Hola compañeros, La pregunta es bastante sencilla, qué motor es más fiable entre el 325d (3.0 197cv) y el 330d (3.0 231cv)? Sin entrar en el tema de prestaciones que, lógicamente, entiendo que el 330d mejora algo en aceleración y recuperaciones en detrimento de ser algo más gastón. Cual ha dado más problemas (inyectores, palomillas, etc..)? Gracias por vuestros comentarios!
Yo tengo el 325 (306d3) con 260 mil kms y sin ningún problema excepto dumper y termostatos. Este motor no lleva palomillas.
La respuesta es más sencilla aún, ni uno ni otro. N57 de 245cv, menor consumo que el M57 de 231cv y con algunos de los típicos problemas de su antecesor resueltos.
Son el mismo motor compi, el 325 (que es el que tengo yo) lo único que tiene diferente son los inyectores que son de menos caudal, punto. Ambos son 3.0 y mismo turbo, van genial y consumen poco. Una downpipe , anular egr y repro y son aviones con consumos muy reducidos
Te puedo asegurar que NO lleva palomillas. El mío es comprado nuevo (soy el primer propietario) y ya tengo sacado el colector de admisión y no las lleva //cloud.tapatalk.com/s/58d51f30c885d/2014-11-19 09.57.56.jpg?
EL 325d con motor 3.0d no llevaba palomillas de flujo variable en el colector de admisión, por lo menos las primeras unidades. En cuanto a lo que comentar Nezear, el motor cambió al pasar a N47 tanto en 325d (204CV) como en 330d (245CV), aunque en ese caso sí que son exactamente iguales o calcados ambos motores. Lo que sí pasó en las últimas unidades de los 325d y 330d M57 es que llevaban el sistema efficient dynamics y cambiaban dirección eléctrica, cortinillas en los radiadores, bomba de agua eléctrica de flujo variable y alguna cosa más, pero hasta donde yo se no cambiaba nada del hardware del motor siendo completamente intercambiables el resto de componentes.
Pues te digo yo que a un 330d e90 del 2006 llevaba palomillas de admisión asi que ya me diras tú.... Un 535d del 2007 idem.
Exacto. El 325 no las lleva porque es el mio y lo sé. El 330 ya no lo sé. Por cierto...el mio es el 306d3 del 2008
Confirmo que el 325d no lleva palomillas. Este fin de semama desmonte el colector para quitárselas y sorpresa !!
Hemos dicho, creo, lo mismo. Los 330d 231cv Sí llevan palomillas y los 325d 197cv no. Los inyectores de 30d son piezoeletricos y los del 25d son de solenoide. Es decir son más precisos los del 30d y dan más caudal mientras que los del 25d dan menos potencia y peor consumo pero son menos delicados y más fáciles y baratos de reparar. En general y en la práctica es parecida la fiabilidad de los inyectores de ambos motores.
Has tenido problemas con la distribución?, dicen que con el dumper se soluciona bastante.. En el de casa ya se ha ido un termostato (325d 197 CV del 2008) y lo de la cadena me tiene acojonado aunque solo tiene 79000 kms..
A ver Charles, que estás diciendo lo mismo y no nos entendemos. En efecto, el 30d de 231cv Sí lleva palomillas, el tuyo y todos salvo que las hayas quitado como hice yo. Los 25d de 197cv que llevan el mismo motor 3.0d que el 30d solo que con inyectores de solenoide, no llevan palomillas de admisión en origen. Yo solo noto su ausencia desde que las quité alguna vez que le piso un poco desde unas 1.300rpms llevando una marcha larga y hasta que la caja automática no decide reducir o yo le piso un poco más. ..
De momento no he tenido ningun problema de distribución. El dumper se le cambió hace 4 años (180mil kms. aprox)
Ok,es mejor no llevarlas. Será que el tuyo al ser aut remolonea más,yo nunca he notado nada raro a bajas rpms,tampoco es que lleve el coche muerto de rpms y le haga recuperar a base de gas con todo lo que conlleva de sufrir el motor por hacer eso. En tu caso toca palanca y baja marcha o marchas.