1. phev

    phev En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    8
    Hola, soy nuevo por aquí.

    Aunque yo quería un i3 va a ser complicado así que estoy decidido a comprarme un AT o GT. He estado leyendo todos los comentarios y nadie habla nada del 118i, solo del 220i o de los diesel claro. Supongo que es una motorización nueva y todaví no se han entregado, pero no lo se.

    Es innegociable que sea gasolina y automatico, cuando probé un eléctrico hace ya muchos años tuve claro que nunca mas compraría un coche con marchas.

    Yo al 118i le veo la ventaja de que gasta algo menos y y por lo tanto emite 119gr de CO2 y no tiene que pagarle a Montoro los 1500 € que tiene que pagar el 220i por unos gramos de C02 de más y luego los 1000€ que cuesta el motor . La potencia creo que me sobra, ya que conduzco relajado.

    Las preguntas:
    El 118 lleva el cambio de 8 marchas no?
    Es ruidoso el motor al ser tricilindrico. Ya se que dicen que no pero soy un poco puntilloso con el ruido. Los Vag por ejemplo no se oyen al ralentí (o me estoy quedando sordo)?
    Cual es vuestra opinión?, porque nadie compra/opina sobre el 118i?.
    Sobre los robos, lo dejo por la mañana en un barrio poco recomendable que opinais al respecto?

    Tengo la intención de ir mañana al concesionario a ver y concertar una prueba aunque ya lo vi cuando fui a por el i3, (gran error).


    También miraré el nuevo X1 que creo que va a vender mucho pero es más caro y meparece mas apetecible para los ladrones.

    Gracias por vuestro tiempo.
     
    A tomapiruleta le gusta esto.
  2. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Depende del uso que le vayas a dar. A mi padre le sobraba en teoría con el 218i pero él siempre ha sido de la filosofía de, mejor que sobre algo de potencia que no me quede corto.

    Seguramente el 218i si va cargado lo pase algo peor, sin llegar a ir mal. En casa tenemos un Corolla Verso 1.8 de 129 y tienes que estar atento en subidas para que no se muera porque pierde fuerza rápidamente. Este motor, a pesar de tener "solo" 136 potrillos, se ayuda de un turbo que no le dejará caer demasiado rápido.

    Este tiene la opción de montar tanto manual como automático pero me suena que no lleva las 8 velocidades del 218d o 220i. Quizás me confunda.

    Sobre el tema robos... ya se verá. Es un giracuellos este coche. No es que sea espectacular pero sí que llama la atención, sobre todo con iluminación LED y si llevas el 220i con la doble salida de escape. BRUM BRUM.

    Si te echa para atrás esos milqui a montoro + el sobreprecio del motor, pues tira para el 218i. Si es para el AT seguro que va de lujo; ahora bien, si vas a montar ese motor en el GT... puede que vayas justito según para qué situación.
     
  3. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    @phev , añado un vídeo que nos ha puesto @Gonzalito en otro hilo para que veas las impresiones de alguien que lo ha probado ya.


     
  4. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta:
    5.285
    El 118i lleva un 1.5 Turbo con 3 cilindros.

    El cambio puede ser manual de 6 marchas (descartado por tu parte) o automático de 6 marchas.

    El de 8 queda a partir del 18d o el 20i.

    Con 136 cv ayudado por el turbo mal no debe ir, y mas para una conducción relajada, pero a mi los 3 cilindros... no me convencen (cuestión personal) a pesar de que no hablen nada mal de el, y de no ser tan "áspero" como los primeros tricilindricos.

    Mi padre lo estuvo valorando, de ahí (por el mismo motivo) paso al 20i, llendo finalmente a por un 18d por diferentes motivos (una buenísima oferta y estar en el límite entre la rentabilidad de diésel que con esa oferta lo hacía amortizable antes de lo "normal").

    Si esa diferencia de precio es asumible, iría a por el 20i, si es lo suficientemente elevada como para llegar o no, pruébalo, y valóralo.

    Lo mismo pasa con el AT y el GT, si el AT se queda "pequeño" tira a por el otro, si con el AT te llega, arrima esa diferencia de precio de carrocería para el motor (es mi opinión).

    En el caso de mi padre, como digo optó por el 18d AT ya que ese tamaño y maletero para ellos dos es suficiente, buscaban mas el extra de modularidad, 5 puertas y comodidad de acceso (motivo por el que se descartó un 4 GT).

