Fotos 15 Fotos de las últimas mejoras al E60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por josevavi, 12 Jul 2014.

1. josevavi

josevavi Forista

Me Gusta:
    1.511
    Enviado por privado.

2. miguelamm

miguelamm En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    520dA E60
    Estaría interesado en la información sobre el interface. Tengo el navegador profesional con la pantalla grande, bluetooth de origen y el coche es un 520d pre de 2006.

3. KOMFORTSITZE

KOMFORTSITZE Forista Senior

Me Gusta:
    582
    gracias

4. josevavi

josevavi Forista

Me Gusta:
    1.511
    Contestado por privado.

5. israel1975

israel1975 Forista Senior

Me Gusta:
    9.753
    Muy guapo el coche
    Tienes el enlace de donde compraste los tapones?
    Son todos de la misma medida???
    A mi me pasa lo mismo, delanteros negros de serie y traseros color aluminio como los separadores.
    Estuve pensando en comprar la tornilleria en negro, pero esta es mejor opción.
    Lo de la interface, yo no llevo navegador ni nada, yo no puedo?

6. josevavi

josevavi Forista

Me Gusta:
    1.511
    Veo que el interface ha despertado mucho interés.

Esto es algo que ya hace años que se ve por el foro. El interface no es mas que un aparato que te permite "pinchar" en el Idrive, la señal de video de otras fuentes. El Idrive es como una tele que solo funciona con la antena, y mediante el interface podemos añadirle entradas auxiliares de vídeo.

Habitualmente la gente que lo ha montado lo ha hecho para tener la cámara de marcha atrás, tdt, o dvd.

Como mi coche venía sin navegador, pensé que dando entrada al Iphone se abría un mundo de posibilidades. Podría utilizar el navegador, reproducir vídeos, bueno, en definitiva todo lo que hace un Iphone. La ventaja además es que si cambias de teléfono, mientras el teléfono tenga salida de vídeo, puedes seguir utilizándolo.

Recientemente Apple ha sacado el Apple Car Play, que no es mas que esto mismo que he montado yo pero que te viene de casa en los nuevos mercedes y algunas marcas mas. Se trata de integrar las funciones del Iphone en el coche.

En cuanto al navegador, es muy util pues puedes planificarte las rutas tranquilamente en casa, y cuando bajas al coche es conectar y listo. Igual la música, pues con tenerla solo en el móvil es suficiente, no tienes que ir grabando cds ni nada. También puedes reproducir vídeos de youtube, en esos ratos muertos que tienes en el coche, etc...

En este vídeo de youtube se ve perfecto como es el funcionamiento:

A Tony Saoco, garcijav y pau535d les gusta esto.
  7. josevavi

josevavi Forista

Me Gusta:
    1.511
    Claro que puedes lo del interface. Yo no llevo nada, ni navegador ni nada, y encima mi pantalla es la pequeña. El interface lleva un interruptor, para ponerlo en posicion pantalla grande o pantalla pequeña, por lo que vale para ambas.

Las tapas de los tornillos la compré aquí:

http://www.ebay.co.uk/itm/20x-Unive...ls-/261320631152?ssPageName=ADME:L:OC:ES:3160

Esta es la medida correcta para nuestro coche, te valen para dejar las 4 ruedas igual.

A garcijav y israel1975 les gusta esto.
  8. israel1975

Me Gusta:
    9.753
    Muchas gracias
    Pásame por privado lo de la interface, tengo una casa en castalla y este agosto no me pilla muy lejos de Valencia y por preguntar...

9. josevavi

josevavi Forista

Me Gusta:
    1.511
    Enviado.

10. israel1975

Me Gusta:
    9.753
    Gracias

11. josevavi

josevavi Forista

Me Gusta:
    1.511
    A petición popular pongo aquí los materiales que hacen falta para montar este sistema. Vaya por delante que son unos ejemplos genéricos, se puede hacer con estos componentes o con cualesquiera otros que hagan la misma función. Si alguien los localiza a mejores precios o con mejores prestaciones perfecto:

El interface que yo he montado es este:

http://www.xcarlink.co.uk/product.php?productid=57&cat=16&page=1

Luego hace falta este cable de apple:

http://store.apple.com/es/product/MD826ZM/A/adaptador-de-conector-lightning-a-av-digital

Y este convertidor, ya que el Interface tiene entrada RCA y no HDMI que es la que nos saca el Iphone:

http://www.ebay.es/itm/Adaptador-Co...?pt=ES_Videojuegos&hash=item1c3358aad5&_uhb=1

Luego haría falta un cable de audio para meter el sonido en el Aux In del coche.

Y ya esta.

monger, israel1975, manu710 y 2 otros les gusta esto.
  12. robergtc150

robergtc150 En Practicas

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    530dA e60 M
    Tremendo!!!!!!!!!!!!!!!!!

13. Dan1el

Dan1el Forista

Me Gusta:
    837
    Por lo que veo en el enlace del interface pone CCC. Esto significa que no vale para CIC?

