Hola, ahora que tengo tiempo disponible me pongo en serio y he ido a pedir precio del Active Tourer para sustituir el C-Max que tengo ahora. Mi actual mojon con ruedas, mi coche, tiene 2 años y le quedan tres de garantia pero me lo quito por su consumo principalmente, es un supermotor 1.0 Ecoboost de 125cv gasolina, en la informacion que me indicaron en el concesionario me dijeron "consumos similares al diesel" urbano 6.2L,... y eran casi 4.000€ de diferencia y dije ... adelante, pues bien despues de hacerle 24000km y con un consumo en ciudad de 9.8L (resetaedos en intervalos de 1000km) y quejarme en la ford me dicen que es normal, es cierto que en carretera los consumos no son malos, que ese motor es asi y muchas gracias y que siempre se desvia de la cifra del catalogo. Estoy decido por el serie 2 y cuando he ido a preguntar me hacen la eterna pregunta... ¿Diesel o Gasolina?, el comercial no se quiere mojar... en tarifa base hay una diferencia de 600€ aproximadamente entre un modelo y otro, y por el mio actual me dan 10000€, y ahora no quiero que me pase lo mismo con el tema del consumo. Lo quiero para ciudad en un 80/90% y un 20/10% para viajes de mas de una hora, para hacerle una media de 12000km/año. Agradecere si podeis compartir vuestras medias aproximadas de consumo urbano en ambos casos, asi como vuestras opiniones. Saludos y Gracias.
Leyendo tu comentario si o si el 216D. El mío es un 218D y en carretera hace una media de 4,7L y en ciudad 6,1L sin pisarle. Por lo tanto el 216D consumirá menos. Yo probé en su momento ese motor y para el uso que le vas a dar va perfecto, es un motor muy suave
Si tanto te preocupa el consumo, olvídate de 18i. Es un motor que no gasta mucho, pero posiblemente marques consumos similares a los del C-Max, por lo que el cambio será poco efectivo (en términos de consumo). Para hacer mucha ciudad, el 16d será suficiente, no obstante, intenta que te dejen probar una unidad, pon a 0 el ordenador de viaje y miras los consumos que sacas con tu forma de conducir. Así matas 2 pájaros de un tiro.
Evidentemente si lo que buscas es consumo elige diésel. Ahora bien, yo, personalmente, nunca me compraría un diésel euro 6 para hacer tanta ciudad. A la larga, es probable que el filtro de partículas te de problemas. Lamentablemente, los diésel actuales contaminan muy poco, incluso menos que los gasolina, a costa de fiabilidad si no se conducen cómo necesitan.
Pues yo discrepo. Yo me quedo con el 218i. Motor mechero ( para ser gasolina) y para hacerle tanta ciudad mucho mejor que el diésel. Aparte de la potencia...
Si ya sabes que yo tambien cogeria el gasolina, y mas para hacer ciudad, pero si le preocupa el consumo...está claro que por ciudad le va a gastar 2 litros mas el gasofa, aunque sea un mechero. Y dicho esto, yo me pillaria el gasolina, si fuera para mi.
Tenemos la dieselitis por los consumos, ahorro etc... Y sin embargo en Ciudad, trayectos, cortos etc nos cargamos los diésel, válvulas EGR obstruidas por ejemplo. Yo iría a por el gasolina de cabeza, yo probé ese motor en un mini y va de lujo. Y yo compre diésel por que le hago anualmente de 25000 a 30000 km y porque cambio de coche entre dos y cuatro años ( y los gasolinas pierden muuuucho valor en este país).
Si buscas consumo olvida el gasolina, hazme caso a mi solo!! Jajaajajajaj (creando polemica)Que 2L a los 100km son 10 litros de más en cada deposito de 51L, haz números...
