2010 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX .Sepang

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por alberto1988, 30 Mar 2010.

  1. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Hola a todos:Alguien me puede decir los horarios de calsificacion y carrera del GP De Malasia?Salgo de viaje y quiero dejar el DVD programado para grabarlo pues donde voy no se si podre verloGracias y un saludo
     
  2. asteraul

    asteraul Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    3.957
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    elche
    Ver más

    GP Malasia



    PRÓXIMAS RETRANSMISIONES


    LIBRES VIERNES

    • 02/04/10 - 04:00h
    • 02/04/10 - 08:00h
    LIBRES SÁBADO

    • 03/04/10 - 07:00h
    CLASIFICACIÓN

    • 03/04/10 - 10:00h
    PREVIA

    • 04/04/10 - 08:00h
    CARRERA

    • 04/04/10 - 10:00
    espero a ver ayudado
    un saludo
     
  3. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Muchas Graciastomo nota y dejo programadouna carrera en malasia sobre agua y con la cantidad de gallitos que tenemos este año en el muldial puede ser divertida, al menos tanto como el ultimo GP
     
  4. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    se supone que no hay carrera a las 14:00 entonces no?
     
  5. asteraul

    asteraul Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    3.957
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    elche
    en diferido si pero siendo a las 10 de la mañana mejor en directo:supz:
    un saludo
     
  6. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    guay! pensaba que seria algo antes, así que a verlo tranquilito el domingo recien levantadito jejeje.
     
  7. asteraul

    asteraul Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    3.957
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    elche
    jejeje da tiempo a ir a por las porras y to :descojon::descojon::descojon:
     
  8. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    :descojon:eso allí en tu pueblo fijo, por aquí no nos hacen...[-:)tonqe:goodman
     
  9. asteraul

    asteraul Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    3.957
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    elche
    j*der que putada :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  10. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Creo que ha llegado la hora de que mic-mic u otro ilustre forero abra el hilo del GP Malasia,de lo contrario van a aparecer multitud de hilos referentes al mismo gp
     
  11. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Pues este mismo post podría valer tocando el título ,qué no?

    Por cierto sabeis que un 60% de que va a ser sobre mojado...
     
  12. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.771
    Me Gusta:
    17.727
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    El circuíto:
    2010 Formula 1 [​IMG] Malaysian Grand Prix


    [​IMG]


    [​IMG]

    Kuala Lumpur es el centro comercial, cultural y político más importante de Malasia. Una ciudad donde se combina el elegante pasado colonial británico con el espíritu moderno y emprendedor asiático. El mejor ejemplo de esta combinación son las famosas Torres Petronas, uno de los edificios más altos del mundo y que son el elemento más característico de la capital malaya.
    Una vez más, el circuito de Sepang, ubicado a 30 minutos en coche del centro de la ciudad, acogerá a la Fórmula 1. La pista tiene una extensión de 5,543 Km. y 15 excitantes curvas. El Circuito Internacional de Sepang es un trazado de última generación, hecho especialmente para la Fórmula 1 que fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke.
    Los equipos de Fórmula 1 deberán tener en cuenta todos sus componentes aerodinámicos, ya que cuenta con largas rectas que se combinan con varias curvas de altas velocidades y horquillas de baja velocidad. Además, es una de las pistas mas anchas de la temporada con lo que facilita el adelantamiento antes del ingreso a una curva.​

    En materia de velocidad, los coches alcanzan los 320km/h. en las dos rectas principales, pero hay que bajar abruptamente la velocidad cuando se llega a las curvas más cerradas, que hay que tomarlas a menos de 80km/h. El buen estado de las cubiertas son fundamentales para culminar sin inconveniente la carrera.
    Kuala Lumpur se caracteriza por altas temperaturas y gran cantidad de humedad que pueden amenazar con lluvias repentinas. El asfalto el altamente abrasivo lo cual es particularmente exigente en los neumáticos delanteros.
    Sobre el aspecto físico de piloto, debido a las altas temperaturas, si no se dispone de un adecuado estado físico, los problemas de deshidratación pueden afectar al piloto dentro de la cabina. Para muchos pilotos, Sepang está considerado como uno de los circuitos más exigentes físicamente.
    El camino por la recta de pits hasta llegar a la primer curva es muy lenta, se necesita frenar fuertemente y tener que sacrificar algo de velocidad con el objeto de conseguir una buena y amplia línea hacia la próxima curva, la cual es como una chicane a la izquierda a 2ª velocidad. Es una curva divertida porque hay una pequeña caída en la pista, de tal forma que la llanta interna delantera se separa del piso.
    También hay un cambio de altura en la pista, por lo que es necesario pasar sobre el bordo tanto como puedas para tener una salida limpia. La potencia se requiere pronto, y hay mala tracción y la parte trasera del coche puede ser inestable al salir de ahí.
    La curva 'Langkawi' es otra de ángulo 90 grados a la cual se llega rápidamente en 6ª velocidad, y hay que frenar duro hasta 2ª velocidad utilizando completamente el límite de la curva por dentro. Es importante que esto sea preciso ya que las próximas dos curvas son las más difíciles de la pista, con rápida entrada, pero es duro conseguir que al auto doble hacia la izquierda.
    Se puede ir casi a fondo al llegar a la curva 'Genting' ya que está tomándose en 4ª velocidad a alta velocidad. Luego está la curva 'KLIA', la cual es una curva divertida ya que hay que frenar en el ápex y luego acelerar por un tiempo y frenar nuevamente en la próxima curva.
    Algunas veces se puede perder la segunda curva si se entra demasiado rápido, ya que es demasiado cerrada, pero importante aplicar pronto la potencia al salir de ella. Esta lleva a una chicane hacia la izquierda, la cual no es agradable en un coche Formula 1 ya que es demasiado lenta, ya que se frena y no puedes acelerar hasta que el coche está completamente derecho, de otra forma se terminará destruyendo los neumáticos traseros muy rápidamente.
    Luego hay que pisar a fondo hasta la curva 'Berjaya Tioman' y frenar consistentemente para la curva 'Kenyir Lake', la cual se toma en 3ª y luego se baja a 2ª. Puede ser difícil ya que es una curva ciega con rápido frenado, lo que hace que la parte trasera se ponga pesada. Se sube hasta 4ª velocidad y luego hay una bonita curva a la izquierda, y con un pequeño frenado con el pie izquierdo al llegar a ella, se puede tomar la curva a la derecha a fondo.
    La siguiente curva nuevamente es difícil ya que se tiene que frenar duro con tanta carga, pero se debe frenar en línea recta y luego doblar el coche en la curva en 2ª velocidad y acelerar rápidamente en la recta trasera, la cual es casi tan larga como la recta de pits, y un lugar importante para ganar tiempo.
    Pronto llegamos a la última curva de 6ª velocidad, frenando fuerte hasta 2ª. Es una horquilla más rápida que lo que se pudiera esperar, con buena tracción a la salida ya que la pista tiene mucho agarre. Entonces se llega de vuelta en la recta de pits, listo para girar de nuevo.
    El circuito tiene una longitud de 5.543 km., está pautado a 56 vueltas con lo que su distancia será de 310.408 kilómetros.​

