2ª ITV y con problemas...

edd

Forista
Reacciones
16
Buenas chicos!

Pues he estado pasando la 2ª ITV que le tocaba ya al negrillo y os cuento toda la historia asi que sentaos... XD

La fui a pasar a Olias del Rey en Toledo porque me habian dicho que eran un poco mas permisivos... ASi que alli fui por si acaso. Nada mas entrar Se me quedan mirando 3 de los chicos que estaban alli currando. Me hacen pisar para los gases, tiro a lo siguiente y me dice que de las luces y tal, eso sin problemas. Me dice el tio que necesito un certificado para los paragolpes y el aleron trasero... Le digo que ya pase la primera ITV y sin problemas, pero me dice que habian cambiado la legislacion y tal y lo necesitaba. Aparco fuera y cuando voy a por los papeles me dicen que es desfavorable y tengo 2 meses para llevar el certificado y pasar la ITV, pero que no puedo coger el coche en ese tiempo.

Me cojo el coche y me voy a una BMW que estaba cerca. Cuando le explico el tema al vendedor se queda flipando... Me dice que ellos no dan ningun tipo de certificado y si compras un pack M no deberia haber ningun problema para pasarlo ya que es original. Me da un catalogo de BMW y me dice que si quieren las referencias lo cojan de ahi.

Total que vuelvo a la ITV porque ahora se necesita el coche para las vacaciones. Les explico a los chicos lo que me acababan de decir en el concesionario. Tras habalr con ellos no sacamos nada en claro. Sale la ingeniera de la ITV, me vuelve a explicar todo y me pone el ejemplo de que estuvo un serie 1 la semana pasada con un aleron original y tuvo que remover Roma con Santiago para conseguir ese certificado de la BMW. Le digo que ella mismo me lo esta diciendo, que no puedo estar sin coche 2 meses simplemente porque al ministerio o a quien sea no le gustan los paragolpes M... Finalmente tras discutir un poco consigo que me lo den favorable...

No entiendo esto que estan haciendo ahora sobre todo poniendo piezas originales... Mas aun cuando tu llegas con tu coche salido de fabrica con el pack M, llegas a pasar tu primera ITV a los 4 años y te encuentras que no te pasan la ITV y te dejan el coche "inmovilizado" hasta 2 meses... Esto es una vergüenza!!!

Entre todo esto se centraron tanto en el tema estetico que ni me miraron los cinturones ni tan siquiera el claxon... En fin... Ahora os pregunto yo que es lo que tengo que tengo que hacer para que en la proxima ITV no tenga problemas? Me acerco a una BMW y lo pregunto?

Gracias y perdon por el ladrillo...

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
edd;10535424 dijo:
Buenas chicos!

Pues he estado pasando la 2ª ITV que le tocaba ya al negrillo y os cuento toda la historia asi que sentaos... XD

La fui a pasar a Olias del Rey en Toledo porque me habian dicho que eran un poco mas permisivos... ASi que alli fui por si acaso. Nada mas entrar Se me quedan mirando 3 de los chicos que estaban alli currando. Me hacen pisar para los gases, tiro a lo siguiente y me dice que de las luces y tal, eso sin problemas. Me dice el tio que necesito un certificado para los paragolpes y el aleron trasero... Le digo que ya pase la primera ITV y sin problemas, pero me dice que habian cambiado la legislacion y tal y lo necesitaba. Aparco fuera y cuando voy a por los papeles me dicen que es desfavorable y tengo 2 meses para llevar el certificado y pasar la ITV, pero que no puedo coger el coche en ese tiempo.

Me cojo el coche y me voy a una BMW que estaba cerca. Cuando le explico el tema al vendedor se queda flipando... Me dice que ellos no dan ningun tipo de certificado y si compras un pack M no deberia haber ningun problema para pasarlo ya que es original. Me da un catalogo de BMW y me dice que si quieren las referencias lo cojan de ahi.

Total que vuelvo a la ITV porque ahora se necesita el coche para las vacaciones. Les explico a los chicos lo que me acababan de decir en el concesionario. Tras habalr con ellos no sacamos nada en claro. Sale la ingeniera de la ITV, me vuelve a explicar todo y me pone el ejemplo de que estuvo un serie 1 la semana pasada con un aleron original y tuvo que remover Roma con Santiago para conseguir ese certificado de la BMW. Le digo que ella mismo me lo esta diciendo, que no puedo estar sin coche 2 meses simplemente porque al ministerio o a quien sea no le gustan los paragolpes M... Finalmente tras discutir un poco consigo que me lo den favorable...

