Duda 220i Coupe

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por JoseDS, 16 Ene 2020.

  1. JoseDS

    JoseDS

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    Hola a todos!
    Soy un nuevo usuario del foro y tal como he escrito en el apartado de “Presentaciones” mi intención es absorber información y aprender, ya que estoy interesado en un 220i Coupe.
    Me gustaría preguntaros por las siglas, ya que me pierdo un poco con lo de f20/f21..f2x etc. y conocer algo más sobre este modelo en concreto (versiones, restylings etc.)
    Podéis echarme una mano con esto o indicarme temas para informarme?
    El foro es inmenso y no sé ni por donde empezar.

    Muchas gracias
    Un saludo cordial
     
  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

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    El F20 es el serie 1 con 5 puertas
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  3. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    BMW 220i Coupé
    Buenas tardes.

    Yo soy propietario de un 220i desde hace tres años y tres meses que actualmente tiene 45000 kms. Que yo sepa, las primera versiones de éste modelo y hasta verano del 2016 montaba el motor N20 de idéntica potencia al actual, cuyas siglas es B48. Hace un tiempo se le hizo un pequeño restyling que afecta sobre todo al interior, aunque también a detalles menores exteriores así como una nueva configuración de opciones. Por ejemplo, el mío es manual y a partir de ese lavado de cara, el 220i solo puede comprarse con caja ZF automática en dos vesiones, normal y deportiva. Como dicen las siglas es un motor de 2 litros y cuatro cilindros que utiliza una cilindra unitaria por cada pistón/cámara que otros motores de gasolina, variando la cilindrada en función de la suma o resta de más o menos cilindros,...por ejemplo, el B38 del 218i es un tres cilindros de 1,5 litros en total. Así pasa también con el 6L (que me corrijan los expertos si me equivoco).

    Yo lo compré con el Pack M y supongo que querrás saber que impresiones tengo de éste modelo. Es un coche muy ágil y divertido, con un chasis impresionante en carreteras con curvas, con una dirección rápida pero no muy comunicativa como lo es la del 120D coupé de mi hijo de una generación anterior. No es una crítica, pues cuando te acostumbras te crees lo que pasa y va de miedo, paro hay que acostumbrarse un poco. Tener una dirección tan rápida hace que en rectas vaya "olisqueando" la carretera, es muy sensible, sobre todo si vienes de otro coche más convencional, paro al igual que en lo comentado anteriormente, una vez acostumbrado notarás raro lo contrario, como yo con el Volvo XC40 de mi mujer,....lo veo torpe, aunque eso si, super asentado en autovías.

    El motor es una delicia por lo suave que es, anda muy bien y consume relativamente poco para lo que anda y tiene un comportamiento muy parecido a un atmosférico, parece que no es turbo. Es muy progresivo y puede dar la impresión que no tiene esos 184 cv, pero una cosa son las sensaciones y otra la realidad. Un coche que hace menos de 8 segundos en el 0-100 no es lento, y en las pruebas y mediciones que he visto anda sobre los 7,5 además de regalar algunos CV más en banco.

    En mi caso, con apenas 20.000 kms y dos años, lo puse en manos de MPower y lo dejó al nivel de un 230i y estoy encantado, sigue siendo igual de progresivo pero mucho más lleno con una estirada final mucho más contundente. Sin la repro, estaba capado electrónicamente y lo notabas a partir de cierto régimen de vueltas,...sobre las 5000 y pico vueltas era plano, ahora sigue empujando y, como beneficio adicional, gasta prácticamente lo mismo.

    Problemas con los años y Kms del coche, 0. Así de contundente, es un modelo muy probado con un tiempo ya en el mercado y eso supone una pequeña garantía. No hay grillos (también soy muy cuidadoso), fallos de nada o deterioro aparente en el interior/exterior a día de hoy (vuelvo a repetirme, lo limpio por dentro y fuera con productos de calidad y cumplo con los periodos de mantenimiento si no antes).