    Predicción meteorológica:​

    Predicción meteorológica Sepang

    [​IMG]






    Horarios:​

    Libres 1: Viernes 4:00h
    Libres 2: Viernes 8:00h
    Libres 3: Sábado 7:00h
    Clasificación: Sábado 10:00h
    Carrera: Domingo 10:00h​



    Piloto Victoria SCHUMACHER Michael3RAIKKONEN Kimi2ALONSO Fernando2IRVINE Eddie1SCHUMACHER Ralf1FISICHELLA Giancarlo1BUTTON Jenson1


    Una vuelta Sepang:​


    Hala,a comentar.​
     
  13. felpudiano

    felpudiano Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    783
    Otra vez lluvia??????

    jo,jo,jo tenemos carrera divertida otra vez!
     
  14. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    60 % sobre mojado con el calor que hace en malasia puede hacer que las condiccione de la pista cambien continuamente lo que da como resultado una carrera de lo mas divertida
     
  15. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Fusiono los dos hilos, de Alberto y Juankmen, pero dejo el título de este último que me gusta más biggrin, mejor tener la info de este GP centralizada en un solo hilo ;-)
     
  16. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Esas dos peazos de rectas les van a ir bien a los Mc latas! Yo he puesto a hamilton para la pole en la porra.,.,.,:mus-
     
  17. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Creo que es de los circuitos que más castiga lso neumaticos, considerand que el Ferrari no los degrada demasiado, puede pintar en Rojo.....
     
  18. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Que mamoncete... :descojon:mándate algunos :mus-:finga:
     
  19. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.688
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    ON THE ROAD AGAIN.
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    En caso de lluvia, ya sabemos todos que va a ser una lotería.
    Mucha Suerte, para mi paisano.
     
  20. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Si la carrera es en mojado seria muy conveniente que Fernando entrenara salidas desde parado, para no verse en problemas en la primera curva....................... y no provocarnos , ya de inicio, taquicardias a algunos:nah:
     
  21. Gosu

    Gosu Forista

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Valencia
    Pues acaban de decir en la sexta que un 90% de probabilidad de lluvia en carrera...
     
  22. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    puede ser interesante ver la progresión de Massa en agua, a ver cuánto acaba Fernando sacándole. :supz:
     
  23. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    La lotería vendrá si durante la carrera cambian las condiciones metereológicas: lluvia - seco - lluvia - seco, como en Australia. Si es toda en mojado será una carrera más normal y sin tanta probabilidad de sorpresas. Y sigo pensando que en esas "mojadas" condiciones Vettel, Hamilton y Alonso son los que mejor se defienden. Barrichello también, pero no tiene coche para estar con ellos.
     
  24. asteraul

    asteraul Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    3.957
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    elche
    en el mercadona venden de esas congelas :descojon::descojon::descojon:o tampoco hay mercadonas :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  25. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.771
    Me Gusta:
    17.727
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Sepang es un circuíto muy técnico y en mojado aún más. Pena de las dos kilométricas rectas,pero curvas como las enlazadas 5 y 6 y la 12 son todo un desafío al miedo.
     
  26. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Acordaros de la que se lió el año pasado con la lluvia que se hizo casi de noche y no se finalizó toda la carrera, incluso se dieron medios puntos por no cumplir no recuerdo ahora que porcentaje era.

    y mientras Kimi comiendo un helado :descojon::descojon::descojon:
     
  27. asteraul

    asteraul Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    3.957
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    elche
    ya te digo y tiene toda la pinta de ser igual namas que anuncian tormentas uffff valla finder como se cumplan los pronosticoss
     
  28. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Lo malo de Sepang es que cuando llueve lo hace con mucha intensidad.Espero que no veamos banderas rojas.
     
  29. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Ya me acuerdo:descojon::descojon::descojon:

    Todos discutiendo si salían o no salían, Fernando por ahí hablando con los pilotos, todos discutiendo de un lado para otroa y... andandará kimi? Pues en su Box, ya cambiadito y comiéndose un helado:descojon::descojon::descojon:
     
  30. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Veremos cómo va el McLatas y su invento aerodinámico megafashion con esas rectas Sepangueras biggrin

    A ver si alguien se enrolla y pone algún video onboard del año pasado, que yo desde aquí tengo Youtube "capado" (bendito proxy :bash:)
     

Compartir esta página