No entiendo esto que estan haciendo ahora sobre todo poniendo piezas originales... Mas aun cuando tu llegas con tu coche salido de fabrica con el pack M, llegas a pasar tu primera ITV a los 4 años y te encuentras que no te pasan la ITV y te dejan el coche "inmovilizado" hasta 2 meses... Esto es una vergüenza!!!

Entre todo esto se centraron tanto en el tema estetico que ni me miraron los cinturones ni tan siquiera el claxon... En fin... Ahora os pregunto yo que es lo que tengo que tengo que hacer para que en la proxima ITV no tenga problemas? Me acerco a una BMW y lo pregunto?

Gracias y perdon por el ladrillo...
El mismo caso me paso ami igual en Olias... me acerque a Alonso Pineda y me dijeron que el unico sitio que pedian eso, era hay...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.067
Yo alucino con estos temas de las itv, no hay por donde agarrarlo [-(

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
menos mal que no vivo por esa zona si no tengo que desmontar todo el coche:descojon:

vaya panda de dalmatas si van a cobrar lo mismo.

mariolopez

Forista
Reacciones
19
y eso que yo pensaba que por toledo eran más permisivos, desde luego por Olías no paso

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
pero ellos mismos se contradicen: primero te dicen que desfavorable, y hablando un buen rato, consigues que sea 'favorable'...

Eso significa que en un principio no te decían la verdad....

La verad no se lo que hacen los tuneros esos que salen en la tele con todo el coche irreconocible...

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
edd, fuiste con la banda solar BMW POWER? seguro que si no la llevas no te ponen problemas..complejo de poli.

C

chanfr

Invitado
Pero poder te lo pueden dar desfavorable.. has tenido muchisima suerte de que se dieran cuenta de que llevabas el pack M, no estaba en la ficha y te dejaran pasar....

Lo de los certificados es totalmente cierto, tu puedes ir a la bmw a que te lo den y te lo tienen que dar previo pago de la tasas.. para que te den el certificado necesitas entregar un certificado de montaje del taller donde te hicieron la modificación y con eso te lo dan (no hace falta entregar factura de los paragolpes ni dejar el coche para que te lo vean.. por mucho que digan en algunos conces...)

En caso de que hayas comprado el coche de segunda mano y te venga con el pack M y no sabes si viene de origen... es un jaleo porque vas a necestar todos los papeles igualmente..

En el caso de que te viniera al comprar el coche la bmw está OBLIGADA a darte estos certificados de conformidad porque han sido ellos los que te lo han montado...

es una putada pero así son las leyes Españolas.. aunque luego si das con un Ingeniero que tenga dos dedos de frente pues seguramente de va a dejar pasar sin problemas porque no son modificaciones ñapas... y si les llevas el catálogo oficial y le explicas que son todo piezas originales pues te dejarán pasar... pero están de todas las de la ley de darte el coche como desfavorable si llegas cualquier cosa el coche que no esté metido en la ficha... incluido dvd en el techo o cosas asi...

un saludo!

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Y si te lo pillas por Ebay y te lo montas tu q?...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
Yo vería normal que no pase la ITV si hay signos de que está mal montado o no es una pieza original, o artesanal... (en este caso va 'de serie' si pides el extra)... está claro que es para sacar dinero.

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
chanfr;10535763 dijo:
y si les llevas el catálogo oficial y le explicas que son todo piezas originales pues te dejarán pasar...

un saludo!

pero que locura es esta de tener que llevarle yo el catalogo del coche para que vean que son piezas originales montadas en fabrica y tener que volver otro día faltando al trabajo o perdiendo mi tiempo, lo que faltaba vamos

Vamos, soy yo y le monto un pollo que lo dejo temblando, ya puede arder trroya que yo no salgo sin el favorable en la mano, pero que se han creído.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
dcb69;10535865 dijo:
Y si te lo pillas por Ebay y te lo montas tu q?...

Ese es mi caso, yo acabo de pasar ITV hace unos meses y tengo para 2 años, no me dijeron nada, la proxima ire con el catalogo encima y si no cuela le monto el paragolpes original NO M de alguien que me lo deje y la paso aunque sea de otro color.

