera bmw.

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
polvoyrollo;4645434 dijo:
En una comparativa alemana en you tube entre R32 y un 130i, salia victorioso el VW "creo" (ni papa de aleman oiga) que por la traccion a las 4 ruedas, ya que el 130i se iba de culo que era un gusto y la aceleración que era mayor la del R32.

no me refería a prestaciones, sino a categoría, reventa, acabados, imagen, prestigio, exclusividad, fiabilidad........... los llamados intangibles.

no me bajo de un BMW para subirme a un VOLKSWAGEN... de hecho lo voy a hacer a la inversa.... me voy a bajar de mi passat 1.9TDI 4MOTION al 118d

:dan:

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
polvoyrollo;4645434 dijo:

Pero lo divertido que es? Ir recto o ir de lado...?? biggrin

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
linares_M;4645675 dijo:
Pero lo divertido que es? Ir recto o ir de lado...?? biggrin

No sé yo, pero lo bonito que es el mundo de canto eh! :-({|=

G

Gagarin

Invitado
En aceleraciones no le pasa el r32 lo que pasa que en circuito si por el tema del culeo del 130i,pero yo en las rotondas me lo paso de p... madre jajajaj :descojon::descojon::descojon:
VW= :toimonst:

Reacciones
2

Daniel copman

Forista
Reacciones
4
Yo me compré el 130 después de probar el s3 y el R32, y sinceramente el s3 es el que más tirón tiene, es flipante. En cuanto a prestaciones el R32 y el 130 son muy similares, aunque en cuanto te montes en uno y en otro vas a ver las diferencias de calidad (aunque el 130 básico viene más que pelao). Eso sí el R32 suena que parece que vas en un porsche 911. Como ruge, aunque el mio no se queda atrás, no sé, depende de lo que te quieras gastar.

ferris

En Practicas
Reacciones
0
El otro dia vi un R32 blankito 2 puertas y es espectacular ademas si le pones la llanta BBS ke llevan los audis, me voy a tu casa a hacerle fotos al coche, jejejeje...
Todo depende del presupuesto ke tengas, porke al 130i blankito M con la llanta 208 xenon automatico, etc....... hay pocos ke lo huelan pero tienes ke pensar ke un coche con este motor deberia de ir cargadito...
En pocas palabras mas vale un R32 cargadito ke un 130i pelao pelao...
Se te debe caer la baba solo con pensar ke te haras con uno de estos 2 pepinos...

KeF

Forista Senior
Modelo
e81 - Audi A5
Reacciones
14

Tu mismo, yo pillaría el 130i por su tracción trasera y pq es un BMW no un VAG aparte tira más el 130i como puedes ver en la gráfica, lo que me gusta del R32 es que tiene un sonido más grave por las colas de escape, pero para eso le metes un remus entero al 130i y tendrá un sonido aún más grave...jejejeje, el 130i suena fino el R32 suena más bruto, por el resto... me quedaría con el 130i ;-)

Zipper

Forista
Reacciones
3
el serie 1 es mejor en casi todo, ya se ve.. mantenimientos, materiales, potencia, pero el r32 tiene traccion total... y se merienda al 130i n curvas aparte de las sensaciones deportivas del r32.. y tmpc se keda atras en materiales...tiene sus bakets cosa k me gustan... la verdad k tienes una duda CHUNGA de resolver.... yo los probaria los dos

