200sx vs a5 TDI. Muchas dudas.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 50cent, 6 Jun 2010.

  1. manulugo

    manulugo Guest


    Si vuelves a leerte el post, el resultado de esa prueba es un mal comienzo en la marcha equivocada, arranca en 2 teniendo que arrancar en 1 y arranca en 3 teniendo que arrancar en 2 aer si te enteras
     
  2. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    puede ser
    pero volvemos a lo que ya se ha dicho
    el dsg es perfecto
    y el ser humano no
    a algunos nos gusta manejar nosotros mismos las máquinas, empezando por mí mismo, pero en cuestión de efectividad el dsg (o dkg, o pdk...) es insuperable, y aquí se está demostrando
    al final el tema es diversión (manual) contra efectividad (doble embrague aut.)
    y eso que el automático de doble embrague, al menos a mí, también me aporta diversión (no sólo efectividad) porque ver cómo el coche vuela más y más de forma tan lineal y sin ningún error, con la espaldita pegada al asiento...me pone un poco la verdad
    opinión personal
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Opinión que yo comparto desde mi atapuerquense manual biggrin
     
  4. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    esas pruebas q habeis puesto no se las cree nadie, por lo menos un amiguete tiene un s13 con cosillas cambiadas y no hace el 0-100 en 6.9sec ni de coña...estara rondando los 7.5-8sec...un saludo
     
  5. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Yo estoy enamorado del honda prelude, del de tu avatar... apuntito estuve de tener uno hace poco.
    Si no tuviera el bmw, tendría ese coche.
     
  6. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351

    Pues le fallara algo al coche de tu amigo, porque mi 200sx s14 de serie 200cv tarda como mucho 7,2 o 7,3 seg. Lo tengo mas que comprobado.
     
  7. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.772
    Me Gusta:
    17.741
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Dile a tu amigo que se lo haga mirar.
    El S13 es muy poco más lento que el S14. Pero muy poco. Y eso de estricta serie.
     
  8. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.166
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    segun alguna prueba que tenia yo de revistas de entonces,eran unos 7,5.
    Un pelin mejor que un 325i e36 y parecidas a un 328i e36
    Asi que un a5 tdi,un 330d e90 etc le deja en ridiculo a un nissan de estos,juegan en otra liga
     
  9. alex330/M

    alex330/M Guest

    Qué piques más raros...la Firgen
     
  10. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    te aseguro q esta bien el coche de todo...es normal q el s14 haga 7.2, yo estoy hablando del s13¡ (leelo) si el s14 hace ese 0-100 el s13 pues lo q digo yo, unos 7.5-8 seg...
    un saludo
    p.d: si el s14 lo hace en 7.3 el s13 es imposible q lo haga en 6.9¡¡
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    vale, vas a salir a 60 en 1a, y vas a ganar cuanto...medio segundo antes de llegar al corte en esa marcha???(cuanto hace el 200SX...80, 85 en 1a...y me parece una burrada ya....). Todo eso suponiendo que no te quedas clavado perdiendo tracción al pegarle un pisotón en 1a a ese régimen a un propulsión.....y contando que vas a perder tiempo en el cambio de 1a a 2a que antes te habías ahorrado al salir en 2a.....

    Ya te anticipo el resultado....vas a volver a morder el polvo frente a un A5 3.0TDI S-Tronic......pero no te das cuenta de que en cualquier momento de la aceleración el A5 siempre esta dando mas potenia de la máxima puntual de que es capaz el Nissan??? Y encima tiene un cambio que no pierde tiempo en las transiciones de marcha porque no deja de empujar y que nunca falla.....

    Insisto, tu dices que no conocemos al 200SX(aunque si lo conozcamos), lo que me parece a mi que tu infravaloras el potecial de un A5 3.0TDI.....que por mucho diésel que sea es una maquina muy seria....
     