    Que más puedo decirte, personalmente estoy muy satisfecho con la compra, si tuviera que elegir otro modelo de bmw que me satisficiera en función de mis necesidades actuales sería el mismo, pero con un motor 6L tipo M240i. Pero cada uno llega hasta donde llega.

    Espero haberte ayudado, un saludo.
     
    BermejoM, saulgonzalez7, Barbinski y 2 otros les gusta esto.
  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

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    Al modelo después del verano de 2017 le hicieron un pequeño retoque de faros e interior, poca cosa.
     
  5. JoseDS

    JoseDS

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    Muchísimas gracias a todos!!
    Me han servido de mucho vuestros mensajes!!!

    En principio valoraba la opción del 220D, pero dado que mis necesidades no se van más allá de los 12000/13000km al año, mayoritariamente por autovías y carreteras de buen asfalto, me he decantado por la versión en gasolina.

    En principio valoro la opción de un usado de 3/4 años, así que tengo que mirar páginas para encontrar un buen modelo. Tenéis conocimiento de alguna página especializada en BMW?
    Otra consulta es saber que denominación tienen los vehículos usados, garantizados por la marca. En Audi están los de Audi Selection Plus, pero desconozco si con BMW existe algo similar.

    Ya para terminar y abusando de vuestra paciencia, me gustaría saber, para distinguirlos con solo echar un vistazo, que elementos externos cambian en las dos versiones del 220i. En que debo fijarme para diferenciarlos?

    Gracias!!
    Un saludo cordial
     
  6. tronco39

    tronco39 Clan Leader

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    Unos cuantos
    En BMW son Premium selection los que suelen vender la marca con garantía.
    Y diferenciar los pre o post varía la forma del salpicadero, los relojes, o los faros traseros a grandes rasgos.
    Saludos.
     
  7. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    BMW 220i Coupé
    Buenos días.

    En los modelos con motor N20, a no ser que el propietario realizase alguna modificación, exteriormente se distingue porque solo tenía una salida de escape, en los B48 es doble. No obstante, a partir de julio del 2016 todos los modelos montan el motor B48.

    En cuanto al restyling, es fácil con solo ver el interior. Se modificó lo que es la zona del salpicadero, con un diseño algo distinto y cambiaron los relojes del cuadro de instrumentos, teniendo ahora unos más "limpios" en cuanto a su marcación de velocidad y rpm. Exteriormente es más complicado, pero básicamente algunas luces en su forma y diseño (sobre todo las de día) en delanteras y luces traseras. Pero básicamente hay que verlos juntos y fijarse mucho para notarlo. Como te digo, el mayor rediseño es en el interior.

    Saludos.
     
  8. JoseDS

    JoseDS

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    Os sigo agradeciendo enormemente vuestra ayuda. Me estáis aclarando muchas dudas que se empiezan a disipar...
    Una de ellas era la de optar a un modelo pre o post 2017 y creo que la diferencia de precio no compensa. He visto por coches similares en kilometraje etc.diferencias hasta de 4000/5000€ y me apetece más ahorrarme ese dinero e invertirlo a posteriori en opciones. No sé si compartís mi punto de vista.

    Otra de las cosas sería la de ir a buscarlo a Alemania, aprovechando alguna semana libre y que me manejo relativamente bien con los idiomas. La diferencia de precio es brutal con respecto a lo que se encuentra aquí.

    Que os parece esa opción? Tenéis experiencia con este método de actuación?

    Cordialmente
    Jose
     
  9. Migraña

    Migraña En Practicas

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    Yo tengo un F23 que es la opción cabrio (220i), como te han dicho....el coche perfecto, y si te inclinas por la versión automática.....pues que decir.....espectacular, para mi lo mejor del coche.

