¡Suma y sigue! Lamborghini firma el mejor trimestre de toda su historia, con el Lamborghini Urus acaparando las ventas
Lamborghini va de récord en récord: el primer trimestre de 2022 ha sido el mejor de su historia, con 2.539 coches entregados. Una marca que ha conseguido tras
firmar su mejor año en términos de ventas, pues en 2021 cerró con 8.405 modelos comercializados y una facturación de 1.950 millones de euros.
Estos casi 2.540 coches vendidos entre enero y marzo suponen un 5 % más que en el mismo periodo del año pasado y un 31 % más si se compara con 2020. Parece que el fabricante italiano vive ajeno a
la crisis de microchips y también al conflicto entre Ucrania y Rusia.
Con este buen comienzo de 2022, es de esperar que Lamborghini pueda batir la marca conseguida en 2021. Además, el fabricante asegura que, con los pedidos ya efectuados entre el inicio de este año y finales del pasado, ya han cubierto todo este año en términos de producción. ¿Quién dijo crisis?
EN MOTORPASIÓN
Probamos el Lamborghini Urus: un auténtico súper SUV abrumador con 650 CV de pura raza italiana
El 61 % de las entregas, para un "sacrilegio" llamado Urus
No se puede negar que
la llegada de su SUV, el Lamborghini Urus, ha supuesto un antes y un después para la casa de Sant'Agata Bolognese: desde que se lanzara al mercado en 2018 no ha dejado de engrosar las arcas de la marca italiana.
Y es que, de nuevo, este todocamino de 650 CV ha aglutinado más de la mitad de las ventas de Lamborghini: concretamente, un 60,9 %, fijándose sus entregas en 1.547 unidades. En julio de 2021, este "toro" ya llevaba
15.000 unidades producidas en solo tres años.
La cifra es relevante si se tiene en cuenta que
el Lamborghini Huracán necesitó cuatro años para llegar a las 10.000 unidades ensambladas, mientras que el
Lamborghini Aventador hizo lo propio en nueve.
En estos tres primeros meses de 2022, el Huracán, que es su deportivo más asequible, ha registrado 844 modelos entregados, mientras que el Aventador únicamente ha cosechado 148.
Respecto a mercados, solo el continente americano ha aglutinado un 32 % de las ventas. Las tres macrorregiones EMEA (Europa, Oriente Medio y África) firman el 40 % de las entregas, mientras que Asia Pacífico ha registrado un 28 %.
España no suma mucho a estos excelentes números: en este primer trimestre de 2022 se han matriculado cuatro Urus y cuatro unidades del Huracán, mientras que el Aventador sólo ha registrado una única entrega.
Dos variantes del Lamborghini Urus y dos del Huracán como antesala a la electrificación
Lamborghini Huracán Tecnica, el primero de los "toros" estrenados este año
Cuatro son los estrenos de Lamborghini para este 2022: siendo dos para el Lamborghini Urus y otros dos para el Lamborghini Huracán. No hay que olvidar que el Aventador pasa este año a mejor vida, siendo su variante de despedida
el LP 780-4 Ultimae, que se lanzó el año pasado y que ya
tiene asignada toda su producción.
De momento, la casa transalpina ya ha desvelado uno de estos estrenos:
el Huracán Tecnica, que es una variante más domesticada
del STO, montando un V10 de 640 CV.
El otro Huracán que se espera para este año la versión off-road de este superdeportivo, con apellido Sterrato, y que
acaba de filtrarse sin camuflaje alguno.
Lamborghini Huracán Sterrato Concept
Así, nos quedan dos nuevas variantes del Lamborghini Urus. Pero por lo señalado por la firma, no parece que vayan a incluir ningún tipo de electrificación en la ecuación.
Y es que este 2022 ha sido señalado por la marca como
el último en el que producirá únicamente modelos de combustión pura tras más de seis décadas de motores térmicos.
"Nos estamos preparando para una nueva etapa en la historia de Lamborghini en poco menos de un año, ya que avanzamos hacia la electrificación con la llegada del nuevo modelo híbrido V12 en 2023",
ha explicado ahora Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini.
Y ese no es otro que el
sucesor electrificado del Aventador. Mientras, el Urus híbrido enchufable se espera para 2024 y el Huracán híbrido para 2025, siendo seguramente otro nuevo modelo que tome el testigo del V10 de la casa.
Sea como fuere estos tres nuevos toros se esperan para la segunda parte del año, según ha confirmado ahora la propia marca. Y siendo dos variantes del Urus, no sería descabellado que Lamborghini cerrase 2022 acercándose a los 9.000 coches comercializados.