2 DIN, Doble DIN.

Reacciones
0
Hola amigos.

He comprado hace un par de meses un BMW 320D, E90, de septiembre de 2005, 163 cv.
Tiene la radio de serie professional, sin bluetooth.

Me estoy planteando ponerle un 2-DIN, que ronde los 900-1.000€ todo incluido. Me han ofrecido el Kenwood DDX 5024 y el Innovate 3235.

La duda surge al plantearme si merece la pena la inversión. Es decir, el bluetooth de estos bichos es bueno????
El navegador que llevan estos aparatos es bueno????

La otra opción es poner un Parrot mki9100, y conformarme con mi Tom Tom one.

Por cierto si le pongo el bluetooth de la casa, como lo veis????, es bueno, da problemas con los moviles????. Poner el de casa sirver para no tener armatostes pegados en el salpicadero por todos lados.

Por otro lado estoy viendo también los sensores de aparcamiento traseros valeo, hay foreros que recomiendan los metasystem. Que os perace????

Muchas gracias de antemano.

R

royu 320d 18"

Invitado
Tienes que comprar marco adaptador para doble Din. Hace poco que se comercializa y de hecho en muchos sitios no lo conocen. El precio del marco adaptador doble din, ronda los 150 euros. El Innovate no es buen equipo, te ahorras 300 euros, pero es mejor el kenwood 5224 o el Pioneer avic 910bt . Los dos llevan un buen navegador y sobre todo un buen manos libres (es parrot en los dos casos). El kenwood se adapta mejor al salpicadero del bmw y tiene mas opciones y mas completo. El navegador del pioneer es un poquito mejor(para actualizaciones y gráficos) pero es menos completo en el resto de opciones del equipo multimedia, se adapta peor al salpicadero y el parrot es menos completo ( no tiene marcación por voz, por ejempl). Los manos libres de parrot van de lujo, sea en un dos din o el 9100, 9200 que comentas. Si te vas a instalar el parrot, lo pueden poner en el cenicero ( hay muchos), llevan mando a distancia inalambrico.El manos libres de bmw creo que ya no te lo pueden montar, te ponen un parrot con interface al volante que funciona bien , pero lleva menos opciones que el parrot 9xxx series (entrada usb,ipod,aux,musica ininterrumpida del móvil,etc)
Si te montas el doble din, tendrás que montar el interface manos libres de mandos de volante y seguramente instalar unos tweeter al menos. Mejorar tanto el equipo original y dejar los altavoces de origen....., al menos los tweeter, si no los llevas.Perderás casi con total seguridad los sonidos del coche (dongs del cinturón,combustible,etc). El parktronic de origen lo conozco, del que comentas no conozco mas que las críticas que me han llegado, pero tampoco se si dar credibilidad, la verdad. El montaje total del 2 din con marco y interface con mandos de volante, se escapa facil a los 1400 o 1500. Si te decides y quieres un sitio de confianza y mas barato, puedes preguntar a otros foreros o yo mismo te diría mi experiencia, que de hecho, he mirado casi todo al respecto. Saludos.

Reacciones
0
Muchas Gracias Royu 320D.

La verdad es que la informacion que me das es expectacular, y esclarecedora respecto de los datos.

Como ves el tema de gastar 1.500€ en un 2-DIN????

De verdad ayuda la pantalla con el GPS, o es dificultosa para ver en carretera'????? Es uno de los aspectos que mas miedo me da. He pensado en el 2-DIN precisamente para no llevar GPS pegados en el cristal del coche.
Es visiblemente facil el 2-DIN???????

Yo no he visto puesto ninguno.

La verdad es que poner el parrot solo es barato, y con pocas complicaciones. Pero los 2-DIN son expectaculares.

Que te parece el desembolso???????

Respecto a los sensores de aparcamiento en Norauta y sin patalla interior(Que no me gusta mucho) los ponen por 135€ todo.
Merece la pena ir al concesionario a ponerlos???

Muchas gracias de nuevo.

R

royu 320d 18"

