2º Turbo KO.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ZIBOR, 20 May 2017.

  1. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Bueno pues creo que ya se lo que es lo de las vibraciones que tenia desde hace unos meses. El turbo rompio ayer por culpa de la geometria variable que se atasca de carbonilla y adios casquillos de bronce.
    Los sintomas de los ultimos 2000 km eran perdidas aisladas de potencia o mas potencia de la normal, una vibración tipo cosquilleo, muy parecidos a los de la anterior rotura por lo que me lo temia.
    El 1º duro 90000 km, este es el 2º comprado en BMW 70000 km a durado.
    Espero que al romperse se solucionen todos los problemas de vibraciones y tacto tosco de motor que tenia ultimamente.
    Bueno al final se ha reparado la averia y me han puesto uno nuevo de Mitsubishi 2 años garantia.
     
    Última edición: 26 May 2017
  2. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    De qué año es tu coche?
    Me imagino que llevas decantador no?
    Tambien influye mucho la forma de conducir, intenta ir más alto de vueltas, y no pisar a fondo si no vas por encima de las 2000rpms.
    Espero que lo soluciones fácil y barato.
    El problema es que el cambio aut siempre tiende a ir con el coche muy bajo de vueltas.
     
  3. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Es del 2006 y lleva decsntador, aceite cada 15000.
    Es una verguenza lo de los turbos del M47. En el N47 ya no rompen los turbos.
     
  4. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Ya lo siento compañero...
    El mio tambien es del 2006, alla por los 120k km o algo menos tambien cambie el mio, aunque no llego a romper, tenia esas perdidas de potencia. Le he puesto uno Nuevo que llevará 100k km y va bien, espero que siga asi.
    Hacer lo que recomienda Nacho es muy importante.
     
  5. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Yo lo incluire para cambiar con el filtro del aire a los 40000.
    Todos mis coches han sido turbo, cero problemas. El problema es de diseño, calidad o lo que sea pero no de como conducimos mas con lo mirados que somos los habituales del foro.
    E46 M47 - Turbos, palomillas y rotura motor, silemblocks y dirección.
    E90 M47 - Turbos, termostatos.
    E90 N47 - Cadena y rotura motor.

    Casi que tengo suerte.
     
    Última edición: 26 May 2017
    A MigL le gusta esto.
  6. divierTT

    divierTT Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    1.324
    Me Gusta:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo 200.000 km con el de origen repro y sin sintomas de desfallecer.
    A lo mejor la clave es lo que dice Nacho, yo poca ciudad y nunca le piso bajo, reduzco, veo la humareda y disfruto.suelo estrujarlo a diario.
    Lo siento pero el mio sin fap tiene momentos calamardos
     
    Última edición: 20 May 2017
  7. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Circular por ciudad llena de carbonilla la geometria y todo lo demas me parecen excusas injustificables en un producto cuyo uso es este.
    Yo todos los de M47 que conozco unos 4, todos entre los 90 y 130000 turbo ko y ninguno repetira BMW pasan o han pasado a Mercedes y Audi. Buena estadistica.
     
  8. solimar62

    solimar62 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    493
    Me Gusta:
    494
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    320D E90
    E90 320D 2005 163cv 127000 km todo original! Turbo, bi-masa, etc zero avaria. Le he quitado las mariposas y limpiado el colector de admisión, termostatos cambios de aceite y está como nuevo!
     
  9. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Hola, el mio tiene 200.000€ 320D e92 y le hice también cantidad de mantenimientos, tengo por ahí un hilo abierto recientemente. Pensaba hacerle limpieza de la EGR, ¿pero que es eso de quitarle las mariposas? ¿Es la despalomizacion que se les hacia a los e46 que partían y caían en el colector reventando motor? Pensaba que eso en los e9x ya estaba superado y solucionado.

    Si es que si, que precio y donde se hace eso? Yo siempre lo he llevado a BMW, pero imagino que esto no es oficial y no lo harán allí.

    Gracias
     
    A solimar62 le gusta esto.
  10. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    El problema creo que es en parte la forma de conducir, conozco gente que le da mucha caña y el turbo perfecto con más de 200.000 kms, creo que este motor no admite de buen grado abusar de las bajas rpms, no porque su rendimiento no lo permita, que en eso no hay problema, sino por la acumulación de carbonilla, y el poco engrase que le llega al turbo a pocas vueltas.
    Como he dicho antes, mi coche en cuarta, quinta o sexta nunca ve menos de 2000rpm a no ser en bajada prolongada a punta de gas.
    Aunque igual me como mis palabras y rompo el turbo mañana.
     
