Hola,mi pregunta es si en el E90 con pack M se podria montar delante 225/40 R18 y en el tren trasero 235/40 R18??? Yo a dia de hoy llevo 225/40 R18 a las 4.Venga un saludo agradezco cualquier comentario al respecto.Un saludo
Te lo pone en la tarjeta técnica de tu coche, yo llevo doble medida... Las traseras son más anchas 8,5 creo recordar y delante 8
La diferencia de desarrollo es de 1,24% superior en la 235/40 r18, pero esta por debajo del 3% permitido. Por otro lado, la 235 es la anchura idónea para 8'5" de garganta. Lo mismo que la 225 va perfecta con la de 8". Creo que esa combinación es idónea y sobrada para un 2.0 con doble medida de llanta.
Gracias Nacho, si tengo las llantas mod 162 con 8 y 8,5 atras y es lo que queria montar porque la 255/35 R18 atras me parece excesivo y con la 235/40 R18 atras va sobrado para un 320d pero lo que no sabia era si podria montarla ya que me toca en pocos dias el cambio de gomas atras.Un saludo y gracias a todos por la respuestas y comentarios..
Hola: perdona el reflote. Al final pusiste esa combinación (225 delante-235 detrás)? Te lo permitieron en ITV? Es que aunque la 235/40 sea equivalente a la 255/35, tratándose de doble medida no sé si permiten poner una equivalente cambiando sólo un eje De haberlas podido poner legalmente, ¿algún problema con el ESP/ABS? Lo digo al no ser exactamente el mismo diámetro en ambas ruedas. En un X de tracción integral no se puede, pero no sé si en un trasera puede dar problemas
muchas gracias por tu respuesta y algún problema con ellas? me refiero con el ABS/ESP, por el hecho de no tener exactamente el mismo diámetro que las 225/40 delanteras
Me parece que detrás puedes poner las 245 pero no las 235....¡míralo en la ficha técnica!.....de todas formas yo no lo haría porque vas a j*der el comportamiento del coche y más en mojado....las que llevas actuales son perfectas y la más equilibradas en tu caso..
Sí, una 245 para un 2.0 atrás es una burrada que no mejora comportamiento sino al contrario, el coche se hace más torpe, con la trasera anclada al suelo y convierte al coche en mucho más subvirador. En agua lo convierte en impredecible, pasas de mucho agarre trasero a irse en un margen muy estrecho y sin aviso. Un 2.0 nunca necesita esa rueda atrás, que no la monta en origen ni siquiera el 335d con mucho más par. Ahora, queda más bonito, esa es en realidad la mejora.
Yo a dia de hoy tengo montadas delante 225/40/18 y atras 235/40/18 y os puedo decir que se comporta infinitamente mejor que con la 255 detras menos tiro,menos consumo y un comportamiento en mi caso muchisimo mejor ..la 235 atras se puede montar sin ningun problema pasa itv 100%