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
pandilla de mortadelos....!!!!sera que no hay cosas importantes en las que fijarse que se tienen que ir a mirar la estetica de un coche cuando encima sale asi de origen...es para denunciarlos y aun y con eso perderiamos!!

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.845
gusepe;10536128 dijo:
Ese es mi caso, yo acabo de pasar ITV hace unos meses y tengo para 2 años, no me dijeron nada, la proxima ire con el catalogo encima y si no cuela le monto el paragolpes original NO M de alguien que me lo deje y la paso aunque sea de otro color.
Mas de uno esta haciendo eso y como es el de serie no te dicen nada.

gush

Forista
Reacciones
4
No lo entiendo,yo estuve preguntando en la itv y me midieron el coche y me dijeron que como coincide con las medidas de la ficha técnica no había ningún problema en llevar paragolpes de serie o algun acabado mas deportivo (M) ,eso si se modifican dichas medidas es cuando empiezan los problemas,hablo del e91 paragolpes delantero replica m3 paragolpes trasero m 0,3 mm mas largo que marca en ficha,conclusión de ingeniero:ningún problema .
Les comente estos problemas que habéis tenido varias para pasar la itv y me dijo que no hiciese caso de todo lo que se dice por internet,vamos que en cierto modo se burlo de mi por ese comentario...

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
gush;10536197 dijo:
No lo entiendo,yo estuve preguntando en la itv y me midieron el coche y me dijeron que como coincide con las medidas de la ficha técnica no había ningún problema en llevar paragolpes de serie o algun acabado mas deportivo (M) ,eso si se modifican dichas medidas es cuando empiezan los problemas,hablo del e91 paragolpes delantero replica m3 paragolpes trasero m 0,3 mm mas largo que marca en ficha,conclusión de ingeniero:ningún problema .
Les comente estos problemas que habéis tenido varias para pasar la itv y me dijo que no hiciese caso de todo lo que se dice por internet,vamos que en cierto modo se burlo de mi por ese comentario...

es cierto, yo tamien pase la itv a la primera y con el paragolpes delantero modificado lleno de fibra , me pusieron solo un defecto en el papel" perforaciones "le pregunte por que y me dijo por que me falta la tapa del remolque del paragolpes delantero. menuda tonteria pero podria haber sido peor

edd

Forista
Reacciones
16
Pues entonces dentro de 2 años ire a otra ITV visto que estos son unos tocapelotas...

P.D.: Le quite el parasol ese que llevaba en la luna delantera de BMW MOTORSPORT que tanto gustaba por el foro y tambien me hicieron quitar las pestañas de los faros (estas 2 cosas lo tenia claro que lo tendria que quitar). Asi que ahora esta al gusto de muchos foreros de por aqui... :p jajajaja

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
63.086
Yo tengo que ir en octubre y cada hilo de este tipo me pone de una mala leche... :argue:

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
pero vamos, si tu insistes que el coche viene asi de serie... ellos no distinguen si llevas pack m o no... los de las itv son gilipollas... vamos, el 90% de los que curran ahí van a tocar las pelotas... cuando intenté meter las salidas en la ficha, los 8 trabajadores vinieron a rodear mi coche, tocando por todo el coche.. les tuve que llamar la atención varias veces y aún después de decirme que no me hacían eso sin mil papeles me dicen que los "faldones" que llevo del 330 tampoco vienen de serie... a lo que uno contestó que no eran los del 330, si no los del m3....

lo mejor es intentar ir a una itv de algún pueblo pequeñito, o bien un sabado que es cuando mas coches llevan o un viernes cuando estén a punto de cerrar, irán a prisas de irse y no se fijarán en nada..

yo la pasé así, en un pueblo, no se pararon a mirar nada, incluso cuando me fui uno de los ingenieros salio conmigo y me dijo, vaya avión te gastas tio! dentro de dos años nos volvemos a ver...

no entiendo todas estas leyes absurdas y tocapelotas varios que hay, no se dan cuenta que un día los puedes ver por la calle...

esperemos que dentro de 2 años no me pongan pegas...

