Si vuelves a leerte el post, el resultado de esa prueba es un mal comienzo en la marcha equivocada, arranca en 2 teniendo que arrancar en 1 y arranca en 3 teniendo que arrancar en 2 aer si te enteras
puede ser pero volvemos a lo que ya se ha dicho el dsg es perfecto y el ser humano no a algunos nos gusta manejar nosotros mismos las máquinas, empezando por mí mismo, pero en cuestión de efectividad el dsg (o dkg, o pdk...) es insuperable, y aquí se está demostrando al final el tema es diversión (manual) contra efectividad (doble embrague aut.) y eso que el automático de doble embrague, al menos a mí, también me aporta diversión (no sólo efectividad) porque ver cómo el coche vuela más y más de forma tan lineal y sin ningún error, con la espaldita pegada al asiento...me pone un poco la verdad opinión personal
esas pruebas q habeis puesto no se las cree nadie, por lo menos un amiguete tiene un s13 con cosillas cambiadas y no hace el 0-100 en 6.9sec ni de coña...estara rondando los 7.5-8sec...un saludo
Yo estoy enamorado del honda prelude, del de tu avatar... apuntito estuve de tener uno hace poco. Si no tuviera el bmw, tendría ese coche.
Pues le fallara algo al coche de tu amigo, porque mi 200sx s14 de serie 200cv tarda como mucho 7,2 o 7,3 seg. Lo tengo mas que comprobado.
Dile a tu amigo que se lo haga mirar. El S13 es muy poco más lento que el S14. Pero muy poco. Y eso de estricta serie.
segun alguna prueba que tenia yo de revistas de entonces,eran unos 7,5. Un pelin mejor que un 325i e36 y parecidas a un 328i e36 Asi que un a5 tdi,un 330d e90 etc le deja en ridiculo a un nissan de estos,juegan en otra liga
te aseguro q esta bien el coche de todo...es normal q el s14 haga 7.2, yo estoy hablando del s13¡ (leelo) si el s14 hace ese 0-100 el s13 pues lo q digo yo, unos 7.5-8 seg... un saludo p.d: si el s14 lo hace en 7.3 el s13 es imposible q lo haga en 6.9¡¡
vale, vas a salir a 60 en 1a, y vas a ganar cuanto...medio segundo antes de llegar al corte en esa marcha???(cuanto hace el 200SX...80, 85 en 1a...y me parece una burrada ya....). Todo eso suponiendo que no te quedas clavado perdiendo tracción al pegarle un pisotón en 1a a ese régimen a un propulsión.....y contando que vas a perder tiempo en el cambio de 1a a 2a que antes te habías ahorrado al salir en 2a..... Ya te anticipo el resultado....vas a volver a morder el polvo frente a un A5 3.0TDI S-Tronic......pero no te das cuenta de que en cualquier momento de la aceleración el A5 siempre esta dando mas potenia de la máxima puntual de que es capaz el Nissan??? Y encima tiene un cambio que no pierde tiempo en las transiciones de marcha porque no deja de empujar y que nunca falla..... Insisto, tu dices que no conocemos al 200SX(aunque si lo conozcamos), lo que me parece a mi que tu infravaloras el potecial de un A5 3.0TDI.....que por mucho diésel que sea es una maquina muy seria....
200SX technical data Performance Max speed145.7 miles/h (235 km/h) 0-100 km/h7.1 seconds 0-160 km/h17.2 seconds Gearbox: 5 manual A5 3.0 TDI quattro technical data Performance Max speed155 miles/h (250 km/h) 0-100 km/h5.9 seconds 0-160 km/h15.0 seconds Gearbox: 6 manual según estos datos, 2-3 segundos de diferencia a esas velocidades (llegando hasta los 200 o más, desconozco en qué momento se terminó la comparación) pueden suponer fácilmente 100 metros o lo que es lo mismo, más de 20 coches de diferencia
Bueno lo de meter 1ª a 60 ya me parece de chufastchufurius, enga por favor, improcedente completamente, que el del A5 o el que sea no merece tanta atención ni que yo castigue ni embrague ni caja de cambios, ni con doble embrague ni nada. Edito: si lo he interpretado mal, no he dicho nada.
Yo creo que estas comparaciones las hacéis un sábado por la noche porque no HABÉIS PILLADO CACHO.... Si estuvieraís poniendo un PINTXO os daría igual si corre más un coche u otro. Esas pruebas están bien para un competición tipo DRAGSTER!!!
El S13 en aceleración en primera y segunda (y aguanta tercera también, la verdad), anda igual que un S14, te lo digo completamente en serio, ese coche tracciona muy, muy bien. Yo tenía un 328i y comparado con ambos aceleraban muy parejos, vamos, que todo dependía del que mejor saliese porque luego se mantenían en paralelo.
Por mi parte la discusión se ha acabado. Simplemente, alguien se cree la cifra de potencia de un A5 3-0 TDI?. :butthead: Enga, aceptamos pulpo como animal de compañía.
en ASI dicen que han visto ese motor en banco dando 265 caballos, lo cual, si es cierto, es una pasada también opino que los 5,9 en el 0-100 son un poco optimistas
y a simplemente la velocidad maxima comprovada por marcador, gps y un audi es muy superior a esa que marca ai, es lo que pasa por sacar todo revistas si ..
No he visto ninguno hacer 5.9, la verdad....pero si 6.0X, la verdad....entre ellos el de la prueba que colgué mas atrás contra el 330Xd E92. Yo mismo he vivido una aceleración en uno en alrededor de 6 segundos(no lo medí con crono....pero anda por ahí seguro)......seguramente de mas de 240CV para hacer esos tiempos, si.....pero la cuestión es que los hace......y con cambio S-Tronic y un diferencial Torsen.....al alcance de cualquier conductor normal que se limite a aplastar el pie contra la tabla...... bueno....que te voy a contar a ti no???
a mí no me gustaban los automáticos pero nada de nada además ahora en cambio me mola el dkg me estaré haciendo mayor, aunque también te digo que aparte de la edad y los gustos de cada uno y tal, cuando quiero ir rápido en algún tramo curveado, lo hago mejor en la posición D que con la palanca o con levas, lo cual quiere decir que mi capacidad de manejar es limitada y seguramente al creador de este hilo le puede haber pasado algo similar con su nissan contra el audi
Por supuesto que no espero superarle ni mucho menos, pero si aguantarle el ritmo, mi coche tiene una 3a y una 4a que "acojona para tener solo 200cv" estira como un buen atmosferico con el tiron de un turbo, la quinta la metes si "quemar el motor" algo antes del corte a 215 220.
La cuarta la puedes exprimir perfectamente asta el corte de 225 sin perder potencia y la 3 igual jeje vete acostumbrandote al coche que te vas a divertir te lo aseguro!!!