    Con respecto a comprarlo en Alemania, esa es la intención que tenia yo, pero si buscas y tienes algo de paciencia, encuentras tan buenos precios en los BPS de España.....yo soy de Madrid y al final lo encontré en Fersan Gandia y apretando lo conseguí 500 euros mas barato que el equivalente que vi en BPS Alemania. Con 10 meses de uso y 8000 km.

    (*) BPS: BMW Premium Selection

    Todo depende de paciencia y ganas de moverte...creo.

    Saludos cordiales.
     
    Última edición: 17 Ene 2020
  10. JoseDS

    JoseDS

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    Gracias por compartir tu experiencia!!
    Yo tampoco tengo excesiva prisa. No es una decisión para tomarla a la ligera ni lanzarse “a lo loco”.
    Lo cierto es que poco a poco voy disipando dudas y creándome mucho propio ramillete de candidatos. Eso ya lo he adelantado.

    He estado leyendo de manera más tranquila lo concerniente a traer un coche de Alemania y el asunto no es tan simple, no..,

    A la idea de un descuento de 9000/10000€ con respecto a lo que hay aquí, hay que contraponer el IVA (IGIC en mi caso y que en vehículos usados es del 13%) viaje a Alemania, estancias, regreso conduciendo o pago de transporte para que lo dejen en Huelva o Cádiz...barco hasta Canarias, matriculaciones (primero una provisional y luego la definitiva) pago de tasas por temas de emisiones etc. Total, que al final hasta puede que salga tan caro como aquí...

    Saludos
     
  11. dmxxx

    dmxxx En Practicas

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    BMW 220i
    Aquí te puedo ayudar algo ya que vivo en Tenerife, compré un 220i en Alemania, en un concesionario oficial BMW, con 8300 km y 13 meses (aunque ya lo había reservado con menos del año). Alemania, al igual que la península, tiene un régimen fiscal distinto al de Canarias por lo que me aseguré que el precio del vehículo fuera con IVA deducible, de entrada pagué el vehículo con IVA incluido pero una vez pagado el impuesto de matriculación, tasas (IGIC) y ya matriculado les remití la documentación y me devolvieron el IVA. El vehículo ya viene de Alemania con una matrícula temporal a tu nombre (los gastos de matriculación corrieron a cargo del concesionario), tienes luego un mes, creo, para ponerle las placas españolas.
    En mi caso un amigo se encargó de todo y me fue a Alemania a por él y no me arrepiento en absoluto, también es verdad que si hubiera encontrado uno de similares características en Canarias lo hubiera comprado aquí, el problema es que te va a ser muy difícil encontrarlo de gasolina en concesionario BMW, todos los que vi eran diésel, aunque si no tienes prisa todo será cuestión de esperar. Se me olvidaba, si estás pensando en comprarlo en la península vas a tener que hacer lo mismo que si fueras a Alemania a por él, lo único que te vas a ahorrar es la matriculación porque ya te viene con placa española.
    Si tienes alguna duda, mándame un privado y podré ayudarte. Por cierto, si puedes, cómpralo con el pack M, parece otro coche.
     
    Última edición: 17 Ene 2020
  12. JoseDS

    JoseDS

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    Gracias @dmxxx!!
    He estado buscando información sobre todo el proceso y por lo general los usuarios han quedado contentos con la experiencia...

    Hay un impuesto con el que tengo dudas y es con el de emisión de sustancias contaminantes, que creo que en Canarias es de un 8%, con lo cual sumado al 13% de IGIC llevaría el precio ligeramente por encima de lo marcado en el anuncio. Es así, verdad?

    En cuanto a comprarlo en la península me queda la duda del IVA. He contactado con algún vendedor y bien se niegan a desglosar el IVA o hablan de IVA repercutido.