C

chanfr

Invitado
El mayor problema no es de las itv (que ya es un problema, pero por lo general en cualquier curro con "poder" la gente se viene arriba... como ellos pueden decidir si te dejan pasar o no... pues se lo creen.. lo mejor en estos casos es ir de tontito diciendo que no sabes nada y que compraste el coche así y que todo venía de serie a ver si cuela agachando las orejas.. porque como vean que sabes algo de tema por lo general no les mola un pela y es cuando se ponen tontorrones....), el problema es que han cambiado la legislación para darles todavía mas alas a esta gente que no tiene ni idea (no porque sean tontos.. sino porque es muy dificil saberse todos los acabados de todos los modelos que hay circulando...). Pero en la nueva normativa queda claro que cualquier modificación tiene que estar metida en la ficha tecnica y que estas modificaciones tienen que estar homologadas para la variante de tu coche.

Si lo compras por ebay es exactamente igual... tienes que pasar por caja.. vete a algun taller de confianza a que te hagan el certificado de montaje que te lo harán sin ningún problema y con este certificado de montaje ir a la bmw a que te den el certificado de conformidad (unos 120 por cada certificado aunque estos certificados van por pack, en el mismo certificado entraría por ejemplo el pack M completo, en otro el pack aero completo.. así.. que no hay que pedir un certificado por cada pieza, eso sí en el certificado de montaje que te den el taller tiene que estar bien claro las referencia de las piezas que has montado).

Yo lo intentaré pasar sin decir nada y haciendome el tontito a ver si cuela y una vez que la pase intentaré meter las modificaciones en la ficha...

Aunque lo dicho, id con el catálogo del coche por si acaso te dicen algo para poder justificar de alguna manera que las piezas son originales de bmw y que están homologadas para que hagan "la vista gorda" y os dejen pasar...

Ánimo a todos!

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Pasé la primera ITV hace 10 días en Navalcarnero con pack M de origen y ningún problema. La pasé a las dos y cuarto y no tardé más de 15 minutos en toda la operación.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
de verguenza macho.....ahora todos a correr....sds

J0sa

Forista
Reacciones
13
Lo que me parece disparatado es que no dispongan de un sistema que les permita conocer con total certeza qué es lo que saca un coche de la fábrica y lo que no.

Me parece absurdo que uno se tenga que poner a discutir con ellos cuando va a pasar la ITV porque, entre otras cosas, no sean capaces de distinguir los elementos que son de fábrica o los que están homologados por el fabricante. j*der, que son accesorios originales que te los vende el propio fabricante cuando compras el coche!! ME CAGO EN... %&/$"!"·€@~#($/%

P.D. No me jodas... faldones del 330... A la próxima te dirán que también llevas la guantera del 335i... o lo primero que se les pase por la cabeza, y te dirán que no cumple con la nueva normativa.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
que cabrones.......ahi puteando a la gente

vilkorf

Forista
Reacciones
1
hace año me paso en la ITV de Madrid (San Fernando de Henares) al final me la pasaron, pero parecía que me iban a perdonar la vida!! el año que viene iré alguna ITV perdida en algún pueblo de montaña donde nunca hayan visto un BMW.,.

gush

Forista
Reacciones
4
Según me dijo a mi el ingeniero de la itv, si no varias las medidas que marca en ficha no se puede considerar modificación y cumpliendo con esto puedes montar el paragolpes que "quieras"... Ahora bien si varias dichas medidas es cuando empiezan los problemas.
Alguno a probado de medirlo?

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Estamos en manos de analfabetos funcionales con complejo de agentes de la ley.

C

chanfr

Invitado
gush;10538309 dijo:
Según me dijo a mi el ingeniero de la itv, si no varias las medidas que marca en ficha no se puede considerar modificación y cumpliendo con esto puedes montar el paragolpes que "quieras"... Ahora bien si varias dichas medidas es cuando empiezan los problemas.
Alguno a probado de medirlo?

Pero esto te lo han dicho después de cambiar la normativa?? Es que en la nueva normativa queda bastante claro.. no hay discusión, cualquier accesorio o modificación del coche de serie se considera reforma y es necesario meterlo en la ficha técnica del coche...
BOE:

