18 o 19?

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
En otra ocasión me salio una analogía. ... creo que bastante acertada. ..

Las llantas grandes (19 en éste caso) son como los tacones en las mujeres.... no sirven para hacer deporte... ni son cómodos. .. y son más caros.... pero buffffff. . Como quedan!!!!!

marcos.frau

En Practicas
Reacciones
4
Sii, son las 18" por eso llevo 18 y es un demonio, por eso queria saber si con 19 cambiaba mucho

tellito

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
66
En otra ocasión me salio una analogía. ... creo que bastante acertada. ..

Las llantas grandes (19 en éste caso) son como los tacones en las mujeres.... no sirven para hacer deporte... ni son cómodos. .. y son más caros.... pero buffffff. . Como quedan!!!!!
j*der.. Me estaba imaginando a una buena moza con tacones y me puesto petronido.. JAJAJAJAJAJAJAJA BUENA ANALOGÍA ..

davidte

En Practicas
Reacciones
22
Yo le dejaba tal cual esta,ya va bien calzado.

Pero si quieres meterle una 19 adelante,pero yo si fuese mi coche no se las pondria,se va a quedar capado el coche,si fuese un 30 todavia pero un 20...

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.217
Le queria meter unas bbs ch, y de meumaticos le pondria unos 225 alante y 255
ybedyny8.jpg

compañero, ya que estás hazlo, eso si ten en cuenta que detras roza así que te toca ensanchar un poco, yo llevaba estas mismas llantas en el 328i, sobre el gasto de gasofa, pues poco me fijaba, solo intentaba ver el reflejo del coche en algún escaparate porque queda precioso biggrin

ten en cuenta que el mío lleva suspensión M de serie, y al ensancharlo iba perfecto, el problema es que hacía mucha autovía y de cualquier cosa se estropeaban las gomas o se doblaba una llanta etc etc.... es un lujo caro pero merece la pena verlo cada día :guiño:

P.D despues bajé a 18, y no estaba contento, era lo mismo que con las 19 pero no me acostumbraba... así que puse 17 y santas pascuas :p

saludos y no te lo pienses

tellito

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
66
compañero, ya que estás hazlo, eso si ten en cuenta que detras roza así que te toca ensanchar un poco, yo llevaba estas mismas llantas en el 328i, sobre el gasto de gasofa, pues poco me fijaba, solo intentaba ver el reflejo del coche en algún escaparate porque queda precioso biggrin

ten en cuenta que el mío lleva suspensión M de serie, y al ensancharlo iba perfecto, el problema es que hacía mucha autovía y de cualquier cosa se estropeaban las gomas o se doblaba una llanta etc etc.... es un lujo caro pero merece la pena verlo cada día :guiño:

P.D despues bajé a 18, y no estaba contento, era lo mismo que con las 19 pero no me acostumbraba... así que puse 17 y santas pascuas :p

saludos y no te lo pienses
Exactamente.. Ni añado ni quito nada..

tellito

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
66
a por esas BBS CH :guiño:

tu y tu cámara lo vais a agradecer jaja :wideyed:
Jajajaja que va.. El autor del post no soy yo.. Yo voy a por unas Ac Schnitzer..
Es más.. Si pudiera pillaba las 18 que el lleva puestas para mi e36.. Me encantan esas llantas.. Las lleve en el 30ci..

Última edición:

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.217
Jajajaja que va.. El autor del post no soy yo.. Yo voy a por unas Ac Schnitzer..
Es más.. Si pudiera pillaba las 18 que el lleva puestas para mi e36.. Me encantan esas llantas.. Las lleve en el 30ci..
es verdad jajaa,

esas en el e36 quedan de lujo..!

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Yo me cansé de buscar las Ac-Schnitzer type III... y bueno... no me cuadraba mucho el color, pero no quedan tan mal... ;-)
IMG_1476.jpg

bmwan

Clan Leader
Reacciones
128.707
17 pulgadas, perfectas para el E46, mas es un riesgo total de bordillazos y golpes en la llanta con cualquier bache.