    Saludos
     
  13. dmxxx

    dmxxx En Practicas

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    BMW 220i
    Hola @JoseDS , el impuesto ese del que hablas es el impuesto de matriculación y va en función de la cantidad de gases contaminantes, este modelo emite 140 g/km, por lo que entra en el tramo de más de 120 y menos de 160, el compi que me fue a Alemania a por el coche me vino luego a casa y pagamos por internet ese impuesto, estoy revisando las facturas y fueron 828€ que no sé a que porcentaje corresponde pero creo que es un 3,75€ del valor del coche en Hacienda, el IGIC fue el 13,5%. En cuanto a deducir el IVA eso sólo te lo puede hacer una empresa o autónomo ya que un particular no puede emitir facturas. Si te sirve de algo el coche lo busqué en autoscout, en las opciones de búsqueda puedes incluir en el precio que el IVA sea deducible. A mi esto me daba un poco de temor por si luego me ponían problemas a la hora de recuperar el IVA pero el compi me decía que al hacerlo por medio de un concesionario oficial BMW no iba a tener problemas y así fue, en menos de un mes me habían devuelto el IVA.
     
    Última edición: 18 Ene 2020
  14. JoseDS

    JoseDS

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    Gracias!!
    Has calculado los gastos aproximados de todo el proceso (viajes, traslados, estancia etc.) hasta tener el coche en la isla?

    Saludos
     
  15. JoseDS

    JoseDS

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    Otra pregunta que me gustaría haceros y que es importante a la hora de buscar es conocer que opciones consideráis imprescindibles y cuáles lo son menos y podría añadir a posteriori.
    Asimismo cuáles consideráis que no merecen la pena y que suponen un gasto evitable.

    Gracias!!
    Un saludo a tod@s!!
     
    Última edición: 19 Ene 2020
  16. dmxxx

    dmxxx En Practicas

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    BMW 220i
    Pues mira, entre avión de ida, alquiler de coche (un día) hotel (una noche en Alemania y otra en Huelva), comidas, gasolina, pasaje del barco, ITV (un poco más cara que la habitual), rodaje, tasas de tráfico, matrículas, gastos de matriculación e IGIC, total unos 5600€. Una vez matriculado, el concesionario me devolvió, si no me equivoco, unos 4700 correspondientes al IVA (en Alemania es el 19%) y creo que no me dejo nada.
     
  17. Transfer87

    Transfer87 En Practicas

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    Buenas! Que tal fue la búsqueda compañero? Yo ando en las mismas, mi versión a encontrar es la 220i también, con cambio manual a poder ser (es decir, anterior al reestyling me temo....)

    En BMW premium selection solo aparecen 218i y 218d.... que tal veis estos motores en relación al 220i?

    Alguna versión problemática o con fallos habituales?

    Un saludo y muchas gracias de antemano! Espero poder presentaros pronto un "nuevo" BMW!!!!
     
  18. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    Buenos días.

    En noviembre mi 220i manual hará 4 años. Tiene 52.000 kms y desde los aprox. 20.000 está vitaminado por Miguel (Mpower). Problemas 0, estoy encantado con él.

    Saludos.
     
  19. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    BMW 220i Coupé
    Con respecto al 218i y al 218d, comparados con el 220i, el que más puede aproximarse en prestaciones (en stock) es el D y yo creo que es mejor opción. No tengo nada contra los 3 cilindros (aunque no me gusta esa arquitectura), mi esposa tiene un Volvo XC 40 T3 (1.5 tricilindrico de 163 cv) y va muy bien, pero el par motor y la potencia del 218D da más agrado de conducción en el día a día que el 218i. Además, con un simple chispazo se pone en los números de un 220D sin mayores problemas.

    Un saludo.
     
  20. Transfer87

    Transfer87 En Practicas

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    Muchas gracias por contestar compañeros!
    Y algún motor problemático que evitar? Que tal esos FAP, son puñeteros?
     
  21. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    De nada.

    Pues no sabría decirte exactamente de otros motores, pero lo poco que he leído no parece que haya cosas muy negativas. Solo puedo hablarte de mi motor y mi experiencia con él. No se ven muchas unidades en el mercado, y menos manual. Suerte con la decisión y la compra, es un modelo muy gratificante.

    Saludos.
     

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