143cv gasolina o 150cv diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ivan guillen sanchez, 16 Ene 2006.

  1. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    como empiezes un adelantamiento a 1500 vueltas en un 320d me parece que te adelanta hasta mi 106 de 60cv gasolina :descojon: , con estos comentarios demuestras que o no has conducido en tu vida un 320d o te argumentas en lo que lees en revistas.[-(
    Todo el mundo sabe que los 320d y la mayoria de los diesel no tiran hasta pasadas las 2000 rpm ,es mas siempre se ha dicho que en bajas y saliendo de un semaforo es mejor el gasolina exceptuando el 530-535d pero ese juega en otra liga;-)
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    comentanos que coches tiene cada uno ya que si me comparas un ford escort de gasolina con un diesel de ultima generacion y encima bmw pues yo tambien me quedo con el diesel;-)
     
  3. bluecompact

    bluecompact En Practicas

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    Cierto, perdón, los coches en cuestión son el de mi padre un compact 320td y el de mi suegro otro compact pero el 318 gasolina
     
  4. piezas

    piezas Guest

    dacubo
    Jeje otro palentino por el foro!!!!
     
  5. mani

    mani Guest

    hola a todos
     
  6. mani

    mani Guest

    bueno sabe alguien donde puedo descargarme manuales pdf de reequipamiento de bmw
     
  7. mani

    mani Guest

    ni p*ta ide aaaaaa

    :xray:
     
  8. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    somos los mejores:)
    :dan: :wav: :dan:
     
  9. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    bienvenido;-)
    como te veo un poco despistado, lo que tienes que hacer es abrir un nuevo tema indicando lo que quieres.
    salu2
     
  10. mani

    mani Guest

    bale soy palentino pero decirme alguien donde puedo encontrarlos
     
  11. mani

    mani Guest

    lo q quiero es q me he comprado un cargador de cds y he pedido un juego de cables de reequipamiento pero sin el manual soy muy torpe
     
  12. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

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    :blah: :argue: :icon_hang
     
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Mira dacubo, si en vez de buscar la quisquilla en mis comentarios te dedicaras a leer en conjunto adelantaríamos un poco mas, pero ya veo que esto es la discusión del pataleo. Un 320d a 1500 vueltas empuja poco, pero te garantizo que el de 150CV a ese régimen es BASTANTE operativo(el de 163 mucho mas), de todos modos desde luego empuja BASTANTE MAS que un 318i, que aquí parece que los gasolinas son todos como el 330i[-( . Pero vamos, que no era ese mi comentario.

    El comentario que tu has sacado de contexto va sobre los diesel en general, y sobre los hábitos de conducción de la gente, a la gente le gusta/nos gusta que los coches empujen desde abajo, y no tener que revolucionar el motor para que anden, o al menos no tener que hacerlo por obligación. Otra cosa es que por gusto desees hacerlo y te des el homenaje, pero esa no es la conducción diaria. Asi pues empujar ya desde abajo, lo hacen TODOS los motores de gran cilindrada, pero por desgracia esos coches son caros, y el ciudadano medio no nos podemos gastar tanta pasta en el vehículo, si no, todos llevaríamos V8´s de 5.0 litros bajo el capó y santaspascuas:) . Una forma de solventar el problema es sobrealimentar, así se gana bastante empuje a bajo y sobre todo medio régimen(lo que mas se usa en conducción habitual). Ahora bien, a los motores de gasolina no les sienta tan bien como a los diesel la sobrealimentación(ya lo hemos explicado 200000 veces). Por tanto, lo mas cercano a las necesidades de uso del conductor medio es un diesel moderno....de ahí su éxito, ni mas ni menos.

    Entiendo que tu que conduces un 3.3, no veas claro eso, puesto que tu coche tiene un empuje muy considerable desde prácticamente el ralentí. Pero cuéntale al que conduce un 1.4 o 1.6, incluso 1.8 y algun que otro 2.0 litros que su atmosférico empuja a 1500 vueltas....verás que risa:descojon:

    Y por cierto.....por suerte o por desgracia, he conducido unos cuantos motores turbodiesel modernos que a 1500rpm están plenamente operativos. Es mas, actualmente en casa hay un 1.9TDI de 130CV que a 1500rpm tiene mas nervio que cualquir motor de gasolina equivalente, te lo garantizo(y por casa ha pasado también un 1.8T, que a ese régimen no empujaba ni la mitad.....).

