Noticia 149 ciudades tendrán estas restricciones de circulación en España en poco más de 1 año

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jx1306, 30 Oct 2021.

  1. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta:
    2.834
    La DGT avisa: 149 ciudades tendrán estas restricciones de circulación en España en poco más de 1 año

    Más de la mitad de la población española residirá, antes de 2023, en ciudades con nuestras restricciones de circulación. Llegan ya a 149 municipios las nuevas Zonas de Bajas Emision



    Los vehículos más contaminantes, especialmente aquellos que no tienen derecho a etiqueta de la DGT, se enfrentan a unos próximos años de grandes restricciones de circulación. Así lo anuncia ya la Dirección General de Tráfico y así lo contempla hoy el nuevo Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021, ya aprobado y que contempla, como una de sus medidas más ambiciosas, la creación obligatoria de las nuevas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en numerosas ciudades de toda España.

    En concreto, esta nueva ley contempla ya la obligación de que todos los municipios del país de más de 50.000 habitantes (así como los de más de 20.000 con incumplimientos en materia de calidad del aire y los territorios insulares) tengan ya que implementar nuevas zonas con restricciones de circulación antes de 2023, es decir, en el plazo ya de poco más de un año.

    Así se distribuyen los municipios, por Comunidades Autónomas
    La norma, además, es especialmente relevante teniendo en cuenta al gran número de ciudadanos que afectará en breve. Y es que, según acaba de informar la DGT a través de su revista digital, en la actualidad hay un total de 149 municipios en nuestro país con más de 50.000 habitantes, según las últimas cifras oficiales del INE. En ellos residen más de 25 millones de personas, es decir, el 53 por ciento de los habitantes de toda España. A todo ello, encima, habrá que sumar los mencionados municipios de más de 20.000 habitantes que cuenten con una calidad deficiente del aire.

    Según los datos de la DGT, el número actual de municipios de más de 50.000 habitantes por comunidades autónomas se distribuye de la siguiente manera: 29 en Andalucía; 2 en Aragón; 4 en Asturias; 3 en Baleares; 9 en Canarias; 2 en Cantabria; 9 en Castilla y León; 6 en Castilla-La Mancha; 23 en Cataluña; 1 en Ceuta; 23 en la Comunidad de Madrid; 15 en la Comunidad Valenciana; 3 en Extremadura; 7 en Galicia; 1 en La Rioja; 1 en Melilla; 1 en Navarra; 6 en País Vasco; y 4 en la Región de Murcia.

    La DGT crea una nueva señal para delimitar el paso
    Además, para facilitar ya la aplicación de la nueva normativa, la DGT publicó este pasado verano una nueva instrucción sobre las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), en la que anuncia ya la creación de una nueva e inédita señal de tráfico vertical que servirá para delimitar y unificar en todos los municipios el paso a todas estas nuevas zonas ZBE. En este artículo puedes ver esa nueva señal.

    Lo más curioso de la nueva señal, que consta de un grafismo con un vehículo emitiendo gases a través del tubo de escape, es que se rodea de un círculo rojo que normalmente indica prohibición, pero en este caso acompañado de la indicación EXCEPTO y las etiquetas medioambientales 0 Emisiones, ECO y C de la DGT. ¿Significa ello que tampoco podrán acceder los vehículos con etiqueta B de la DGT? Lo sabremos en los próximos meses, porque la normativa depende también de cada municipio.



     
    Tizon, pUllastre, TOMASIN5 y otra persona les gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.299
    Me Gusta:
    126.823
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    HDP.

    No tienen DERECHOS... Pero sí eran "válidos" para ser vendidos... Y para pagar "actualmente" ITV... Seguro de circulación... IVTM... Impuestos de hidrocarburos... No tiene derechos SOLAMENTE OBLIGACIONES.
     
    ZIBOR, BRANQUIAS-M3, Eduma y 21 otros les gusta esto.
  3. user_1007.2120

    user_1007.2120 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1.089
    Modelo:
    520i
    Sere feliz con mi patinete y si todos hiciéramos igual, mandaríamos al paro a esta cuadrilla de mangantes.
     