P

Palu

Invitado
A ver, estas en el foro BMW, por lo que la mayoría te van a recomendar el 130i y si te metes en el foro de Golf te van a recomendar el R32. Es verdad que un BMW siempre será un BMW pero te puedo decir que por mucho Golf que sean el GTI y el R32 están muy por encima del resto de modelos. Yo soy propietario de un GTI, para que lo sepas. El tema de la tracción es importante, mientras que el R32 es 4motion, el 130i es trasera, eso es un punto a tener en cuanta a la hora de elegir el coche según tus prioridades. El sonido del R32 es tremendo, el del 130i no lo se porque no lo he escuchado nunca. Tambien ten en cuenta el precio, mientras que a un R32 no hace falta gastarte mucho en extras en un 130i para mi si porque le tienes que poner el pack-M, xenón, techo, etc..para que sea bonito. Y respeto al tema de la exclusividad un BMW es cierto que está por encima de VW pero todos los modelos del S1 apenas se diferencian mientras que un R32 lo distingues a la primera. En el apartado del interior el R32 para mi gusto está muy bien y el 130i también pero para que sea un poco más atractivo lo tienes que llenar de extras. No se que tipo de coche buscas pero yo veo a un 130i (con pack-M mínimo) como un coche muy elegante con un toque de deportividad y eso dentro de la marca BMW, con lo qual está muy bien. Por el otro lado veo al R32 como un deportivo en todos los sentidos y el S3 como un deportivo con elegancia, yo no descartaria al S3 tan rapido, los 3 coches son muy bonitos y unos pepinos tremendos. Perdón por el tocho pero es que estos temas me gustan, jeje. Saludos!

C

catalins

Invitado
santi que te dicen los del foro vw? lo del zapato y tal o más cosas? jje

G

Gagarin

Invitado
Es que tampoco hay mucho q hablar de esto...los dos son buenos coches, uno es un vw y el otro un bmw asi de claro, uno ya es mejor que el otro por la marca, de ahi que tienes que decidir cuanto te quieres gastar y que es lo que quieres exactamente, pq un 130i con pack m y extras te sale por 40.000€ mínimo, y el r32 por 36.000€ aprox. ya lo tienes, y eso lo digo pq fui a preguntar precios de los dos.

Macintosh

Forista
Reacciones
0
ferris;4647621 dijo:
El otro dia vi un R32 blankito 2 puertas y es espectacular ademas si le pones la llanta BBS ke llevan los audis, me voy a tu casa a hacerle fotos al coche, jejejeje...
Todo depende del presupuesto ke tengas, porke al 130i blankito M con la llanta 208 xenon automatico, etc....... hay pocos ke lo huelan pero tienes ke pensar ke un coche con este motor deberia de ir cargadito...
En pocas palabras mas vale un R32 cargadito ke un 130i pelao pelao...
Se te debe caer la baba solo con pensar ke te haras con uno de estos 2 pepinos...

Hoy ví uno VIOLETA!!! sí sí violeta, con las llantas esas de muchos radios, y la verdad que está chulísimo, además llevaba los asientos tipo baquets (no se escribe así mierda) que le quedaban de muerte (en blanco).
De todas formas por estética me quedo con el 1.Saludos.

uNouNoTReS

Forista
Reacciones
14
No se por donde empezar...

Veamos, por partes...

Empezemos por tema €€€. Precio, mantenimiento y demas.

- Un R32 con TODO sale por 43.000€. un 130i con el MISMO equipamiento, por mas de 50.000 (bastante mas, sino, tirad de configurador VW-BMW)

- Las revisiones del VW son cada 30.000 km y esta cuesta alrededor de 290€. En BMW ni de coña cuesta eso, lo que no se es el intervalo.

Vale. Una vez ha quedado claro esto, vamos con el tema calidades y demas.

- En calidad, es de conocimiento publico que el Serie 1 está muy por debajo de su precio. Es decir, ni de coña vale lo que cuesta. El Golf R32 (coche que dudo mucho que lo hayais visto/probado la mayoría de vosotros) tiene una calidad mas que correcta y buena para su precio/equipamiento.

- Teniendo en cuenta esto, hay que contar con que el R32 tiene mucho mas espacio atrás para los pasajeros y es un coche mas Util para moverse.