tellito

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
66
Yo me cansé de buscar las Ac-Schnitzer type III... y bueno... no me cuadraba mucho el color, pero no quedan tan mal... ;-)
IMG_1476.jpg
Las mías son en 16 para un e36 y las tiene montadas mi hermano.. Pero no las quiere porque no son originales bmw.. Jajajaja asi que se las voy a cambiar por las mias..
De hecho no se si son originales o copias.. Pero me gustan en diseño igualmente..
yhute9u3.jpg

sebas330ci

En Practicas
Modelo
330ci e46
Reacciones
5
19 ai sin susto caballo grande ande o no ande estéticamente digan lo q digan queda muvho mas bonito saludoss.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
yo llevo una 18 ultraleggera en un 335i.

tu pon lo que te guste,pero ya te arrepentiras cuando un zx 1,9 td te pase como una bala y no te de tiempo a verle la matricula.
ponle unas CH-R que son mas ligeras...y ya te digo que el coche lo dejas mas chulo quitandole los numeros de la motorizacion que calzando una19.

respecto a lo que dicen de los zapatos de tacon...hay que saber distinguir ente zapatos de tacon y botas de drag queen

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
yo llevo una 18 ultraleggera en un 335i.

tu pon lo que te guste,pero ya te arrepentiras cuando un zx 1,9 td te pase como una bala y no te de tiempo a verle la matricula.
ponle unas CH-R que son mas ligeras...y ya te digo que el coche lo dejas mas chulo quitandole los numeros de la motorizacion que calzando una19.

respecto a lo que dicen de los zapatos de tacon...hay que saber distinguir ente zapatos de tacon y botas de drag queen
Hombre.... que no hablamos de una 22".... lo que pretendía decir es que es muy habitual anteponer la estética a la práctica... pues seguro es más cómodo y barato ir en bambas (y puedes correr más que el zx) pero hay ocasiones para todo
...

Mi coche apenas pisa ciudad no carretera.... normalmente solo voy por autovía - autopista. .. y apenas note el aumento de consumo... y ya era incomodo con las 17.... también lo era con las 18.... y ahora con las 19 pues... más de lo mismo.

Esto sería unas botas de drag...
eurp-1202-03%2B2006-bmw-m3-csl%2Bwheel.jpg

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Hombre.... que no hablamos de una 22".... lo que pretendía decir es que es muy habitual anteponer la estética a la práctica... pues seguro es más cómodo y barato ir en bambas (y puedes correr más que el zx) pero hay ocasiones para todo
...

Mi coche apenas pisa ciudad no carretera.... normalmente solo voy por autovía - autopista. .. y apenas note el aumento de consumo... y ya era incomodo con las 17.... también lo era con las 18.... y ahora con las 19 pues... más de lo mismo.

no dije drag,dije drag queen.

y teniendo en cueenta que el M3 e46 trae una 18 de serie y el mio una 17,considero que meter a tu coche una 19 es excesivo.
ahora lo dicho tambien,cada uno hace con su coche lo que quiere,y si siempre andas por autopista pues no lo notaras tanto,pero tienes unas llantas muy guapas ya.
y si...saliendo en parado el zx te pegara una paliza

tellito

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
66
Para correr más que otros coches un m3.. Para el postureo de fotos los que tenemos nosotros.. Y sinceramente.. Aunque personalmente no las pondría, es cierto que esas 19 son preciosas y le quedan magníficas.. Si todo el mundo tubiese el mismo gusto respecto a tacones y plataformas solo se venderia un modelo.. Pero por suerte hay tantos gustos como modelos a la venta.. A veces es preferible no correr tanto y cuando paren al del zx los municipollas pasar por al lado con tus zapatitos y tu sonrisa de lado a lado..

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
El único sentido practico de unas llantas grandes es el de albergar unos frenos grandes, y que posiblemente ventilen mejor... el M3 E46, no puede llevar llantas menores de 18", igual que el tuyo (y el mio) tampoco pueden llevar llantas menores de 17", vamos que lo que etiquetas "de serie", también se puede etiquetar "como mínimo", quitando eso, no tiene más sentido que no sea el estético.... pues la deriva, se puede corregir con flancos más o menos duros, y del tema estético habria mucho que discutir y no se llegaría a un acuerdo global pues cada uno tiene su gusto... todo y que debo decir que para mi con unos discos de frenos (y pinzas) chiquitines... quedan horribles unas llantas grandes... y que conste que a mi los míos me parecen pequeños.... supongo que los del 320 aun lo serán menos.

