En mi opinion sobra un separador quedan demasiado afuera, ademas que ver un coche asi con las ruedas fuera de carroceria te esperas que lleve un llanton gordo, si a ti te gusta adelante pero has de tener en cuenta los problemas que te puede ocasionar un separador extra, desde problemas mecanicos de roturas de bujes o rodamientos, hasta tener un accidente grave por rotura de algun elemento y destrozar el coche en un accidente.
Si hay vibraciones por problemas en el eje trasero suelen manifestarse precisamente a partir de 140. La franja de 150-160 es donde más se suele notar aunque depende del coche (peso, dimensiones, suspensiones, distancia entre ejes etc). Cuidadín que como rompa algo por ahí atrás a 160 que te pille confesado.
A mi también me gusta la estética de que sobresalgan un poco las ruedas, pero no optaría por separadores. La seguridad primero. Ahorra y cuando puedas le cambias las llantas. Es la mejor opción. Lo de dos separadores olvidate pero ya. Insisto, es un tema de seguridad...
Como ya te ha dicho el compañero punto, lo mejor es meter una buena suspension y unos separadores de doble centraje y fijación, si lo haces aprovecha y cambia las runflat por convencionales Lo que llevas es una locura, 4cm atras y 2cm delante, yo llevo en el Z koni sport y separadores de 2 cm solo atras, de doble centraje y fijacion, no me vibra nada ni a partir de 140 ni a partir de 200, en Alemania por supuesto
Si lo dejas así te tocara quitar los separadores para pasar itv. Mejor busca un ET apropiado y a correr
Sí. Lo sé. 40mm = 4cm Pero no "por eje", compañero. Las matemáticas no engañan y tu mismo dices que llevas 4cm por rueda. Lo que quiere decir nada menos que 8 cm por eje. O no?
Perdona compañero confundido estaba yo 8cm por eje y sobresale ese poco? Mis llantas deben de ser et 200
Ese será el problema (et). Solucionarlo pasaría por cambiarlas. No hagas experimentos, por tu seguridad. c**o! Parezco de la DGT
Porque eres tan cruel, casi había conseguido quitarme de la cabeza las aberraciones de este personaje... hasta volver a ver su foto xD
No sabes lo que dices, es un visionario. Lineas sutiles y fluidas, todo está dentro de su cabeza hasta plasmarlo en chapa muy fina y maleable.
Ya ya, lo pille con relenti haha Por cierto ya están fuera, ahora llevo atrás los de 2cm doble anclaje y delante también de 2cm de doble centraje momo Al tener tanto et mis ruedas, quedan justas, no sobresalen, queda gordo a la vez que seguro, elegante y bonito
Has hecho bien, mucho mejor que dejar dos separadores por rueda, y mas barato que unas llantas nuevas. Solo comentarte (y sin animo de sonar aguafiestas), que como tengas un golpe considerable con el coche, el seguro va a usar los separadores en tu contra. Muy probablemente los pondrán como escusa para no pagarte nada, ya que se trata de una modificación que afecta a la seguridad del coche. Pero vamos, eso pasa con los separadores como con cualquier modificación que no pase la ITV sin que la homologues. Ahi ya es cosa de cada uno si correr el riesgo o no
No sabia que fuesen tan perros los del seguro. Entonces totalmente recomendable homologarlos, no creo que salga demasiado caro.
A lo mejor un escape sin homologar no lleva a ningún lado. Pero como tengas el desafortunado desliz de golpear a una persona que cruza sin mirar, un niño que corre detrás de una pelota, un ciclista que cree que la carretera es suya o similares,.. Olvídate de que el seguro pague la indemnización que tendrás que hacer a la persona afectada. Y en ese momento te arrepentirás de no haber pagado los 150E que debe costar homologar unos separadores. (Parece que os estoy vendiendo que homologuéis las piezas que ponéis al coche )
Intentaré aguantar un poco de tiempo hasta que encuentre unas bbs f1 o LM o algunas rotiform bien de precio que le pueda meter al coche con un correcto ET y me desharé de los separadores
Eso no es así, los daños a terceros, aunque vayas borracho, con las ruedas lisas, la ITV sin pasar y los separadores, los va a pagar el seguro a quien corresponda. Si acaso luego tratará de reclamártelos a ti.
Para mí es lo mismo que te lo reclame la persona afectada, que te lo reclamé el seguro una vez haya indemnizado a la persona afectada. Lo que intento decir con esto es que por lo general la gente no le da mucha importancia a estas cosas, y sin embargo te puedes ver metido en un lío muy gordo así de repente.