Pues aprovéchalo y mira bien los consumos en tus recorridos habituales. Es la mejor prueba de que es lo que necesitas/buscas. Y razón no te falta. Ahora, si el compañero piensa en un cambio (perdiendo el dinero correspondiente por la depreciación) de su coche actual sin ser no antiguo ni tener muchos km, simplemente por el consumo (sus números habrá hecho, y sus razones tendrá) y compra un 18i, el cambio pierde casi la totalidad del sentido, sacara consumos muy parejos a los actuales.
Si lo entiendo, pero yo creo que un diésel para ciudad con las futuras averías sale caro. Y el 18i que probé ( un mini pesa menos que un AT) pero consumía mucho menos que el ecoboost.
Hay una solución "sencilla", que intente que le dejen también un 18i y lo pruebe en sus recorridos habituales. Pero sobre todo, ya que cambia por consumo, no vaya a comprar algo que no le satisfaga, y se esté arrepintiendo mucho tiempo.
Para esos kilómetros gasolina sin duda, también dependerá cuanto quieras tenerlo pues la depreciación es brutal. De todos modos calcula euros por kilómetro multiplica y veras si al año te compensa.
yo iría a por el gasolina. Yo llevo 20i y en ciudad es una p*ta ruina, todo hay que decirlo pero yendo tranquilo por autovía 120 (sin crucero) hoy me ha hecho 6.7 y me ha subido a 6.9 en el tramo de ciudad pura hasta mi garaje. sobre todo porque te será más suave en ciudad y menos rumoroso quizás y ahora la 95 también ha bajado algo. hazte un cálculo del consumo mixto por lo alto de lo que podrías sacar cada 100 km tanto por gasolina y diésel y mira si hay mucha diferencia a favor de uno y otro.
Yo viendo los kilometros que haras al año y el uso del coche, me decantari por el gasolina Cierto es, almenos en mi caso, por ciudad saco consumos de 7-8L, y cuando hago algún trayecto largo voy a 5,8-6,3L Lo mejor seria que te dejaran probar las dos opciones de motor (16D i 18i) pudieras realizar un recorrido que hagas muy a menudo para ver como vas de consumo.
Veamos. Por la cantidad de kilómetros que haces al año el gasolina tiene todo el sentido. Por el 80/90% de uso en ciudad el gasolina tiene más sentido aún. Por el consumo, el diésel consume menos y el litro es más barato. Hay que valorar cuanto te ahorrarás, precio de compra/consumos, mantenimientos, seguro ... y tu gusto personal por supuesto, no todo va a ser dinero. Saludos.
Pues yo estoy como tu. El viernes encargamos un 216d, y va a ser segundo coche, ciudad en el 90% de los casos y no mucho mas de 10.000Km/año. Siempre hemos tenido diesel, y lo hemos encargado asi. Pero llevo todo el finde dandole vueltas... Ayudarme a una cosa: Si el 218i son 600€ mas que el 216D (ya se que hay 20CV de potencia mas), y la gasolina, como decis, son 2L/100Km mas de consumo y está mas cara... ¿realmente merece mas la pena el Gasolina? (de verdad que lo pregunto sin animo de merecer o desmerecer a uno u a otro motor, sinoporque desde mi primer Polo, no he vuelto a tener un gasolina, y acabé del coste de la gasolina....)
Acabo de responder en otro hilo. Pero resumiendo, cogería el gasolina por fiabilidad para ese tipo de uso y por incertidumbre legislativa en el futuro (prohibición de acceso a ciudades, etc.).
He vuelto a responder por el otro hilo como @Yavix_GT jejejeje Opino lo mismo que él. La fiabilidad del diésel puede bajar, y sobre todo cuando has comentado que vas a a hacer 10.000 km escasos (si me confundo, avisa que no tengo los datos muy recientes). @Yavix_GT ¿Cuántos litros te entran en el depósito y qué media global llevas, por curiosidad?
Yo tengo el depósito ampliado, y la vez que más me han entrado, han sido algo más de 60 litros (con 50 km de autonomía). En cuanto a la media global, lo reseteo cada vez que lleno el depósito, pero suele ser de 5.7 litros (autopista más bastantes atascos por Madrid).