1. IDENTIFICACIÓN
Modificaciones que afecten a la identificación del vehículo
1.1 Sustitución total o parcial del bastidor o de la estructura autoportante, cuando la parte sustituida
sea la que lleva grabado el número de identificación del vehículo.
1.2 Retroquelado por ausencia, deterioro, desaparición o modificación.
1.3 Cambio de emplazamiento de la placa de matrícula.
2. UNIDAD MOTRIZ
Modificaciones sobre la configuración de la unidad motriz del vehículo
2.1 Modificación de las características o sustitución de los elementos del sistema de admisión del
comburente.
2.2 Modificación de las características o sustitución de los elementos del sistema de alimentación de
combustible.
2.3 Modificación o sustitución de la unidad motriz por otra de distintas características.
2.4 Adición de una/s unidad/es motriz/ces.
2.5 Cambio de emplazamiento de la unidad motriz.
2.6 Modificación o sustitución de las características del sistema de escape: disposición, volumen total,
silenciadores, catalizador, tramo de salida.
2.7 Modificación de la ubicación, sustitución, adición o reducción del número de depósitos de
combustible.
2.8 Modificación o cambio de posición del sistema de accionamiento del mando para la aceleración.
2.9 Modificación de sistemas o de la programación de los mismos que puedan variar la potencia
máxima.
2.10 Modificación del sistema de accionamiento para el arranque de la unidad motriz.
3. TRANSMISIÓN
Modificaciones que afecten al sistema de transmisión
3.1 Modificación de las características o sustitución del elemento de conexión o desconexión de la
transmisión por otro diferente.
3.2 Modificación, adición o cambio de posición del sistema de accionamiento del embrague.
3.3 Modificación de la caja de cambios o sustitución por otra de distintas características.
3.4 Modificaciones de las características o sustituciones en los elementos de transmisión por otros
diferentes desde la salida de la caja de cambios hasta las ruedas.
3.5 Modificación del sistema de tracción a través de la variación del número de ejes motrices.
3.6 Modificación o sustitución del sistema de selección de velocidades por otro de distintas
características.
4. EJES Y RUEDAS
Modificaciones que afecten a la configuración de ejes y ruedas
4.1 Sustitución del eje por otro de distintas características o modificación de las características del
mismo.
4.2 Modificación de la distancia entre ejes.
4.3 Aumento o disminución del número de ejes.
4.4 Modificaciones o sustituciones en ruedas o instalación de separadores de ruedas que impliquen
modificación del ancho de vía.
4.5 Sustitución de neumáticos por otros no equivalentes.
4.6 Incorporación de separadores de ruedas.
4.7 Modificación del número de ruedas
4.8 Modificación del número de ruedas
4.9 Cambio en dimensiones o índice de carga y/o índice de velocidad en neumáticos.
4.10 Modificaciones o sustituciones en llantas, ruedas ó instalación de separadores de ruedas.
5. SUSPENSIÓN
Modificaciones que afecten al sistema de suspensión del vehículo
5.1 Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes
elásticos.
6. DIRECCIÓN
Modificaciones que afecten al sistema de dirección del vehículo
6.1 Modificación del sistema de dirección.
6.2 Cambio de emplazamiento o adición de volante.
6.3 Sustitución del volante por otro.
6.4 Ayudas instaladas en el volante.
6.5 Modificación del tipo y modo de mando ó incorporación de sistemas avanzados.
6.6 Sustitución del manillar por otro.
7. FRENOS
Modificaciones que afecten al sistema de frenado del vehículo
7.1 Modificación de las características del sistema de frenado o de alguno de sus componentes.
7.2 Incorporación de sistemas auxiliares de absorción de energía cinética.
7.3 Modificación, adición o cambio de posición de los mandos de accionamiento del freno.
8. CARROCERÍA
Reformas que afecten al acondicionamiento interior de los vehículos
ACONDICIONAMIENTO INTERIOR
Número de plazas o tipo de las mismas.
8.1 Reducción de plazas de asiento.
8.2 Aumento de plazas de asiento.
8.3 Sustitución de plazas de asiento por plazas de pie o modificación del número de plazas de pie.
8.4 Acondicionamiento de espacio para la instalación de sillas de ruedas.
Asientos, cinturones y sus anclajes.
8.10 Sustitución de asiento por otro distinto.
8.11 Cambio de algún cinturón de seguridad por otro de diferente tipo, número o situación de los puntos
de anclaje.
8.12 Instalación de cinturones de seguridad.
Acondicionamiento del espacio destinado a pasajeros y equipaje en vehículos M1
