Berlina 1600 km del tiron

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por carlosmadrid320, 24 Jul 2016.

  1. carlosmadrid320

    carlosmadrid320 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    2.345
    Me Gusta:
    1.016
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    320d
    La verdad es que estoy muy contento con mi calamar. Va a todos lados y aguanta lo que le de. Eso si....lo mimo mucho por que dependo de el.
     
  2. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    1.404
    Ubicación:
    Alicante
    Ya puedes estarlo con esos mas de 600,000 kilómetros, el mio le quedan pocos ya para los 200,000 osea que es un chaval comparado con el tuyo jejejejeje.

    Saludos.

    Jolupage.

    Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
     
    A pablo78 le gusta esto.
  3. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.464
    Me Gusta:
    65.081
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues imagina el mio que tiene 140.000kms,me veo en la jubilación con el,jajajjs
     
    A carlosmadrid320 le gusta esto.
  4. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    1.404
    Ubicación:
    Alicante
    Pues si el mio es un chaval,el tuyo es un chavalin

    Saludos.

    Jolupage.

    Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
     
    A carlosmadrid320 y pablo78 les gusta esto.
  5. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    643
    Ubicación:
    Valladolid
    Por curiosidad @carlosmadrid320 , ¿qué aceite usas y que consumo del mismo tiene el coche?
     
  6. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.419
    Me Gusta:
    1.551
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Pregunta por total desconocimiento: A igualdad de cilindrada, cuidados, mantenimiento, etc... ¿qué motores son más duraderos (al margen de las piezas de desgaste), los diesel o los gasolina?. Por ejemplo, un 330D o un 330i?
     
  7. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.286
    Me Gusta:
    3.427
    Ubicación:
    Salamanca
    A igualdad de trato ambos tienen que durar muchos kms.
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  8. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.785
    Me Gusta:
    9.348
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Pedazo kilometradas lleváis , el 320d que estrenamos en el 98 lleva 194.000 kilómetros con un consumo por ordenador que se ha quedado clavado en los 4.9 litros, mantenido en la casa hasta hace dos años solo ha probado aceite Castrol Edge 5w30 cambiado siempre sobre los 18.000 kilómetros .
    Resumiendo su mantenimiento se le han cambiado:
    -Dos caudalimetros, uno a los 40.000 kilómetros en garantía y otro a los 115.000.
    -Discos de freno delanteros en garantía a los 40.000.
    -Brazos de suspensión delanteros a los 95.000.
    -Sensor del aceite 100.000.
    -Unos silentblocks delanteros a los 150.000.
    -Esterilla del sensor del airbag del acompañnte 110.000.
    -Batería 150.000.
    -Decantador de aceite cambiado por precaución a los 165.000 kilómetros.
    -Dos termostatos uno a los 150.000 y otro cambiado a los 190.000 tras la rotura de un manguito.
    -Embrague 171.000 ,mucha ciudad y a día de hoy retiembla un poquito al salir desde bajas revoluciones por el bimasa que ya está en las últimas.
    Creo que no está mal para haber hecho mucha ciudad y recorridos cortos.
     
    Última edición: 26 Jul 2016
  9. 520m54

    520m54 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    31
    Con el mio ahora en septiembre quiero recorrer Portugal, y he calculado que haré unos 2500 km en total, ya os contaré como ha ido el 318d...

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  10. MarcusFenix

    MarcusFenix En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    231
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Bmw 330d
    Te pillare.......:floor:
     
  11. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    643
    Ubicación:
    Valladolid
    Sobre el papel y simplificando al bloque de cilindros y elementos móviles del motor, un diesel, ya que al girar más lento se produce menos fricción, menos calor y menos desgaste. Si en la ecuación metemos nº de arranques en su vida, ganaría el gasolina, este sufre mucho menos en la puesta en marcha.

    Si los dos motores están bien diseñados, no tienes vida para gastarlos, en el foro hay gasolinas y diesel con más de 1 millón de kilómetros.

    Llegar a la salvajada de los casi 5 millones de kilómetros del famoso Mercedes 200d taxi griego o el Volvo P1800 de gasolina ya son palabras mayores.

    Saludos
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  12. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    En esa comparación sale perdiendo el diésel en casi todos los aspectos... ¿Quien del foro no le gustaría tener un M54?, y si ya es la version M... no te digo naaa
    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Jul 2016
    A brunovillablino y EduardoGrana les gusta esto.
  13. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.165
    Me Gusta:
    3.216
    Ubicación:
    Madrid
    De que versión M hablas ? ... el motor de un M3 es S54 , o sea otro motor.