    Por cierto, si todavía crees que los diesel no tiran hasta pasadas las 2000rpm y que se acaban a 4000rpm, realmente pienso que el que tienes que empezar a probar nuevos modelos eres tu.....pero vamos. Nada, que será que yo no tengo ni idea, y que todo lo que digo es lo que dicen las revistas(que fíjate tu que casualidad, coincide con mis impresiones y las de otros foreros...).....Raro, raro....:-$
     
  14. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    conduzco habitualmente un 1.1 de 60 cv asi que se lo que me digo, lo que a mi me parece raro es que en los semaforos en el pr¡mer impulso de salida el mio le saca el morro a cualquier Tdi, otra cosa es que en cuando empieza a soplar el turbo me dejen atras con facilidad.(sin intentar salir picando rueda claro).
    por otra parte la mayoria de los diesel no tiran nada de nada hasta superado ese pequeño bache desde que empieza a soplar el turbo.
    sobre lo del 1.8 turbo que dices que tuviste que quieres que te diga lo dudo y mucho (fue mi coche durante 4 años) y me he picado con todo bicho viviente (cosas de la edad) y ningun TDI fue capaz de dejarme en evidencia.
    y eso para mi vale mas que cualquier comparativa.
    es mas si por algo se caracterizaba ese 1.8t es la manera de entregar la potencia practicamente como un diesel con la ventaja de que todavia te regalaba 2000 rpm mas (todavia me acuerdo de esa prueba).

    PD: te recuerdo que tube 1 año un 530d que lo vendi precisamente por lo que tu tanto defiendes (cada uno tiene unos gustos):) ;-)
     
  15. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    dani2,

    no veo en tu avatar que coche llevas; pero no se como te atreves a decir que un 320d es prestacionalemente tan superior a un 318i si nunca lo has provado (y lo deduzco por que hasta ahora no has comentado que lo hayas llevado). Por turbo y por par motor TODOS hemos reconocido que esta ligeramente por encima ya que es su coto de caza; pero de ahñi a superarlo aplastantemente hay un trecho bastante alto.

    Ese comentario que te he remarcado casi seria aplicable a casi todos los usuarios de los modernos TDI's. Parece que ahora un turbodiesel compacto de 4L es un matagigantes capaz de superar a motores mucho mas grandes y potentes y encima consumiendo la mitad. Además, cuando se compara el 330i con el 330d, las diferencias según vosotros ya no son tan abrumadoras... [-X

    No soy antidiesel radical, es mas soy un ex-usuario de Golf TDI 110(le hice 130mil kms en 2 años) y te seguro que el turbo empieza a soplar a 2000/2200 rpm's. Los ingenieros lo han desarrollado así, pero tu no lo notas. Hay añlgo que falla... En el único turbo que no notarás nada o notarás un aumento prestacional paulatino es en los turbos de bajo soplado que por ejemplo utilza Volvo en sus motores de gasolina, pero vamos que en los TDI's los turbos no son de bajo soplado.
     
  16. inthenight

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    yo tuve durante 2 años un Ibiza Cupra 1.8T 20v y esxtoy de acuerdo con lo q dice Dacubo, ni td ni San TD, el patadón del turbo combinado con la estirada del motor... bye bye petroleros... pero a cualquier régimen, q quede claro.
     
  17. Bureba racing

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    ALA Y SIGUE LA BULLA. Creo que ha Iban lo unico que le ha quedado claro es que estas cosas mejor no preguntar porque te dejan tal cual
     
  18. Lucas M

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    No creo que sea bulla, simplemente cada uno define su opinión y de momento (y que dure por mucho tiempo) se hace educadamente. Lo que a éste hombre le puede haber quedado claro es que va a gustos y eso es muy personal; como los colores. Yo como mínimo no hablo de lo que tiene que pensar sino de mi experiencia.

