Duda 218i ó 220i - Duda de compra

7053114

En Practicas
Hola a todos. Acabo de aterrizar pero espero seguir más tiempo aprendiendo en este foro.

Voy a hacer un renting del nuevo gran coupé y quería entrar en la marca por algo “sencillo” en gasolina automático, con el kit MSport.

El caso es que no sé si merece la pena subir la cuota con el motor de 178 cv o, para empezar, el de 136 cv va a rendir bien con un uso normal del vehículo en ciudad y pequeñas escapadas esporádicas los fines de semana.

Ahora mismo vengo de un 3008 de 165 cv, con el motor thp, y en una prueba del 118i tampoco noté tanta diferencia.

A ver si decido algo para mañana. Muchas gracias a todos.
 

peazoyon

Forista
Pues si has visto que el 118i te parecía suficiente, adelante con él. Yo venía de algo más potente y cuando probé el 218i, al acelerar a fondo sentía que le faltaba alegría, pero todo depende de lo que tú necesites y lo que te haga sentir cada coche. Son motores muy progresivos que andan más de lo que parece, así que si a ti el 118i te dio buenas sensaciones, pues no mires más motor. También puedes probar un 20i y verás que anda bastante más, eso ya, según lo que necesites y quieras gastarte.
 

7053114

En Practicas
Pues si has visto que el 118i te parecía suficiente, adelante con él. Yo venía de algo más potente y cuando probé el 218i, al acelerar a fondo sentía que le faltaba alegría, pero todo depende de lo que tú necesites y lo que te haga sentir cada coche. Son motores muy progresivos que andan más de lo que parece, así que si a ti el 118i te dio buenas sensaciones, pues no mires más motor. También puedes probar un 20i y verás que anda bastante más, eso ya, según lo que necesites y quieras gastarte.

Gracias por la respuesta. ¿Y tú qué hiciste finalmente? ¿Compraste un motor superior?
 

peazoyon

Forista
Gracias por la respuesta. ¿Y tú qué hiciste finalmente? ¿Compraste un motor superior?

Sí, yo ya tenía decidido el 220i porque no quería perder prestaciones de mi coche anterior. Así todo, probé de casualidad un 218i y me confirmó que, más allá de que pudiera ser suficiente, me transmitía pocas sensaciones al acelerar.
 

7053114

En Practicas
Vale, pues entonces merece la pena el de 178 cv. Aún me queda negociar un poco mañana, porque sólo tengo los precios de primera oferta. No hay tanta diferencia de precio y pueden quedarse muy parecido de precio.

De momento me piden 536 euros IVA incluido, aportando 3.000 euros de inicio, el 220i automático con MSport.
 

Godoy85

En Practicas
Vale, pues entonces merece la pena el de 178 cv. Aún me queda negociar un poco mañana, porque sólo tengo los precios de primera oferta. No hay tanta diferencia de precio y pueden quedarse muy parecido de precio.

De momento me piden 536 euros IVA incluido, aportando 3.000 euros de inicio, el 220i automático con MSport.

Yo me hice una configuracion en la web de bmw y me la guarde en pdf, me dedique a llamar a conces y mandarles la configuracion por email y el q mejor precio me dio pues ese. Y es que hay mucha diferencia entre conces, mas de 2500 euros desde el mas caro al mas barato.
De hecho yo soy de Madrid y lo he comprado en ciudad real.
 

Santiago Centellas

En Practicas
Yo tengo el 118i y me arrepiento de no coger el 120i,por ciudad va bien pero en autovias y autopistas abusa del cambio.Cuando aceleras a fondo mucho ruido pero nada mas,ademas no vas a tener el empuje de la propulsión trasera.Ahora he encargado el 128 ti para compensar la falta de propulsion trasera,no voy a cometer el mismo error
 

7053114

En Practicas
Gracias por las sugerencias. Me lo puedo permitir pero nunca he pagado tanto por un vehículo y 500 al mes ya me parecía suficiente.

Subir un poco más me hace sentir mal conmigo mismo, jeje, pero tampoco es tanta diferencia, la verdad.

Prefiero pagar un poco más que estar pagando una pasta igualmente y estar arrepentido.
 

peazoyon

Forista
De todas formas, cada persona es un mundo. Se venden muchos 118i y la gente estará contenta. Por eso lo ideal sería probar los dos modelos y comparar o, mejor dicho, decidir si ves que el 218i es suficiente para tus necesidades. Evidentemente si pruebas los 2 y te los puedes permitir, vas a querer el 220i, pero ante la duda, mejor probarlo.

A mí, por ejemplo, el 218i me decepcionó. En cambio el 218d, por sensaciones al menos, sí que me convenció bastante más.
 

fmunpor

En Practicas
Yo opino lo mismo que la mayoría de compañeros, si puedes abordar la diferencia de precio yo iría a por el 220i. Seguro que el 218 va bien pero estamos hablando de casi 50 Cv de diferencia y eso es mucha diferencia. Además, si no me equivoco el 118 es tres cilindros y el 220 de cuatro. Es cierto que hablan maravillas de los tres cilindros de BMW, que van muy finos y responden muy bien... pero si puedes yo prefiero un cuatro cilindros... o mejor un 6 en línea pero eso ya es otra historia :whistle:

En fin, que, sin desmerecer el 218, yo iría a por el grande.
 