  12. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    200SX technical data Performance
    Max speed145.7 miles/h (235 km/h)
    0-100 km/h7.1 seconds
    0-160 km/h17.2 seconds
    Gearbox: 5 manual
    A5 3.0 TDI quattro technical data Performance
    Max speed155 miles/h (250 km/h)
    0-100 km/h5.9 seconds
    0-160 km/h15.0 seconds
    Gearbox: 6 manual
    según estos datos, 2-3 segundos de diferencia a esas velocidades (llegando hasta los 200 o más, desconozco en qué momento se terminó la comparación) pueden suponer fácilmente 100 metros
    o lo que es lo mismo, más de 20 coches de diferencia
     
  13. gts

    gts Forista

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Bueno lo de meter 1ª a 60 ya me parece de chufastchufurius, enga por favor, improcedente completamente, que el del A5 o el que sea no merece tanta atención ni que yo castigue ni embrague ni caja de cambios, ni con doble embrague ni nada.

    Edito: si lo he interpretado mal, no he dicho nada.
     
  14. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Yo creo que estas comparaciones las hacéis un sábado por la noche porque no HABÉIS PILLADO CACHO....

    Si estuvieraís poniendo un PINTXO os daría igual si corre más un coche u otro.

    Esas pruebas están bien para un competición tipo DRAGSTER!!!
     
  15. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.820
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    El S13 en aceleración en primera y segunda (y aguanta tercera también, la verdad), anda igual que un S14, te lo digo completamente en serio, ese coche tracciona muy, muy bien. Yo tenía un 328i y comparado con ambos aceleraban muy parejos, vamos, que todo dependía del que mejor saliese porque luego se mantenían en paralelo.
     
  16. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.820
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Son formas, y formas de conducir, nada más.
     
  17. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.820
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Por mi parte la discusión se ha acabado. Simplemente, alguien se cree la cifra de potencia de un A5 3-0 TDI?. :butthead: Enga, aceptamos pulpo como animal de compañía.
     
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :descojon:
     
  19. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    en ASI dicen que han visto ese motor en banco dando 265 caballos, lo cual, si es cierto, es una pasada
    también opino que los 5,9 en el 0-100 son un poco optimistas
     
  20. manulugo

    manulugo Guest

    y a simplemente la velocidad maxima comprovada por marcador, gps y un audi es muy superior a esa que marca ai, es lo que pasa por sacar todo revistas si ..
     
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No he visto ninguno hacer 5.9, la verdad....pero si 6.0X, la verdad....entre ellos el de la prueba que colgué mas atrás contra el 330Xd E92. Yo mismo he vivido una aceleración en uno en alrededor de 6 segundos(no lo medí con crono....pero anda por ahí seguro)......seguramente de mas de 240CV para hacer esos tiempos, si.....pero la cuestión es que los hace......y con cambio S-Tronic y un diferencial Torsen.....al alcance de cualquier conductor normal que se limite a aplastar el pie contra la tabla......

    bueno....que te voy a contar a ti no???:descojon:
     
  22. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    a mí no me gustaban los automáticos
    pero nada de nada además
    ahora en cambio me mola el dkg
    me estaré haciendo mayor, aunque también te digo que aparte de la edad y los gustos de cada uno y tal, cuando quiero ir rápido en algún tramo curveado, lo hago mejor en la posición D que con la palanca o con levas, lo cual quiere decir que mi capacidad de manejar es limitada
    y seguramente al creador de este hilo le puede haber pasado algo similar con su nissan contra el audi
     
  23. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351

    Por supuesto que no espero superarle ni mucho menos, pero si aguantarle el ritmo, mi coche tiene una 3a y una 4a que "acojona para tener solo 200cv" estira como un buen atmosferico con el tiron de un turbo, la quinta la metes si "quemar el motor" algo antes del corte a 215 220.
     
  24. manulugo

    manulugo Guest

    La cuarta la puedes exprimir perfectamente asta el corte de 225 sin perder potencia y la 3 igual jeje vete acostumbrandote al coche que te vas a divertir te lo aseguro!!!
     
  25. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    estais sobrevalorando al nissan...las cifras hablan...un saludo
     

Compartir esta página