20 años del BMW Serie 1, el único compacto con motor longitudinal y tracción trasera

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 29 May 2024.

  1. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.584
    Me Gusta:
    8.345
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Cuando lo sacaron tuve la oportunidad de tener durante dos fines de semana completos el 118d y 116i. Tengo un buenisimo recuerdo de lo equilibrado y bien que iban. Y mal recuerdo de las plazas traseras absurdas y de lo feo que me pareció en su momento y lo feo que me sigue pareciendo.
     
    A Sechs le gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.793
    Me Gusta:
    223.752
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, pero no lo centra muy bien. Si el serie 1 es un compacto, los E36 y E46 Compact también lo son.

    Las cotas son parecidas al serie 1. La batalla del E36 compact es de 2700 mm. La del serie 1 E87 es de 2660.

    Un Golf Mk3 de la época del E36 tiene de batalla casi 20 cm menos que el serie 1 E87.

    Por tanto si aceptamos al serie 1 como compacto no veo por qué no al E36 Compact. De hecho a nivel mercado competían y el competidor más claro del 323ti Compact era el Golf VR6.
     
    A seitze y Redman les gusta esto.
  3. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    14.532
    Me Gusta:
    40.596
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El título debió ser:

    20 años del BMW Serie 1, el último compacto con motor longitudinal y tracción trasera
     
    A seitze, Gus y Sechs les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.793
    Me Gusta:
    223.752
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso sería sin duda mucho más acertado.

    Además hasta un E21 es un compacto con motor longitudinal y tracción trasera. Y si queremos con motor de 6 cilindros. Y es un coche de hace casi 50 años.
     
    A seitze y Redman les gusta esto.
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.579
    Me Gusta:
    10.120
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Pues he tenido 5!

    118d 2008
    130i 2005
    130i 2008
    125i 2009
    135i 2009

    Asique bien podría decir que ME GUSTAN!!!
     
    JEG, Carretillas, morticia y 6 otros les gusta esto.
  6. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    1.954
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Llevo uno de sustitucion mientras me ponen al dia el 2GT (Campaña Enfriador de gases + la maldita EGR) y no me gusta nada, tal vez porque me he hecho a un modelo mas grande de coche pero en si no me llama nada para una compra por mucha pantallita que lleve.
     
  7. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    20.924
    Me Gusta:
    11.637
    Ubicación:
    Barcelona
    Nada que ver lo de ahora ni con el F20. Aún menos con los E8x.

    Tampoco es mal coche y en acabados han mejorado muchísimo. Y si comparas con algunos VW Golf/Audi A3 de ahora, esos sí parece que sean para echarse a llorar.
     
    A Gus y ER330d les gusta esto.
  8. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    5.000
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    [​IMG]

    Esta combinción me encantaba, negro schwarz (creo), llantas 216, xenon y riñones cromados. Mejor aún en azul
     
    seitze, Soberano, Orkofono y 4 otros les gusta esto.
  9. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    20.924
    Me Gusta:
    11.637
    Ubicación:
    Barcelona

    esas llantas eran :geek::geek:
     
    A seitze y pablo116d les gusta esto.
  10. Rosarino

    Rosarino Forista

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    mallorca
    que recuerdos mi primer bmw y con el mi primer hijo
     
    A Gus le gusta esto.
  11. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.935
    Me Gusta:
    588
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    a mi me gusto y me sigue gustando, espero encontrar alguna unidad en buen estado en gasolina para mis cachorros, aunque han caído en malas manos la mayoría y será complicado.
     
    A rodavlas y Gus les gusta esto.
  12. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    10.190
    Me Gusta:
    2.209
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Nunca me había gustado demasiado. Me apunté a un curso de conducción con la gente del Club BMW M y los coches utilizados eran 118d. Me pareció un chasis muy bien afinado. Desde entonces lo miro con otros ojos.
     
    A Navero, Sechs y Gus les gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.793
    Me Gusta:
    223.752
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo sólo probé un 120i de los primeros cuando lanzaron el modelo y también me pareció muy bien ajustado el chasis.
     
    A TXURDI y Orkofono les gusta esto.
  14. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Para mi un coche magnifico para mi dia a dia.
    Tuve primero el 120d E87, el cual estuvo en casa 10 años con un excelente resultado (solo le cambie 2 bombillas Xenon, la bateria y el Modulo Bluethoth).
    Ahora tengo el M140i desde hace 4 años, y ojala resulte como el otro.