- Que MIERDA es eso de "VW es VW y BMW es BMW" cuando ha quedado mas que claro que los materiales empleadoes en sus Serie 1 y serie 3 dejan muchiiiisimo que desear. Este comentario se podía aplicar a la marca de la helice unos años atras... De la generacion E46 para atrás... Los nuevos... No señores no. Seamos Objetivos.

Motor, prestaciones, traccion y demas parafernalia.

- Motor. Veamos, tenemos un 3.0 6L de 265 por el lado de BMW y un 3.2 V6 VR6 de 250 (cierto es que no da los 250, pero eso SOLO pasa con las versiones DSG y es que la electronica está 'capada' para proteger el embrague de este cambio). El de BMW da la potencia declarada y a vces mas, el Golf normalmente escasea por uno o dos caballos, aunque alguno he visto de 258cv... En definitiva, los caballos NUNCA deben ser un argumento de peso para elegir entre uno y otro porque la diferencia es minima. Tema fallos, nunca he visto un R32 con problemas de motor, NUNCA. 3.0 imagino que tampoco darán muchos problemas. Al que dijo que llevaba no se cuantos años premiado, se equivoca y no es este motor sino el 3.2 del M3. Eso si, el motor BMW es mucho mas avanzado y hace un aprovechamiento mas efectivo de la mecanica ademas de tener un consumo mucho mas contenido. En este tema, prefiero el bloque motor del BMW. Calidad contrastada. El del .:R tiene el problema que no está nada avanzado, ni inyeccion directa ni ostias, aunque tiene un tacto que deberíais probar solo para poder tener derecho a opinar.

- Traccion: Nada que decir. Mucho mejor en el golf por el tema de la traccion 4, pero, nada que decir por el hecho que habrá gente que prefiera propulsion por las sensaciones o traccion total por la seguridad que te ofrece.

- Prestaciones: Muy igualadas, algo favorables al 130i (dejáos de mariconadas como la pagina esa de zeperfs.com, que no sirve absolutamente de nada, dicho por gente mas entendida en la materia)

En conclusion (contestaré un poco a todos los posts segun me ha ido hirviendo la sangre): un BMW no sale mas economico solo por el hecho de, como muchos de vostros decís, un bmw es un bmw. Así que ahi lo tenéis.
Como coche para tenerlo tiempo, hay que tener en cuenta que pronto renovarán el Golf, así que, ahi doy la razon al forero que comentó esto, ya que puede convertirse en un punto en contra. El R36 NO existe ni existirá en un Golf V. Así que infórmate mejor. Por favor, no comparéis un GT 170 con un R32... No jodamos... Es como comparar un 118i con un 130i //M en sensaciones y prestaciones. Y exclusividad un 130i? xD Es un Serie 1 con dos tubos, es lo unico que tiene de exclusivo. El R32 tiene muchas mas mejoras con respecto a otro modelo de la gama.

Yo lo digo desde la objetividad al haber probado ambos y elegido el Golf por ofrecerme MAS al mismo precio. MAS en todos los sentidos. Porque un Golf es un Golf... no jodamos...

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
Lo mejor es que los pruebes y te quedes el que más te guste.

Grosso modo, si preferies habitabilidad y valoras que sea automático y la tracción 4 el Golf es tu coche.

Para todo lo demás 130i :guiño:

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
muchas gracias , por vuestras valoraciones.. respecto a ste sector de coches yo primero stuve interesado en st,opc,megane sport, los descarte por la busca de un nivel mas alto de calidad pero me coloco en el r32 y 130i, ya que es un punto intermedio sin llegar a los precios mas que elevados de los mas de 50000euros k sale un s3 bien armado, y sobre 60000euros k sale un 135i coupe ,lo meditare bien y ya sacare alguno en claro,
y sobre el 125i cabrio que me decis?????????????? 220cv y precioso.....

Reacciones
2
uNouNoTReS;4650738 dijo:

Veamos, por partes...