    A BM3W, ferrom333 y Jiro les gusta esto.
  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.198
    Me Gusta:
    114.923
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que les den... Que vayan cerrando lo centros comerciales y tiendas de las zonas .
    Tienen poco huevos a hacer que un gallego rural se cambie su ghasoi pa ir a comprar a las Cancelas .
    Amazon wins ..
     
    BM3W, ZIBOR, Joss y 11 otros les gusta esto.
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.778
    Me Gusta:
    106.343
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    HDLGP


    O sea, que o me compro el coche que ellos “quieren” o en breve no podré ir con los míos a urgencias al hospital.


    ¡Váyanse a la mierda de una pvta vez!
     
    ZIBOR, BRANQUIAS-M3, ObiWan y 15 otros les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.971
    Me Gusta:
    209.755
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cáncer.
     
    BRANQUIAS-M3, roger bm, smash y 7 otros les gusta esto.
  7. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.877
    Ubicación:
    territorio comanche
    Ya hace años que lo sufrimos con la kolau....
     
    BM3W, Gus, pUllastre y otra persona les gusta esto.
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.230
    Me Gusta:
    66.789
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Bienvenidos a la dictadura de la Agenda 2030

    [​IMG]
     
    BM3W, smash, Malavida79 y 5 otros les gusta esto.
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.230
    Me Gusta:
    66.789
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    [​IMG]
     
    Till, smash, jx1306 y 2 otros les gusta esto.
  10. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.269
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Bueno, los clásicos si los haces historicos si pueden circular.
     
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.190
    Me Gusta:
    299.591
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Oct 2021
    Karlos_330, kiam, agc y 3 otros les gusta esto.
  12. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.444
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    [
    78 km diarios en patinete
    no puedo
     
    ZIBOR, smash, ferrom333 y 4 otros les gusta esto.
  13. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.230
    Me Gusta:
    66.789
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Tú lo has dicho, si los haces históricos. Trámites farragosos y caros, y cambiar la matrícula del coche.
    Al final todo se traduce a dinero. Un mismo coche si es "viejo" contamina, y si lo matricula$ como histórico, ya no contamina.
    El Ayuntamiento de Palma, en el cual estoy empadronado (coalición de partidos de izquierda pro-catalanistas), hace un par de años ya quitó la bonificación del pago del impuesto de circulación a los coches clásicos de más de 25 años, ahora lo siguiente será no poder sacar el coche a la calle si no lo matriculas como vehículo histórico.
    Me cag* en sus muert*s
     
    Última edición: 30 Oct 2021
    ZIBOR, Gus, smash y 10 otros les gusta esto.
  14. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.085
    Me Gusta:
    12.209
    Que alguien me explique que problema de contaminacion hay en Linares o Ciudad Real porque es acojonante. Eso si, dinerito fresco para la peatonizacion a los ayuntamientos que es al final de lo que va esto. Dinero de Europa que en lugar de darselo a empresas jodidas por la pandemia se dilapida en estas mierdas. Plan E 2.0. A disfrutar lo votado. Otra vez
     
    ZIBOR, smash, ferrom333 y 6 otros les gusta esto.
  15. sinfoncio

    sinfoncio En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    1.335
    Modelo:
    F20 116D
    Si tienes pasta y te puedes permitir cambiar de coche, puedes circular, si no tienes pasta te j0des y vas andando.
    Eso sí, a seguir pagando IMVT, ITV, impuestos de hidrocarburos y peajes en las autovías.

    MCESPM!
     
    ZIBOR, smash, jmborja y 3 otros les gusta esto.
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo estoy tramitando la pegatina para el Z de 1999 que es Euro3, tuve que pedir un certificado a la BMW tras pasar por caja :facepalm: , luego fui a la Jefatura Provincial de la JDT, después me hicieron ir a la ITV a llevar la documentación... y otra vez pasar por caja :metra: por fin ayer me llamaron de la ITV que ya la tengo en ficha técnica :comi:

    Los que tengáis motores que cumplan las normas pero no tengáis pegatina por el corte de fecha os animo a daros prisa en moverlo si tenéis intención de conservar los hierros... me temo que más pronto que tarde saquen alguna norma y dejen de dar las dichosa pegatinas.
     