    A MUREL29, MigL y solimar62 les gusta esto.
  11. solimar62

    solimar62 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    493
    Me Gusta:
    494
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    320D E90
    Sí es lo mismo que se hacía a los E46, despalomizacion o lo que quieras llamar. Es un problema, con la carbonilla se empiezan a desgastar y también con el tiempo dejan manchas de aceite, no es un problema indemne de los bmw, tengo un amigo que ha tido rotura de motor en un Mercedes. Se venden unos Kitts en Ebay ,con sus tapones y juntas. Yo lo hice al mio, pero puedes hablar con un taller que te lo haga. El colector de admisión ya lo había limpiado a los 60000km lo tenia claro, cuando hubiera que cambiar los calentadores se las quitaría y así lo hice y mucho malas no estaban pero ahora voy sin preocupaciones y el coche va igual. Es más los E90 318 no las llevan . Tienes bricos que hablan del tema. No lo dudes.
    Hasta los 330 tienen ese problema, desgaste +carbonilla =rotura.
     
    Última edición: 20 May 2017
  12. solimar62

    solimar62 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    493
    Me Gusta:
    494
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    320D E90
    No estoy de acuerdo ! El problema de las palomillas es transversal hasta en otras marcas, desgaste, carbonilla. Y el turbo ,le metes el decantador cómo lo hice yo a los 3500km y luego se lo cambie de novo a los 60000km #el conjunto completo# pues el problema es que la membrana se rompe y ahora a los 126000km se la volví a cambiar completa! La membrana estaba a punto de romper de nuevo. Los pies, las manos y los mantenimientos son muy importantes!
     
  13. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Que pasa que una señora se compra un BMW automático lo lleva a las revisiones y tiene que aprender a conducir para que no se rompa y aprender mecánica en los foros.
    Si diseño el circuito de lubricación del turbo tiene que funcionar bien en bajas y en altas, refrigerar bien y tener una geometría variable robusta, disponer de un sistema de recuperación de los gases del aceite motor que funcione de manera fiable o que se disponga por parte del fabricante el procedimiento para su sustitución y periocidad.

    Por otro lado para que quiero una geometria variable si tengo que llevar el motor al 50% de ru regimen de rpm, me vale uno normal que sople entre 1800 y 4000.
    Mi primer turbo rompió con 90000 (mi cuñado tiene otro igual y se reia de mi porque yo lo cuido y el no, pero a los 110000 le peto a el) haciendo una conducción de carretera mayoritariamente y este con 70000 mitad ciudad y carretera, sin apretar desde abajo y con la EGR cerrada electrónicamente por mí.

    Por cierto, los que la tengan cerrada mecánica o electrónicamente la EGR que piensen en abrirla, que el año próximo la ITV mirara el NOx, comprobando si esta anulada la EGR para que ningún vehículo trampee. Tambien se comprobaran filtros de particulas (se han leido los foros y saben que se vacian) y todos los elementos de seguridad electronica como ESP, ABS.
    Ahora busco uno reconstruido de intercambio y a seguir. Espero no gastarme mas de 700€.
     
    Última edición: 21 May 2017
    A marcenick le gusta esto.
  14. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
  15. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Tampoco es tan malo el m47....
    El mio desde los 120.000 que lo compre hasta los actuales 320.000 lleva 1 termostato de cada y el turbo a los 300.000.
    Reparando mi turbo roto, cambian todo el interior y así llevo 20.000 km
     
    A solimar62 le gusta esto.
  16. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Vaya faena... Desde luego, que si los bmw pecan de algo es de lubricación, de ahí los problemas de cadenas, turbos, consumos de aceite...
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  17. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Tienes toda la razón, pero eso no te va a solucionar el problema, yo creo que por la carbonilla no se rompe el turbo, porque se producen en todos los diesel con uso de ciudad especialmente. El problema es de engrase, intentar no pisar a fondo desde abajo creo que es una buena práctica, en este motor en concreto, lo curioso es que el M57 es el mismo motor con dos cilindros más y no rompe el turbo. La única diferencia que puede haber, está en una bomba de aceite de mayor caudal, pero como dices es problema de diseño con difícil solución. Tampoco está de más cambiar el decantador de vez en cuando, por el muelle y su membrana interna.
    Hay otras marcas con el mismo problema del turbo, añadiendo problemas en los inyectores como por ejemplo el 1.6 de PSA. Si quieres te mando información de la marca para paliar en lo posible el problema, porque las actuaciones son trasladables a nuestro motor.
    https://www.google.es/url?sa=t&sour...ZMhNPxo9CekwxpihA&sig2=nregPAtV91azEufJCGg9Yw
     
    Última edición: 21 May 2017
    A ZIBOR y solimar62 les gusta esto.
  18. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Llevo m47 con 204.000km, mismo turbo. Eso si, el quite el decantador y se lo ouse de plastico, quitando la esponja esa. Voy sin palomillas y sin egr. Lo tuyo es mala suerte bro, pondria uno de intercambio.
     