- Un R32 con TODO sale por 43.000€. un 130i con el MISMO equipamiento, por mas de 50.000 (bastante mas, sino, tirad de configurador VW-BMW)

- Las revisiones del VW son cada 30.000 km y esta cuesta alrededor de 290€. En BMW ni de coña cuesta eso, lo que no se es el intervalo.

- En calidad, es de conocimiento publico que el Serie 1 está muy por debajo de su precio. Es decir, ni de coña vale lo que cuesta. El Golf R32 (coche que dudo mucho que lo hayais visto/probado la mayoría de vosotros) tiene una calidad mas que correcta y buena para su precio/equipamiento.

- Teniendo en cuenta esto, hay que contar con que el R32 tiene mucho mas espacio atrás para los pasajeros y es un coche mas Util para moverse.

- Que MIERDA es eso de "VW es VW y BMW es BMW" cuando ha quedado mas que claro que los materiales empleadoes en sus Serie 1 y serie 3 dejan muchiiiisimo que desear. Este comentario se podía aplicar a la marca de la helice unos años atras... De la generacion E46 para atrás... Los nuevos... No señores no. Seamos Objetivos.

- Motor. Veamos, tenemos un 3.0 6L de 265 por el lado de BMW y un 3.2 V6 VR6 de 250 (cierto es que no da los 250, pero eso SOLO pasa con las versiones DSG y es que la electronica está 'capada' para proteger el embrague de este cambio). El de BMW da la potencia declarada y a vces mas, el Golf normalmente escasea por uno o dos caballos, aunque alguno he visto de 258cv... En definitiva, los caballos NUNCA deben ser un argumento de peso para elegir entre uno y otro porque la diferencia es minima. Tema fallos, nunca he visto un R32 con problemas de motor, NUNCA. 3.0 imagino que tampoco darán muchos problemas. Al que dijo que llevaba no se cuantos años premiado, se equivoca y no es este motor sino el 3.2 del M3. Eso si, el motor BMW es mucho mas avanzado y hace un aprovechamiento mas efectivo de la mecanica ademas de tener un consumo mucho mas contenido. En este tema, prefiero el bloque motor del BMW. Calidad contrastada. El del .:R tiene el problema que no está nada avanzado, ni inyeccion directa ni ostias, aunque tiene un tacto que deberíais probar solo para poder tener derecho a opinar.

- Traccion: Nada que decir. Mucho mejor en el golf por el tema de la traccion 4, pero, nada que decir por el hecho que habrá gente que prefiera propulsion por las sensaciones o traccion total por la seguridad que te ofrece.

- Prestaciones: Muy igualadas, algo favorables al 130i (dejáos de mariconadas como la pagina esa de zeperfs.com, que no sirve absolutamente de nada, dicho por gente mas entendida en la materia)

En conclusion (contestaré un poco a todos los posts segun me ha ido hirviendo la sangre): un BMW no sale mas economico solo por el hecho de, como muchos de vostros decís, un bmw es un bmw. Así que ahi lo tenéis.
Como coche para tenerlo tiempo, hay que tener en cuenta que pronto renovarán el Golf, así que, ahi doy la razon al forero que comentó esto, ya que puede convertirse en un punto en contra. El R36 NO existe ni existirá en un Golf V. Así que infórmate mejor. Por favor, no comparéis un GT 170 con un R32... No jodamos... Es como comparar un 118i con un 130i //M en sensaciones y prestaciones. Y exclusividad un 130i? xD Es un Serie 1 con dos tubos, es lo unico que tiene de exclusivo. El R32 tiene muchas mas mejoras con respecto a otro modelo de la gama.

Yo lo digo desde la objetividad al haber probado ambos y elegido el Golf por ofrecerme MAS al mismo precio. MAS en todos los sentidos. Porque un Golf es un Golf... no jodamos...

Me parece que, en ocasiones, las pasiones nos hacen ser poco objetivos a todos ;-);-). Yo he configurado a mi gusto el R y el 130I y la diferencia de precio no supera los 2.600 Euros ;-).

