135i contra 1M

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por awaissmann, 7 Mar 2012.

1. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Precisamente, la mayor diferencia y q hace q el 1M sea inmensamente mas efectivo q el 135i, no es la potencia... Para mi esa es la menor de las diferencias. ;-)

2. WWILSoNN

WWILSoNN Forista Senior

Me Gusta:
    1
    Tenlo por seguro, un 1M no puede dejarse en la calle.... y menos llevarlo a centros comerciales de ahí sales con algo menos o mas seguro.... jajajaja

Referente al tema del hilo, SI lo cambiaba, si tienes pasta, SI lo cambiaba, si tienes otro coche (para ir a centros comerciales jajajajaja). Si no cumples los requisitos.
    No lo cambiaba, me lo quedo y listo.

3. alejandro_M

alejandro_M Forista Legendario

Me Gusta:
    3.522
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    vinshu o una JB4

4. CristianGT

CristianGT En Practicas

Me Gusta:
    215
    Modelo:
    135i
    una jb4 es la ideal tiene un monton de mapas para cojer segun si le metes admision doble cono, downpipes, con gasolina de mayor octano etc en la Dim sport te la ponen por 500 euros

5. lucasalcaraz

lucasalcaraz Forista

Me Gusta:
    219
    Lo importante del 1M no es el motor. Hay 135i con mas caballos por ahí. Pero lo bueno es que tienes toda la mecánica de un m3 en tu coche así que es mucho mejor coche.

Los coches no son solo caballos

Sent from my iPhone 4S 64GB
    using Tapatalk

6. redcat7000

redcat7000 Forista

Me Gusta:
    63
    Modelo:
    335i E92 LCI
    +1

es más, a no ser que estés en circuito ni siquiera vas a usar los 306cv del 135i
    Pero bueno yo miraría algún 997 de segunda mano, que es otro rollo ya

7. @lexis

@lexis Forista Senior

Me Gusta:
    666
    estoy deacuerdo con todos estos comentarios... con algun matiz pero en general deacuerdo...

Luego buscare una comparativa del 135i vs el 1M que ya he visto se asombrarian de las pocas diferencias que hay entre uno y otro... para los que hablan de "esas grandes diferencias" mas son pocas diferencias...

la diferencia mas grande que hay es la estetica... basicamente, en rendimiento los frenos performance van igual que los del 1M, la suspension de brazos macpherson individuales es igual en los 2 coches, en chasis es algo mas rigido el del 1M por unos retoques... nada mas, pero esto no le sustancialmente mejor.

ahora añadire que no es lo mismo comprar el 1M con el 135i N55 que con el 135i N54, este es un biturbo muy especial, el motor esta integramente forjado, bloque, cigueñal, pistones, bielas etc... el 1M lleva motor N54S, la unica diferencia del N54 es que la programacion de la centralita esta optimizada y le han puesto la "S" como llevan por denominacion todos los motres M///, para el caso si quisieramos reprogramar por algun chip tunner ambos motores el N54 y el N54S obtendriamos la misma potencia maxima con los mismo valores de fiabilidad.

Ahora volviendo al tema del post, si el forero quiere cambiar su 135i (teniendo casi todo performance) por el 1M... la unica razon es la exclusividad... si tiene dinero para pagar y lo quiere le apoyo y que lo haga..; ahora si ademas le agregamos que su 135i pueda tener un N54... yo con la diferencia de dinero terminaba de dejarlo completamente performance (interior) y lo preparaba bien, le metia una repro gorda... downpipe, admision, intercooler y me dedicaba foyar 1M's y M3's.

concreto, si quieres exclusividad de decir que tienes un 1M bien, pero ya tener un 135i N54 performance es muy exclusivo, ya que los N54 para los 135i no se montan mas, los N54 ahora solo estan reservados para los 1M.

8. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    A mi me dais un 135i y con la diferencia de precio pongo el 135i que me gustaria ver si me sigue el 1M que tanto :xray: por que no lo veo nada del otro mundo,y mas por el precio que tiene.

9. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Yo sigo pensando q el 1M, no son solo los cv extras, y q por mucho q le siga el 135i en una recta... La diferencia de chasis es muyyyyyyyyyyyy grande.

El 1M es uno de los mejores coches y mas equlibrados jamas construidos, al margen de las prestaciones, el 1M es tan rapido como el M3, el Cayman R e incluso el 911... y si el dinero no es problema, para mi no hay duda...