Entiendo que tengas una perspectiva distinta a la mía, en tu tierra llueve y hiela mucho más que en la mía... con muchas carreteras reviradas... y más ahora que estas en un país aun más frío... pero siempre hay un roto para un descosido... y por suerte cuanta más gente entre al hilo, más opiniones distintas habrán... y creo que nadie está en posesión de la verdad absoluta...

Al final se resume en que si solo te importa la estética, adelante, pero quizás se debería tener en cuenta muchas otras cosas, como lo regular que sea sean las vías por las que sueles circulas, la cantidad de veces que arrancas y paras... si aparcas en la calle, etc.. y si el día que salga más rápido un zx en un semáforo... dormirás igual de tranquilo o no...

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
No puedo encontrar mejor respuesta para la analogía de los zapatos de tacón. Bravo!!

PD: voy a buscar fotos de tu coche. A ver si loveo con las ultraleggera

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
No puedo encontrar mejor respuesta para la analogía de los zapatos de tacón. Bravo!!

PD: voy a buscar fotos de tu coche. A ver si loveo con las ultraleggera

en las fotos tiene montados neumaticos de invierno con perfil 40 alante y atras,ahora voy a montar las de verano en 35 asi que imagino que quedara mas bonito a la vista,tambien necesita una pequeña bajadita para mi gusto,pero tiene dos meses desde que lo compre y hay que hacer las cosas poco a poco.
hay llantas que le quedan mejor que esas pero tambien buscaba rendimiento y no solo estetica
un saludo

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
A todo esto, que no defiendo a capa y espada el uso de 19" aunque haya podido dar esa sensación, he probado las 17 y las 18, y las 3 se rallan en los bordillos... lamentablemente...

Por cuanto a consumos, no he notado mucho porque siempre (casi) he llevado la misma superficie enganchada al suelo, en 17 llevaba 225 y 245 (470cm por banda) y ahora llevo 235 y 235 (justamente 470cm igual)

Por cuanto a masas desplazadas... que es donde afectaría en cuanto a aceleración y deceleración, pues supongo que pesará más esa pulgada de más que lleva de radios, pero también lleva un 10% menos de perfil de goma, que algo de peso también será... no se, es quizas hilar muy fino y no creo que esté todo tan ajustado...

Lo que si es cierto que las modas cambian, y la scenic de mi mujer lleva 17" con 120cv, el 3008 de un amigo lleva de serie 18" con un 1.6 hdi... y no os puedo decir más porque no es algo en lo que me vaya fijando...

Lo que si que miré en su día y cuando tenga que cambiar cubiertas lo mirare, seria de homologar el subir el perfil del neumático pues si me parece que queda mucho paso de ruedas y pasar de 35 que llevo ahora a 40.

Las 19 las cambie por las 68///M en 17 que llevaba, aunque yo buscaba de 18", salieron estas y estas puse, que como decía antes, yo soy más de 18 porque el estilo de llantas que me gustan, no quedan bien en 17, no porque opine que caballo grande ande o no ande.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
128.707
...

Esto llevaba tiempo pensando yo, PRECIOSO.

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
el M3 E46, no puede llevar llantas menores de 18"
¿Has probado unas 17" en un M3? Las styling 68 estaban como opción con neumático de invierno con ET de M3.
M3and330wheels.jpg

Los frenos del m3 no son mas grandes que los del 330. BMW vende lo que quiere la gente, como todas las marcas.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
¿Has probado unas 17" en un M3? Las styling 68 estaban como opción con neumático de invierno con ET de M3.
M3and330wheels.jpg

Los frenos del m3 no son mas grandes que los del 330. BMW vende lo que quiere la gente, como todas las marcas.
Vaya... ni idea... sabia lo del mio, el 330, y lo del 335 lo he supuesto por lo que ha comentado @Mayte_335i y de ahi lo he extrapolado al M3, no sabia lo del tamaño de los discos del M3, pero no me importaria tenerlo para poderlo comprobar... :joyful:

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164

Efectivamente al M3 e46 si le entran 17.
Por ahí debe haber un hilo donde intercambié sólo para la foto mis llantas styling 44 (8x17 y creo que et43) por las CSL originales del M3 del forero @llubi

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.927
A si mismo son 176 cv ya el coche y alomejor le cae una repro y sube a 204 cv

Y ahora es cuando vengo yo a desengañarte... IMPOSIBLE quitarte a un 320CI esa potencia, IMPOSIBLE sin pasar por una preparación de motor inviable económicamente teniendo en cuenta la relación coste/prestaciones.