Las revisiones de VW son igual de malas que las de BMW y en el mismo intervalo (30.000 km o dos años) y, por la experiencia que tengo, más caras las de la primera. Por una primera revisión de un GTI TFSI, sin complicaciones, ni averías ni nada raro, me cobraron en Madrid (Vallhermoso Wagen) 349, 84 Euros :-({|=;-).

Las calidades de VW pues, como tu bien sabes, o por experiencia propia, o al menos por las quejas de la gente del foro del golf, deberías conocer que en ocasiones parece que tienen ejercitos de grillos, y la calidad interior del GTI es igual que la del R, incluso si algo menos sosa la del primero ;-).

Respecto a todo lo demás, completamente de acuerdo;-). Un Saludo

reivaz

Forista
Reacciones
242
uNouNoTReS;4650738 dijo:

Veamos, por partes...

de acuerdo en todo menos....en lo de exclusividad.

para mi es más exclusivo un 130i donde nadie sepa que es un 3.0 lo que llevas dentro a estar cantando a los 4 vientos mi golf no es un golf normal, se nota que es un R32...

yo he probado los 2 y como coche util lo es más el golf, para mi eso es evidente, pero por aqui hay mucho ciego.

a mi me gustaria un R32 sin esas llantazas ni parrilla ni esos cañones posteriores.

a nivel motor no puedo decir que uno se note mejor que el otro, el 130i suena bien pero el Vr6 suena de fabula.

pero me quedaria con un 130i...

uNouNoTReS

Forista
Reacciones
14
reivaz;4651217 dijo:

para mi es más exclusivo un 130i donde nadie sepa que es un 3.0 lo que llevas dentro a estar cantando a los 4 vientos mi golf no es un golf normal, se nota que es un R32...

yo he probado los 2 y como coche util lo es más el golf, para mi eso es evidente, pero por aqui hay mucho ciego.

a mi me gustaria un R32 sin esas llantazas ni parrilla ni esos cañones posteriores.

a nivel motor no puedo decir que uno se note mejor que el otro, el 130i suena bien pero el Vr6 suena de fabula.

De acuerdo tu comentario es mas que logico. Sin problema.

Lo señalado en negrita pues, te doy la razon aunque eso va a gustos. Habrá gente como tu que prefiera cierta discrecion y otros que valoren el golf por encima del 130i por el mismo motivo.

Luego, a igualdad de equipamiento, el 130i se va y mucho... Cuando por 43.000 tienes un vehiculo con traccion a las 4 ruedas, mas amplio, con el mejor cambio de marchas del mercado. En el caso del Serie1 a igualdad de equipamiento (conociendo de primeras cuanto equipamiento trae el golf y los unicos extras disponibles para este), sale por 52.179€. Hecho ahora mismo en el configurador de BMW.

Tema grillos, hay mucho sobre esto, es cierto, aunque yo solo tengo queja del aireador central. Nada mas.

KeF

Forista Senior
Modelo
e81 - Audi A5
Reacciones
14
reivaz;4651217 dijo:

Ahí estás, mi coche es exactamente igual a varios 130i que andan por aquí y no por eso es un 130i, joer pa comprar un canteo de coche y que ande y suene cojonudo pillaros un EVO con su aleroncito entradas de aire..etc...o un subaru impreza STI... el sonido del R32 la mayoría sale por las colas del escape, aunque el sonido del motor es mucho más grave que el 130i, el del 130i es más metálico

Y

yryflow

Invitado
anda que un impreza o un EVO tienen el mismo confort que un R32 ... eso no jugando a pelota vasca con los pies macho .... Aqui ya saltariamos a otro tema.
Personalmente creo que el R32 es mas completo, mi opinion, de todas maneras me compraria el GTI que no disvaria mucho del R32.

