5 segundos en una vuelta son un mundo en competición. Pero en un circuito de 20km, donde se compara un coche practico(de4plazas y maletero)con otro que es un biplaza y un maletero testimonial, tampoco me parece descabellado. Aparte afirmáis que la suspensión del m es demasiado dura para ese cierto y del cayman no se aporta nada en este sentido, doy por hecho que va perfecta para las características del circuito.
Respondere a lo que creo vale la pena responder... comprede bien mi post porque creo que no lo has hecho, 1º tu afirmas que el 1M es mucho mejor que el 135i! yo te pregunto porque? y en que datos tecnicos te afirmas en ello para deciro? - tu respuesta a esto ha sido pegar los tiempos de vuelta Hockenheim????? pero que tiene que ver? te vuelvo a repetir, informacion que ya he dado en posts anteriores... el 1M y el 135i ambos montan motores N54!!! osea el mismo motor! a menos las ultimas versiones que salen con el N55! Entonces me estas hablando solo de que el 1M como hace mejores tiempos que el 135i es mejor... pues hombre, tiene mas caballos solo por una repro! donde estan los aspectos tecnicos que lo hacen diferente al 135i? la repro es ese aspecto tecinico? vamos no me jodas! lo unico que has demostrado es que hace mejores tiempos porque es mas potente... sin embargo el cayman R es menos potente que el 1M, acelera de 0 a 100 en menos tiempo que el 1M y asi y todo le pega la del pulpo en circuito.... pero que me estas contando??? perdoname pero no seas tan taliban del 1M... Por cierto no necesito estra en Hockenheim con crono en mano, las mediciones que te pongo son oficiales, por pilotos profesionales, si es que claro la BMW le da su coche a un manco para que vaya y corra en los circuitos... de nuevo repito, solo te has basado en que el 1M hace mejores tiempos que el 135i para deducir que tecnicamente es mejor? pero si tiene 40 caballos mas de serie... cualquiera deduce que sera mas rapido, pero no porque en el apartado tecnico el coche sea mejor. a ver vuelvo hacer la pregunta porque parece que no se me entiende... todo la parrafada que has escrito a mi no me vale de nada... porque no has respondido a mi pregunta... quiero que me expliques tu con datos tecnicos la grandes diferencias del 1M al 135i? ya que el 135i N54 con repro sin incoventientes obtiene la misma potencia por que repito, tienen el mismo motor!!! este dato ya lo tienes, ahora dime que diferencia hay en suspension?, que diferencia hay en frenada?, que diferencia hay en los chasis? y no me me interesan datos tipo... es 5cm mas ancho... porque es un simple numero que no aporta ningun tipo de beneficio mas que el creer que por ser mas ancho tomara mejor las curvas... cosa que es un error fatal! simplemente creerlo por considerar que es mas ancho, te repito la suspension del 1M es peor que la del 135i, el 135i toma mejor las curvas que el 1M, este sufre en exceso por ser demasiado rigido, y eso no lo digo yo lo, lo dicen corredores profesionales que hacen las pruebas en circutos para famosos programas y revistas de coches... si yo lo hubiese probado y fuese mi opinion no valdria, porque no soy un conductor experto. pero es que no lo digo yo.
Yo no he dicho eso, asi q no te inventes ni pongas en mi boca (teclado) palabras q no he dicho, porfavor, NO INVENTES. Yo he dicho q prestacionalmente (teniendo en cuenta el aspecto dinamico), tiempos en circuito y demas, el 1M esta mas cerca de los tiempos del Cayman R, q el 135i del 1M, y esos son los datos q yo te he dado, y es asi, te guste o no te guste, y dado q para ti hay un mundo entre el Cayman R y el 1M, pues hay mucho mas q un mundo entre el 1M y el 135i. (para corroborar ver datos con pelos y señales) De todas maneras Alexis, entiende lo q quieras tio, no merece la pena este tipo de discusion, tienes razon en todo, y para todo lo demas si quieres por MP.
Estoy deacuerdo, mira, 5 segundos en nurburg, en hokeimheim son 2 segundos por vuelta, claro que no es descabellado, pero justamente por ello, decimos que no se puede comparar el 1M con el cayman R, el cayman es una bestia de circuito y el 1M no!, si la suspension del cayman va perfecta en ambos circuito y el 1m se ve perjudicado en nurburg, sifuese mejor seguro que haria un mejor tiempo... AHora la discusion bascia del asunto es el 135i y el 1M, unos afirmamos que no hay tantas diferencias si comparamos el 1M con el 135i N54, ya que ambos montan el mismo motor, y en los demas aspectoas TECNICOS, no mediciones de reloj son muy muy parecidos.
