Me presento 19 años y primer coche

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Narcis, 24 Feb 2020.

1. Narcis

Narcis En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    serie 3 e90
    Hola, me presento!! Soy nuevo en el foro y me gustaría aprender de todos los foreros que estén dispuestos a nutrirme de todos sus conocimientos y habilidades. Explico un poco sobre mi .... Resulta que hace poco (4 meses) me saque el carnet de conducir. Siempre me han gustado los BMW y en un primer momento tenia pensado en comprarme como primer coche un serie 3, el e46 versión berlina pero me acabé comprando un e90 320d de 163cv del 2007, obviamente informándome antes de la fiabilidad del motor y de los problemas comunes. (mas adelante si os interesa saber la historia de como fui a por el coche y lo que me paso en el viaje ... lo haré) :)

Bueno, básicamente era eso jajajaja. En el foro busco hablar del coche, recibir consejos, hacer bricos para pisar lo menos posible el taller ... y darme a conocer, debatir de coches que al final es un tema del cual me gusta hablar y en un futuro me gustaría estudiarlo pero algo mas como de hobby porque pagan bastante mal en los talleres, ademas que estudio para opositar a bombero que es el trabajo de mis sueños.

Que os parece como primer coche ? ajjaja voy con la L y me da un poco de "vergüenza" ya que aun no domino la salida rápida porque me da miedo a que se me cale jajaja (tengo un poco de trauma).

Lo que me sabe mal del coche y por ello no estoy a gusto con él es porque traicione mis códigos de compra ... le compré el coche a un chico de 20 años y todos sabemos que significa eso ... "Super mimado!!!" eso es lo que dicen y luego solo han tocado la parte de estética, eso me indigna bastante. Antes de comprarlo lo llevé al taller oficial BMW (170 euros por la revisión) tenia sus fallos pero me encapriche de ese coche ... que queréis que hiciera !! soy joven y débil jajajaja

Total en el coche llevo gastados unos 676 euros en parte de mecánica (todos filtros,cambio aceite, cambio liquido de frenos, cambio calentadores, sensor de altura, cambio de discos y pastillas delanteras, y amortiguadores de capó y maletero. y tengo que cambiar las ruedas delanteras, la batería y los amortiguadores que ya suenan. Y por la parte estética gastados 41 euros (luces led interior y limpiador e hidratador del cuero) total, creo que con la pasta que me estoy gastando en mantenimiento me podría haber esperado mas y comprarme el mismo modelo pero mejor mantenido :(

Por cierto me voy a puntando los gastos del coche y guardandome las facturas para venderlo en un futuro y comprarme un 530d del 2013-1016 y asi ver cuanto me costaria el serie 5 que es mas caro de mantener y si el coste de oportunidad vale la pena.

Mi actual coche tiene 176.000 km y me costo 7 mil euros

2. frankestein2609

frankestein2609 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320D E90
    Felicidades por la compra, tienes fotos ?

A Narcis le gusta esto.
  3. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.899
    Modelo:
    e30 // e91
    Buena compra, buen coche, buen motor... Unas fotos para ilustrarnos!

A Narcis le gusta esto.
  4. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Una buena diagnosis, y revisar termostatos es imprescindible.

A Narcis le gusta esto.
  5. victor1

victor1 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Enhorabuena por el coche.
    Al ser un Pre-LCI creo que debes cambiar los silentblocks de la suspensión delantera. No estoy muy puesto en el tema porque los LCI (Model Year 2009 creo) no tenían ya el problema si no estoy equivocado.
    Mírate este post, aunque falta el primer mensaje:
    https://www.bmwfaq.org/threads/la-s...nes-es-mas-barato-y-sobre-todo-eficaz.756903/

Con este quilometraje seguro que los amortiguadores están fritos, como comentas es lo siguiente que deberías cambiar. Ni te imaginas el cambio. Yo puse unos Bilstein b4 que son un poco más duros que los originales, pero muchos te recomendarán unos b6 u otras marcas.
    Es verdad que te toca hacer un gasto de puesta a punto y cambio de componentes pero ya debías contar con ello..

A Narcis le gusta esto.
  6. Pichon82

Pichon82 Forista Legendario

Me Gusta:
    6.430
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Bienvenido al foro,buena compra con ese motor

A Narcis le gusta esto.
  7. Rosado330

Rosado330 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw e91 330D
    Bienvenido !!!

A Narcis le gusta esto.
  8. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    Bienvenido

A Narcis le gusta esto.
  9. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.758
    Bienvenido!!!

Yo me pillé el mío también hace 3 años y aunque estaba bien, sí que le fui metiendo cosillas en mantenimiento, anticongelante, tacos, calentadores, neumáticos. Pero es lo que hay.

A disfrutarlo con salud y no te lo flipes como suelen hacer todos. No tiene muchos caballos, pero para ponerse a 170-180 no necesita mucho tiempo.

A Narcis le gusta esto.
  10. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.899
    Modelo:
    e30 // e91
    La verdad que si, los 163cv son bastante perezosos, pero con una buena repro cambia por completo.

A Narcis y nacho430 les gusta esto.
  11. victor1

victor1 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Yo recuerdo haber conducido un Serie1 de 177CV y me sorprendió por el empuje. Quizás el de 163CV es más perezoso pero vaya, lento lento no puede ser.
    Si te miras la Repro vigila que sea compatible con tu versión, creo que era el Efficient Dynamics.

A Narcis le gusta esto.
  12. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.758
    A ver, no son muchos caballos, pero anda bien... Para mí un coche debería de tener entre 200 y 250 caballos. Pero perezoso tampoco es que sea...

A Narcis le gusta esto.
  13. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.899
    Modelo:
    e30 // e91
    Depende de lo que vengas, yo tenía un cordoba tdi 110 repro y daba mucha más sensación de empuje, recuperaciones... que el M47 163cv. Ya no son los cv, son como los transmita el motor. Que de serie andar anda ehh! Pero la sensación es de motor perezoso, por lo menos para mí...

Yo hice la repro en CSR en Madrid, y ahora sí que estoy encantado con el empuje del coche. Además suelo llevar remolque con barcos, coches... y también se nota.

Última edición: 27 Mar 2020
    A Narcis le gusta esto.
  14. TAZRIDER

TAZRIDER En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    bmw e-90 320d
    Buena compra, como te dicen un coche que con un poco de mantenimiento va muy bien y que aunque parece perezoso es un coche que se mueve bien....

A Narcis le gusta esto.
  15. ANGEL DABALIÑA GARCIA

ANGEL DABALIÑA GARCIA En Practicas

Me Gusta:
    412
    Modelo:
    SERIE4 20i gran
    Bienvenido ahora a disrutarlo¡¡¡¡¡¡¡

A Narcis le gusta esto.
  16. Quarsito

Quarsito En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw 318ti
    Hola, ese trauma se va quitando, a mi en las cuestas con un 318ti, hacia espectaculo[calada tras calada], hasta que llega un dia que sales sin pensarlo rapido. Buen coche!

A Narcis le gusta esto.

Compartir esta página