    chezztos, Bassmaster, sinfoncio y 3 otros les gusta esto.
  17. Gonzalo Pujol

    Gonzalo Pujol En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    M6 2013
     
  18. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.085
    Me Gusta:
    12.209
    Para que se vea la estafa de todo esto, gasolinas anteriores a euro3, fuera, sin posibilidad de cambiarlo, en Alemania todos los euro pasan, y si no lo es se le puede adaptar un catalizador y ya esta exento de restricciones ( hablando de gasolina), es decir, cualquier coche antiguo potente de los que nos gusta puede circular por donde quiera, aqui mi M5 e34 y mi clio williams, fuera, alli sin problemas. Pero esque mi euro3 adaptado a glp queda fuera de la pegatina eco mientras que a un euro4 se la dan. Como siempre, españa jodiendo a la gente y comparandonos a europa para lo que nos interesa
     
    Última edición: 30 Oct 2021
    ZIBOR, Gus, smash y 5 otros les gusta esto.
  19. Gonzalo Pujol

    Gonzalo Pujol En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    M6 2013
    Vamos, hombre, que yo también Vivo en Palma y puedes circular con un tràiler de 16 ruedas sin problemas. Yo tengo un XJS V12 de 1987 IB-CZ y no tengo ninguna pega para circular.
     
    A smash le gusta esto.
  20. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    Fragoneta
    Eso nos tocó hacer con los e46 hace un par de años para que nos dieran la verde C.
    A los primeros nos tocó pasar por caja en el conce para obtener el certificado CE, los que vinieron detrás no tuvieron que pagar, únicamente cambiar su pegatina B por la C.
     
    Eduma, smash, Bassmaster y otra persona les gusta esto.
  21. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.500
    Me Gusta:
    10.072
    Modelo:
    e46 320d
    Me quedo sin palabras para esta gente.
    Saben que van a j*der a los más débiles y aún se regodean en sus medidas con tono autoritario, "la dgt advierte".

    Soy una persona compasiva hasta el absurdo, pero no puedo sinó desearles lo peor. Ahí se pudran en su abundancia.
     
    BM3W, smash, ferrom333 y 4 otros les gusta esto.
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cierto, al E46 frutero ya se la han cambiado sin tener que hacer nada ;)
    Al principio con los euro 3 anteriores al 2000 mandando un email a BMW lo notificaban a tráfico por la cara, pero llegué tarde, por más correos que envié a la ibérica siempre me contestaban que fuera al conce a pasar por caja :muro:
     
    A jmborja le gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.971
    Me Gusta:
    209.755
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mi padre tiene un E39e gasolina EURO3 fabricado en febero de 2000 y según los mierdas de la DGT (porque son unos mierdas y así se ahogen en una hez) no tiene derecho a etiqueta amarilla. Al menos eso dice su web.
     
    A sinfoncio le gusta esto.
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Llama al conce con el nº de bastidor, si te lo confirman ellos pide el certificado, por menos de 100 euros merece la pena conservarlo ;)
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.971
    Me Gusta:
    209.755
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Buff, encima a pagar... No creo que le haga falta la etiqueta, afortunadamente vive alejado del mundanal ruido y ya no va a Oviedo casi nunca.
     
    A smash le gusta esto.
  26. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Si voy a las cancelas no puedo echar del rojo?biggrin
     
    A nebur le gusta esto.
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Donde yo vivo tampoco hace falta, pero voy a menudo a Madrid y me muevo por toda la península, dentro de poco habrá restricciones en cualquier capital de provincia y cualquier ciudad medio grande, por lo que de momento con la pegatina estoy tranquilo... aunque se que en unos años intentarán inutilizarla también.
     
    A smash y Bassmaster les gusta esto.
  28. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.034
    Me Gusta:
    50.358
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    El ñordo ese de ZBE lo han puesto por aquí en las cercanías de los coles de los chavales, menuda mierda pinchada en un palo… :poop:
     
    A smash y Sechs les gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.971
    Me Gusta:
    209.755
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mi padre apenas va de la aldea a comprar a un pueblo a 10 km. Ahí espero que no le pidan la etiqueta. Y si la piden igual se calienta y compra otro coche que yo creo que el E39 es demasiado grande para el uso que él le da actualmente y no resulta nada cómodo para aparcar.
     
  30. guille

    guille En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    320D E46 150cv
    ¿Te refieres a los gasolina? A un e46 diesel del 2002 qué etiqueta le corresponde? Ando muy perdido en este tema...
     

Compartir esta página