Pero va por gustos, si yo hiciera menos de 10.000 km al año tuviese el GTI, pero hago 3 o cuatro veces mas, asi que con mi 118d voy encantado. Por otra parte lo malo de esta serie V de gOLFS, ES QUE HAN TENIDO MUY POCO EXITO, asi que ya en abril/junio (creo) hay golfito nuevo.

P

Palu

Invitado
Kurt;4651175 dijo:
Me parece que, en ocasiones, las pasiones nos hacen ser poco objetivos a todos ;-);-). Yo he configurado a mi gusto el R y el 130I y la diferencia de precio no supera los 2.600 Euros ;-).

Las revisiones de VW son igual de malas que las de BMW y en el mismo intervalo (30.000 km o dos años) y, por la experiencia que tengo, más caras las de la primera. Por una primera revisión de un GTI TFSI, sin complicaciones, ni averías ni nada raro, me cobraron en Madrid (Vallhermoso Wagen) 349, 84 Euros :-({|=;-).

Las calidades de VW pues, como tu bien sabes, o por experiencia propia, o al menos por las quejas de la gente del foro del golf, deberías conocer que en ocasiones parece que tienen ejercitos de grillos, y la calidad interior del GTI es igual que la del R, incluso si algo menos sosa la del primero ;-).

Respecto a todo lo demás, completamente de acuerdo;-). Un Saludo

El tema de los grillos y estas cosas tengo que comentar que en mi GTI nunca han habido problemas. También he de decir que ahora tengo el coche en el taller y de mientras me han dejado un 2.0TDI 140cv con 17.000 km (menos que el mio) y tienes esos grillos. Pero esto es una loteria, a unos les toca y a otros no, como el tema de los primeros 120d que petaban el turbo.

uNouNoTReS

Forista
Reacciones
14
yryflow;4656238 dijo:
anda que un impreza o un EVO tienen el mismo confort que un R32 ... eso no jugando a pelota vasca con los pies macho .... Aqui ya saltariamos a otro tema.
Personalmente creo que el R32 es mas completo, mi opinion, de todas maneras me compraria el GTI que no disvaria mucho del R32.

Pero va por gustos, si yo hiciera menos de 10.000 km al año tuviese el GTI, pero hago 3 o cuatro veces mas, asi que con mi 118d voy encantado. Por otra parte lo malo de esta serie V de gOLFS, ES QUE HAN TENIDO MUY POCO EXITO, asi que ya en abril/junio (creo) hay golfito nuevo.

No te creas eh! Es uno de los compactos mas vendidos del momento junto con el C4 y el Focus.

Reacciones
2
uNouNoTReS;4656716 dijo:
No te creas eh! Es uno de los compactos mas vendidos del momento junto con el C4 y el Focus.

En efecto. Y supuestamente alguna de las razones de adelantar el cambio de modelo, es que es un coche cuya producción aparentemente salía cara y larga a VW, cuestión que, para el consumidor podría ser un aspecto positivo ya que se podría traducir en la práctica en una posible mayor calidad de acabados con una mayor dedicación y trabajo en la cadena de montaje que el futuro Golf VI al que, por lo que he leído, se le pretendía reducir estos costes. En definitiva, para mi, una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado (Compactos) ;-). Un Saludo

Reacciones
2
Palu;4656498 dijo:
El tema de los grillos y estas cosas tengo que comentar que en mi GTI nunca han habido problemas. También he de decir que ahora tengo el coche en el taller y de mientras me han dejado un 2.0TDI 140cv con 17.000 km (menos que el mio) y tienes esos grillos. Pero esto es una loteria, a unos les toca y a otros no, como el tema de los primeros 120d que petaban el turbo.

Desde luego. No obstante, si haces una búsqueda en el foro del golf y en el de BMW, con la palabra “grillos” verás que los post iniciados por este tema son infinitamente más en el primero que en el segundo, creo que, por algo será ;-). Un Saludo