14. josevavi

josevavi Forista

Me Gusta:
    1.511
    Para CIC es otro modelo, también los hay.

15. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Joseavi, que calladas te tenías esas modificaciones... Enhorabuena y gracias por compartir.

16. josevavi

josevavi Forista

Me Gusta:
    1.511
    De nada, faltaría más.

De haber tenido más tiempo lo hubiera colgado antes, los faros los monte en enero pero tuve problemas con los balastros y ya está todo resuelto.

17. pipobierzo

pipobierzo En Practicas

Me Gusta:
    3
    Lo del interface me interesa mucho.digamos que to solo quiero poner una cámara de marcha atrás y un conector genérico de smartphone en vez de iphone para usarlo como tu para el navegador y reproductor de vídeo. Que necesitaría? ? Y perdón por tanta insistencia

18. josevavi

josevavi Forista

Me Gusta:
    1.511
    Necesitarías lo mismo que yo, es decir lo que indicó un poco más arriba pero en lugar del cable de Apple el cable de tu teléfono, el que usarías para conectarlo a la tele del salón.

Por lo demás todo igual.

19. AFD

AFD Forista

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    F34
    Me encanta como lo tienes. Sobre todo las llantas y las luces en el interior.

20. igrica

igrica En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X5 F15 3.0D
    Está genial, solo una pregunta, el audio imagino que lo sacas por el aux del ccc, si no te aux imagino que tengo que codificar para activar el aux, es así?

Gracias

21. josevavi

josevavi Forista

Me Gusta:
    1.511
    Efectivamente, va por el aux in. Si no lo tienes hay que reequipar.

22. Victor_VMOV

Victor_VMOV Forista

Me Gusta:
    1.355
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    El coche lo llevas precioso macho, ya te lo dije cuando bajaste a Murcia que es el color que mas me gusta para el E60, si no fuera tan jodidamente caro cambiar el color del coche bien pondria el tuyo! A pesar de que el mio no me desagrada en absoluto XD

Las llantas sabes que estoy a la espera de ellas jijijiji

23. josevavi

josevavi Forista

Me Gusta:
    1.511
    Con las 128 te va a quedar de escándalo, estoy ansioso por verlo.

24. Fernando Prieto

Fernando Prieto En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 520d e60
    Amigo dejame el numero de movil por mp si es posible para acerte una pequeña consulta de las llantas gracias tio y coche precioso exterior 10!!!!

25. Dan1el

Dan1el Forista

Me Gusta:
    837
    Última edición: 24 Jul 2014
  26. josevavi

josevavi Forista

Me Gusta:
    1.511
    Yo creo que sí.

Además, se puede añadir un aparato para hacer mirroring con el smartphone, que es lo que yo hago con el IPhone. Lo que no se es en que consistirá dicho aparato.

27. el_bueno222

el_bueno222 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    535D E60
    Anda que la que has liado macho, como se te ocurre dar información de algo tan guapo así sin anestesia? Para variar se me ha ido la pinza y me he comprado una interface (eso sí, ya veremos si cuando llegue soy capaz de instalarla).

Por cierto, si alguno está pensando en comprarla, que sepa que en ebay también está por un precio parecido (150 libras + 10 de envío), pero tiene la opción de hacer una oferta al vendedor, y yo le acabo de hacer una de 120 libras y ha aceptado, así que sumando el envío me ha salido por unos 165€, este es el enlace:

http://www.ebay.es/itm/261526365603

28. josevavi

josevavi Forista

Me Gusta:
    1.511
    Buena compra. El interface no tiene misterio, lo complicado es la cámara de marcha atrás. Si no te aclaras te digo donde lo monte yo y ya esta. Ya nos contarás.

29. el_bueno222

el_bueno222 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    535D E60
    Por ahora lo voy a montar solo para hacer mirroring del móvil (si va bien igual me animo con la cámara).

Por lo que he visto la interface se monta detrás de la pantalla, no? He leido algunas instrucciones de montaje, y las únicas dudas que tengo son como conectar la interface al CAN BUS (entiendo que se hace empalmando cables en el conector que le llega a la pantalla), y como conseguir los 5v para el adaptador HDMI-RCA (que por lo que he visto lleva un conector mini-usb que entiendo que es para alimentarlo, supongo que habrá que sacar 12v del coche, e intercalar un pequeño transformador con salida mini-usb que pase a 5v).

Por otra parte me da un poco de respeto lo de tener que desmontar partes del salpicadero (y supongo que tendré que hacerlo para llevar el cable de audio hasta la toma AUX que está debajo del reposabrazos), pero bueno, espero que una vez con las manos en la masa no sea muy complicado...

30. Yagu

Yagu Forista Senior

Me Gusta:
    3.700
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    precioso de verdad, enhorabuena…., cada vez que veo un pack M…..que ganas de montarlo...

Compartir esta página