Estoy dudando entre poner 215-45-17 o 225-40-18. Prefiero la 18" pero no se si me va a rozar. Queria saber si alguien las lleva y si tienen algun problema Gracias!
A ver las medidas finales de ambas son las mismas.... las ruedas son igual de grandes, las llantas son mas grandes y tienes menos perfil de neumatico... por lo que si roza una, lo hara la otra.... Eso se llama ser medidas equivalentes.... porque el desarrollo final, no varia mas de un 3%, y eso, es muy poco.... La diferencia está en el desplazamiento de las llantas, vamos que el centro de las llantas esten a X mms... de su anclaje... cuanto más ET más adentro esta el centro de la llanta... Tambien influye el ancho de la propia llanta, si es de 8" no es lo mismo que de 8,5", acordemonos que 1" es = a 2.54cms... y por lo tanto media pulgadas es 1,27 cms... más ancha la llanta.. que no el neumático... Por lo dicho anteriormente, decir que no tiene que ver nada que sea de 17" o de 18" siempre y cuando sean medidas equivalentes... lo que importa es todo lo demas... Un saludo.
No son la misma medida ni en broma. Esa medida de neumatico en 17 tiene un diametro teorico de 62.5cm cuando la 18 tiene un diametro de 63.7. Encima la 18 es 225, el coche con la 18 te consumira mucho mas y perdera bastante potencia. Ademas de que te alargara las marchas un poco y el marcador marcara un poco de menos. Si, la 18 es muy bonita y tal, pero hay que ser practicos. Y una 17 ya esta mas que bien.
yo no entiendo mucho, pero la medida final es la misma ya que ese 1.2 cm de diferencia lo compensa el perfil, una es 45 y la otra 40. o no?
225 40 18 es la equivalencia directa para el E36, de todas maneras si no quieres alargar un poco el desarrollo lo puedes acortar con una 225 35 18, me parece que la itv la pasarias igualmente. Yo en mi opinion depende del motor, para un 318, 320 18" esteticamente es lo mejor, pero para prestaciones... para un 325 en adelante creo que la perdida en prestaciones no se nota tanto.
No, cuanto tom dice eso, ya tiene en cuenta perfiles y diametros de llanta.. al final, esa medida en 18 supone un 1.87 % de desarrollo mas largo, lo que influirá en las prestaciones y en consumo.. sds
Exacto, unas 18 estan bien para un coche de 200cvs por lo menos. Un vecino mio tiene un 318is con unas 215/40/18 y no tira ni cara el viento. De hecho un tdi110 le da para el pelo. Yo no me he picado nunca con el, pero se lo que anda el coche perfectamente y seguro que no se me escapa.
ya veras como sube el consumo ya, de llevar una 195 de serie a una 205 ya lo he notado bastante. Pues si pasas a una 225..
si bueno la vdad que mi paso hipotetico seria de 205 a 235... me parece muchisima rueda , partiendo de la base de que con 205 ya va bastante bien... no hace falta 18" desde luego
Yo sí noté el aumento de consumo al pasar de 205/15 a 225/16, pero es que mi chiquitín no tiene motor para tanta goma... Están homologadas las 18" para un 325TDS?? Pregunto...
18" :supz: :supz: si consume o corre menos solo tiene una explicación, que agarran mas, y que es mas importante que la seguridad?(la nuestra y la de nuestro coche) :mus-
Ahi es donde la gente se equivoca, se piensa que cuanto mas goma mas agarre. Con una 205 de buena marca, a mi la que mas me gusta es michelin con diferencia, ya tienes agarre mas que suficiente. De hecho para un buen agarre es muchisimo mas importante el chasis que las ruedas. De hecho con las suspensiones y muelles y la barra de torretas he ganado mucho mas agarre que con las llantas de perfil bajo. Y os aseguro que una 205 en una llanta de 8 pulgadas parece una 225.
yo si las tuviese k montar ahora me montaria una llanta 17X7.5 con un ET de 41 y montar una 215/40 k entra por los pelos en ekivalencia y si te parece poco perfil pues la 215/45. Un saludo.
Por una vez no estoy de acuerdo contigo Flanker [-X [-X [-X [-X [-X Por ejemplo, en caso de lluvia más goma->aquaplaning más acusado, puedes salir como un hidropedal en 0,3. Mejor lo que dice tom, una buena goma de medida como dios manda. Lo demás es estética, pero no seguridad... [-X
yo creo que es lo mismo 15 16 17 o 18 si son equivalentes. Lo que importa es el ancho de rueda. Puedes llevar 225 en 16 y ser igual que llevar 225 en 18, o no?
Perdon pero esque no suelo tener en cuenta la lluvia en mis comentarios porque por aki no llueve mucho...Prefiero ir mas seguro 320 dias al año y los otros 45(como muuuucho) poner un poco mas de cuidado. Sobre lo de si mejor 205 de marca k 225 sin marca no os lo discuto...pero aqui nadie ha hablado de 225 sin marca
Eso está clarísimo, por aquí tampoco es que llueva mucho! Pero basta que llueva bien un día para que por no llevar las gomas adecuadas y un tracción traserita te vayas contra un quitamiedos en 0,3. Cada coche debe llevar sus gomas en concordancia, primero seguridad, luego estética ;-)