    Cuando compre el M140i tuve la oportunidad de comprar el actual M135i en pre venta, y debo decir que me alegro de no haberlo hecho. Una vez visto en la calle creo que ha perdido esencia respecto a sus predecesores y ha bajado en calidad a nivel interior.
    El motor es un motorazo seguro, pero...
     
    A VIOYA y Navero les gusta esto.
  15. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    6.376
    Me Gusta:
    11.132
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Me prestaron uno en la BMW hace muchos años como coche de sustitución, era un modesto 116i, pero me sorprendió lo ágil que era en zonas de curvas y bien afinado que estaba el chasis.
     
    A Orkofono le gusta esto.
  16. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta:
    3.398
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Recuerdo perfectamente su lanzamiento, publicitado a bombo y platillo. BMW organizó una suerte de demostraciones y pruebas de conducción en las principales ciudades a lo largo del país. Yo no falté a la cita de lo que resultaba un acontecimiento histórico: marca especialista explorando un nuevo segmento. Me tocó probar un 120d, que era en aquel entonces el más potente de la gama.

    En aquella primera toma de contacto el coche me gustó, pero catado luego con más calma comencé a verle las costuras. Este modelo y el E60, que se había presentado unos meses antes, para mí marcaron el inicio de un retroceso importante en términos cualitativos dentro de la marca. Esto no solamente afectaba a los acabados, justitos -y sabiamente rectificados en el restyling de 2007-, sino también por la adopción de mecánicas menos fiables y cuya complejidad no se reflejaba en el rendimiento.

    En cualquier caso y pese a sus defectos relativos, no se puede negar que ha terminado por ser una incursión brillante y referencial en el segmento compacto. Juguetitos con las características de un 125i Cabrio o un 130i 5P ya no los volveremos a ver nunca más.

    [​IMG]

    Nota mental: Bangle no estaba en absoluto tan desnortado como pensábamos muchos en aquel momento.
     
    A WIRZON, seitze y Sechs les gusta esto.
  17. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.584
    Me Gusta:
    8.345
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Pues es que teniendo como referencia todas las carrocerias de Bmw que en todas las gamas wran bonitas...Yo al verlo por primera vez pues...No sigo insistiendo :lloro::floor:
     
  18. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.908
    Me Gusta:
    3.852
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    ¿El actual Mazda 3 tiene configuraciones de motor con posición longitudinal? ¿Puede ser?
     
  19. seitze

    seitze Forista

    Registrado:
    11 Feb 2023
    Mensajes:
    2.479
    Me Gusta:
    4.405
    Modelo:
    F20 B48
    No
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.793
    Me Gusta:
    223.752
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Usar motor longitudinal con tracción delantera no tiene sentido en la actualidad. Otra cosa es en un Audi que tenga previstas versiones Quattro.
     
  21. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.908
    Me Gusta:
    3.852
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    Creo que me he confundido con el miata
     
  22. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    4.093
    Me Gusta:
    11.167
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Así es, el 120D iba de fábula y correr corría mucho.Cuando compré el E90 nuevo con el motor de 163cv al cabo de un par de meses (Quiero recordar)tuve que dejarlo para que le hicieran el embrague porque salió defectuoso(abrí un hilo en el 2005.Mi cuarto embrague)
    De sustitución me dejaron un 1 20 D con el mismo motor que el mío,y aún recuerdo la diferencia tan abismal que había entre un coche y otro.Desde entonces,siempre he tenido ganas de tener un serie 1 .Por mi parte no ha podido ser,pero al final compramos uno para mi hijo.
     
    A Gus le gusta esto.
  23. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.561
    Me Gusta:
    3.910
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    18 años ha cumplido el mío, discrepo en el tema de acabados. No diría que son acabados premium o lujo, pero tampoco son de mala calidad.

    Cerca de 300.000 Km tiene el mio y los acabados aún se conservan muy bien, especialmente el volante.
    En el mismo periodo y con menos KM de uso hemos cambiado 3 veces el coche de mi mujer y quisiera que vierais el volante por ejemplo.

    Creo que fue el último modelo de BMW que de serie transmitía algo. Hoy en día para que un bmw no te diga lo mismo que cualquier otro, tienes que irte a modelos altos.

    Aprovecho. ¿Qué coche de similar tamaño hay hoy en día con propulsión? Sin entrar en coches y marcas deportivas.
     

Compartir esta página