    A solimar62 le gusta esto.
  19. arqt

    arqt En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    500
    Me Gusta:
    775
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    e90 320d '06
    Yo cambié el turbo a los 136.000km, y cuando murió fue justamente en un momento de carga a bajas revoluciones (es automático). Ahora llevo 224.000km. Y espero que aguante bastantes más.

    Lo que comenta @nacho430 es muy posible, y más en el caso de los automáticos como el mío. Sea como sea, al final es un problema de diseño que la marca no ha reconocido y no ha dado ninguna solución.
     
  20. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    El mio lleva decantador desde el primer dia y se revisa cuando cambio el filtro de aire a los 60000 km. En ciudad que es donde mas se suele pisar desde abajo no salgo fuerte si no es una incorporación peligrosa. En carretera mayoritariamente autovia el coche va a mas 2000 rpm, el aceite lo reviso todos los meses y lo llevo a nivel 3/4, el conducto del turbo lo desmonto cada 6 meses para comprobar si tiene holguras (En Marzo no tenia holgura ninguna), dejo el motor enfriar 3 minutos y no le suelo pisar en frio, ahora que tiro mas ciudad cambio cada 15000 km de aceite.
    A los que no se os rompe que tengais suerte y lo disfruteis. Por suerte ahora es mas economica la reparación y siempre prefiero algo evidente como un turbo que las tipicas averias ocultas que tienes que cambiar la mitad del motor para encontrarla.
     
  21. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    He leído el documento y es interesante. Deberían de darles un premio a todos estos lumbreras que diseñan estos motores.
    Lleva filtro nuestro turbo en el manguito de lubricación?
     
    Última edición: 21 May 2017
  22. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Ese filtro ahí................. normal que casquen los turbos.....el N47 lo lleva? Alguien lo sabe? .........................................
     
  23. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Que yo sepa el N47 no suele petar turbo, ya tiene bastante con la cadena.
     
  24. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    No sé si nuestro motor lleva filtro en el conducto, pero lo curioso es que ese mismo motor de PSA puede tener ese filtro o no, según en que modelo esté montado.
    Yo tengo también un Ford Fusión Tdci con ese mismo motor de 90 cv pero con turbo simple y ya le quité el filtro que era de malla de alambre. Pero como digo en el Mazda 3 va sin filtro en ese mismo motor.
     
  25. mochuelo

    mochuelo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Donde lo vas a reparar zibor?
     
  26. dj_fortes

    dj_fortes Forista

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    826
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    ex-e90 -> f36
    300k km y ni una avería, es el 320d 163cv.
    aceite castrol cada 15k y decantador cada 45k.
    eso si, respeto tiempo de arranque y parada y es bueno pisarle al coche, ir a lo flanders siempre no es bueno.
     
    A solimar62 le gusta esto.
  27. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Con decantador en orden y zurra de la buena en caliente con cambios de aceite cada 15000 kms no tendría que haber problema en bastantes kilómetros.
     
    A solimar62 le gusta esto.
  28. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    En los automáticos es donde menos se produce lo de las bajas vueltas, por que al pisar a fondo, el cambio reduce una marcha minimo y si es con Kick-down dos marchas seguramente.
     
    A solimar62 le gusta esto.
  29. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Mañana iniciare la ronda de llamada a talleres de la zona para que me den precio de todas las operaciones a realizar.
    Revisar avería, cambiar turbo por uno de intercambio, tuberías de aceite, juntas, anillos, cambiar decantador, limpiar circuito de aceite cárter e intercooler, cambiar filtro aire, aceite, gasoil y alguna cosa más.
     
    Última edición: 26 May 2017
  30. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Sí pero el cambio aut siempre tiende a ir a las rpms más bajas posibles en función de la demanda. Recordemos que la presión de aceite depende directamente de las rpms, a mas rpms más presión de aceite.
    A ralentí la presión de aceite, ronda los1,3 bares y a 5000rpms no superará los 6 bares. A 2500rpms rondando los 3,5 bares, evidentemente es fácil entender que una pequeña obstrucción del filtro decantador, sobrepresionandose el cárter, puede hacer que si llega a los 1,3 bares, no circule aceite por el turbo destruyéndolo, quizá en este motor en concreto pueda ser mas recomendable bajar el ritmo que dejar el motor a ralentí.
     
    A ZIBOR le gusta esto.

Compartir esta página