    Y lo que es el bloque motor y tal ya quisieran los gasolinas la robustez de un diesel, periféricos a parte.

    Saludos
     
    A carlosmadrid320 le gusta esto.
  14. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    El S54 es la versión de alto rendimiento del M54.

    ¿Dices que el S54 y el M54 son peores motores que M57?

    Chicos, vended los M y sacaros un diesel, que son mejores ;) ARRIBA LAS POMPAS DE HUMO NEGRO!!
     
    A brunovillablino le gusta esto.
  15. carlosmadrid320

    carlosmadrid320 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    2.345
    Me Gusta:
    1.016
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    320d
    Que tiene que ver un diesel a un m3
    De verdad? :muro:
     
  16. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.165
    Me Gusta:
    3.216
    Ubicación:
    Madrid
    o_O es otro motor, pero si a ti te gusta verlo así. Pues vale.

    Pero p.ej. más parecidos hay entre el M47 del compañero (136cv) que es distinto al M47tu (150cv) : diferente cilindrada aunque rondan 2litros, también porque el segundo es common rail y el primero tiene bomba de inyección electrónica rotativa de alta presión, etc.

    El motor M54 de un 320i es igual que el de un 330i ?

    Peores no, distintos. Pero fiabilidad... ¿sabes de la "bielitis" de los M3 ? ... no se de muchos 330d que hayan tenido que cambiar casquillos o que se les fuese una biela por un costado, ni campaña para la sustitución.
    Tampoco conozco 330i con más de 600.000Km (y no digo que no puedan llegar) pero como el 320d 136cv del compañero unas docenas han pasado por aquí.

    Saludos
     
    A carlosmadrid320 le gusta esto.
  17. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    Pregúntale a @GolfoGTI, según el, el motor de M3 es peor, menos fiable y rompe antes que los diésel. Me gustaría verlo en circuito, a ver que e46 se para antes...

    No te hagas la picha un lío tío, te lo explico para que lo entiendas mejor. Estas son todas la variantes del M54:

    M54B22
    M54B25
    M54B30
    S54B32
    Normalmente quien se compra un M3, no es para ir al mercadona o a la playa, lo quiere para darle caña, por consecuencia, rompe antes... Mete un diesel en circuito, a ver cuanto tarda en palillear el motor ;););)

    Pero.. ¿No te suena "motor reventado" por palomillas de admisión? Pues por aquí ha habido varios, pero no los nombras... Ni campañas ni nada

    Supongo que tampoco te sonara la rotura de inyectores y su consecuente encharcamiento de gasoil en el motor...

    Y ya no hablamos de turbos y demás añadidos, pues te escribiría la biblia :cigar:

    Si se vendieron un total de 1,6 millones desde el 1999 al 2006 de e46 y mas de 1,2 son diésel, nada mas que por eliminación, es normal que halla mas con mas kilómetros. Pura matemática.

    Y ahora te hago otra comparación, esta vez no con motores gasolina, si no con motores diésel del mismo segmento ¿Cuantos taxis hay que sean BMW e46? ya te respondo yo, CASI NINGUNO, en cambio Mercedes, Vags y Volvos hay para aburrirse

    :coti: ¿Sabes por que? ayyyyyyyy amigo.... fiabilidad
     
    Última edición: 30 Jul 2016
  18. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.165
    Me Gusta:
    3.216
    Ubicación:
    Madrid
    Se para antes el M3, sin duda, porque se queda sin gasofa cuando al diesel le sobra más de medio depósito. biggrin

    Yo no he dicho peor, he dicho DISTINTOS


    Eso ya lo sé, es para ti que son iguales, simples "versiones" :eek:, pero acepto que me lo intentes explicar para que lo entienda mejor y no me haga la picha un lio :)

    La Biblia ya está escrita por este foro, desde hace siglos. Para aclararte el M47 (136cv) del compañero que abrió el post no tiene palomillas en la admisión, y no suele romper el turbo; sin embargo la "versión de alto rendimiento" :LOL: M47tu o M47N (150cv) sí ha tenido estos problemas con cierta frecuencia.
    También existe precio especial descuento por flotas, en Berlín todo son mercedes pero ...
    Sí, yo veo aquí volvos todos los días :facepalm:
     
  19. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    643
    Ubicación:
    Valladolid
    El motor del 136 cv lo probaron en las 24 h de Nürburgring, montado en un E36 y subido a 200cv, aguantó perfectamente.....
     