8.20 Instalación de elementos permanentes en la zona frontal del interior del habitáculo del vehículo.
8.21 Instalación de mamparas de separación entre asientos.
8.22 Modificación o instalación de elementos en la zona de equipaje, o en el espacio destinado a los
pasajeros distinto a la zona frontal del habitáculo del vehículo.
Acondicionamiento de vehículos cuando la cabina está integrada en la carrocería.
8.30 Instalación de elementos fijos que no afecten a la estructura del espacio destinado a carga o
equipaje del vehículo
8.31 Instalación de elementos fijos que afectan a la estructura del espacio destinado a carga del
vehículo.
8.32 Ambulancias, funerarios, blindados, viviendas.
8.33 Instalación arco de seguridad interior contra vuelco.
Elementos que facilitan el acceso o salida a personas y mercancías.
8.40 Rampas, elevadores, grúas, plataformas, asideros, peldaños o sistemas de otra naturaleza.
Reformas que afecten al acondicionamiento exterior de los vehículos
ACONDICIONAMIENTO EXTERIOR
Estructura del vehículo.
8.50 Transformaciones que modifiquen la longitud del voladizo delantero y/o trasero.
8.51 Modificaciones que afecten a la carrocería de un vehículo.
8.52 Modificación o incorporación de elementos en el exterior del vehículo.
8.53 Instalación de máquinas auxiliares para el trabajo.
8.54 Instalación (o sustitución) de una estructura de protección antivuelco homologada y que no esté
incluida en la homologación de tipo del tractor.
8.55 Instalación de una estructura de protección frente a la caída de objetos (FOPS)
Instalación o modificación de elementos funcionales para un uso específico del vehículo.
8.60 Sustitución o modificación del carrozado de un vehículo.
8.61 Grúas.
8.62- Incorporación de plataformas elevadoras, así como trampillas o rampas.
Reformas que afectan exclusivamente a vehículos de categorías M2 y M3
ESPECIFICAS PARA CATEGORIAS M2 Y M3
8.80 Cambio de clase en M2 y M3.
8.81 Variación del volumen de bodegas o compartimento para equipajes.
ESPECIFICAS PARA VEHÍCULOS DE CATEGORIA L, QUAD Y UTV
8.90 Acoplamiento de un sidecar a una motocicleta
8.91 Modificación ó incorporación de mandos, testigos e indicadores.
8.92 Modificación ó incorporación de un asidero
8.93 Sustitución de un velocímetro.
8.94 Modificación, sustitución, o incorporación de Dispositivo Antirrobo
8.95 Modificación o adición de un caballete
8.96 Sustitución o incorporación de avisador acústico
9. ALUMBRADO
Dispositivos de alumbrado y señalización
9.1 Adición de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de
alumbrado y señalización.
9.2 Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad
técnica independiente de alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o características.
10. UNIONES ENTRE VEHÍCULOS TRACTORES Y SUS REMOLQUES O SEMIRREMOLQUES
Dispositivos de acoplamiento
10.1 Instalación o modificación de dispositivos de acoplamiento en vehículos de categorías M y N.
10.2 Instalación o modificación de dispositivos de acoplamiento en vehículos de categoría O.
10.3 Instalación o modificación de dispositivos de acoplamiento en vehículos de categoría L, Quad y
UTV.
10.4 Instalación o modificación de dispositivos de acoplamiento en vehículos agrícolas.
10.5 Instalación o modificación de dispositivos de acoplamiento en vehículos de obras y/o servicios.
11. MODIFICACIONES DE LOS DATOS QUE AFECTEN EN LA TARJETA ITV
Otros
11.1 Cambio de clasificación.
11.2 Variaciones de Masas Máximas Autorizadas.
11.3 Variación de cualquiera de las Masas Técnicas Máximas Admisibles del vehículo.
11.4 Variación de la velocidad máxima.
11.5 Vehículos para uso exclusivo de pruebas deportivas.

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Carlos318;10538329 dijo:
Estamos en manos de analfabetos funcionales con complejo de agentes de la ley.

Ya te digo, el pavo que cuando pasé la ITV me hizo lo de los gases, que semajante absurdo al 335i la prueba, pero bueno, pues poco más que me tocó darle las gracias, y pedirle perdón por llevar el coche y existir en este mundo...madre mia...

gush

Forista
Reacciones
4
Chanfr: uff no me lo he leído todo pero esto lo hable con el hace cosa de un mes y también me dijo que las diligencias son anotaciones que se hacen en ficha y que no te eximen de que no cumplas las normativas nuevas ya que si no cumples con las medidas de tu coche se sigue considerando modificación y la anotación o diligencia no sirve de nada,estas son las palabras textuales que el me dijo...