Totalmente de acuerdo con lo dicho, si la diferencia de precio no es un problema para ti, ni te lo pienses, yo elegiría también el 220.
 

zinlizy

Forista
Buenas.
Siempre he dicho que el mejor extra de un coche es el motor.
Si puedes a por el 120i. Y más si le pones el paquete M, para que la dinámica del coche se ajuste un poco más a su estética.
Estos coches son ya muy pesados y un poquito más de punch les viene muy bien.
Con casi 180 cv ya debe ir muy desahogado el coche.
Pero si las prestaciones te importan poco el 118 también puede satisfacer tus necesidades.
 
Buenos días.

Como bien dicen los compañeros, bastante mejor opción el 220i si puedes acceder a él. No solo por superior potencia, por agrado de conducción (tiene un mayor par motor) y arquitectura del motor. Entiendo que los tres cilindros de BMW son muy competentes, pero solo puedo hablar por el de mi mujer, un Volvo XC40 T3 de 163 cv tricilindrico. Es un motor que va genial, pero yo noto al estirarlo un poco que es tricilindrico y al arrancarlo en frío, en conducción normal nada de nada. Quizás sea a que su coeficiente aerodinámico como SUV es peor que el de mi F22 220i coupe (versión de 184 cv), pero consume más aún estando el mío reprogramado al nivel de un 230i.

Saludos.
 

7053114

En Practicas
Bueno... He ido ya. He conseguido un descuento mejor, del 21 y pico %. Con eso me han bajado la cuota bastante y he pillado el 220i MSport.

Falta que la financiera diga que OK. Espero que no haya problemas, esta parte siempre asusta. XD
 

Sant37

En Practicas
Bueno... He ido ya. He conseguido un descuento mejor, del 21 y pico %. Con eso me han bajado la cuota bastante y he pillado el 220i MSport.

Falta que la financiera diga que OK. Espero que no haya problemas, esta parte siempre asusta. XD
Enhorabuena por la compra opinó como los compañeros mejor que sobre que no te falte motor y te arrepientas al año luego te vas a rallar, a disfrutarlo
 

Jordan77

En Practicas
Sin duda, yo me iría a por el 120i, el 118i lo tuve un par de días (Demo) y la verdad, me decepcionó bastante.
 

7053114

En Practicas
Bueno. A los 3 días, renting aprobado. En cuanto me llegue el coche compartiré con vosotros mis impresiones, por si le sirve a alguien de ayuda. ¡Muchas gracias de nuevo!
 

Ángel Luis García

En Practicas
Yo tengo el 220i desde hace 10 días y 1200km.
Todavía está en rodaje, pero el coche va estupendo.
Chasis y motor maravillosos.
Gira muy plano y sale como un cohete cuando le pisas lo más mínimo. La sensación de velocidad es muy inferior a la que va y la pisada en curva es buenísima. Las suspensiones son más cómodas de lo que yo creía que iban a ser. Eso si, llevo asientos deportivos pero no semi bakets.
Es un coche del que estoy tremendamente contento. Además según el manual de instrucciones el coche tiene un 10 por ciento más de potencia (196cv),dependiendo de la temperatura, durante un tiempo determinado. En caso de ser 25 grados , serían 5 segundos. Por lo tanto un pisotón de más de 5 segundos en este coche a tope os aseguro que las velocidades legales las ha pasado con mucha diferencia. Yo solo le he pisado a tope un par de segundos y el coche sale catapultado hacia adelante.
De hecho con la punta de gas ya acelera muy bien y se mueve ya muy ágil y muy rápido.
Ya no me acuerdo de mi 120d de tracción trasera.
 
Última edición:

zinlizy

Forista
Yo tengo el 220i desde hace 10 días y 1200km.
Todavía está en rodaje, pero el coche va estupendo.
Chasis y motor maravillosos.
Gira muy plano y sale como un cohete cuando le pisas lo más mínimo. La sensación de velocidad es muy inferior a la que va y la pisada en curva es buenísima. Las suspensiones son más cómodas de lo que yo creía que iban a ser. Eso si, llevo asientos deportivos pero no semi bakets.
Es un coche del que estoy tremendamente contento. Además según el manual de instrucciones el coche tiene un 10 por ciento más de potencia (196cv),dependiendo de la temperatura, durante un tiempo determinado. En caso de ser 25 grados , serían 5 segundos. Por lo tanto un pisotón de más de 5 segundos en este coche a tope os aseguro que las velocidades legales las ha pasado con mucha diferencia. Yo solo le he pisado a tope un par de segundos y el coche sale catapultado hacia adelante.
De hecho con la punta de gas ya acelera muy bien y se mueve ya muy ágil y muy rápido.
Ya no me acuerdo de mi 120d de tracción trasera.


Me alegro muchísmo de tu comentario.
Ya que has tenido los dos y por tanto de los pocos que pueden opinar con completo conocimiento de causa.
A disfrutarlo ahora!!!
 
Yo estoy a punto de reservar un 220i GC MSport a ver que tal, me va a dar algo esperando hasta que me lo entreguen, mientras tanto seguiré el foro y vuestras experiencias hasta que por fin pueda presentarme como Dios manda!.

Después de leer todas las opiniones, ver videos y requeteleer artículos de pruebas del 218i y el 220i, creo que sin duda el cambio es muy positivo a favor del 220i
 
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