2 Consultas

L

LYNX

Invitado
Hola Amigos:
Tengo un serie 1 desde hace unos meses...estoy encantado con él. De vez en cuando me paso por el foro porque me siento "ligado" de alguna forma a la gente que aquí participa.
Tengo un par de consultas, por si alguno de vosotros tiene a bien contestarme y "sacarme de la ignorancia"....allá van:

1.- Cuando mantengo una marcha "animada" durante un tiempo, en 6ª y a 140 ó 160 al bajar de marcha (y si no llevo la música puesta) oigo una especie de silbido agudo en la zona del motor. No sé qué puede ser y si es algún "fallo" o es normal.

2.- He oído en algún sitio que es aconsejable no parar el motor inmediatamente después de terminar la marcha, que se debe dejar un tiempo para que se enfríe. ¿esto es verdad? ¿cuánto tiempo debo esperar? ¿se debe hacer siempre o sólo después de haber conducido bastante tiempo?.

Gracias de antemano y un saludo a todos....

Macintosh

Forista
Reacciones
0
LYNX;3934653 dijo:
Hola Amigos:
Tengo un serie 1 desde hace unos meses...estoy encantado con él. De vez en cuando me paso por el foro porque me siento "ligado" de alguna forma a la gente que aquí participa.
Tengo un par de consultas, por si alguno de vosotros tiene a bien contestarme y "sacarme de la ignorancia"....allá van:

1.- Cuando mantengo una marcha "animada" durante un tiempo, en 6ª y a 140 ó 160 al bajar de marcha (y si no llevo la música puesta) oigo una especie de silbido agudo en la zona del motor. No sé qué puede ser y si es algún "fallo" o es normal.

2.- He oído en algún sitio que es aconsejable no parar el motor inmediatamente después de terminar la marcha, que se debe dejar un tiempo para que se enfríe. ¿esto es verdad? ¿cuánto tiempo debo esperar? ¿se debe hacer siempre o sólo después de haber conducido bastante tiempo?.

expand.gif
A partir de cuantos km de viaje dejáis "descansar" al turbo antes de parar (
multipage.gif
1 2)

Lo del silbido no te sabría decir, saludos :wink:.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
LYNX;3934653 dijo:
Hola Amigos:

En general, todos los diesel, cuando llevas un buen rato rodando o le has dado caña, tienes k estar unos 3-5 minutillos (minimo 1 min) parado con el motor en marcha, en teoria se hace en los motores turbo para k el aceite no se acumule en los rodamientos del turbo, ya k si se enfria ahi, forma como una capa de carbonilla y puedes joderlo. Si se deja reposar el motor a ralenti, el aceite volvera al carter sin acumularse en partes donde no deberia.
Saludos