Buenas tardes.
Yo soy propietario de un 220i desde hace tres años y tres meses que actualmente tiene 45000 kms. Que yo sepa, las primera versiones de éste modelo y hasta verano del 2016 montaba el motor N20 de idéntica potencia al actual, cuyas siglas es B48. Hace un tiempo se le hizo un pequeño restyling que afecta sobre todo al interior, aunque también a detalles menores exteriores así como una nueva configuración de opciones. Por ejemplo, el mío es manual y a partir de ese lavado de cara, el 220i solo puede comprarse con caja ZF automática en dos vesiones, normal y deportiva. Como dicen las siglas es un motor de 2 litros y cuatro cilindros que utiliza una cilindra unitaria por cada pistón/cámara que otros motores de gasolina, variando la cilindrada en función de la suma o resta de más o menos cilindros,...por ejemplo, el B38 del 218i es un tres cilindros de 1,5 litros en total. Así pasa también con el 6L (que me corrijan los expertos si me equivoco).
Yo lo compré con el Pack M y supongo que querrás saber que impresiones tengo de éste modelo. Es un coche muy ágil y divertido, con un chasis impresionante en carreteras con curvas, con una dirección rápida pero no muy comunicativa como lo es la del 120D coupé de mi hijo de una generación anterior. No es una crítica, pues cuando te acostumbras te crees lo que pasa y va de miedo, paro hay que acostumbrarse un poco. Tener una dirección tan rápida hace que en rectas vaya "olisqueando" la carretera, es muy sensible, sobre todo si vienes de otro coche más convencional, paro al igual que en lo comentado anteriormente, una vez acostumbrado notarás raro lo contrario, como yo con el Volvo XC40 de mi mujer,....lo veo torpe, aunque eso si, super asentado en autovías.
El motor es una delicia por lo suave que es, anda muy bien y consume relativamente poco para lo que anda y tiene un comportamiento muy parecido a un atmosférico, parece que no es turbo. Es muy progresivo y puede dar la impresión que no tiene esos 184 cv, pero una cosa son las sensaciones y otra la realidad. Un coche que hace menos de 8 segundos en el 0-100 no es lento, y en las pruebas y mediciones que he visto anda sobre los 7,5 además de regalar algunos CV más en banco.
En mi caso, con apenas 20.000 kms y dos años, lo puse en manos de MPower y lo dejó al nivel de un 230i y estoy encantado, sigue siendo igual de progresivo pero mucho más lleno con una estirada final mucho más contundente. Sin la repro, estaba capado electrónicamente y lo notabas a partir de cierto régimen de vueltas,...sobre las 5000 y pico vueltas era plano, ahora sigue empujando y, como beneficio adicional, gasta prácticamente lo mismo.
Problemas con los años y Kms del coche, 0. Así de contundente, es un modelo muy probado con un tiempo ya en el mercado y eso supone una pequeña garantía. No hay grillos (también soy muy cuidadoso), fallos de nada o deterioro aparente en el interior/exterior a día de hoy (vuelvo a repetirme, lo limpio por dentro y fuera con productos de calidad y cumplo con los periodos de mantenimiento si no antes).
Que más puedo decirte, personalmente estoy muy satisfecho con la compra, si tuviera que elegir otro modelo de bmw que me satisficiera en función de mis necesidades actuales sería el mismo, pero con un motor 6L tipo M240i. Pero cada uno llega hasta donde llega.
Espero haberte ayudado, un saludo.