Alexis, creo q has sacado de contexto un simple comentario q he hecho y le has dado mas importancia q la q tiene. En ningun momento he comparado el 1M con el Cayman R, y si tuviera q elegir entre uno de los 2, imagino q como tu, elegiria el Porsche. Yo sencillamente dije q el 1M es un coche dinamicamente muy rapido y q se mueve en tiempos similares a coches como el M3, el 911 o el Cayman R, tal vez debi de ser mas preciso con ese comentario, no crei q fuera una blasfemia y para ti era tan importante. Estoy deacuerdo contigo en q el motor de uno y otro es tecnicamente similar y q las prestaciones puras no distan mucho. Pero como dije desde el principio, para mi, en mi opinion, las principales diferencias son dinamicas, y q el chasis del 1M es mejor, no solo por q sea mas ancho, sino por q el tren trasero es totalmente diferente y heredado del M3 anterior, tu opinas q no, q la diferencia no es tanta, para mi si lo es, tal vez yo sea un quemado y para mi esos detalles marquen la diferencia, y para ti sean insignificantes. ;-) Sent from my iPhone 5
una pena que se haya generado tal discusion, igual con respeto siempre queda algo bueno. Les cuento que me decidi a quedarme con mi 135 el cual tiene 2 meses de uso y le voy a colocar el jb4 stage II que le suma unos 60 hp aprox. No se en el circuito pero en ua recta espero ansioso que se pare al lado un 1m...je saludos a todos
Haya paz chicos lasbdiscusiones como estas perp sin faltas de respeto son la sal del foro Todas las opiniones valen lo mismo no lo olvidemos
Pues con eso q dices, en recta, te cepillas muy ricamente a un 1M Pero recuerda, el 1M tambien puede ir "vitaminado"... Jeje!!! ;-) No te preocupes por la duscusion, somos personas, es normal q haya choques. Tu 135i, es el de 300cv o el de 320cv??? Sent from my iPhone 5
Mi 135 es N55, nuevo, nuevo!. Tiene 306 cv Twin Power Turbo y con el jb4 sumo 60 hp, el stage II para el N55 es nuevo y dicen que es espectacular. Si, es verdad, el 1m que no este vitaminizado por favor!!, je
Siendo n55 el motor no es igual que el n54 Del 1M Este ultimo es mucho mas potenciable. Mi consejo es que no te quedes ahi minimo jb4 downpipes y admision
Como bien dices, un N54 JB4 con downpipes, admisión y bien configurado le hace un hijo de madera :axe:
Para mi ambos teneis razon de alguna manera, Gumball dice que un 1M no es un salto tan considerable respecto a un 135i como lo puede ser a un cayman R, y estoy totalmente de acuerdo en eso( 5 seg en un circuito de 20 km, para mi no es una burrada), eso lo consigue un megane R26, con unas ruedas preparadas para ello en comparacion a otro de su segmento. Tambien te doy la razon a ti, Alexis, cuando dices que un cayman R no es comparable a un 1M, ya que un 1M se ha desarrollado ademas de para ser rapido, tambien para ser funcional(como puede ser un M3 o M5), sin embargo un cayman R se ha desarrollado para los circuitos unicamente, no tiene practicidad, las ruedas seran casi slicks(me imagino), y lo han aligerado lo imposible. Mi opinion es que te quedes con el que tienes por que no has dado señales de ser alguien circuitero y te gusta mas la estetica (performance) que lo racing, si quieres cambiar vete a otra cosa como te han comentado, un 911, un gt-r o un c63 amg( mi preferido....)
Comparar un 1M con un 135i a cualquier nivel que no sea mecanico o de interiores es absurdo. La puesta a punto del M es completamente diferente
+1. Completamente de acuerdo. No tienen nada que ver. Y el que diga lo contrario, es que no ha probado un 1M Ilustro: http://fastestlaps.com/comparisons/bmw_135i_coupe_e82-vs-bmw_1er_m_coupe.html
aqui unos de los que puede hablar con propiedad, no se si habras probado un 135i, pero no creo diste en exceso en paso de curva de tu 130i, pero con un motor mas explosivo.
Vamos que lo que queria decir es que la progresion : 125i- 130i- 135i, no la continua el 1M, por que el concepto ya es diferente.