    El cambio de ZF de 8 marchas es una delicia (a poco que leas veras que todos están/estamos encantados con el), en nuestro caso el deportivo con levas en el volante, y eso que mi padre era anti automáticos, pero lo probo y no lo dudo ni un momento, ahora mi e90 manual (que tiene un cambio preciso) no lo quiere ni en pintura, hace poco lo cogio y me dijo, esto es una mierda, se monta fatal, y el cambio manual es un coñazo (y solo lleva 2 meses con el AT)
     
  5. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Yo estoy probando ese motor en un mini estos días, es muy suave, no vibra y tiene mucha fuerza.
    Las prestaciones son calcadas al del 150cv. Aunque me da que en el GT se quedara algo corto a la hora de ir cargados.
     
  6. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Añado que el consumo me parece algo elevado, una media de 9,1 l a los 100.
     
  7. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    9,1 litros en un mini? Pues en un GT...qué gastará?
    Dime por favor que haces muchos tramos de ciudad....porque si el tres cilindros gasta eso...(n)
     
  8. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    El forero johnson8 tiene uno de 136cv.
    Preguntale, pero si no te importan las prestaciones demasiado, es un motor del que hablan maravillas en cuanto a que no es ruidoso para nada y se mueve muy bien con "solo" 136cv.
     
  9. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Mitad ciudad mitad autopista, en autopista creo que el consumo es bajo, pero en Ciudad me da que devora la gasolina.
     
    A Gonzalito le gusta esto.
  10. Johnson8

    Johnson8 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    AT 218i
    Yo de momento estoy contento con este motor y creo que para el AT es correcto
    De consumos por carretera/autopista a velocidades 100-120km/h voy de consumo entre 5,9-6,1l. En ciudad voy sobre los 8,1 mas o menos
    Pienso que para un GT cargado se quedara un poco corto, aunque esti depende del uso que se le de al vehículo
     
    A Munich, tomapiruleta y Gonzalito les gusta esto.
  11. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Pues ese consumo ya me parece más razonable, sobre 6 litros en autovia a 100-120 ya lo veo bastante bien.
     
    A tomapiruleta le gusta esto.
  12. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    al AT en llano en octava a 100 le he visto mantenerse tramos largos a 5.5 pero es muy sensible y a la mínima pendiente sube bastante.

    El único deposito que llevamos ha estado ha estado 414 km a 9.3 de ordenador y repostando cuando aún quedaba 1/4 de depósito. Para estar en rodaje y tener 192 cv, ya me parece mucho mejor consumo que el 2.0 FSI que tuvimos
     
    A Gonzalito le gusta esto.
  13. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
  14. phev

    phev En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    8
    Gracias a todos por las respuestas.
     
  15. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    ¿Cuántos kilómetros llevas con tu 218i? ¿Ha pasado ya el rodaje?

    En ciudad no veo que sea mal consumo. Mi Ibiza 1.9 tdi está rondando esa media en ciudad pura...
     
  16. Johnson8

    Johnson8 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    AT 218i
    De momento llevo 450kms, de momento el rodaje continua jeje
     
  17. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Hostia, pues ya lleva más el 220i que tenemos en casa. Mi madre ayer le enchufó 188 hasta Cuenca. Así que calculo que lleva unos 650-700.
     
  18. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Me parece que es un consumo muy razonable para 192cv. Basicamente yo hago carretera asi que....de lujo. Y cuando voy con la familia no paso de 110-120....
    Firmo ahora ya un consumo de 7 litros en los viajes familiares.:LOL:
     
  19. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Preguntale a tu madre que consumo le salió...;)
     
  20. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Estaré unos días más con el mini con el motor de 18i. Ya os iré diciendo consumos.
     
  21. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    pues los consumos... denpende de lo que le pises.
     
  22. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Hombre eso ya lo se.... Pero me refiero a igualdad de condiciones con respecto a mi GT para poner una referencia.
     
  23. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Me da a mi que le está cogiendo el gustillo al mini...a ver si lo vas a cambiar por el GT...biggrin
     
  24. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Creo que no sabe mirarlo... :elrisas:
     
  25. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Igual te dice...15 litros, hijo mio, es que fui en modo sport...haciendo drifting...o como se diga...:LOL:
     
    A mendezajm y tomapiruleta les gusta esto.
  26. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    drifting, con un delantera y mis abuelos en la parte de atrás jajajajajaja :fiesta2:
     
  27. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.557
    Me Gusta:
    1.786
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Soy de la opinión de si para el uso normal te valen los 136cv la diferencia de precio con el motor superior la puedes invertir en el cambio.

    En mi caso he buscado el equilibrio en la compra y me he decidido por el 218d, tiene fuerza y para el uso diario es mas que suficiente, el 116cv se me antojaban poco para el tipo de coche que es un GT, ojo que digo poco pero porque de vez en cuando hago nacional y a la hora de adelantar ese plus de potencia se agradece, que si no es un muy buen motor con la ventaja que es un mechero.
     
    A mendezajm y Yavix_GT les gusta esto.

Compartir esta página