    De todas maneras ésta discusión es la típica de cada 3 o 4 meses...
     
  19. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

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  20. Axe

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    Dani2, no es por continuar con el tema, que comprendo que ya debe ser cansado, pero yo antes estaba a favor de la mecánica diésel frente a la de gasolina, hasta que me compré el diésel y me decepcionó. También esta decepción está motivada por apreciaciones subjetivas, como el ruido del ralentí que pensé que me iba a acostumbrar o la forma de conducirlo, etc.
    Yo siempre me compraré un gasolina y posiblemente de más cilindrada, realmente no creo que a alguien que se gasta más de 30000 euros le importe el consumo.
     
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Chico, pues debías de tener un 1.8T vitaminado, porque el que pasó por casa(y eso que era un A4 B5 MkI de los primeros que andaba una burrada)....hasta bien entradas las 2200 no empujaba con nervio, vamos como se esperaba de él(lógico, al fin y al cabo son 1781cm3), a partir de ahí y hasta casi las 6000rpm(con la pegada gorda sobre las 2800rpm), una maravilla eso si. Pero desde luego a 1500 vueltas, un TDI de 130CV tiene mas nervio(j*der, si no me crees a mi, mira cualquier curva de par de ambos, hay mas de 3 kgm de diferencia a favor del petrolero!!!). Yo no digo que el TDI corra mas(sigues interpretando lo que quieres[-( ) yo te digo que a 1500 vueltas, el TDI empuja mas(y eso que el TDI es un A4 B6). Quizá a 1000rpm ni el TDI, ni el 320d tengan apenas fuerza, pero desde luego el 1.8T tampoco la tiene, y el 318 mas de lo mismo. Para obtener fuerza a esas revoluciones o tienes mucha cilindrada o no hay nada que hacer....

    Con respecto al "primer impulso en la salida", no te has parado a pensar que "algo" tendrá que ver los pocos kilos que pese un 106 1.1(815kg) y su primera que me imagino que será cortísima??? En fin....que no....
     
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

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    A 2200 rpm???. Ufff, ese TDI 110CV debía de tener algo mal, porque a esas rpm, el coche ha de estar dando casi el 90% de su par máximo, vamos, que ahí no empieza a soplar, está a pleno pulmón!!!. Otra cosa es que tu notes el patadón a 2200rpm, que es distinto, lo cual no quiere decir que el coche no empuje antes....antes empuja como cualquier motor atmosférico(o mas) lo que pasa es que a 2000rpm, el aumento de potencia y par es muy acusado y por eso se nota el patadón y se tiene la erronea sensación de que antes "no anda nada". Anda poco en comparación con el margen entre 2000 y 4000rpm, pero desde luego antes de las 2200rpm, un TDI 110Cv está mas que operativo.

    Yo no digo que un 4 cilindros petrolero sea superior a un motor mas gordo. yo digo que el 320d es superior en prestaciones(y no por poco) a un 318i, y los datos de todas las pruebas así lo confirman(en el peor de los casos para el petrolero, medio segundo a su favor en cada medición de aceleración, en el mejor de los casos, mucho mas...). Ahora, si uno quiere pensar que 0.5 segundos(en el peor de los casos, ya digo) es "poco" en coches con tan poco diferencia teórica, allá él, pero si un forero pregunta por prestaciones puras, pues no me parece lógico montar la pelicula de la sedosidad, suvidad, estiradas etc......pero vamos. Allá cada cual.

