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- E46
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Hola a todos,
Estoy haciendo un swap de a un e46 ya que mi motor m47n2 gripo, estoy montando un M47N (ambos iguales, de e46 solo que el n2 lleva turbo con actuador eléctrico, sonda lamba y enfriador de EGR, por ello tiene pegatina B) y me he encontrado con un problema. Explico paso a paso lo que hice y los síntomas:
Situación:
Motor original: M47N2 (turbo eléctrico, sonda lambda).
Motor de reemplazo: M47N normal (turbo neumático).
ECU que estoy usando: del N2 original.
Cableado: del N2, adaptado al motor normal con el turbo eléctrico y catalizador del N2.
Inyectores y rampa: del motor antiguo, funcionando perfectamente.
Síntomas:
Motor no arranca.
La bomba de baja funciona bien, con buena presión.
La bomba de alta (comprobada en otro motor que funciona hace 1 semana) zumba y si la giras a mano sale gasoil con fuerza, al montarla en el coche si le conectas el cable que va a la válvula reguladora no sale nada de gasoil hacia la rampa y si la desconecto sale pero muy poco. El caso es que la válvula la he comprobado con multimetro y voltaje directo y está bien, además que ya he probado dos bombas y nada, además una de ellas estaba en otro m47 que monte hace 1 semana y arrancaba perfectamente.
Los fusibles, relés y masas están correctos.
El gasoil llega a la bomba de alta pero no a la rampa.
El motor de arranque y la batería funcionan; el motor gira.
Lo que he descartado / probado:
Fusibles y relés están bien
La ECU y el cableado son de un M47N2 (el mío original, con turbo eléctrico).
La bomba de alta es la del motor M47N (ya probada y funcionando perfectamente).
La IMV está probada y funciona (clic al dar corriente, resistencia correcta).
La bomba de baja chupa bien, da buen caudal y sale gasoil al probarla manualmente.
Todo el cableado es original, sin cortes ni modificaciones importantes, mismos colores, pinouts correctos.
Todos los sensores principales están conectados y funcionando: cigüeñal, árbol de levas, sensor de presión de rail, MAP, etc.
Las líneas de combustible son las del motor que ya arrancó hace una semana (bomba, rampa, inyectores, retornos).
He purgado el sistema, probado con inyectores abiertos y cerrados, pellizcado retornos, contacto prolongado, autoarranque PRO… de todo.
Síntomas:
Con la IMV conectada, la bomba de alta gira pero no sale gasoil hacia el rail.
Con la IMV desconectada, sí sale gasoil, pero sin presión, y solo un poco por el retorno de la bomba.
No hay errores de ECU relacionados con combustible.
Dos bombas de alta diferentes probadas, mismo comportamiento.
El único cambio respecto a otro motor que sí arrancaba es que este bloque tiene adaptado el turbo eléctrico (del M47N2) y su cableado correspondiente.
Lo que descarto:
No es aire en el circuito, la bomba de baja funciona bien, los inyectores no están bloqueando, la IMV funciona y ya he comprobado continuidad y resistencia.
El problema no es la ECU porque ya he arrancado otro M47N con la misma ECU antes sin problma
Otro apunte es que ya monte un m47n a este coche, lo único que no modifique el cableado ni nada, lo monté tal cual conectado a la ecu del n2 y arrancaba, pero lo tuve que quitar por problemas con el vendedor. Gracias de antemano.
Estoy haciendo un swap de a un e46 ya que mi motor m47n2 gripo, estoy montando un M47N (ambos iguales, de e46 solo que el n2 lleva turbo con actuador eléctrico, sonda lamba y enfriador de EGR, por ello tiene pegatina B) y me he encontrado con un problema. Explico paso a paso lo que hice y los síntomas:
Situación:
Motor original: M47N2 (turbo eléctrico, sonda lambda).
Motor de reemplazo: M47N normal (turbo neumático).
ECU que estoy usando: del N2 original.
Cableado: del N2, adaptado al motor normal con el turbo eléctrico y catalizador del N2.
Inyectores y rampa: del motor antiguo, funcionando perfectamente.
Síntomas:
Motor no arranca.
La bomba de baja funciona bien, con buena presión.
La bomba de alta (comprobada en otro motor que funciona hace 1 semana) zumba y si la giras a mano sale gasoil con fuerza, al montarla en el coche si le conectas el cable que va a la válvula reguladora no sale nada de gasoil hacia la rampa y si la desconecto sale pero muy poco. El caso es que la válvula la he comprobado con multimetro y voltaje directo y está bien, además que ya he probado dos bombas y nada, además una de ellas estaba en otro m47 que monte hace 1 semana y arrancaba perfectamente.
Los fusibles, relés y masas están correctos.
El gasoil llega a la bomba de alta pero no a la rampa.
El motor de arranque y la batería funcionan; el motor gira.
Lo que he descartado / probado:
Fusibles y relés están bien
La ECU y el cableado son de un M47N2 (el mío original, con turbo eléctrico).
La bomba de alta es la del motor M47N (ya probada y funcionando perfectamente).
La IMV está probada y funciona (clic al dar corriente, resistencia correcta).
La bomba de baja chupa bien, da buen caudal y sale gasoil al probarla manualmente.
Todo el cableado es original, sin cortes ni modificaciones importantes, mismos colores, pinouts correctos.
Todos los sensores principales están conectados y funcionando: cigüeñal, árbol de levas, sensor de presión de rail, MAP, etc.
Las líneas de combustible son las del motor que ya arrancó hace una semana (bomba, rampa, inyectores, retornos).
He purgado el sistema, probado con inyectores abiertos y cerrados, pellizcado retornos, contacto prolongado, autoarranque PRO… de todo.
Síntomas:
Con la IMV conectada, la bomba de alta gira pero no sale gasoil hacia el rail.
Con la IMV desconectada, sí sale gasoil, pero sin presión, y solo un poco por el retorno de la bomba.
No hay errores de ECU relacionados con combustible.
Dos bombas de alta diferentes probadas, mismo comportamiento.
El único cambio respecto a otro motor que sí arrancaba es que este bloque tiene adaptado el turbo eléctrico (del M47N2) y su cableado correspondiente.
Lo que descarto:
No es aire en el circuito, la bomba de baja funciona bien, los inyectores no están bloqueando, la IMV funciona y ya he comprobado continuidad y resistencia.
El problema no es la ECU porque ya he arrancado otro M47N con la misma ECU antes sin problma
Otro apunte es que ya monte un m47n a este coche, lo único que no modifique el cableado ni nada, lo monté tal cual conectado a la ecu del n2 y arrancaba, pero lo tuve que quitar por problemas con el vendedor. Gracias de antemano.