    A MarcusFenix le gusta esto.
  20. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    Eso en mi pueblo es... Peor
    Cuando mientes, haces llorar al niño Jesús :lloro::lloro::lloro::lloro::lloro::lloro:

    No se si te das cuenta compi, en NINGÚN momento he hablado del motor de 136cv...
    pero:aplause::aplause::aplause:

    la comparación empezó en M54 y M57, si se te a olvidado, lee un poco mas arriba.

    Pues la flota debe ir a la deriva o zozobrando. Tampoco hay que irse a Berlin para ver eso, simplemente date un paseo por Barcelona, Valencia, Malaga...



    De los cuales un 10% son Volvos y un 000000000000000000000000000000.1% son bmws

    Por algo sera flotas aparte ¿No?



    Hay que salir y ver mundo compañero!! :neng:
     
    Última edición: 30 Jul 2016
  21. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    Si reforzamos un motor, lo sobrealimentamos y cambiamos de chasis...

    Es como...

    Si mi pene mide 15cm y lo "sobrealimento" para llegar a 22cm

    ¿Rendirá mejor no?
     
  22. carlosmadrid320

    carlosmadrid320 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    2.345
    Me Gusta:
    1.016
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    320d
    A ver chicos. No tengo ni dinero ni un m3.
    Soll tengo un 320d con 609.000 y va de lujo y un jaguar x-type gasofa para darme el capricho los dias que libro.
    Y solo hablo de esos coches que son los que tengo.
    el 150 cv diesel lo largue en su dia. Los inyectores eran un poco cacas y la bomba perdia gasoil.
    Asi que cuando tenga un m3 con un millon de kilometros. Tranquilos todos. Os lo contare.:floor::floor::floor:
     
    A Faustoo le gusta esto.
  23. carlosmadrid320

    carlosmadrid320 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    2.345
    Me Gusta:
    1.016
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    320d
    En cuanto a penes. .no porfi aqui no.
     
  24. Spike32ed

    Spike32ed En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    231
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Compact 320td
    Bastante bien, aunque te cuento la mia...

    Compact 320td 6v, 1130km, quedaron unos 6 litros al repostar.

    Santander - O Grove - Moverse por alli - Santiago - Gijon

    Me quede a 20 de repostar de nuevo en Cantabria

    120, AC, 4 personas y maletero lleno.
     
  25. Nanitopicolini

    Nanitopicolini Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    5.065
    Me Gusta:
    3.036
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D
    :goodpost:Que gusto leer post como este, mi berlina del 2001 tiene ahora 187.000 kilómetros y espero que me dure los mismos que ti :fiesta:
     
    A carlosmadrid320 le gusta esto.
  26. banielal

    banielal Forista

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Madrid y Oviedo
    Modelo:
    320
    No es que quiera defender a @GolfoGTI que ya lo hace bien solo, pero los taxistas también buscan ergonomía y un tarado de suspensiones más amigables que las de los bmw, y los mercedes suelen ganar esa batalla si hay que estar muchas horas diarias al volante. Pero el motor 136cv per sé podría ser motor de taxi.

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
     
  27. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    Mas alto si, mas claro no compi :aplause:

    Resaltar que no he dicho nada NEGATIVO ni de tu modelo ni de el motor que monta tu bmw.

    Las comparaciones empezaron top motor bmw gasolina contra el top motor bmw diesel.

    Yo tuve un 330cd unos años.... Problemas con polea del cigueñal y palomillas, cambie a 330ci y de lujo

    Y... aunque me de rabia decirlo, los VAG también ganan ese asalto entre otros

    pd::lloro:
     
    Última edición: 31 Jul 2016
    A carlosmadrid320 le gusta esto.
  28. carlosmadrid320

    carlosmadrid320 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    2.345
    Me Gusta:
    1.016
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    320d
    para nada compi. Lo unico que se perfectamente que hay coches mucho mejores que el mio. Peeo aun asi...estoy muy contento con el.
     
  29. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.165
    Me Gusta:
    3.216
    Ubicación:
    Madrid
    Jes-extender !!!!!

    :floor::floor:
     
  30. bracmotor

    bracmotor Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    yo también estoy muy contento con mi bmw diesel. pero en este caso el 150cv 5vel. con 412.000km , egr anulada mas de 150.000km, palomillas quitadas al estrenarlo con unos 30.000km. y cada dia va mejor.
     

Compartir esta página