Hola Amigos, les cuento lo siguiente, ando buscando nuevas llantas para mi coche y un amigo dijo que 17"s eran mucho trabajo para mi motor, que le iba a costar mucho.. que tan cierto es?? aparte no se cual es la mejor medida que puedo poner sin que le tope ni se joda el carro.. Gracias por sus comentarios
Ponselas sin problema,eso si tampoco te pases en anchura que entonces si que lo puedes notar,dile a tu amigo que la envidia MATA jajaja 1 Saludo
yo no le montaría llanta 17, lo mejor: neumaticos 195/50-15, acortas el desarrollo, ganas nervio, poco perfil. Desventajas: son feas y no te pasan ITV.
No te fíes, un motor de gasoil mueve mejor ruedas grandes que un gasofa aunque sea más potente... Yo por ejemplo pasé de la 225 a la 205 y lo noté un huevo, en prestaciones y consumo.
Tienes razón los diesel al tener mas par motor les cuesta menos,pero con una 215/45/17 tampoco te pasas.
Más que el diámetro de la llanta, lo que puede penalizar más a tu 318is es la anchura de goma. En 17'' soy partidario de ponerle 215/45 17 tanto en el 318i, como en el is como en el 320i. La 225/45 resta mucho, mejor para los 323, 325 y 328. Saludos!
Encontraste mejor la 205? mejoro el consumo? que prestaciones te mejoraron? te pregunto porque yo no se que neumaticos ponerle cuando tenga mis llantas 17".
yo pase de 185 a 205 y no note nada, la verdad. En un gasolina nose las reacciones, pero una 205 creo que no le costara moverla tampoco. Es cambiar prestaciones por estetica tu decides.
hola, yo tengo un 318is tb. mira, como dicen los compañeros, el problema no esta e las pulgadas de las llantas. le puedes meter una 17 perfectamente, es mas, es la mejor q le queda. ahora, ten cuidado con el ancho de los neumaticos. este coche trae como ancho ideal la 205, asi q o respetas ese ancho (por ejemplo 205/45/17 o 205/50/17 q son equivalente y no tendrias q homologarlas) o como mucho, q tampoco pierdes gran cosa un ancho de 215 (215/45/17 que tb es equivalente) otra cosa a tener en cuenta es el precio de los neumaticos en esa medida, pq como sean raros se disparan. opinion personal: meterle la 215/45/17, no pierdes casi nada y le ganas un pelin de estetica. saludos y a mejorar ese coche!!
en cuanto a comportamiento del coche me parece un error meter llantas grandes, pierdes muchas cosas (aparte de pasta...je je) y solo ganas en estética. - llanta y + cruzadas
Estamos siguiendo el hilo de conversación, igual que empeze yo. He consultado en un taller y me ha comentado que tengo que tener cuidado porque en unas 17´´, no se pueden meter unas 195/45 porque no dan de anchura. -Tendría que meter unas 205/45. Asique al lío... eso os cuento... bueno pues veo que la final tanto el 18 is como 18 tds, nos vemos con unas 205/45/17. Cuando encuentre unas s68. ya metere unas foticos.... ya me dirás cuanto anda el gasolina con las 17´´ Saludos
Me parece una medida un poco rara.Montale las 215 45 17 que es posible que te salgan mas económicas ,al ser mas frecuentes.
Totalmente de acuerdo. Yo monté 225/45/17 en las cuatro ruedas. Tube que cambiar las delanteras porque me rozaban y le puse 215/45/17 delante. La verdad es que algo se notó la diferencia entre 215 y 225 pero tampoco hay que hacer mucho caso porque los neumáticos eran muy distintos. Yo en el caso del post pondría como bien dice la mayoría 215/45/17, serán las más adecuadas y además las más baratas entre las opciones que hay. Y para los que digan que no se nota la diferencia entre llanta 15 y llanta 17 (aún con la misma anchura) ...No se nota en cuanto a motor del coche, pero los baches cambian mucho, el coche se mueve más cuando cojes un bache con medio neumático, la suspensión trabaja mucho más, en definitiva con la pérdida de perfil la rueda se hace mucho más dura.
ALguien lleva alante 205/45/17 y atras 215/45/17,es que es proximo cambio que quiero hacer,pero no se si hay problema en la ITV de llevar diferentes medidas,y otra cosa a una llanta de 7,5 se le puede oner 205
Hola, yo tenia un 318is, y en verano le ponia llantas de 17" en medida 225/45, y subia un poco el consumo, y se notaba en aceleracion, pero para mi gusto, ganaba mucho en cuanto a paso por curva. En invierno las cambiaba por las 15" de 205/60 de toda la vida por aquello del aquaplaning. No te lo pienses, aparte de esteticamente, con 17" en esas medidas, notaras que ganas bastante en agarre.
Yo llevo en un IS 235 45 17 zr, y estoy muy contento, ademas se le ve muy gordo, sobretodo mirandolo por detras, frena mejor y tiene un paso por curva muy bueno. Me consume algo mas y le resta aceleracion, pero son dos cosas que la verdad me da igual por que el consumo no es excesivo y no suelo correr en las rectas.
235 a mi me parece una barvaridad,yo llevo 225/45/17 y me parece exagerado,antes tenia 205/15/50,lo que mas note del cambio fue que con las 205 aparcaba el coche sin acelerado solo con el embrague,hay fue mi primera sensacion de que al coche le costaba,y por no hablar de que hace el coche mas aburrido ya que antes cruzaba solo y ahora en seco cuesta bastante,si a un 318 de 143cv le ponemos estos tuedoncios que le pondriamos a un M3 de 286 que son el doble???
Yo llevaba en el is 215-45/17 y el coche iba de cine, y si lo calculas, el desarrollo apenas varía y de hecho creo que incluso lo acortas. No hagas caso, el coche va a ganas un monton en el paso por curva y en capacidad de traccion. Un saludo
Quillo vaya pedazo de llantala medida perfecta para el IS es la 215/45/17 ponle esas y no te comas mas la olla.SDS