Invitado
Buenas noches Sangilcam, respecto a lo de si se ve bien, decirte que la ubicación es similar a la de los Tiguan,Golf, A3, etc, que llevan de serie el navegador en el salpicadero pero en la consola central. Lo que es lo mismo, se ve perfectamente, teniendo en cuenta además que la posición de conducción de Bmw es bastante baja y por tanto queda muy a la vista.Es cierto, peor que el original que va muy alto, pero se manipula muy bien y la calidad en pantallas de 6" que son los modelos comentados es muy buena. Respecto a lo del desembolso..., 1500 euros es un "dinero". Lo dicho, si en Murcia no te hacen buen precio o no hay gente de confianza, ya te recomiendo alguien de Valencia que mejor de precio que los 1500 te lo haría y con total garantía. El parrot es barato y va muy bien, pero es eso, un manos libres, si quieres navegación, entiendo que no quieras pegotes. La diferencia final puede rondar los 1000 o 1100 euros de montar una cosa a otra.
Los sensores de parking en Bmw supongo que los cobraran a precio de oro. Los que monta Norauto son los que me comentaron que no funcionan del todo bien, pero pregunta a otros que lo tengan montado, para ver el resultado. Yo te aconsejo que si te montas el 2din, le pongas la opción de camara trasera, que cuesta 180 euros aprox,ya montada y se ve de lujo. Hay una camara preparada para el E90 y los aparatos comentados llevan la opción. Al insertar la marcha atrás se conecta automáticamente.
Los sensores de parking los montan también donde montan los 2din, y siempre tienen mas experiencia en audio y electrónica que en Norauto, sin ánimo de desmerecer a los Norautos o Feuvert.Lo dicho mira y remira te puedo pasar alguna foto al correo de 2din, puesto que desconozco todavía como colgar fotos en el foro.Algunas las he pillado del foro mismo. Saludos, ya me cuentas.

A

alberto pardo

Invitado
:rambo: Amigos yo en mi coche llevo profesional y bluetoh de serie ,pero para nada montaria doble din queda horrible,prefiero el gps en el cristal y parrot
,en el indice de bricos hay gente que ya lo ha montado busca con la palabra doble din y te saldran varios hilos al respecto,tambien vereis como subir fotos ,tambien hay bricos sobre sensores de parking de varias marcas,yo en mi opinion no romperia la estetica del salpicadero,mejoraria sonido con algun equipo,bmw sirve el hifi alpine sobre 400e,y va muy bien,espero haber ayudado,un saludo

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.797
pontela hombre , no te arrepentiras, disfrutaras mas el coche! yo si pudiera pondria la pioneer.
movil20092010535.jpg

Michelangelo

En Practicas
Reacciones
0
Yo mire la instalación del Pioneer Avic F10BT que de lo mejor que se puede instalar y estaban los presupuestos en torno a los 1200€.
Otra opcion seria el Avic X3 que tiene menos "obra" en la instalación y tienes la opcion de llevar la pantalla escondida.
sangilcam;8579894 dijo:
Muchas Gracias Royu 320D.
La verdad es que la informacion que me das es expectacular, y esclarecedora respecto de los datos.
Como ves el tema de gastar 1.500€ en un 2-DIN????
De verdad ayuda la pantalla con el GPS, o es dificultosa para ver en carretera'????? Es uno de los aspectos que mas miedo me da. He pensado en el 2-DIN precisamente para no llevar GPS pegados en el cristal del coche.
Es visiblemente facil el 2-DIN???????
Yo no he visto puesto ninguno.
La verdad es que poner el parrot solo es barato, y con pocas complicaciones. Pero los 2-DIN son expectaculares.
Que te parece el desembolso???????
Respecto a los sensores de aparcamiento en Norauta y sin patalla interior(Que no me gusta mucho) los ponen por 135€ todo.
Merece la pena ir al concesionario a ponerlos???
Muchas gracias de nuevo.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Michelangelo;8601817 dijo:
Yo mire la instalación del Pioneer Avic F10BT que de lo mejor que se puede instalar y estaban los presupuestos en torno a los 1200€.
Otra opcion seria el Avic X3 que tiene menos "obra" en la instalación y tienes la opcion de llevar la pantalla escondida.
Tienes fotos de esa montada??

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
esa foto es de un e46!!!

hay por ahi fotos de e90 que veras como queda.

Aracings

En Practicas
Reacciones
2
Yo también estoy mirando para ponerle una 2DIN. EL sensor de aparcamiento que llevo es el PROXEL electromagnético y estoy muy contento, además el montaje es muy rapido y sencillo, no se necesita ni desmontar la defensa. Yo llevo el MKI9100 en el cenicero y con los botones en el hueco del i-drive; está muy bien salvo alguna vez que hace como alguna interferencia en la radio, no se si habrá algun cable un poco flojo. Lo malo que pierdes el cenicero o el hueco de éste para meter cosas.
Una pregunta para royu 320d 18": ¿la instalación de 2DIN que comentas donde lleva el climatizador? ¿en el cenicero, encima del 2 din o debajo?

Si no es mucha molestia yo tambien estaría interesado en fotos (aracings@msn.com) y en donde conseguir el marco que aqui en Asturias estamos mas atrasados en estos temas que por el mediterraneo.

Muchas gracias y Salu2

J

javier433

Invitado
me gustaria saber donde compraste el marco para poner el doble dim y como desmontar la radio del coche

LuisCC

En Practicas
Reacciones
7
Resubo este tema, que me interesa saber si alguien tiene un 2 din montado, y claro yo lo montaría si me quedara el climatizador abajo.
Las preguntas que me surjen son;
Donde comprar el marco
El 2din si queda integrado, o queda sobresaliendo, aunque esto supongo que será dependiendo del modelo en cuestión, yo estaba pensando el pioneer o kenwood.