si, lleva el mismo motor rotativo Renesis del modelo anterior, todavia no han sacado el nuevo con inyeccion directa La nueva versión del motor rotativo solicitada por Mazda ante la Oficina de patentes de Estados Unidos, incluye un sistema de inyección directa de combustible, lo que mejoraría de forma importante su eficiencia en cuanto al consumo y rendimiento. Actualmente el motor que lleva el Mazda RX-8 entrega una impresionante potencia de 228 caballos con solo 1.3 litros de capacidad, pero su punto débil es el consumo, ya que su rendimiento medio es de 11.4 litros a los 100 km., casi como un V8. Y precisamente este es el objetivo que los ingenieros de Mazda han perseguido en su trabajo de diseño de un motor rotativo de nueva generación y que -al parecer- lo han conseguido con este nuevo sistema recién patentado: Un motor rotativo de doble bujía y sistema de inyección directa de combustible.
es un coche precioso, aunque en azul eléctrico me parece que destaca más que en rojo, pero por lo visto chupa bastante aceite, si en esta generación han solventado ese pequeño problema ganaría muchos enteros.
+1 Amigo Xulio46. Aunque ese Motor no me acaba de Convencer, incluso un 3.0d 204cv de BMW tiene mas punta... Ademas, Mazda Es Mazda...
le han hecho un lavado de cara, supongo que el motor es el mismo ya que da 231 cv, al menos se podrian haber molestado en montarle un turbito
Me encanta este coche. A día de hoy...pocos coches con un enfoque más deportivo te puedes comprar...dentro de ese precio. Al menos...tiene algo de personalidad, tanto por fuera como por dentro. En el interior...se ha "cargado" el NAVI....??? He intentado pillarmelo...y hay unas ofertas impresionantes...pero se han cargado un sistema de compra que tenían...y me han chafado la compra! Si no...ya tendría uno...como complemento para el Zeta.
Eso dudo que lo solucionen. Es parte intrinseca del funcionamiento del motor Wenkel. Eso si...chupa aceite del barato. Ese motor sólo es compatible con el 20W50 que ahora cuesta 4 perras. Aproximadamente están ahora en unos 100cc de consumo de aceite cada 1.000kms. Tampoco es tannnto;-)
este rx-8 es una preciosidad y no es caro para el coche q es.Si no fuera porq tiene el motor rotativo se vendería muchisimo mas,porq se de muchos conocidos mios q eso del motor les ha tirado para atras a la hora de comprarlo.No es por criticar el motor ni mucho menos,pero mucha gente ve el motor rotativo como un foco de problemas en el futuro y lo ven como un motor "raro"y la mayoria de la gente ya sabemos como es.Yo he conducido uno de un ex-compañero de trabajo q le encantó y se lo compró sin importarle lo de motor rotativo y la verdad q el coche es un makinon..eso si, consume gasolina y sobre todo aceite de una manera q no es normal:drinkers:drinkers:drinkers:drinkers.Es mas,mis ultimas noticias es q creo q lo ha puesto en venta. En fin,si este coche tubiera un motor digamos "normal",creo q venderia mucho mas.saludos.
siempre me encantó este coche, estuve pensando pillarlo, no me acaba de gustar este retoque, delante un peling tuning y el alerón sobra...
Mi vecino tiene uno, y solo tiene palabras buenas para el cacharro. Eso si, aceite consume como las vespinos, pero merece la pena
es un restyling no?porque lo veo asi jeje.y lo del interior esta bien,han cambiado un poquito pero ese volante...?un poco copiones no?y si no que se lo digan a este
Vivan los rotativos!!!! Digo esto por que acabo de venir de pegarme una paliza en el karting y comprobar la maravilla de motor que es un rotativo montado en un kart. Un chaval del karting se acaba de comprar uno,ha estado rodando y...#-o Cuando se acabe la crisis o mi crisis...me pillare un rotativo....y quien sabe...a lo mejor me acabo comprando un RX-8 y hasta siendo un taliban de los rotativos!!!!
Es un coche que me apasiona, he tenido la oportunidad de llevarlo y me encantó, el tacto de la suspension, la dirección, el cambio, la suspensión....