    Por cierto....repasa las diferencias entre el 330i y 330d E90, te darás cuenta que abrumadoras o no, las cifras son favorables al diesel......y por una diferencia sustancial......Pero seguro que aquí tambien estoy equivocado, las revistas también mienten y lo que ocurre es que soy un pro-calamar;-) :)

    P.D. He probado un 320d y he probado un 320Ci, y para mi están muy igualados(cosa que la prensa especializada confirma) por lo que es lógico pensar que el 318i es mas lento(cosa que también se confirma en las pruebas....). Ya digo.....que casualidad que el raro sea yo....:roll:
     
  23. Bureba racing

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    Bueno, lo de bulla es un decir, amos, que lo de siempre. Ademas este modelo en concreto, el 318i o ci, la gente no se si lo conoce mucho, pero es un gasolina con consumos, casi de diesel, se mueve entre los 6 y 7 litros reales, y no se resiente al hacer largos viajes cargados, no es un tiro, pero es una opcion muy viable, si no te pasas de los 15000 al año, y mantenimiento 0, y posibles problemas tambien 0.

    Lo que pasa que si te metes al crono, pues pasa lo que pasa o si te pones en un caso de 30000 km al año. Un amigo mio tuvo esta misma duda hace un año y aora no lo cambia ni aunque llegue a los 30000 al año.

    Pero bueno, aqui la gente que siga con uñas y dientes el eterno dilema no??;-)
     
  24. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    Cierto, es el dilema de siempre: gasolina/diesel, tracción/propulsión... ;-)
     
  25. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    Dani, si el Golf aguantó 130mil kms en 2 años con tan sólo 1 cauda no creo que fuera nada mal en él. Es mas, lo vendí en total plenitud de facultades.

    En cuanto al 318i/320d, te digo que he llevado ambos en circuito y calle y no hay tal diferencia abismal de prestaciones. Me da igual las pruebas de las revistas (y eso que soy consumidor semanal de ellas), pero hay que ver las cosas desde un punto de vista mas neutral. Las revistas no dejan de ser la plasmación de la opinión de un periodista y los cronos se pueden interpretar de diferentes maneras. Repito otra vez, no se lleva igual un gasolina que un diesel; por lo tanto no se pueden medir igual.
     
  26. Fireblade

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    Hola "Mr Ladrillos"! :) :) :) :yawinkle (es bromaza tio! me gusta leerte porque razonas bien tus pensamientos! :thumb: )

    Se deduce que eres un autentico devorador de prensa especializada sobre 4 ruedas, justo al contrario que yo, que solo la ojeo si cae una revista en mis manos y la verdad, sin mucho analisis ;-) (...las de motos si! :)P) )

    Esto que te cito me ha dejado a cuadros! :eek:
    Pero si todos ponen al nuevo 330i e90 como un autentico cañon!!!
    Lo menos tiene 30 ó 40 cv's más que el diesel, no?
    ¿Es en serio lo que pones ó se trata de un error tipografico?
    Por favor, pon algún dato más!
     
  27. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    No no! si yo eso no lo discuto (el crono es el crono! :xray: ) y tengo claro que el 320d handa algo más que mi humilde y economico (a la par de bonito) 318ci ;-)
    Yo lo que expongo es que mis criterios a la hora de elegir coche dan prioridad a temás como una fiabilidad indestructible, ligereza del conjunto (que redunda en el comportamiento, frenada...), mantenimiento prcticamente nulo, tambien satisfacción personal, por que no!... aun sacrificando un pelín de prestaciones puras ;-)


    Jeje! Curioso pero la verdad es que tiene sentido... :-k
    Leñe! que me has convecido :) ;-)
     
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Macho, si te digo la verdad puse los datos "a groso modo" ;-) pero tu ya sabes a lo que me quiero referir; curvas de potencia diferentes - diferente manera de sacar el mejor partido ;-)

    Me alegro un montón! :zartyman
    ...y que siga así por mucho tiempo! :yawinkle
     
  29. GTI

    GTI Clan Leader

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    fire.. yo dejaría a DAni2 por imposible... es paisano mio (un pelin cabezon) y tiene acciones en la multinacional DIESEL :descojon: :descojon: y RG.. si no es paisano nuestro le debe faltar poco.. seguro que algun antepasado suyo era mañico :descojon: :descojon: :descojon:

    p.d.: ejem ejem.. como era esa famosa frase... el gasoil pa los tractores!! :flip: :box: :box:
     
  30. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    :descojon: al final siempre los mismos hablando de lo mismo:) eso si siempre siempre es divertido ;-) :descojon:
     

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