Ahora bien, si solo es para rodar en rectas o hacer 0-100... :descojon:

10. @lexis

@lexis Forista Senior

Me Gusta:
    666

pero que estas diciendo? ya con decirme que comparas estos en curva con el cayman R!!! #-o cerra y vamonos! que el ultimo apague la luz...

11. alejandro_M

Me Gusta:
    3.522
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Estoy contigo en todo pero eso no justifica el cambio de un 135i full performance puesto que el cambio jo es tanto.

Salvo que te hayas enamorado de ese modelo 1M y tengas pensado quedartelo para siempre me iba a otra cosa un cayman s un 997 s o alo distinto

En lode compararlo con un cayman R o un 911 ahi se te a ido la pelota un poco

12. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    c**o, no lo digo yo, lo dicen los datos, el Cayman R, por muy dificil de creer q parezca es inapreciablemente mas rapido en circuito q el 1M, busca comparativas q saldras de tu asombro... ;-)

Por aqui te dejo una, pero busca mas, incluso tiempso en circuitos.

13. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    No hombre, no lo comparo, yo tambien prefiero el Cayman R o el 911, incluso el M3, como coches son mejores, pero en numeros, en circuito, el 1M es muy similar, y eso dice mucho en pro del 1M y de sus capacidades. ;-)

14. @lexis

@lexis Forista Senior

Me Gusta:
    666
    Hockenheim

Porsche Cayman R 1:12.4
    BMW E46 M3 CSL 1:13.5
    Porsche 987.5 Cayman S 1:14.0
    BMW 1M Coupe 1:14.1
    BMW E92 M3 ZCP DCT 1:14.2
    Audi TT-RS Coupe 1:14.3
    BMW E92 M3 6MT (Cup+ Tires) 1:14.3
    Audi RS5 Coupe 1:15.3
    Audi RS3 Sportback 1:15.4
    BMW Z4 35iS 1:16.1
    BMW 135i Coupe 1:17.4

2 segundos por vuelta casi ... y mejor que no mires en nurburgring... donde la pista es mas bacheada yla suspension del 1M dicen que alli no va bien...
    a ver que el 1M es una maquina... pero no es un cayman R hombre!!! y si es "algo" mejor que el 135i.. pero ya esta.. solo se queda en "algo"...

15. @lexis

@lexis Forista Senior

Me Gusta:
    666
    para finalizar... mira te pego tambien los de nurburgring... 5 segundos por vuelta... un mundo! ya paso de opinar que estamos desviando el post y ademas no le soluciona la duda al forero...

8:10 --- 151.35 km/h - Porsche Cayman R, 330 PS/1385 kg
    8:15 --- 149.82 km/h - BMW 1-series M Coupe, 340 PS/1514 kg

edito: por cierto para los que hablan de la suspen sion del 1M que es mucho mejor que la del 135i... para vuestra informacion en nurburgring el mayor problema que tiene es por ser demasiado rigida...

16. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    c**o, me pones Hockenheim, y ahi me das "pal pelo", por q es un circuito rapido de narices, busca en Magny Cours, o por q no, en el Ring, veras como no hay tanta diferencia como tu esperas. Aun asi, date cuenta de la diferencia q hay entre un 1M y el Cayman R, y la q hay con el 135i para ser un coche segun decis tan similar y solo "algo" peor... ;-)

Por no hablar ya del tiempo del M3 q por loq veo lleva slicks o semislicks en ese tiempo.

Pero vamos, q ya nos estamos liando y seguramente, como casi ninguno de nosotros el compañero es un Schumy, pero si puede asumir la diferencia de precio, ni lo dudaba aunq sea por exclusividad y tener un coche atemporal.

P.D. He mirado tiempos en el Ring y el Cayman R 8:06 y 1M 8:15, 9 segundos en 20 kilometros ratoneros.

17. @lexis

@lexis Forista Senior

Me Gusta:
    666

para variar me autocito... te lo pongo mas grande? :descojon:

18. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Venga, eso, para ir finalizando, por q al final entraremos en un bucle en el q ambos tenemos razon, pero yo cuando hablo de la suspension, no me refiero al tarado q eso depende de gustos y preferencias (a mi me gusta duro, duro...), sino al esquema, el trasero del 1M es heredado del M3 CSL, y es completamente diferente y mejor q el de los demas Serie 1. ;-)

19. @lexis

@lexis Forista Senior

Me Gusta:
    666

nurburgring ratonero?????????? :mad: que me estas diciendo? tu estas:weedman: ... si nurburgring se destaca por tener de todo... curvas rapidas lentas desnivel y sectores revirados....

20. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    De verdad 5 segundos en el Ring, para la diferencia q segun tu hay entre uno y otro te parece un mundo? Para mi es lo contrario, es digo de alabanza q un coche como el 1M, con maletero funcional, 4 plazas y mas apto para el dia a dia sea solo 5 segundos mas lento q una maquina de pura velocidad q pesa 200kg menos, q lleva motor central y optimizada al extremo como el Cayman R.

Supongo q esto es como el vaso, uno lo vera medio lleno y el otro medio vacio. ;-)

21. Nichiii

Nichiii Forista Legendario

Me Gusta:
    13
    Resumiendo, cámbialo

22. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Buaaah!!! ya nos estamos desviando, pero bueno... Si quieres entender de otra manera a lo q me he referido con lo de ratonero... me referia a q no es un circuito rapido como puede ser Hockenheim, Monza o Le Mans.

Tio, sabes perfectamente q lo principal en Nurburgring no es la potencia, sino el chasis y el peso, y teniendo en cuenta la diferencia de peso entre uno y otro, y habiendo una diferencia de 5 segundos en 20 kilometros de circuito, creo q eso habla mucho del chasis y cualidades del 1M. Pero vamos, q esta claro, q 2 no se entienden en cuanto uno no quiera. ;-)

23. awaissmann

awaissmann En Practicas

Me Gusta:
    56
    Gracias a todos les hago una consulta, la jb4 dond ela puedo comprar?, por ebay, amazon?, como la busco, con que marca? Muchas gracias aportaron mucho.

24. CristianGT

CristianGT En Practicas

Me Gusta:
    215
    Modelo:
    135i
    Por ebay y alguna pagina como modbargains.com en estados unidos todos la llevan pasate por bimmerforum que hay muchisima informacion

25. tizuuu

tizuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    130i e87
  26. alejandro_M

Me Gusta:
    3.522
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Los nuneros estan ahi comparar un cayman R con un 1M sigue sin tener sentido por muchas explicaciones que le busques

A mi 5seg si me parecen un mundo.

Compi entra en 1addicts o en 335tech

Ahi hay mucho info

27. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
  28. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    250 decimas por kilometro, contando q en el Ring puede marcar la diferencia el piloto (porq no me extrañaria q el tiempo del Porsche sea de W.Rhorl), q en la recta principal el 1M corta a 250 y el Porsche sigue acelerando, con q seguramente el Porsche lleve PDK y q ademas es muchisimo mejor coche, porq yo no dudo de q el Cayman R sea mejor, es un deportivo puro, sino q matizando, el 1M hace tiempos CASI parecidos... Esos 5 segundos, sera cuestion de percepcion, pero para mi, son insignificantes viendo cada coche por separado.

Bueno, cuestion de opiniones, asi q para no seguir desviando, pero aprovechando el offtopic y ayudar al compañero, hay mas diferencia entre el 135i y el 1M, q entre el 1M y un Cayman R. ;-)

P.D. Ademas, me juego un sugus a q pensabais q iban a ser mucho mas de 5 segundos. :descojon:

Sent from my iPhone 5

29. @lexis

@lexis Forista Senior

Me Gusta:
    666
    para afirmar que hay mas diferencias entre un 135i vs 1m, que un 1m vs un cayman R, quiero que me los expliques con daots (pelos y señales)... porque entiendo que para decir esta afirimacion conoceras todos los pormenores y diferencias de las 3 versiones... no?

Si no es asi... lo siento y sin animo de ofender, tus palabras no valen de nada, y no aportan ningun tipo de conocimiento.

ya te he desmostrado antes, cuando decias que los tiempos de el cayman R y del 1M eran muy similares que esto no era asi... tu sigues rrr que rrr con lo mismo, en el mundo de la competicion tener 2 segundos de diferencia significa que estas muerto, mas a dia de hoy que todo se mide a milesimas, que tu mundo particular no cuenta? mira lo siento tu mundo particular no le cuenta a nadie!

30. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Pues siento decirtelo pero ademas de q estas sacando las cosas de quicio y de q te estas saliendo del tiesto, SI, obviamente si me siento ofendido, primero por q mi palabra vale exactamente lo mismo q la tuya, aunq te joda, pero esto es asi, y para colmo tu no sabes ni dejas de saber lo q yo se. Podras estar a favor, en contra o pelartela mi opinion, pero pensar q tu opinion esta por encima de la de los demas habla poco del respeto q tienes hacia gente q no conoces absolutamente de nada. Sin animo de juzgarte ni nada por el estilo, sabes lo q no cuenta para mi en este momento, TU palabra, al margen de si tienes razon o no la tienes, pero tu manera chulesca y de sobrado de dirigirte a mi, y mas cuando se te esta hablando y debatiendo con todo el buen rollo y respeto del mundo. Como no te conozco ni tengo nada personal contra ti, tus formas compañero, en mi opinion (si eres capaz de respetar opiniones) estan fuera de lugar y no comprendo a q vienen.

Ahora y al margen de la "trolleada" sin sentido anterior. Quieres pruebas de mi afirmacion anterior de q "hay mas diferencia entre un 135i y un 1M, q entre un 1M y un Cayman R"....?????? Pues amigo, tu mismo te has contestado anteriormente a ello, ya no te acuerdas de los tiempos de Hockenheim??? Q pasa, q los 2 segundos entre el Porsche y el 1 M son un mundo, y la mayor diferencia entre el 135i y el 1M no cuenta??? Si quieres cuando llegue a casa te los amplio bien en grande y te los pongo en negrita... Tambien podemos buscar los tiempos del 135i en Nurburgring????

Datos con pelos y señales:

Nurburgring:
    Cayman R - 8:10
    1M --------- +5 seg.
    135i------- +12 seg.

Hockenheim:
    Cayman R - 1:12:4
    1M ---------- +1,7 seg.
    135i----------- +5 seg.

Comparativa 135i vs 1M
    http://www.zeperfs.com/duel1718-3711.htm

Comprativa 1M vs Cayman R
    http://www.zeperfs.com/duel3711-3706.htm

Comparativa 135i vs Cayman R
    http://www.zeperfs.com/duel3299-3706.htm

Mas datos interesantes.

En el circuito de Top Gear:

1:24.8 Mitsubishi Lancer Evolution VIII MR FQ-400
    1:24.8 TVR Tuscan Mk.II
    1:24.9 Bentley Continental Supersports
    1:24.9 Porsche Boxster Spyder
    1:24.9 Mercedes-Benz E63 AMG
    1:25.0 Noble M12 GTO-3R
    1:25.0 BMW 1 Series M Coupe (damp)
    1:25.0 Caterham R400
    1:25.1 Lotus Exige S
    1:25.3 Porsche Panamera turbo
    1:25.3 BMW M3 (E90 Saloon)
    1:25.7 Lotus Evora
    1:25.7 Audi RS4[7]
    1:25.7 Lamborghini Gallardo Spyder
    1:25.8 Lamborghini Gallardo (wet)
    1:25.9 Morgan Aero 8 GTN
    1:26.0 Mercedes-Benz CLK 63 AMG Black series
    1:26.0 BMW Z4 M roadster (E85)
    1:26.0 Noble M400 (Shown on Top Gear Revved Up DVD)
    1:26.0 Mitsubishi Lancer Evolution VIII MR FQ320
    1:26.2 BMW M5 (E60)
    1:26.2 Porsche 911 Carrera S (997) (damp)
    1:26.2 Brabus S Biturbo Roadster
    1:26.3 Vauxhall VXR8 Bathurst S
    1:26.4 Lotus Exige (mildly moist)
    1:26.5 BMW M3 E92 Competition Pack (moist)

Que si Alexis q tu palabra es la ley y unica valedera, q el 135i esta mas cerca del 1M, q el 1M del Cayman R... :roll:

Sobre lo de los 2 segundos, me qda claro q tu estabas alli, en Hockenheim, crono en mano, comprobando cada coche cual Charlie Whiting, para asegurarte q la prueba entre el 1M se hacia con la maxima objetividad posible y en las mismas condiciones, no vaya a ser q haya diferencias de neumaticos o de calidad de piloto... No vaya a pasar q el Porsche le meta 2 segundos y se muera el conductor del 1M, q mira q yo no kiero q se vaya muriendo nadie por hacer estas cosas. :descojon:

Ahora en serio, q mi comentario entre el 1M y el Cayman es un poco exagerado, pues te puedo hasta dar la razon porq es obvio q el cayman R es mucho mas coche, si bien es cierto creo q se ha sacado de contexto o no me exprese con la suficiente precision. Para todo lo demas, y sin mas intencion de seguir jodiendole el post al chaval, lo q quieras, lo hablamos por MP, y te lo digo de buen rollo.

Sent from my iPhone 5

Compartir esta página